Clima en China y mejor mes para Viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 13 de 25 - Tema con 484 Mensajes y 238530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CLIMA EN CHINA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Viajo a China el proximo viernes y la verdad que estoy un poco preocupada por el tema de los tifones e inundaciones que están azotando el pais en estos días.

Mi viaje en princpio es Pekin - Yunnan (Lijiang, Dali, Shangri La) - Guilin, Yangshuo y Hong Kong.

Agradecería si alguien tiene información al respecto de como están estas ciudades, ya que si bien es verdad que hay muertos y desaparecidos, si tenemos en cuenta la población que tiene el país, el indice es muy bajo.
Imagino que los pueblos rurales son aquellos que mas lo están sufriendo, no se si afecta a ciudades mas "turisticas" que pueden estar mas preparadas para ello.

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . LLegamos el lunes des de Sangai. Las novedades en aquel momento era que se avecinaba un hurucan i era oosible que algun vuelo afectaria.
Por lo demas nosotros los 15 días NO LLOVIO NADAAAAAAAA calor en todas las ciudades.
Doy las gracias a todos los foreros por vuestra información sobre mi viaje EESPECTACULAR.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Estos días parece que hay una ola de calor en China, la peor en 140 años. Con temperaturas superiores a 40 grados, en el periódico venía la imagen de un niño friendo un huevo en la calle!

Parece que durará hasta mediados de agosto...
⬆️ Arriba

New Traveller

casiopea07 Escribió:
Hola!!

Estos días parece que hay una ola de calor en China, la peor en 140 años. Con temperaturas superiores a 40 grados, en el periódico venía la imagen de un niño friendo un huevo en la calle!

Si, ha hecho mucho calor, pero principalmente para el interior, por lo menos en Beijing no se ha sentido mucho, creo que estamos en lo normal (bueno normal son 35 grados jajaja) pero ahora que ha llovido por las tardes estamos en 30 grados
⬆️ Arriba

Super Expert

alain2501pa Escribió:
casiopea07 Escribió:
Hola!!

Si, ha hecho mucho calor, pero principalmente para el interior, por lo menos en Beijing no se ha sentido mucho, creo que estamos en lo normal (bueno normal son 35 grados jajaja) pero ahora que ha llovido por las tardes estamos en 30 grados

Nosotros acabamos de llegar... Ha hecho mucha calor pero soportable, eso si, con ayuda de beber mucha agua y darse varias duchas al largo del día.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí en Beijing está aceptable, pero en Shanghai en estos días, la máxima está en 39 grados...
⬆️ Arriba

Travel Addict

andreamellaf Escribió:
Aquí en Beijing está aceptable, pero en Shanghai en estos días, la máxima está en 39 grados...

[b] Hola a todos, 6 días saldremos hacia China para hacer el tour : Pekin, Xian, Gulin, Hangzhou, Suzho, y Shanghai ... Y ya que vamos casi de punta a punta de china mi pregunta es ¿hay diferencias climáticas entre las ciudades? o ¿hace por igual calor y lluvia? . Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuper Escribió:
andreamellaf Escribió:

[b] Hola a todos, 6 días saldremos hacia China para hacer el tour : Pekin, Xian, Gulin, Hangzhou, Suzho, y Shanghai ... Y ya que vamos casi de punta a punta de china mi pregunta es ¿hay diferencias climáticas entre las ciudades? o ¿hace por igual calor y lluvia? . Gracias por vuestros consejos.

Ufff si hay diferencia, más arriba en este hilo he posteado una web sobre el clima, el sur es más húmedo que el norte y llueve más por ños efectos de los tifones y tormentas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias mirare la dirección
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!! mi viaje a China será a principios de noviembre, los 9 días que estaremos allí seguro que estarán más que aprovechados!!.la duda es la de siempre.....frío o calor??? me parece que tendremos un poco de todo,así que iremos adaptándonos a las circunstancias.....mejor ir ligeritos de maletas y comprar allí si necesitas y si no como algo vamos a comprar!!!!! jajaa...somos la pera!!!! sacando tiempo de donde no hay para las compras .
me imagino que ya de tirantes nada....no sé bueno, a última hora también se pueden usar de camiseta interior.
Esperaré a un poco más adelante para ver que tiempo va ha hacer......he mirado en el link que está colgado ( muchisimas gracias) y claro, predicciones a 15 días así que paciencia!!!!!!
Pero eske tenemos tantas ganas de que llegue la fecha!!!!!
Ya queda pocooo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo salgo a principios de Noviembre entro por el Sur y voy subiendo. Tengo entendido que en el sur está bueno y para beijing un poquito mas de frío pero no extremo. Yo pienso llevar en la maleta un chaquetilla tipo polar y si nos pilla demasiado frío pues será comprar por allí un buen chaquetón.

Yo sinceramente prefiero fresquito que el calor intenso que pasa la gente en los meses de verano.

A ver si nos dan mas consejillos del tiempo para esas fechas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues aquí en Beijing ya guardamos la ropa de verano y sacamos la de invierno! Estamos entre 13 - 20 grados y con una brisa fresca.... Así que como dice Ixchel algo estilo polar está bien y si hace mucho frío... Pues pueden comprar en la Seda una buena chaqueta estilo north face jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajjaja, me muero de curiosidad con las north face! Tendré que hacerle una visita a la seda y pillarme alguna... Porque por lo que leo "lo petan", jajajjaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
jajjaja, me muero de curiosidad con las north face! Tendré que hacerle una visita a la seda y pillarme alguna... Porque por lo que leo "lo petan", jajajjaja

Jajajajaja cuando recién llegué a Beijing me compré una y me soportó dos inviernos, hablo de -15ºC y todo! Super buenas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues contrastada la calidad! Tendré que comprarme con pocas plumas porque en mi ciudad -15 en la vida! jajjaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
Pues contrastada la calidad! Tendré que comprarme con pocas plumas porque en mi ciudad -15 en la vida! jajjaa

Jajaja pero los -15 grados son en enero o febrero, así que no te preocupes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de haber leido todo el post, y de comprobar que el pais es tan grande que vayas el mes que vayas encontraras zonas de mucho a poco frfrio, de mucha a poca humedad ... Que zona me recomendariais visitar en los diez últimos días de febrero? ??..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
Despues de haber leido todo el post, y de comprobar que el pais es tan grande que vayas el mes que vayas encontraras zonas de mucho a poco frfrio, de mucha a poca humedad ... Que zona me recomendariais visitar en los diez últimos días de febrero? ??..

Mmmmm, definitivamente el sur que es más cálido aunque también podrías visitar Harbin, la ciudad de hielo.... Depende del tiempo que tengas y tus gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy para diez días... Del 21 febrero al 2 de marzo...
Me planteare lo que me aconsejas...
¿Son temperaturas muy extremas como para no llegar a Beijin?¿De ahí al sur se podría....
Gracias .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
Voy para diez días... Del 21 febrero al 2 de marzo...
Me planteare lo que me aconsejas...
¿Son temperaturas muy extremas como para no llegar a Beijin?¿De ahí al sur se podría....
Gracias .

Mmmm, bueno sí, hace frío pero igual vale la pena visitar la muralla y la ciudad prohibida. Yo te recomendaría "comprimir" los lugares a visitar porque muchos son espacios abiertos y claro, después de un par de horas caminando a uno le da frío.
Si puedes, intenta conseguir transporte privado, es otra forma de no pasar tanto frío.
Pero también eso varía cada año. Algunos años el frío ni se siente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes