Viajar a Beijing - Pekín ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p72 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 2 de 69 - Tema con 1380 Mensajes y 593507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
criatu Escribió:
Que gusto que ya estas aca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nada pues yo soy de guadalajara jalisco mexico y voy hacer un viaje a shangai y a pekin a finales y pricipios de diciembre y la verdad no se que llevar de ropa por el clima solo voy por 7 días creo que va hacer mucho frio que me recomiendas?
Muchas gracias por tu diario de verdad te felicito por darnos tanta información de tu viaje esta estupendo.
Gracias criatu

Hola criatu

Te dejo un enlace que ha dejado paiste en otro hilo de las temperaturas

Yo voy a china el 23 de diciembre y por lo que me han dicho hace como bastante frio
Espanol.weather.com/we...y/CHXX0008

Saludos............Xori
⬆️ Arriba

Experto

Hola XR-Scully

Mis felicitaciones por tu excelente cronica y la forma ta divertida de contarla, con mucha gracia y sentido de humor. Es francamente ameno leerte.
He leido tu blog a trozos, aun no he terminado

Hago tu misma ruta de avion via Frankfurt pero desde Barcelona y vuelvo por Shangai, me ha ido muy bien que comentaras la duración de los vuelos
Por cierto el peso del equipaje son 20Kg? Tanto en los internacionales como los domesticos de China?
Por cierto que parte de la muralla visitaste te he leido a 100 Km de Pekin??, a nosotros nos llevan a Badaling que creo que es superturistica y a mi eso no me gusta mucho

Gracias y saludos......Xori
⬆️ Arriba

Super Expert

xori Escribió:
Por cierto que parte de la muralla visitaste te he leido a 100 Km de Pekin??, a nosotros nos llevan a Badaling que creo que es superturistica y a mi eso no me gusta mucho
No recuerdo bien el nombre, pero el inicio es desde Jing no se que, y terminaba en Simatai. Son 10'5Km y muy duros con casi el 85% del recorrido con escaleras interminables hacia arriba y hacia abajo con escalones descomunales. Soy montañero y acabé muerto. Pero las vistas muy bonitas y no hay tanta gente porque es duro.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta XR

Ya he ido leiendo cosas y he visto que ese tramo que hiciste es de dificil recorrido con tramos muy malos. Quizas por eso hay menos gente

Lo del equipaje que te decia en el post anterior. Son 20 Kg?. Como te he leido que tu mandaste un paquete por correo por ser mas barato que llevarlo en el avion me sugiere que son muy estrictos con el tema del peso

Saludos...........Xori
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto xr sculli, por curiosidad........ Desde que hotel/hostal saliste hacia simatai , osea, con cual cogistes la excursión y precio??
⬆️ Arriba

Super Expert

macaco_rigy Escribió:
por cierto xr sculli, por curiosidad........ Desde que hotel/hostal saliste hacia simatai , osea, con cual cogistes la excursión y precio??
Mi hotel era el "Beijing Jade Youth Hostel", reservado desde hostelworld.com. Compré allí la excursión y me costó exactamente 150 yuanes, más 95 yuanes que había que pagar en el autobús mientras te llevaban, que era el precio de la entrada. O sea, total 245 yuanes (unos 24 euros). Te recogían a las 6:15 de la mañana, te llevaban, te explicaban como hacerlo y luego al llegar teníamos comida en un restaurante y regresabamos al hotel a eso de las 17 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

xori Escribió:
Lo del equipaje que te decia en el post anterior. Son 20 Kg?. Como te he leido que tu mandaste un paquete por correo por ser mas barato que llevarlo en el avion me sugiere que son muy estrictos con el tema del peso
Sí, el peso son 20Kg exactos. El vuelo Beijing-Xian sin ningún problema facturando mochila, y llevando en cabina la trolley y la bolsa de la cámara conmigo. De Shenzhen a Shanghai, exactamente lo mismo y ningún problema. Pero como habrás leído en mi blog/diario, al salir de Shanghai rumbo a casita... El poli muy muy muy borde y estricto. Eso sí, antes en facturación me habían perdonado 1'5Kg de más que pesaba mi mochila. Y la jugada me salió bien como podia haberme salido mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macaco_rigy Escribió:
por cierto xr sculli, por curiosidad........ Desde que hotel/hostal saliste hacia simatai , osea, con cual cogistes la excursión y precio??
Nosotros lo hicimos desde el hutong inn, contratamos la excursión Jinshanling – Simatai de 10 Km. Con comida, transporte y entradas incluidas, por 260Y cada uno. Excepto un puente donde hay un guarda al que hay que pagarle 5Y cada uno por pasar, justo cuando subes el tramo acaba la excursion.
A medida que vas haciendo el recorrido, en algun torreon, te pediran las entradas. Al final, en simatai, para bajar a la zona de restaurantes lo puedes hacer bien andando bien en tirolina, 30Y por persona.
El tramo es muy bonito hay zonas reconstruidas y otras sin reconstruir y hay poca gente
⬆️ Arriba

Experto

XR-Scully Escribió:
xori Escribió:
Sí, el peso son 20Kg exactos. El vuelo Beijing-Xian sin ningún problema facturando mochila, y llevando en cabina la trolley y la bolsa de la cámara conmigo. De Shenzhen a Shanghai, exactamente lo mismo y ningún problema. Pero como habrás leído en mi blog/diario, al salir de Shanghai rumbo a casita... El poli muy muy muy borde y estricto. Eso sí, antes en facturación me habían perdonado 1'5Kg de más que pesaba mi mochila. Y la jugada me salió bien como podia haberme salido mal.

Gracias XR-Scully por tu respuesta

Ya he leido tu odisea de vuelta a casa, a parte del chino de la mantita que te toco al lado tuviste suerte ! que digo...mucha suerte !con las maletas

Yo también vuelvo Shanghai-Frankfurt y ya veo que son estrictos con el peso, hasta el punto de bordes

Saludos..........Xori
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola XR-Scully!

Me disculpo, no he tenido tiempo de leerme todo el post. Por eso quiza ya lo hayas dicho en alguna parte, pero siento curiosidad por saber si llego el paquete con las compras a España.

Me lo pregunto porque la Aduana española se esta poniendo bastante farruca con la importación de cosas desde China, y aunque sean dos relojes y una camiseta, los paran y avisan a los titulares de las marcas, por si quieren iniciar una demanda o no.

Así que espero que no haya sufrido tu paquete todo esto, y lo recibieras bien. Lo digo porque me voy a China en navidades y quiza sea una buena opción eso de mandarlo cor correo...o quiza no tan buena....

Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Nymph. No tuve ningún problema. Me comentaron en la oficina de Correos (China Post) que está justo al lado de Tian-An-Men (enfrente del hotel donde se coge el Shuttle Bus hacia el aeropuerto), que tardaría unos 10 días en llegar, y exactamente en 9 días estaba en mi casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ahhh..pues menos mal
Igual hago el mismo sistema, si me veo con las maletas a reventar
Muchas gracias!
Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Kaixo!!!
Me gustaria preguntaros si merece la pena el esfuerzo de la ruta de la muralla china Jinshanling y Simatai. La verdad es que me apetece hacer esa ruta pero no se si seré capaz...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

NeuO Escribió:
Kaixo!!!
Me gustaria preguntaros si merece la pena el esfuerzo de la ruta de la muralla china Jinshanling y Simatai. La verdad es que me apetece hacer esa ruta pero no se si seré capaz...
Un saludo!
Yo soy montañero (no de profesión, sino de hobby ), aunque en mi profesión la forma física es importante. Sin embargo se me hizo muy duro el hecho de tener que subir tantas escaleras. Puedo subir pendientes, montes y demás, pero las escaleras.... Para algo hay ascensores ¿no?

El recorrido de 10'5 kilómetros es realmente precioso y no hay tanta gente como en los otros dos que se suelen ofertar y que simplemente es ir, verlo, pasear un poco si quieres, sacar fotos y volver. Está supermasificado y lo de sacar fotos con tres millones de personas delante no me va.

El que hice yo, es duro, pero disfrutas del paisasje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!
Seguramente nos costara un monton hacer el recorrido...pero es que lo de la masificación ami tp me gusta nada asiq valdrá la pena. Ya tomaremos logo 1000 vasos de agua con azucar para las agujetas jeejjes
Pues esq nosotros vamos en tour organizado xo iremos un par de días antes a Beijing para ver mejor la ciudad y lo de la muralla china. En estos días keremos alojarnos en algun hostal q este bien y q sea economico. Tu comentastes el Jade no? Q tal es? Desde allí mismo contrataste la excursion si no me ekivoko, la acen todos los días?? o como me puedo informar de eso?
Un saludo!!
Y gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, yo estuve en el Jade y realmente genial. No es al estilo hostel tradicional, sino más bien hotel. Muy moderno. Está situado a unos 10 minutos andando tranquilamente de la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen.

Allí mismo, en el hotel, puedes contratar todas las excursiones que quieras porque tienen una especie de oficina de turismo.

En el recorrido famoso de la muralla china, si lo llevas contratado desde el hotel y no por tu cuenta, no tendrás problema. Pero es que, casi al final del recorrido, cuando se pasa una especie de puente enorme sobre un río (puente tipo Indiana Jones en el templo maldito... Sí, sí, ese que corta con la espada), pues te cobran por pasar. A unos gallegos que no llevaban dinero (porque creían que era suficiente con lo pagado) , les tuvimos que dejar para pagar y que pudieran pasar porque si no, era volver hacia atrás casi 9 kilómetros. (pero no es más de 2 euros por persona o así). Pero contratandola, en el autobús según te llevan te dan el billete.

Es recomendable llevar una botella de agua para el camino. De todas formas, cada 100 metros hay chinitos que te venden agua (un poco más cara, pero nada que no podamos pagar).
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si pero supongo que abrá días determinados para cada excurison n? Y sino cuanto saldria eso con un taxista por ejemplo? Esq claro nosotros estaremos dos días por nuestra cuenta y luego nos enganchamos al circuito. (Esq lo de viajar por libre nos parece muy complicado...)
Hay algo que no sea turistico en Beijing pero que merezca la pena ver o visitar???

Gracias otra vez!!
(Lo se soy un poko pesaita xo esq tngo mil dudas... )
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo con 2 niños de 4 y 2 años a china este verano ¿estoy loca? ¿los coloco con las abuelas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Supervandalillo, yo creo que no estás loao. Si vas a las ciudades habituales Beijing, Shangai, etc... No tienes porqué tener ningún problema.

Lo peor el largo viaje, el calor de China en verano y que las comidas puede que no les gusten.
⬆️ Arriba
Asunto: Teatro nacional de China en Pekín  Publicado:

New Traveller

Hola!

Voy a visitar China en breve, y tengo mucho interés en visitar el Teatro Nacional de China en Beijing recientemente inaugurado, no para ver ninguna obra (o quizás si), pero sobre todo el edificio por dentro, el auditorio si es posible...

He buscado en internet y no encuentro información, supongo porque está recién inaugurado. Sólo la página oficial del teatro pero está en chino
www.chncpa.org/chncpa.html

¿Se puede visitar? ¿donde puedo encontrar información?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes