hola, en septiembre nos vamos a china por libre , ahora estoy con los hoteles,y me estoy echando un lio con tanta iformación, espero q me ayudais con elejir la mejor zona para alojarse en pekin,gracias
Hola.
Pues lo más aconsejable es tener una parada de metro cerca y, ya, si prefieres un alojamiento en los hutong o un hotel que te guste calidad/precio lo más céntrico: por la ciudad prohibida, wangfujing,...
Está bien, aunque es una zona donde yo solo fuí a comprar al mercado. Si tienes parada de metro cerca.... (para no tener que pelearte por coger un taxi!!!! nos cotó un poquito a la hora de cierre!!
Está bien, aunque es una zona donde yo solo fuí a comprar al mercado. Si tienes parada de metro cerca.... (para no tener que pelearte por coger un taxi!!!! nos cotó un poquito a la hora de cierre!!
Ok gracias cacaro tngo el hotel justo enfrente no esta muy alla pero espero q la zona lo compense jiji ya queda menos
Pues lo más aconsejable es tener una parada de metro cerca y, ya, si prefieres un alojamiento en los hutong o un hotel que te guste calidad/precio lo más céntrico: por la ciudad prohibida, wangfujing,...
Gracias Caraco, mas adelante abusare de tu confiansa para pedir tu opinion,muchas gracias
SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA OPINION SOBRE VIAJAR A PEKIN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MARZO 2014. ESTOY PROGRAMANDO EL VIAJE Y ME GUSTARIA SABER SI SON BUENAS FECHAS POR EL TEMA DE PRECIPITACIONES Y FRIO.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
NUKMALLORCA Escribió:
HOLA,
SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA OPINION SOBRE VIAJAR A PEKIN DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MARZO 2014. ESTOY PROGRAMANDO EL VIAJE Y ME GUSTARIA SABER SI SON BUENAS FECHAS POR EL TEMA DE PRECIPITACIONES Y FRIO.
Uffff en marzo el frio debería estar en retirada pero depende del año, me ha tocado nevadas (no muy grandes) una que otra tormenta de arena y también calor, es un mes de transición pero si es la primera semana las temperaturas deben estar entre los 0 a 10 grados
Uffff en marzo el frio debería estar en retirada pero depende del año, me ha tocado nevadas (no muy grandes) una que otra tormenta de arena y también calor, es un mes de transición pero si es la primera semana las temperaturas deben estar entre los 0 a 10 grados
Saludos!
Gracias, por darme una pequeña idea de lo que se puede uno encontrar, voy a viajar con mi esposa e hijo (vamos a ir por libre) y mas adelante ya nos es imposible viajar. Otra consulta es tiempo necesario para visitar al menos lo más importante de Pekin, incluyendo la muralla, ya que mi idea seria visitar si puedo Xian y algun otro lugar. ¿Me podeis recomendar sitios tanto del mismo Pekin como lugares que pueda combinar?
Casi recíen llegado tengo que decir que Pekin me ha parecido ESPECTACULAR. Me lo he pasado genial, casi lo mejor del viaje. Yo estuve 4 días y he visto bastantes cosas, aunque me he dejado alguna que tenía planeado (quería ver igual demasiadas cosas), un día más para mí hubiera estado ya genial. Cogiendo el metro se llega rápido a los sitios y es facílisimo.
He disfrutado de sitios preciosos y me he llevado una gran sorpresa con la gente, me he encontrado con una gente estupenda que sinceramente no lo esperaba.
El único problema es que parece increible pero en restaurantes y hoteles incluso no hablan ni papa de inglés, por lo que puede ser un problema. Menos mal que llevaba un programa de frases en chino en el movil que me ha servido de ayuda.
Hola! He estado en China en agosto y quería sumarme al comentario de urukhai, en el sentido que suscribo que la gente me ha sorprendido para bien.
Yo tampoco me lo esperaba, pues había leído cosas de los chinos que me hacían no tener muchas expectativas, pero en general son muy amables con el turista.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Voy a poner como he organizado los 4 días que estoy en Pekin a ver si me falta algo o lo veis muy apretado.
Día 1: llegamos de Datong, como por lo que se ve han cancelado los vuelos de por la noche para volar el día antes, creo que este día cogeremos un vuelo que sale a las 9:20 y esta llegando a Beijing sobre las 10:30 (suponiendo que no haya retraso) el plan es coger metro al hotel y estar sobre las 13:00 ya instalados, el hotel está en un lateral de la ciudad prohibida, por esto había decidido que este día quedara en Visitar la Ciudad Prohibida, colina de Carbón y el parque Bei Hai. Ya por la noche acercarnos a calle Wangfunjing.
Día 2: Muralla china tramo badaling por libre, creo que sobre las 4 estaremos de regreso en pekin o quizas antes. Acercarnos a la ciudad Olímpica para verla y como seguro que ya empieza a oscurecer sobre las 5 y algo 6 pues verla tanto de día como de noche. Después cenar Pato laqueado, aún no se que lugar es el mejor
Día 3: Acercarnos a la Torre de la Campana, tambor y pasear por los hutong de esa zona, quizas caminar o coger Tuc Tuc (no se si será muy lejos, se agradece recomendaciones) hacia el Templo de los Lamas y Confucio y desde ahí coger metro para ver el Palacio de Cielo.
Día 4: Palacio de Verano, dedicar toda la mañana a esto. Después quizas ir a ver por fuera la torre de televisión, no se. Y ya por la tarde Mercado de la Seda para hacer las última compras.
Día 5 : coger taxi al aeropuerto ya que nuestro a vuelo a España sale a las 6 y algo de la mañana. Espero no tener porblemas para coger taxi a esas horas.
No se si me falta algo importante??!!!Se agradece cualquier consejo
Última edición por Ixchel. el Jue, 12-09-2013 9:01, editado 2 veces
Ixchel. Escribió:
Voy a poner como he organizado los 4 días que estoy en Pekin a ver si me falta algo o lo veis muy apretado.
Día 1: llegamos de Datong, como por lo que se ve han cancelado los vuelos de por la noche para volar el día antes, creo que este día cogeremos un vuelo que sale a las 9:20 y esta llegando a Beijing sobre las 10:30 (suponiendo que no haya retraso) el plan es coger metro al hotel y estar sobre las 13:00 ya instalados, el hotel está en un lateral de la ciudad prohibida, por esto había decidido que este día quedara en Visitar la Ciudad Prohibida, colina de Carbón y el parque Bei Hai. Ya por la noche acercarnos a calle Wangfunjing.
Día 2: Muralla china tramo badaling por libre, creo que sobre las 4 estaremos de regreso en pekin o quizas antes. Acercarnos a la ciudad Olímpica para verla y como seguro que ya empieza a oscurecer sobre las 5 y algo 6 pues verla tanto de día como de noche. Después cenar Pato laqueado, aún no se que lugar es el mejor
Día 3: Acercarnos a la Torre de la Campana, tambor y pasear por los hutong de esa zona, quizas caminar o coger Tuc Tuc (no se si será muy lejos, se agradece recomendaciones) hacia el Templo de los Lamas y Confucio y desde ahí coger metro para ver el Palacio de Cielo.
Día 4: Palacio de Verano, dedicar toda la mañana a esto. Después quizas ir a ver por fuera la torre de televisión, no se. Y ya por la tarde Mercado de la Seda para hacer las última compras.
Día 5 : coger taxi al aeropuerto ya que nuestro a vuelo a España sale a las 6 y algo de la mañana. Espero no tener porblemas para coger taxi a esas horas.
Chicos será mucha paliza ir desde la Torre de la campana hasta el templo Lama, veo que hay una calle toda recta que sale pasando al norte la torre de la campana y el tambor y llega derechita a la avenida donde esta el Templo Lama y creo que atraviesa los hutong.
A ver si Andrea te dá su opinión también...
Yo creo que sí que puedes coger un tren de Datong a Beijing porque hay muchos y lo puedes comprar estando en China (ya sabes que el hilo de trenes te puse y ahora lo he recordado una web para apuntar las oficinas oficiales para comprar los billetes pero también te lo pueden comprar des algún hotel/hostal de datong o ciudades anteriores).
Por favor, no vayas a Badaling, ve a Mutianyu que es muy fácil. Yo fui a Badaling y estoy superarrepentido (fue la mayaor cagada del viaje!!!!.. Si vieras mis fotos...no cambía un alma).
Nosotros fuimos andando desde la torre de la campana hasta el templo Lama. No está cerca pero como nos gusta andar, tampoco lo recuerdo como muy pesado, eso sí, no vas atravesando hutones, es una calle principal!!!
La planificación la veo bien. Solo que no veo que hayas metido más momentos de compras salvo el día de la seda. Siempre puedes ir al final de cualquier día si os apetece (en metro o taxi). Te lo digo también porque al lado del templo del cielo está el de la perla (para que lo mires, lo apuntes y ya sobre el terreno si os apetece...)
Pato: Hay varias recoemndaciones de sitio 8uno en Wangfujing recomendado por Andrea) me imaginos que tienes apuntadas las direcciones y los precios, no??
Recomendaciones: te puedo dar el nombre de un sitio en la zona de la torre del tambor/campana para tomar una copa por la noche y, sobretodo, un sitio para comer o cenar Dim Sum.
carcaro Escribió:
Ixchel. Escribió:
A ver si Andrea te dá su opinión también...
Yo creo que sí que puedes coger un tren de Datong a Beijing porque hay muchos y lo puedes comprar estando en China (ya sabes que el hilo de trenes te puse y ahora lo he recordado una web para apuntar las oficinas oficiales para comprar los billetes pero también te lo pueden comprar des algún hotel/hostal de datong o ciudades anteriores).
Por favor, no vayas a Badaling, ve a Mutianyu que es muy fácil. Yo fui a Badaling y estoy superarrepentido (fue la mayaor cagada del viaje!!!!.. Si vieras mis fotos...no cambía un alma).
Nosotros fuimos andando desde la torre de la campana hasta el templo Lama. No está cerca pero como nos gusta andar, tampoco lo recuerdo como muy pesado, eso sí, no vas atravesando hutones, es una calle principal!!!
La planificación la veo bien. Solo que no veo que hayas metido más momentos de compras salvo el día de la seda. Siempre puedes ir al final de cualquier día si os apetece (en metro o taxi). Te lo digo también porque al lado del templo del cielo está el de la perla (para que lo mires, lo apuntes y ya sobre el terreno si os apetece...)
Pato: Hay varias recoemndaciones de sitio 8uno en Wangfujing recomendado por Andrea) me imaginos que tienes apuntadas las direcciones y los precios, no??
Recomendaciones: te puedo dar el nombre de un sitio en la zona de la torre del tambor/campana para tomar una copa por la noche y, sobretodo, un sitio para comer o cenar Dim Sum.
Saludos
Si yo no se porque puse Badaling, yo tengo pensado ir a Mutianyu en el bus que va a Hairuo, se me fue la olla.
Del pato he visto dos sitios recomendados el que esta en Wangfunjin de una cadena super famosa y otro que he visto que recomiendan es el Dadong Roast Duck Restaurant, no se cual elegir.
Y claro está que esas horas de tarde pues ya son para comprar y demás, aunque no soy mucho de compras, cositas para el recuerdo si pero en ropa digamos que no es un vicio que tengo como para venir cargada de falsificaciones jiji, algo caerá tipo chaquetas north face y cosas así.
El tren de Datong se que hay nocturno, pero es que sería tres noches en tren seguidas y vaya tela, por eso preferiría coger el último tramo en avión.
También estoy barajando la posibilidad de quitar Datong y añadir una noche en pingyao y volar desde Taiyuan hacia Beijing y así solo hago un trayecto en tren desde Xian a Pingyao.
Bueno aún me quedan un poco mas de 6 semanas, no veo la hora de que llege
Muchas gracias carcaro.
Chicos será mucha paliza ir desde la Torre de la campana hasta el templo Lama, veo que hay una calle toda recta que sale pasando al norte la torre de la campana y el tambor y llega derechita a la avenida donde esta el Templo Lama y creo que atraviesa los hutong.
Algun consejo
Hola!!
Nosotros lo hicimos esta misma semana!! Después de las pateadas que nos metimos en China, tp se nos hizo muy pasada. Será una media hora caminando en plan paseo. Hay una opción de ir todo recto por una calle principal, pero nosotros nos fuimos metiendo por callejuelas-hutongs, y ademas algunos estan arreglamos. Si teneis tiempo y no estais muy cansados adelante. En la zona de la torre de la campana y el tambor también hay hutongs arreglados con tienditas, restaurantes.. Que van a dar al lago. No habiamos leido mucho de esa zona y nos sorprendió!
El templo Lama muy chulo!! Hay un buda de pie de 18metros impresionante! y con la entrada te regalan un mini CD que aun no sabemos que contiene .. Sorpresa!
Otra cosa, por el taxi no vais a tener problema. Nosotros cogimos el nuestro a las 3:30 de la mañana y no tardamos ni 1 minuto en pararlo. Sino tb te puede llamar al hotel/hostal a uno y que os espera a tal hora en la puerta. A nosotros nos lo ofrecieron, pero como teniamos muy clara la hora...
Carcaro recomiendame ese sitio en la torre de la campana/tambor para comer Dim Sum, supongo que eso son como esos bollitos redonditos rellenos de carne, verdura, etc...
pues muchas gracias mirabeu por tus consejos, entonces lo haré caminando con lo que me encanta patear jajaja.
Ahora mirando las anotaciones he visto que lo que ponían eran Dumplings, pero vamos... Que muy buenos también... De carne, de verduras... De muchos tipos porque solo ponen dumplings. Es muy conocido. Un local pequeño. Pedimos 5 platos para 6. Lo puedes localizar y situar en google. Y ver comentarios y fotos en tripadvisor.
MR. SHI'S DUMPLINGS
74 Baochao Hutong, Dongcheng, Beijing, China