Jrafcb yo acabo de volver de China y uno de los vuelos internos lo hicimos con China Southern comprado a través de Ctrip, no verificamos ni confirmamos nada en ningún momento, de hecho ni siquiera pudimos hacer el check in online pero no hemos tenido ningún problema, al llegar al aeropuerto enseñas tu pasaporte y ya está hecho.
Como comenta Barboleta81, Ctrip es totalmente recomendable para comprar los vuelos internos. Nosotros hemos vuelto este Lunes, lleva dos trayectos comprados con Ctrip (Guilin- Xian y Xian-Beijing) y no existio ningun problema sino todo lo contrario. En el trayecto Xian-Beijing que le teniamos programado para las 22:00 horas se habia cancelado el vuelo, y me avisaron los de Ctrip de dicha cancelación y del cambio del vuelo para el día siguiente. El aviso me lo hicieron por e-mail a las 10.00 de la mañana es decir 12 horas antes, pero a mi en todo el día no me dio por mirar el correo, y me entere cuando ya me encontraba en el aeropuerto de Xian que me informaron de la suspension del vuelo,pero en vez de mandarnos para casa, la chica de China Eastern Airlines nos coloco en otro vuelo esa misma noche. Con lo cual el trato inmejorable.
También comentar que nosotros habiamos reservado un vuelo interno con Travelzen entre Shanghai y Guilin y decir que tampoco hubo ningun problema.
Perdonar por el ladrillo, pero entendiendo que la gente que esta tratando de reservar los vuelos internos les puede dar un grado de tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
A mi también me han cancelado un vuelo de Xian a Chengdu con Air China. En mi caso he tenido que buscar una oficina de Air China y me lo han cambiado con otra compañía para el mismo día y la misma hora...así que estad siempre que podáis atentos al email.
Como comenta Barboleta81, Ctrip es totalmente recomendable para comprar los vuelos internos. Nosotros hemos vuelto este Lunes, lleva dos trayectos comprados con Ctrip (Guilin- Xian y Xian-Beijing) y no existio ningun problema sino todo lo contrario. En el trayecto Xian-Beijing que le teniamos programado para las 22:00 horas se habia cancelado el vuelo, y me avisaron los de Ctrip de dicha cancelación y del cambio del vuelo para el día siguiente. El aviso me lo hicieron por e-mail a las 10.00 de la mañana es decir 12 horas antes, pero a mi en todo el día no me dio por mirar el correo, y me entere cuando ya me encontraba en el aeropuerto de Xian que me informaron de la suspension del vuelo,pero en vez de mandarnos para casa, la chica de China Eastern Airlines nos coloco en otro vuelo esa misma noche. Con lo cual el trato inmejorable.
También comentar que nosotros habiamos reservado un vuelo interno con Travelzen entre Shanghai y Guilin y decir que tampoco hubo ningun problema.
Perdonar por el ladrillo, pero entendiendo que la gente que esta tratando de reservar los vuelos internos les puede dar un grado de tranquilidad.
Gracias Kafros, no es ningún ladrillo, se lee estupendamente
La verdad es que la forma en que se hacen las cosas en China me genera desconfianza, es gracias vuestras experiencias que voy mucho más tranquila sin llevar los billetes electrónicos de los vuelos que he comprado en CTrip
Hola!!
Alguien conoce o ha viajado en la compañia Jixiang airlines? es que me aparece al buscar vuelos en ctrip y elong, pero cuando me puse a buscar la web de la compañia para ver como salian los vuelos allí, no me parece nada de nada. Alguna referencia? Solo pido que sea un avión con dos alas y que vuele bien, jeje
Gracias chic@s!
Tengo 2 vuelos internos en agosto, con las compañías aereas:
- China Eastern Airlines
- Capital Airlines CO.
Y quisiera saber cuantos bultos/maletas permiten (facturados), equipaje de mano, y sobretodo, el peso máximo de cada uno, por persona.
Lo he buscado y no lo encuentro
Gracias y un saludo,
Si lo has buscado en google te deberia aparecer si no de entrada ya es raro, de todas maneras entra en checkmytrip.com es una pagina q opera desde amadeus la central mundial de reservas para q te aclares y ahí mete tus datos y el numero de reserva y te tieneq aparecer si o si la iinformación q buscas un saludo y ya diras q te pone
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Yo he viajado en China con esas dos compañías y con otras y no hay problemas de equipaje, ni lo miran, a no ser que lleves 40 kg en cada una claro. En China aún no ha llegado Ryanair jeje. Por cierto, siempre dan algún aperitivo y alguna bebida. En los de dos horas dieron comida. Preparate para experimentar lo que es un vuelo, como haya mal tiempo la señal del cinturón no se apaga en todo el viaje jaja. A mí en un vuelo con Eastern, cuando ya estaba rozando la pista para aterrizar (lo de rozando es literal) volvió a despegar.
A ver, compré los vuelos con Ctrip, y en el correo de compra de los vuelos, no viene el número de reserva, solo la info de los vuelos y de sus ocupantes, a parte de un número de orden de compra, que no sé corresponde con el de reserva (no sirve en checkmytrip.com)
Por otro lado, airga, entiendo que me hablas de maleta facturada, no? mi intención es ir con maletas facturadas, a las que ya les controlaré el peso, eso si. Pero claro, como no especifica en ningún sitio el peso...ni si van facturadas o no...
a ver, compré los vuelos con Ctrip, y en el correo de compra de los vuelos, no viene el número de reserva, solo la info de los vuelos y de sus ocupantes, a parte de un número de orden de compra, que no sé corresponde con el de reserva (no sirve en checkmytrip.com)
Por otro lado, airga, entiendo que me hablas de maleta facturada, no? mi intención es ir con maletas facturadas, a las que ya les controlaré el peso, eso si. Pero claro, como no especifica en ningún sitio el peso...ni si van facturadas o no...
Jejejeje, gracias por los avisos de climatología
Que quieres q te diga ami me faltaria tiempo para reclamar el número de reserva seguro q hay quien piensa q no pasa nada pero vamos yo entiendo q el número de reserva es el unico justificante q tendrias del vuelo nunca pasa nada hasta q pasa ademas una cosa ten clara cn el numero de reserva puedes elegir tu asiento y eso no te lo quita nadie si luego hay over el q no tiene asiento se queda.... Yo pediria la reserva un saludo y suerte
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Yo todos los hice presentando el pasaporte, pero el número de reserva es fundamental por si hay algún problema. Se puede llevar equipaje de mano, yo llevaba mochila típica, y luego puedes facturar el equipaje como en cualquier aeropuerto de España. Menudas experiencias, ni que lo digas carcaro jajajaja.
Solo hace falta presentar el pasaporte... No hya problema. Yo tampoco ví supervisión del peso de las maletas... (cuando veas los maletones que llevan y el nº... Lo fliparás!!!!).
Pedonad mi ignorancia, pero he leído el foro y no termino de aclararme...
He sacado dos vuelos por elong y me han mandado un email con el numero de reserva, numero de vuelo, fechas, salidas, mi nombre y numero de pasaporte. Mi duda es si tengo que recibir otro email antes de viajar para la facturación o si tengo que realizar alguna otra gestión. Muchas gracias
Pedonad mi ignorancia, pero he leído el foro y no termino de aclararme...
He sacado dos vuelos por elong y me han mandado un email con el numero de reserva, numero de vuelo, fechas, salidas, mi nombre y numero de pasaporte. Mi duda es si tengo que recibir otro email antes de viajar para la facturación o si tengo que realizar alguna otra gestión. Muchas gracias
Lo unico q te queda es comprobar 24 o 48 hrs depende de la compañía si hay algun cambio de horario y ya esta, si quieres elegir el asiento deberias mirar si la compañia te da la posibilidad el día del vuelo con tu reserva o biem vas a un puesto automático, o vas al mostrador de tu compañia facturas y a volar