Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p15 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 21 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 59837 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo los billetes de avión para ir a China 3 semanas en octubre. Las ciudades que tenía pensado visitar son las siguientes:
- Chengdu (una amiga vive ahi)
- Lhasa
- Hong Kong
- Xian
- Shanghai ?
- Pekin

Hasta aquí bien, el problema es que no sé si vamos a poder conseguir el permiso para entrar en el Tibet (porque mi novio tiene visado business porque va a China por trabajo y no nos saben decir en la embajada si nos pondrán problemas para el permiso del Tibet), así que he empezado a mirar posibles alternativas y me llama la atención la provincia de Yunnan (Lijiang, Shangri La y Dali).

Teniendo en cuenta que lo que pensábamos hacer en el Tibet era estar 4 días en Lhasa, qué me recomendáis Tibet o Yunnan??????
Estoy hecha un lío!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Ayfos Escribió:
Acabo de venir de china, he estado 3 semanas por libre y no os perdais Hangzhou, es precioso. Me quedé tres días allí y de todo es lo que más me ha gustado.
A mi Tongli no me ha parecido tanto como lo ponen sobre todo porque parece como una atracción montado para turistas. Suszhou muy grande y no lo vi bien. Es una locura un día para los dos.

Efectivamente. Yo hacía tiempo que no estaba en HangZhou, esta vez hemos vuelto y hemos estado unos días. Hemos callejeado y disfrutado del Lago XiHu. Arriba del lago hay un monasterio budista que os recomiendo visitar de amanecida. Os pego un video del Xihu y otro de la zona de shopping nocturno de HangZhou. Donde por cierto, comimos un jamón de Zhejian que no estaba nada malo.

Al final del video hay escenas de las siete millas de Suzhou, que a mi me gusta siempre dar un paseito nocturno.

⬆️ Arriba

New Traveller

C) ¿son suficientes dos días en Shanghai y así poder aprovechar los otros dos para Hong Kong?

Hola Rana! En mi opinión 2 días son suficientes para Shanghai, si no vas a ver nada en los alrededores. Yo no me perdería por nada del mundo Hong Kong, no sé por qué pero a mi me cautivó esa ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
Yo salgo a principios de noviembre.

Yo solo le he puesto 4 días enteros a Pekin:

1 para la Muralla e ir a ver la ciudad Olímpica al atardecer

2. Plaza tianamen, ciudad prohibida, colina de carbón, parque behai y calle Wanfuijing ,o como se escriba, en la noche

3. Templo Lama, Confucio, torre del Tambor y campana hutong que esta por esta zona y el Templo del Cielo

4. Palacio de verano y mercado de la seda

Eso es lo que tengo pensado. Creo que es lo mas importante de Pekin no se si faltará algo. Se agradecen ideas para organizarlo mejor.

Yo entro por Hong Kong, Guilin(yangshuo), xian, pingyao, datong y pekin. Ya tengo el itinerario mas o menos organizado, pocos días y mucho que ver. Tendrá que ser en un segundo viaje lo que queda.
Hola Ixchel yo hago casi el mismo intinirario pero nosotros entramos por pekin y saldremos por hong kong.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
Yo salgo a principios de noviembre.

Yo solo le he puesto 4 días enteros a Pekin:

1 para la Muralla e ir a ver la ciudad Olímpica al atardecer

2. Plaza tianamen, ciudad prohibida, colina de carbón, parque behai y calle Wanfuijing ,o como se escriba, en la noche

3. Templo Lama, Confucio, torre del Tambor y campana hutong que esta por esta zona y el Templo del Cielo

4. Palacio de verano y mercado de la seda

Eso es lo que tengo pensado. Creo que es lo mas importante de Pekin no se si faltará algo. Se agradecen ideas para organizarlo mejor.

Yo entro por Hong Kong, Guilin(yangshuo), xian, pingyao, datong y pekin. Ya tengo el itinerario mas o menos organizado, pocos días y mucho que ver. Tendrá que ser en un segundo viaje lo que queda.
Hola Ixchel yo hago casi el mismo intinirario pero nosotros entramos por pekin y saldremos por hong kong.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo entré por Hong Kong con la intención de hacer el visado y nos fastidiaron el negocio con los nuevos cambios. Pero bueno que le vamos a hacer.

Cuando vas a china mosafera??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
Pues yo entré por Hong Kong con la intención de hacer el visado y nos fastidiaron el negocio con los nuevos cambios. Pero bueno que le vamos a hacer.

Cuando vas a china mosafera??

Ya queda poco nos vamos a principios de septiembre
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, para quien le pueda interesar:

Lo más importante, comprad los primeros trenes antes de ir, y nada más llegar, comprad el resto. Conseguimos de milagro pekin - pingyao desde aquí a precio de oro (cama blanda), y solo asiento duro de pingyao a xian (10 horas bastante duras). Posteriormente no conseguimos tren hasta Huangshan y tuvimos que perdernoslo e ir en avión a Shangai, a 170 € el vuelo. (24 h en asiento duro de tren eran demasiadas)

Por el resto, los taxis son fiables, la gente es amable, te ayudan cuando puedan, pero esta mercantilizado absolutamente todo. Aquello es capitalismo salvaje. Si quereis mas información o consejos aquí estoy.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="KoRnleone"]hola, para quien le pueda interesar:

Lo más importante, comprad los primeros trenes antes de ir, y nada más llegar, comprad el resto. Conseguimos de milagro pekin - pingyao desde aquí a precio de oro (cama blanda), y solo asiento duro de pingyao a xian (10 horas bastante duras). Posteriormente no conseguimos tren hasta Huangshan y tuvimos que perdernoslo e ir en avión a Shangai, a 170 € el vuelo. (24 h en asiento duro de tren eran demasiadas)

Muchas gracias por tu información pero los trenes sólo se pueden comprar con 10 de antelación, no? He chequeado los horarios pero no sé la web para poder comprarlos online. ¿Quizás tenga que pedir al hotel que me los reserven?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jooo muchas gracias a todos por todas las opiniones que me habéis dado. Sois de una gran ayuda, para viajeros novatos jeje.

El tema de Xian de dormir 2 días lo habiamos pensado así, para no ir a los guerreros deprisa y ya corriendo al aeropuerto a coger vuelo a Guilin. Y más que queremos ir a los gurreros por nuestra cuenta.

Del tema de madrugar de eso si que no hay problema ya que nos gusta madrugar y ya que se va de viaje aprovechar a ver cosas y cuantas más mejor. Lo único que si que el día que llegamos habíamos pensado en tomarlo con calma, que en un viaje que hicimos con un circuito nos llevarón de cabeza y el día que llegamos no descansamos y ese día todo lo que vimos no lo disfrutamos. Así que el primer día de relax.

De las cosas que habia puesto era un poco abreviar, pero si que por ejemplo el día de la muralla habiamos pensado después de ir al Templo que me comentas o ver la Zona Olimpica. Otros días visitar mercados y la calle Wangfuying etc.

Entonces el tren a Hangzhou, lo tendré que comprar en la taquilla. Madre mía a ver donde acabamos jajaja.

Respecto a lo de Guilin, con esto es con lo que más dudas tengo a la hora de organizarlo que no se muy bien como hacerlo.
La hora de llegada a Guilin creemos que cogeremos el que llega 14:05, hay otro que llega 09:25 pero este fijate a la hora que tendremos que estar en el aeropuerto. Entonces llego al aeropuerto cojo bus a Yangshuo y si quiero coger el barquito, hay algún bus que también me lleva??

Luego lo de las terrazas también lo habia pensado, pero aunque hayan cogido el arroz merecera la pena la excursión. Es que sino estaba pensando en quitar ese día y meterlo en xian para ver la montaña de Huashan. ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

gabarre Escribió:

Solo un apunte para DarkGeorge, me he quedado de piedra. Nunca había leído hasta ahora que ShangHai tuviera poco que ver.
Estoy de acuerdo contigo, gabarre
(ya sólo pasear por el bund te lleva una tarde.
Tomar una copa en una terraza al anochecer en el ático q hay allí (perdón, pero ya no recuerdo los nombres), hacer un crucero por el rio, o llegar a ver el yangsé....
Los templos (jade, yiang...)
La plaza del pueblo (y sus citas para casar a las hijas...)...
Subir hasta la perla (sólo hasta los 200 m, no merece la pena el tercer nivel)
Ya sólo eso te da para llenar tres días sin meterte en centros comerciales, mercados, tecnologías.....

Hacer sede en shanghai para visitar los arrozales, canales... De los pueblos a una hora en tren.

Shanghai, en la estación del norte (en la q llegamos de beijing, tampoco recuerdo el nombre) tiene una taquilla para venta de billetes en la misma plaza.
Según miras hacia la entrada principal, a la derecha (cruzando una curva q da la calle, y junto a la salida de un paso subterráneo. Cuidado q la plaza es muy dificil de cruzar peatonalmente). No hay rótulos o signos q yo viera distintos. Sólo había gente, y dentro taquillas.
Hay una q venden todo en inglés, y da gusto cómo hablan.

Intentaré subir un archivo. La taquillas están en la esquina del edificio en el q la calzada tiene pintadas en el asfalto las flechas de girar a la izqquierda y una a las dos direcciones

Supongo q las demás estaciones tengan algo parecido

taquillas en shanghai.jpg 
 Tamaño:  62.4 KB
 Visto:  25 veces

situación de las taquillas fuera de de la estación de trenes en shanghai, Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Tengo alguna duda sobre cómo hacer la excursión a Datong y espero que alguien me pueda ayudar

Se allí mismo me ofrecerán excursiones, pero mi mayor problema es que quiero tener billetes para el tren nocturno de datong-pingyao, por ello prefiero hacerlo con una agencia desde aquí....así q ahí van mis dudas:
- cuál es un precio normal de una agencia para monasterio + grutas, en coche privado??
- que otra forma de conseguir el tren tengo si decido a coger la excursión allí directamente?? (teniendo en cuenta q no hago noche allí y por tanto no puedo pedir al hotel que me coja el billete)

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

aliciagp Escribió:
Hola

Tengo alguna duda sobre cómo hacer la excursión a Datong y espero que alguien me pueda ayudar

Se allí mismo me ofrecerán excursiones, pero mi mayor problema es que quiero tener billetes para el tren nocturno de datong-pingyao, por ello prefiero hacerlo con una agencia desde aquí....así q ahí van mis dudas:
- cuál es un precio normal de una agencia para monasterio + grutas, en coche privado??
- que otra forma de conseguir el tren tengo si decido a coger la excursión allí directamente?? (teniendo en cuenta q no hago noche allí y por tanto no puedo pedir al hotel que me coja el billete)

Muchas gracias!!

Holaaaa....nosotros hicimos exactamente eso. Llegamos en tren nocturo a Datong y allí dejamos las mochilas en consigna de la estación (saliendo a la izda.) y negociamos con un taxista para que nos llevase a los dos sitios. Te dan la calculadora y vas bajando de precio.El hombre se quedó todo el día con nosotros (están alejadas) y nos costó unos 30 euros en total. Le pagamos al final y todo salió perfecto.
Yo creo que cada vez están más acostumbrados y necesitan el dinero.

Saludoss!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia yo haré lo mismo, la única manera que tienes de asegurar el tren esa noche en comprarlo desde españa a una agencia de allí cin su correspondiente comisión. Pásate por el hilo de comprar billetes de tren en China, allí encontraras las diferentes agencias mas conocidas para comprar.

Yo los compraré los trenes seguramente con China Diy travel , y una vez llegue a datong ya negocio el tour por privado o si ofertan en grupo, ya veré, depende de los precios.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los dos,

Entonces aunque no tenga hotel en datong no tengo problema para coger los billetes??? los recojo en la estación o dónde me los entregan???

Graciassss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues depende de en que agencia los compres.

Por ejemplo en la que yo te nombro una vez tenga los billetes electrónicos, puedo recoger todos los ticket juntos, en cualquier estación de tren o unas oficinas que hay en algunas ciudades. Yo los recogeré en Shenzen probablemente si tengo tiempo pues entro por hong Kong, si no en cualquier estación antes de partir.

Si te los llevan a tu hotel, pues imagino que te los entregaran todos juntos en donde tu le digas.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando dije que Shanghai tenía poco que ver, me refiero que tiene poco que ver para ser una ciudad de 20 millones de habitantes.

Por ejemplo de las cosas que comentáis
Estarse 1 hora por People square, ir adando por la Nanjing Road, llegar al Bund, Cruzar al otro lado, subir al WFC, volver al Bund, pasear por el Bund enterito, bajar a los YuyuGardens esos, y darse una vuelta hasta vuelta desde esa zona al centro en un recorrido a pie que recomendaba la lonely planet. Lo hice todo en 1 día y no es que fuera corriendo precisamente...

Otro día haciendome otro tour a pie de la lonely que pasaba por el distrito ese colonial frances, todo muy chulo, y acercándome a la zona de la expo para ver los restos (que realmente no merecen la pena), y poco más

Como mucho el budha de jade... Y realmente Shanghai no tiene templos tan aprecioados como los de Beijing.

Al tercer día ya tienes que salirte de lo que es la ciudad para aprovechar el tiempo.

También depende del viaje, hay gente que se puede estar en el Bund toda una tarde, yo cuando ya llevaba 1 hora paseando por el pudong, y hora media paseando por el bund decidí ir a otra cosa, en 2 horas y media me había echo a la idea.

Yo también soy de los que no se para a comer 1 hora, y hace sobremesa, como viajo sólo, pues al medio día muchas veces como algún bocata o algo que pueda ir comiendo para aprovechar el tiempo y sacar al día muchas horas. Por eso quizá se me acabó rápido Shanghai.

Simplemente digo que para ser una ciudad de 20 millones de habitantes yo me esperaba mucho más, y más después de haber estado en Beijing que pese a esforzarme en ver muchas cosas no me la acabé en los 6 primeros días.

Pero no quiero convencer a nadie, es una opinión personal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, leo siempre este foro para viajar y ahora quiero hacer una consulta, espero que alguien me pueda ayudar.

Viajamos a China en Octubre y necesito ayuda para distribuir los días en cada ciudad.
Llegamos el 18 de Octubre a Pekin, al medio día.
Volvemos desde Hong Kong el 5 de Noviembre, salimos a la una de la mañana.
Nuestra ruta sería:
Pekin-Xian-Shanghai (con Suzhou, tongli y Hanghzou) y Hong Kong.

Gracias si pueden darme una mano y también alguna sugerencia de sitios que se me escapen.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cogí una tarjeta de teléfono con datos (china unicom me recomendaron y esa cogí). Pagué por ella 150 yuanes y me venía a durar en mi movil 5-6 días. En él buscaba el traductor de google, google maps, tripadvisor....
Y no necesité más.
Los traductores tienen el problema de "traducen como quieren": algunas veces se partían de risa, y otras se enfadaban... Pero ahora son anécdotas para contar, je je je je.....
Yo opté por la guía. Es más cara q el traductor, pero también aconsejaba cosas....
Me resultó muy útil un consejo sobre el viaje a la gran muralla. Q es cierto al 100%, pero igual lo pongo aquí y tiene derechos de autor....!
Mírate el primer mensaje q escribi a la vuelta, hace una par de páginas, en la 70 (por no repetirlo todo de nuevo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

gabarre Escribió:
dmdav Escribió:

Hola, gabarre, muchas gracias por tu consejo. Yo como me imagino que la mayoría de la gente pienso que con la inversión de tiempo y dinero que es irse a países tan lejanos siempre intento que el viaje de lo máximo de sí, porque nunca sabes si podrás o querrás volver, más habiendo tantos sitios que ver (y tan pocos €€... ). Por eso a veces es mejor lo que comentas, centrarse en algo que te atraiga a primera vista, y preocuparse más de disfrutar, porque si no te vuelves loco... Y más en un país que es casi más un continente.
Así creo que haré Shanghai-Beijing-Xian y lo que me guste entre medias...
S2

Lo único que de verdad importa es que vayas con la mente abierta. La gente no habla inglés, igual que en Inglaterra nadie habla chino o en España el nivel de inglés es vergonzoso. La comida es absolutamente diferente, como lo es la española de la rusa, o la gallega de la andaluza. Las cosas no son mejor ni peor, son simplemente "diferentes". Si tienes éso claro de verdad, adelante.

Ir a China no es caro, es baratísimo. Sobre todo, con respecto a España, que ya es uno de los países más caros del mundo. Ninguno de mis últimos vuelos me ha costado más de 700 euros y se puede dormir muy dignamente por 20-25 euros dos personas. A ver adónde te vas en España por 850 euros por persona dos semanas.

Patead la calle, no tengáis miedo, China es un país absolutamente seguro, donde una mujer sola puede pasear por la calle a las dos de la mañana prácticamente por cualquier lado.

Y creo que para que un viaje te haya cundido, lo más importante es que de verdad lo hayas disfrutado. Normalmente ver amanecer con una taza de té en la mano acompañado de alguien especial me interesa más que unas ruinas de un imperio que desconozco.

Bueno, ayer volvimos de China, 19 días. Lo primero gracias a los que me dieron consejos, aunque estoy un poco en desacuerdo con cosas que me aconsejaron aquí, y de acuerdo en otras. Por si sirviera de ayuda a alguien, voy a dar yo algunos consejos y percepciones que hemos tenido.

1. En primer lugar, el tema de la comunicación es un problema brutal, pero no es que la gente no hable inglés, es que en un 95 por ciento de los casos no quieren entender ni poner atención en entender, ni por signos. He estado en otros países en los que la gente no habla inglés y el alfabeto es distinto, y sin embargo con un poco de ganas te entienden. La mayoría de chinos ni siquiera lo intentan. En general son muy desagradables y egoístas, salvando las excepciones.

2. Al preguntar algo, siempre pedir una segunda opinión. Como anécdotas, me dijeron mal paradas en un autobús (menos mal que no nos fiamos y no nos bajamos) o nos recomendaron un medicamento para la cistitis, después de explicar que lo que teníamos era diarrea, y esto en la sala de primeros auxilios del aeropuerto de Xi'an, por dos personas con bata y aspecto de médicos o enfermeros. Menos mal que lo buscamos en internet y no lo compramos.

3. Los cajeros no siempre dan pasta, aunque sean ATM. Con una tarjeta de crédito de España a veces daban a veces no (incluso en Pekín), no hay que fiarse y llevar algo de dinero.

4. Cuidado con los vuelos y las aerolíneas. De 4 vuelos, 2 retrasos de 3 horas y una cancelación. Particularmente, cuidado con una que se llama China United Airlines, nos cancelaron el vuelo Datong-Pekin en el aeropuerto de Datong a las 11 de la noche, nadie hablaba inglés y nos llevaron obligados a un antro a dormir (con bichos, etc..), intimidados por la poli para no discutir en el aeropuerto, que lo cerraban. En el hotel (por llamarlo de alguna forma) nos querían hacer pagar 100 RMB por usar 5 minutos internet para poder comprar un billete... Parece que ese vuelo lo cancelan cuando les da la gana, si no tienen suficientes pasajeros porque no les sale rentable. Nunca lo pilléis.

5.Sobre la educación de los chinos, ya hay muchos posts, así que no me extiendo. En las colas, metro, atracciones turísticas... Al final te das cuenta que lo que funciona es el codazo limpio. Así funciona, ellos no respetan nada ni a nadie.

6. En general, si te pueden timar te timan. No hablo del regateo, hablo de doblarte o triplicarte el precio de todo. Hasta una viejecita adorable que vende fruta en la calle. Hay que negarse, que timen a su p. Madre (con perdón), si no ya habrá otro que te venda lo que necesites. Especial cuidado con los taxistas.

En general, no me ha parecido un viaje de placer, son todo dificultades, desde comer hasta coger un taxi. No me arrepiento de haber ido, pero recomendaría otros países de Asia mucho antes que China. Por supuesto sin ánimo de desanimar a nadie, es posible que otra persona lo disfrute mucho más.

Si se me ocurre algo más lo pondré, o si alguien quiere preguntar algo, ahora que lo tengo fresco intentaré contestar.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Macao - Shanghai - Xian - Cantón - Transporte En China - Visado China - Guilin - Vuelos A China ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes