XIAN: qué ver, Hoteles, Excursiones - Shaanxi ✈️ p17 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 143204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XIAN: qué ver, Hoteles, Excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llegar a Xian y al llegar iba a coger el Bus 1 hasta el hotel melody, pues resulta que o lo han cambiado o no se yo, al preguntar a la chica de información si todavía podía coger el bus ( he llegado a las 19 y no sabía sí todavía se podía coger) me ha dicho que el que va al hotel melody es el 6 y efectivamente, era el seis, nada más salir ahí esta la parada, 26Y igual y con cuatro paradas:T2, T3, otra no se dónde y Hotel Melody.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir a Xian en Junio, me gustaria visitar por mi cuenta la montaña de Hua-shan , he visto que hay algunos tramos muy peligrosos y me echa un poco para atrás; si alguien ha estado, ¿es peligroso? ¿o esos tramos estan en lo mas alto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tuve la suerte de poder subir al Hua Shan de noche, andando desde las 11 hasta las 4 de la mañana.

Lo complicado no se encuentra en la subida, puesto que es para arriba, arriba!!!!

En cuanto a la bajada, pues, bueno, hay de todo. Hay sitios que son complicadillos, cuentas con una barandilla de hierro solamente y unos peldaños hechos en la roca...

Si lo hacen chinos de 60-65 años, estoy seguro que tu puedes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lordy Escribió:
Tuve la suerte de poder subir al Hua Shan de noche, andando desde las 11 hasta las 4 de la mañana.

Lo complicado no se encuentra en la subida, puesto que es para arriba, arriba!!!!

En cuanto a la bajada, pues, bueno, hay de todo. Hay sitios que son complicadillos, cuentas con una barandilla de hierro solamente y unos peldaños hechos en la roca...

Si lo hacen chinos de 60-65 años, estoy seguro que tu puedes!

Gracias, esto ya me tranquiliza mas, esque he visto algunos tramos solo con poner Huashan en Google... Que dan miedo, no hay barandilla solo cadenas pegadas a las rocas y un paso en falso es muerte segura.
⬆️ Arriba

Super Expert

La entrada conjunta a las dos torres ahora vale 50Y, creo que hasta ahora valía 40Y.
Y alquilar la bicicleta en la muralla son 20Y como hasta ahora pero al menos a mi me pidieron 300Y de fianza no 200Y como me había parecido leer a mi.
Sólo quería comentar esto para actualizar un poco.
⬆️ Arriba

Experto

JAZZ_FX Escribió:
La entrada conjunta a las dos torres ahora vale 50Y, creo que hasta ahora valía 40Y.
Y alquilar la bicicleta en la muralla son 20Y como hasta ahora pero al menos a mi me pidieron 300Y de fianza no 200Y como me había parecido leer a mi.
Sólo quería comentar esto para actualizar un poco.
Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os paso lo que he colgado en el hilo general de China y que tenía en mis apuntes para Xian cuando viajé el veran pasado:

- BARRIO MUSULMÁN Y LA MEZQUITA de 8 a 19:30h (25Y)
- LA PAGODA DEL GRAN GANSO de 8 a 21:00h (50Y+ 30Y SUBIR A LA PAGODA) Y DEL PEQUEÑO GANSO de 8 a 22h (20Y + 50Y SUBIR A LA PAGODA):
- LA TORRE DEL TAMBOR (Espectáculo gratuito a las y media) Y DE LA CAMPANA (Espectáculo gratuito a las en punto): 1h. Ambas de 8:30 a 22:00h. (40Y ENTRADA COMBINADA A LAS DOS)
- GUERREROS DE TERRACOTA (Hay AUDIOGUÍAS) + MAUSOLEO DEL EMPERADOR QIN (a 35 km al este de XI’AN). 3h de visita, de 08:30 a 17h última hora para comprar el tickets (150Y ENTRADA COMBINADA)
- LA MURALLA DE LA CIUDAD VIEJA: 3h30min de 8 a 18-19-22h dependiendo de la puerta: SUBIR (40Y) Y RECORRERLA EN BICI (40Y/100min + 200Y de fianza ó 60Y/100min en tándem)
- MUSEO DE HISTORIA SHAANXI: 2h de 8:30 a 18h última entrada a las 16:30h De martes a somingo. Hay audioguías (20Y + 100Y DE FIANZA) 20Y SALA DE EXPOSICIONES DE TESOROS DE LA DISNASTÍA TANG Y 300Y SALA DE EXPOSICIONES DE PINTURA MURAL DE LA DINASTÍA TANG. En la guía azul pone que el museo vale 50Y.

A nosotros finalmente no nos dió tiempo a ver la pagoda del pequeño ganso ni el museo de historia que, si os gusta, tenía entendido que era uno de los mejores museos de historia de China....

Y ya he visto que se ha actualizado el precio de la ENTRADA CONJUNTA A LAS TORRES y ahora en vez de 40Y son 50Y... ¡Cómo aprender de rápido esstos chinos!!! jajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
Os paso lo que he colgado en el hilo general de China y que tenía en mis apuntes para Xian cuando viajé el veran pasado:

- LA PAGODA DEL GRAN GANSO de 8 a 21:00h (50Y+ 30Y SUBIR A LA PAGODA) Y DEL PEQUEÑO GANSO de 8 a 22h (20Y + 50Y SUBIR A LA PAGODA):
- LA TORRE DEL TAMBOR (Espectáculo gratuito a las y media) Y DE LA CAMPANA (Espectáculo gratuito a las en punto): 1h. Ambas de 8:30 a 22:00h. (40Y ENTRADA COMBINADA A LAS DOS)
- GUERREROS DE TERRACOTA (Hay AUDIOGUÍAS) + MAUSOLEO DEL EMPERADOR QIN (a 35 km al este de XI’AN). 3h de visita, de 08:30 a 17h última hora para comprar el tickets (150Y ENTRADA COMBINADA)
- LA MURALLA DE LA CIUDAD VIEJA: 3h30min de 8 a 18-19-22h dependiendo de la puerta: SUBIR (40Y) Y RECORRERLA EN BICI (40Y/100min + 200Y de fianza ó 60Y/100min en tándem)
- MUSEO DE HISTORIA SHAANXI: 2h de 8:30 a 18h última entrada a las 16:30h De martes a somingo. Hay audioguías (20Y + 100Y DE FIANZA) 20Y SALA DE EXPOSICIONES DE TESOROS DE LA DISNASTÍA TANG Y 300Y SALA DE EXPOSICIONES DE PINTURA MURAL DE LA DINASTÍA TANG. En la guía azul pone que el museo vale 50Y.

A nosotros finalmente no nos dió tiempo a ver la pagoda del pequeño ganso ni el museo de historia que, si os gusta, tenía entendido que era uno de los mejores museos de historia de China....

Y ya he visto que se ha actualizado el precio de la ENTRADA CONJUNTA A LAS TORRES y ahora en vez de 40Y son 50Y... ¡Cómo aprender de rápido esstos chinos!!! jajajaja.

Para que veas Cacaro, el 2010 fui a los terracota y la entrada estaba en 110 yuanes, al año siguiente en 130 y ahora en 150! Vamos a ver cuándo suben el precio de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
carcaro Escribió:

Para que veas Cacaro, el 2010 fui a los terracota y la entrada estaba en 110 yuanes, al año siguiente en 130 y ahora en 150! Vamos a ver cuándo suben el precio de nuevo!

Lo que te digo... Estos chinos aprenden muy rápido, tu lo sabrás mejor que yo!!!

Por cierto Andrea, en unos mensajes me citas como Cárcaro, ahora Cacaro... Al final te

Jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajajajaja ya te cambie el nombre y todo! disculpa!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

andreamellaf Escribió:
jajajajajaja ya te cambie el nombre y todo! disculpa!!

Don`t worry!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Acabo de volver de viaje. En Xi'an tuvimos una experiencia regular con la excursión. Al llegar al hotel nos atacó un tío del hotel para ofrecernos una excursión para el día siguiente a ver los guerreros de terracota y 3 cosas más en coche privado con chófer. Nosotros teníamos en mente ver la tumba de Jingdi y los guerreros, pero el paquete este que nos habían preparado era para los guerreros, el mausoleo, el pueblo neolítico y los baños de no sé quien. Pensamos que sería como otras veces, que alquilabamos el coche con chófer y nos llevaría a donde le pidiéramos, pero no, esta vez nos obligaron a pagar por adelantado y nos llevaron a donde les dio la gana. Nos insistieron en que la tumba Jingdi estaba muy lejos y no se podía hacer (mentira, estaba cerca del aeropuerto), pero aún así pensamos que la chófer haría lo que le pidiéramos al día siguiente. Pues no, la chófer nos dijo que solo nos podía llevar a esos 4 sitios porque están en la misma carretera que los guerreros, que si queríamos ver la otra tumba teníamos que pagar por otro día de excursión porque era otra carretera. Vamos, que hizo lo que le dio la gana, claro, como ya le habíamos pagado...

Nos llevó primero al pueblo neolítico (porque le dio la gana, porque preferíamos ir antes a los guerreros). Es un sitio que puede ser interesante para antropólogos o historiadores, pero para los mortales normales es un rollo, no es bonito, no se ve nada, y encima es caro, así que no lo recomiendo. Luego le dijimos que no queríamos ir a los baños, que queríamos dedicarle más tiempo a los guerreros, así que nos llevó directos a los guerreros.

Al llegar a donde los guerreros la chófer nos llevó hasta donde estaba una guía, supongo que amiga suya, que nos ofreció una visita guiada por 100 yuanes. Nos apetecía más visitar por nuestra cuenta y a nuestro ritmo así que no mostramos mucho interés y la tía se puso súper agresiva con nosotros, no había forma de librarnos de ella! Perdimos 10 minutos discutiendole que no queríamos sus servicios! Increíble...

Aquello es como un centro comercial, y está fatal organizado. Casi no hay indicaciones en inglés y no facilitan un plano, así que recomiendo que os hagais con uno antes de ir. Las taquillas están en un sitio y los guerreros en otro. Hay que caminar al sol un buen rato para llegar y, claro, te ofrecen un autobús que te acerca, pagando. Pero el autobús no te trae de vuelta... Vamos, que de vuelta hay que caminar sí o sí. Luego con la entrada está incluída la visita al mausoleo, y te llevan gratis en otro autobús. Claro que el autobús te deja a tomar por c*** de donde de verdad está el mausoleo, y, de nuevo, te ofrecen pagando un minibus que te acerca más. Vamos, que sientes que te están tangando todo el rato.

Total, que toda la experiencia tan mala del día nos fastidió un poco la visita a los guerreros, que son increíbles, pero bueno.

Así que mi consejo es que no cojais las excursiones de los hoteles, que os llevan a donde les da la gana, os encasquetan guías que a veces no son necesarios, y encima os cobran bastante. Si solo quereis ver los guerreros se puede ir en bus público, y si quereis ver más cosas aseguraos de contratar a alguien que haga lo que quereis vosotros, y que no os engañen con que los sitios están lejos y no se pueden ver, porque es mentira. Ah, y llevad un plano de los depósitos de los guerreros porque allí no os van a dar uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Muchas gracias por la información, nos será muy útil, viajamos dentro de 3 semanas.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído que el bus que lleva desde el aeropuerto a la ciudad deja de operar a una determinada hora y que la única opción para llegar sería en taxi. Yo llegaría desde Chengdu en un vuelo que llega sobre las 00:00. ¿Cómo podría llegar al centro? ¿Por lo menos habrá taxis a esa hora no? ¿Cuánto cuesta un taxi al centro?

En cuanto a la visita a Los Guerreros, tengo algunas dudas:
Mi intención es salir en tren bala a Luoyang después de visitarlos. ¿La estación del tren bala de Xian es la misma que desde donde se coge el bus para ir a Los Guerreros? De ser así, a la vuelta de Los Guerreros cogería el mismo bus que te deja en la estación de trenes.
El otro tema es la mochila. ¿Se puede dejar por la mañana en alguna consigna de la estación de trenes, antes de coger el bus a Los Guerreros? ¿Se puede entrar con el mochilón a visitar Los Guerreros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo único que te puedo decir es que la estación no es la misma, para ir a Luoyang se coge el tren bala en la estación Norte, está a unos 10km al norte de la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
He leído que el bus que lleva desde el aeropuerto a la ciudad deja de operar a una determinada hora y que la única opción para llegar sería en taxi. Yo llegaría desde Chengdu en un vuelo que llega sobre las 00:00. ¿Cómo podría llegar al centro? ¿Por lo menos habrá taxis a esa hora no? ¿Cuánto cuesta un taxi al centro?

En cuanto a la visita a Los Guerreros, tengo algunas dudas:
Mi intención es salir en tren bala a Luoyang después de visitarlos. ¿La estación del tren bala de Xian es la misma que desde donde se coge el bus para ir a Los Guerreros? De ser así, a la vuelta de Los Guerreros cogería el mismo bus que te deja en la estación de trenes.
El otro tema es la mochila. ¿Se puede dejar por la mañana en alguna consigna de la estación de trenes, antes de coger el bus a Los Guerreros? ¿Se puede entrar con el mochilón a visitar Los Guerreros?

Yo creo que en este hilo en páginas anteriores estaba el precio aproximado de un taxi (no estoy en caso y no te lo puedo decir ahora pero lo tenía apuntado). Evidentemente a esa hora tendrás que ir en taxi. Yo intentaría coger un taxi público y que ponga el taxímetro. No sé ni recuerdo si había problema con esto ya que yo contraté una guía y me recogieron en el aeropuerto. Seguro que también hay taxis negros para negociar y a esa hora poco nedçgcoi ya que saben que no hay otra manera de ir. Así que una buena opción es ponerte en contacto con tu hotel/hostal y negociar con ellos que te recojan.

La estación de trenes donde se cogen los buses para ir a los guerreros es distinta a la estación del norte donde se cogen los trenes para longmen, así que tendrás que dejar los bultos en la consigna de la estación de trenes (por ejemplo).
Otra opción es negociar allí mismo un taxi que te lleve a las visitas del día: terracota u otros sitios y que luego te deje en el aeropuerto si tiçe viene bien o te deje donde salen los buses para el aeropuerto. Nosotro negociamos a la salida de nuestro hotel un día un precio con un taxista para el día siguiente a los guerreros y que nos dejara en la pagoda del gran ganso.
El día de salida cogimos un taxi hasta donde salen los buses para el aeropuero (hotel Melody) y el bus hasta el aeropuerto. Facíl y sencillo.
No nos quedamos en el hotel Melody pero es un hotel que está bien y es una buena opción para alojarse, dejar las maletas en consigna el último día, ir a los guerreros en bus público y volver a coger las maletas donde salen los buses al aeropuerto

No recuerdo si se podía entrar con mochilas a los guerreros, yo creo que sí pero tienes opciones para no tener que cargar con ellas....
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro, recuerdas cuanto te cobró el taxista por llevaros a los guerreros y después a Xian?... Imagino que estaría casi todo el día con vosotros, vredad?.

Es q he mandado un email a un taxista que me han recomendado un forero que le cobraron 25€ y te va a buscar al aeropuerto, te lleva a los guerreros, y luego a los principales puntos de Xian. El problema es q a mi me está pidiendo 500Y (62€), y ya no se lo que es lo normal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

- El precio del taxi tras la negociación 300 yuanes. Fue con taxistas que esperaban a la salida de los hoteles Mercure, Grand Mercure y Sofitel. El precio que te piden en la recpeción del hotel es superior., pero seguro que se pueden conseguir más baratos, depende de lo que quieras extresarte negociando o buscando!! Le dices la hora de recogida que quieres (nosotros 7:30h) y el recorrido que quieres hacer pero, ojo!, los taxistas negros quieren llevarte a otros sitios para ver si cuela y cuando llegas a las guerreros te paran en sitios donde han llamado a colegas para oferecerte servicios de guía, etc... Tú pasas y ya está. El tío no se extresa nada ya que de esperarte ene l cohe nada, se mete en las casas de los colegas donde te han dejado a jugar a las cartas, comer... Cuando vuelves te llevan a donde les dices... Nosotros lelgams sobre las 15h o antes, así que tampoco están todo el día (según lo que negocies)
CONCLUSIÓN : 25 euros son 200 yuanes, así que negocia con él hasta conseguir un precio que creas razonable (yo lo veo barato para ir al aeropuerto y luego guerreros, a la ciudad,....). Yo también le mandé un email a un taxista que recomendó alguien y también me pedía mucho, tardó en contestar , así que "a paseo"!!!! ... Pero si lo consigues

También, tenía apuntado que un forero puso que los taxis costaban dede el aeropuerto al centro unos 100-120 yuanes (mejor los taxis verdes) peo yo no he contrastado este precio, no sé si es con taxímetro o negociado y no sé el horario. Ya digo (airga) que la cosa se puede complicar en eun vuelo a las 00:00h si no hay bus público porque los taxistas lo saben..!!!
En Xi'an encontramos taxistas legales que ponían el taxímetro y a otros que había que decírselo y, en uno, le gritamos tras 300-400 m, cuando a la trercer de decírselo y no hacernos caso, le gritamos para que parara...stop, stop... Jajajajajaja (todavía me acuerdo!!! jajajaja ... Qué estrésss!!!)

El bus del hotel melody al aeropuerto eran 26 yuanes/persona

Con los chinos.... NUNCA se cuánto es un precio normal!!!! jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro, como siempre a tus pies... Jajaja... Todo anotado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la opción será coger el taxi que haya a esa hora, o negociar con un hotel la recogida. De todas formas, es cierto, según travelchinaguide, que la mayoría de bus dejan de operar sobre las 20:00, pero también pone que el de la línea 1, que va desde el aeropuerto hasta la Bell Tower está operativo hasta que llega el último vuelo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes