Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p28 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 15 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 59942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
El próximo 3 de Julio salimos 5 personas rumbo a China y Tailandia (mi sexto viaje en Tai).

Después de leerme toooooooodas las páginas de este post y del antiguo, y gracias a vuestro muchísimos comentarios, he conseguido hacer un planing para la ruta por China. En este país estaremos desde el 4 de Julio hasta el 21.

Me gustaría que me dijérais que tal está el itinerario... Que añadiríais o eliminaríais de él.

DÍA 1 / 3 de Julio – MADRID – DOHA – NOCHE A BORDO
DÍA 2 / 4 de Julio – LLEGADA A BEIJING - BEIJING
DÍA 3 / 5 de Julio – BEIJING
DÍA 4 / 6 de Julio – BEIJING
DÍA 5 / 7 de Julio – BEIJING
DÍA 6 / 8 de Julio – BEIJING - Tren nocturno a DATONG
DÍA 7 / 9 de Julio – DATONG - PINGYAO (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 8 / 10 de Julio – PINGYAO – XIAN (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 9 / 11 de Julio – XIAN
DÍA 10 / 12 de Julio – XIAN - SHANGHAI (avión)
DÍA 11 / 13 de Julio – SHANGHAI
DÍA 12 / 14 de Julio – SUZHOU-TONGLI (no se donde hacer la noche o si da tiempo a ver als dos cosas e ir a dormir a Xitang)
DÍA 13 / 15 de Julio – XITANG
DÍA 14 / 16 de Julio – XITANG – GUILIN (en avión por la mañana) - LONGSHENG
DÍA 15 / 17 de Julio – LONGSHENG - YANGSHUO
DÍA 16 / 18 de Julio – YANGSHUO
DÍA 17 / 19 de Julio – YANGSHUO – GHUANZOU
DÍA 18 / 20 de Julio – GHUANZOU – HONG KONG
DÍA 19 / 21 de Julio – HONG KONG – BANGKOK

Unas explicaciones respecto al itinerario:
-La parte que menos clara tengo es la de los días comprendidos entre Sanghai y Xitang, que no se muy bien como planearlo.
-El día de Yangshuo a Ghuanzou aún está por determinar, ya que por trabajo es posible que tenga que ir allí. De todas formas, como descarto el ir desde Yangshuo a HK en avión (por economizar un poco, ya que es un vuelo caro), imagino que tendré que pasar igualmente. Si no tuviera que ir, haría la noche en Hong Kong.
-Sé que en Hong Kong estoy poco tiempo, pero mi novia y yo ya conocemos Hong Kong, y lo hemos metido en el destino porque nos salía mejor para ir a Bangkok, y para que nuestros compañeos vean por lo menos la subida a Victoria Peak (cuenta pendiente también para nosotros, que cuando estuvimos en 2005 subimos y no vimos nada debido a una niebla tremenda) y el espectáculo de luces de por la noche. Al día siguiente tenemos el vuelo pronto a Bangkok.

Bueno, como lo veis?.. Haber si me podéis echar una manita.

Gracias milex¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

airga Escribió:
Hola, me he leído este hilo, que creo que era el único que me faltaba, y me estoy animando a hacer algunos lugares por libre, pero a la vez me surgen duda. Para ir poco a poco, lo primero es que entraría por Hong Kong, y luego cogería un vuelo por libre a Guilin. Cuando llego a Hong Kong he oído que no hace falta visado, ni pasar por aduanas, es decir, como si viajese a cualquier ciudad europea, pero y cuando vaya de Hong Kong a Guilin, ¿qué tengo que tener en cuenta?, porque se supone que es mi "verdadera entrada en China".

Yo me voy el 15 y también entro por H.K. Y cojo un vuelo por libre a Guilin. Bien...para entrar en la China Continental se entra por Shen-Zhen. Yo iré con el metro desde H.K. Hasta el control de pasaportes y desde allí también con metro hasta el aeropuerto. También puedes ir con taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno se supone que tienes el pasaporte en regla y el visado para la entrada en la China Continental.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede ayudar con esto, please?

Alberto_27 Escribió:
Hola¡¡¡
El próximo 3 de Julio salimos 5 personas rumbo a China y Tailandia (mi sexto viaje en Tai).

Después de leerme toooooooodas las páginas de este post y del antiguo, y gracias a vuestro muchísimos comentarios, he conseguido hacer un planing para la ruta por China. En este país estaremos desde el 4 de Julio hasta el 21.

Me gustaría que me dijérais que tal está el itinerario... Que añadiríais o eliminaríais de él.

DÍA 7 / 9 de Julio – DATONG - PINGYAO (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 8 / 10 de Julio – PINGYAO – XIAN (ver cómo ir, si en bus al medio día o tren nocturno)
DÍA 12 / 14 de Julio – SUZHOU-TONGLI (no se donde hacer la noche o si da tiempo a ver als dos cosas e ir a dormir a Xitang)

-La parte que menos clara tengo es la de los días comprendidos entre Sanghai y Xitang, que no se muy bien como planearlo.
-El día de Yangshuo a Ghuanzou aún está por determinar, ya que por trabajo es posible que tenga que ir allí. De todas formas, como descarto el ir desde Yangshuo a HK en avión (por economizar un poco, ya que es un vuelo caro), imagino que tendré que pasar igualmente. Si no tuviera que ir, haría la noche en Hong Kong.
-Sé que en Hong Kong estoy poco tiempo, pero mi novia y yo ya conocemos Hong Kong, y lo hemos metido en el destino porque nos salía mejor para ir a Bangkok, y para que nuestros compañeos vean por lo menos la subida a Victoria Peak (cuenta pendiente también para nosotros, que cuando estuvimos en 2005 subimos y no vimos nada debido a una niebla tremenda) y el espectáculo de luces de por la noche. Al día siguiente tenemos el vuelo pronto a Bangkok.

Gracias milex¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Me imagino que en todos los aeropuertos de China estará la información en inglés no? Quiero decir, que será fácil encontrar el mostrador de mi vuelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ui no....

Los numeros son diferentes a nuestra escritura, la gente te mira mal, nadie escupe ni se tiran peos..

¿Saldrás del aeropuerto no?

PD: Sin problema compañero/a
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Hola.
Me imagino que en todos los aeropuertos de China estará la información en inglés no? Quiero decir, que será fácil encontrar el mostrador de mi vuelo.

Si, todo en inglés y como lo haces habitualmente en cualquier aeropuerto. Sin problema, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como siempre gracias carcaro. Si al final me decido a hacer el viaje por libre, tu tendrás gran parte de culpa jeje. Después de confeccionar Hong Kong, me he metido con Guilin/Yangshuo, y justamente estaba mirando tus comentarios sobre las excursiones en barca, y me han servido de mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

airga Escribió:
Como siempre gracias carcaro. Si al final me decido a hacer el viaje por libre, tu tendrás gran parte de culpa jeje. Después de confeccionar Hong Kong, me he metido con Guilin/Yangshuo, y justamente estaba mirando tus comentarios sobre las excursiones en barca, y me han servido de mucho.

Lo que necesites
⬆️ Arriba

Super Expert

Cárcaro, perdona por el atrevimiento... Podrías mirar el mío a ver que opinas?... Es que estoy un pelín perdido en algún aspecto. Te lo agradecería mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

scesar Escribió:
Carcaro...te explicaste perfectamente....osea...que de quedarme en Guillin nada....que es mejor Yangshuo?????.....puedo deducir por lo que veo en internet que Yangshuo es para un día....y Guillin tiene mas cosillas para ver y es mas cosmopolita y variado....

Al final me voy dos días mas (de muertos al rio)....uno más meto a Pekin y otro a Yangshuo o a Guillin.....

Esta noche veo Suzhou o Hangzhou y me decido por uno....

Perdona que me meta en la conversación pero con determinadas ciudades soy tajante. Guilin, si pudieras evitar pasar por ella (que no puedes) ni la pisaria. Yangshuo como dicen los yankees es un must (un puntazo) y si puedes ir a Xinping mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Nnoooo nooo Franchis....no te metes....cuantos mas puntos de vista mejor...eso es precisamente lo que quiero que todo el mundo se meta......
....Ostras...pues he leido por ahí que guillin esta muy bien...ciudad de tamaño medio pero muy relajadita...Los lagos.....y aunque las cuevas dicen que no son nada del otro mundo....que no estan mal....fijate que yo habia pensado en pasar un día mas precisamente para hacer un alto en el camino....y relajarme....y coger fuerzas para acabar el viaje quemandome en Hong kong......pufff....pues en ese caso...me parece que ire a Yangshou....pero solo dos noches...porque tres igual es mucho...¿no?.....

Que opinas....¿¿¿Suzhou o Hangzou???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola scesar

Nosotros estuvimos en Guilin y Yangshuo y me quedaría con Yangshuo. Es mucho más bonito por las montañas, los paisajes.... y aunque el pueblecito es bastante turístico vale la pena verlo. Guilin nos pareció una ciudad más.
En cuanto a Suzhou o Hangzou no sé que decirte, sólo vistamos Suzhou y la verdad que nos gustó mucho!

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
He buscado por el foro, pero no hay información del todo clara sobre Huangshan (montañas amarillas), o por lo menos, yo no la he encontrado. El caso es que quiero ir desde Hangzhou, y por lo que he leído, sólo se puede hacer en bus, lo cuál tampoco estaría mal, ya que son unas 3 horas e imagino que preguntando en el hilo de Hangzhou podré saber donde está la estación de buses. El problema viene al llegar a Huangshan, ya que el bus te deja en Tunxi o en Tangkou, y al ser un sitio que no es ciudad, imagino que no habrá nada en inglés y no encuentro información sobre taxis que te lleven de la estación de buses al hotel. Igualmente del hotel a donde empieza el camino de Huangshan tampoco sé como llegaría. Mi idea es empezar temprano la subida por el lado este de Huangshan y bajar por el lado oeste (si no da tiempo, bajaría en teleférico) y volvería al hotel para hacer noche en Tunxi o Tangkou, ya que no quiero andar corriendo para coger algún tren, y prefiero hacerlo con tranquilidad a la mañana siguiente. Lo de hacer noche en la montaña también es una posibilidad, ver el amanecer y descender para coger algún tren y salir de Huangshan al siguiente destino. Realmente, lo que quiero ver en Huangshan, es The Crucian Back of Celestial Capital Peak, Snaking Path Along the Grand Canyon, que supongo que se podrá hacer en el mismo día, pero no tengo claro como llegar a estos dos puntos dentro de la montaña.

A ver si alguien que haya estado me puede aclarar estas dudas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

scesar Escribió:
Carcaro...te explicaste perfectamente....osea...que de quedarme en Guillin nada....que es mejor Yangshuo?????.....puedo deducir por lo que veo en internet que Yangshuo es para un día....y Guillin tiene mas cosillas para ver y es mas cosmopolita y variado....

Al final me voy dos días mas (de muertos al rio)....uno más meto a Pekin y otro a Yangshuo o a Guillin.....

Esta noche veo Suzhou o Hangzhou y me decido por uno....

Vamos a ver scesar....

Es infinitamente más bonito quedarte en Yangshuo porque es un pueblo pequeño en un entorno natural precioso. Tiene mucho turismo, por la noche tiene mucho movimiento y, si sabes elegir bien el alojamiento (en función de tus gustos) puedes acertar plenamente: en este sentido te puedes alojar en un buen hotel sin gastarte mucho en la zona centro y te mueves andando por la noche; o si te gusta la tranquilidad, buscar un alojamiento de todos los precios, a las afueras, si buscas tranquilidad y belleza natural, y hacer tus excursiones desde ahí.
Además, Yangshuo, te permite hacer actividades rurales y naturales (senderismo, bicicleta, moto, balsas, kayak, raftin, cuevas,...). Bajo mi punto de vista con dos días enteros está bien, aunque hay gente que prefiere estar más días para relarse y disfrutar del entorno.

Guilin es una ciudad más grande y no tiene mucho encanto. ´Puede ser buena opción quedarse a dormir una noche el día de la llegada para hacer la excursión a los arrozales que, está más cerca que desde Yangshuo o porque llegas tarde y quieres hacer el recorrido en barco/bamboo a motor desde Yangdí-Ximping o, como queríamos hacer nosotros: ver la ciudad de noche y hacer el paseo en barca por los 4 lagos y ver el puente de cristal iluminado, las pagodas del sol y la luna... Pero... El vuelo llegó más tarde y al llegar al hostal ya era tarde y no pudimos hacerlo, así que salimos a cenar y me pareció una noche agradable con sitios para cenar chulos con música en directo, etc. Al día siguiente nos fuimos a la excursión de la barca de bamboo a motor (6 personas). No teníamos más tiempo para ver el parque de las 7 estrellas, la cueva de la flauta o trompa del elefante que.. Tampoco creo que tengan mucho a tractivo! Guilin ... No tiene más.
Otra opción es encajar alguna visita el día de la salida si el tren es nocturno, bus tarde/nohe, vuelo... O si el vuelo es temprano y no quieres darte el madrugón desde Yangshuo porque Guilin está mucho más cerca del aeropuerto.

Ya decides.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Cambiando de planes, los días 3 y 4 haria Datong-Yungang

Día 1: Llegada a Shanghai

Día 2: Shanghai

Día 3: Datong-Yungang

Día 4: Datong

Día 5: Xi’an

Día 6: Guilin-Yangshuo

Día 7: Yangshuo-río Yulong

Día 8: Yangshuo-río Li y cuevas subterráneas

Día 9: Yangshuo-terrazas de arroz de Lon -> Pekin

Día 10: Pekín

Día 11: Pekín-Ciudad Prohibida

Día 12: La Gran Muralla

Día 13: Pekín-Zona Olímpica

Día 14: Pekín-Tiananmen

Día 15: Vuelta a casa

El problema es que he probado de ver los precios de los vuelos internos, y desde Shangai menudo bofetón para ir a Datong!!

Tengo un cacao brutal con esto de los internos para moverme por ahí...

Alguna idea please! como reordenar esto para que tenga sentido!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:
Hola¡¡¡

Gracias milex¡¡¡

Hola Alberto, claro que sí, como no!!
Lo único me gustaría deciros a todos/as que yo no soy un experto en Chian, que estuvimos 2 matrimonios esta pasado verano 21 días y hablo bajo mi experiencia, nada más. Nosotros lo hicimos por libre todo y contratamos en las ciudades que nos interesó un guía local.

1. Beijing, tiene los días perfectos, no muevas ni uno. Para mí los merece ya que esta ciudad oferece mucho y, si vas de compras, pierdes tiempo. Utiliza las tarde/noches de 19-21.00h ya que cierran los lugares de visitas sobre las 17-18h.

2. Nosotros al ir en verano y el problema de los billetes de tren en cama blanda, eliminamos todos los trayectos en tren. Así que Beijing-Daton lo hicimos en avión temprano, nos recogió una guía en ingles que contratamos con ella personalmente sus servicios de guía y una furgoneta privada. Vimos las cuevas Yungang, de ahí a comer, luego al monasterio colgante. Ella se volvió en bus a Datong y nosotros continuamos con el chófer hacia Pingyao para dormir allí ya. De camino paramos para ver la wooden pagoda. Llegamos por la noche.
No sé si puedes irte en bus tras ver las cuevas.. Pero todo el mundo coge el tren nocturno. Si quieres ver el templo colgante, no te daría tiempo al bus, sí al tren nocturno.
La Van nos costó 1800 yaunes para cuatro personas todo el recorrido (ningún gsato más, a parte el dinero a la guía 350 yaunes. Entradas a parte). Pero dormimos dos noches en Pingayo que queríamos disfrutar de esta ciudad milenaria (muy muy chula y, de noche, más).

3. Trayecto Pingayo-Xian. Contratamos otra van para que nos llevara por la mañana a Taiyuan a coger el vuelo a Xiam (500 yuan). Te aconsejo ponerte en contacto con cualquier alojamiento de Pingayo que, aunque no te alojes, te pueden orientar sobre los buses por la noche o tren nocturno. Pero este trayecto está muy demandado y no vas a encontrar cama blanda. A lo mejor cama dura!!!)

4. Xian. Un día o día y medio si el vuelo es por la tarde/noche. Lo normal en esta ciudad para ver los guerreros y el barrio musulman, muralla , torres de la campana y del tambor, y pagoda del gran ganso.

5. Shanghái. Es chula pero (para mi gusto) es una ciudad para dos días. Tú le dedicas un día y es muy justo, tendrías que elegir qué ver cómo organizarte. Si solo tienes este tiempo, yo no iría a Suzhou/Tongli y vería Shanghái más tranquilo.
Nosotros hicimos Shaghái en día y medio, otro para Hangzhou (ida y vuelta) y otro para Suzhou/Tongli. Hay gente que lo he hecho por libre. Se va justo pero se hace!!! Nosotros para ir más tranquilos contratamos una guía local de Suzhou, vimos 2 parques, la Tiger Hill, comimos allí y para Tongli. Llegamos algo tarde para la visita de Tongli y cogimos un tren nocturno de vuelta de los últimos, sobre las 21.00h. La guía nos había aconsejado ver dos parques ya salir hacia Tongli, pero insitimos en ver la Tower Hill.

6. Xitang, no la conozco.

7. Longshen-Yangshuo. Está bien de tiempo.

8. Guanzhou, no la conozco y, viendo el tiempo que le dedicas a HK, que si que estuve después de Guilin-Yangshuo, la eliminaría porque no te da tiempo a verlo bien. Así que en mi opinión, querer abarcar tanto te hace no ver Shanghái y HK bien.
Jajajajaja, acabo de leer tu últimas indicaciones de que por trabajo a lo mejor tienes que ir a Guanzhou y que ya conoces HK, pero, otra posibilidad para que el vuelo no sea tan caro es volar a Shenzen y coger un tren/metro que conecta el aeropuerto con HK ya que está muy cerca de la frontera (por lo que leí en su día... Al final pagué ese vuelo caro jajajaja)- Hay mucha gente que lo hace así para no volar a HK.

Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo. 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro. Un millón de gracias!!!. Estaba esperando consejos de alguien como agua de mayo.
He visto q hay un tren nocturno q me deja en Datong a las 6 de la mañana. Creo q hay un bus q sale de Datong a las 4 de la tarde hacia Pingyao. Me daría tiempo a ver las cuevas y el monasterio colgante?
Sobre Xitang, es un pueblo por la zona de Tongli q debe ser muy chulo. Lo mismo podría quitar Suzhou y poner Tongli y Xitang.
Seguro q me surgen más preguntas. Muchas gracias de veras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Increíble la ayuda que nos ofreces, Carcaro. No sé como agradecerte tantas molestias. Me he apuntado todo como oro en paño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Merece la pena ir a ver las cuevas de longmen?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Internet Y Llamadas En China - Vuelos A China - Huangshan - Pekin - Agencias Para China - Hangzhou - Gran Muralla - Chengdu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes