La historia con China Southern Airlines continuó...
Tras cruzarnos varios mails, y no llegar a entendimiento alguno, pedimos que nos devolvieran el dinero. Nos confirmaron por mail que nos lo iban a devolver de aquí a 30 días. Mientras tanto sin 2000 euros menos en el banco... A todo esto en mi banco no ven nada normal ese plazo para la devuelta de dinero, así que a ver cómo acaba la historia...
Como no teníamos más remedio que reservar con ellos para nuestros billetes, volvimos a reservar desde otra tarjeta. Esta vez todo funcionó con normalidad. Respiramos.
Hasta una hora después, que recibimos el maldito mail de nuevo diciendo que se ha producido un error, que si queremos los billetes o el dinero. Parece que esta vez nos entendimos algo mejor (por mejor me refiero a tener que mandarles 3 mails explicándoles cuáles eran nuestros nombres y cuáles nuestros apellidos).
La historia en este punto está de la siguiente manera: billetes comprados con la segunda tarjeta y esperando a que nos devuelvan el dinero a la primera, con la consiguiente preocupación.
Si a alguien más le pasa que respire hondo...
De verdad que no tienes por qué preocuparte, aunque te hayan dado un plazo de 30 días lo tendrás mucho antes (la semana que viene o la otra), son plazos normales que dan todos para las transacciones internacionales.... Ya verás!!
Buenas, una pregunta, vuelo con china southern el martes desde Barcelona y en la página web pone que como peso máximo sólo admiten 5 kilos de equipaje de mano, vamos con trolleys pequeños que pesan unos 10 quilos cada uno, os quería preguntar si era mejor facturarlos. Me da un poco de miedo porque tenemos dos escalas. Muchas gracias.
Lo de los 20 kilos por maleta....tiene un pase, pero los 5 kilos de equipaje de mano, eso es practicamente imposible en nuestro caso que estaremos 20 días en China.
Alguien me puede decir si son permisivos o son tipo "Ryanair"??? Es que he visto que NO se puede contratar exceso de KG y que cada kilo extra lo cobran a 30€ es decir, una salvajada.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
cruniana Escribió:
Como ha ido el tema del peso?
Lo de los 20 kilos por maleta....tiene un pase, pero los 5 kilos de equipaje de mano, eso es practicamente imposible en nuestro caso que estaremos 20 días en China.
Alguien me puede decir si son permisivos o son tipo "Ryanair"??? Es que he visto que NO se puede contratar exceso de KG y que cada kilo extra lo cobran a 30€ es decir, una salvajada.
No, la vedad es que no se ponen pesados, nunca me han pesado el equipaje de mano, los chinos viajan con tantas cosas que si tienen que revisarnos a todos no terminan nunca
Por el peso del equipaje de cabina no se meten aunque nos dijeron que era de 7 Kg. Con lo que si se alteran mucho es con los mecheros en las maletas que vas a facturar. Si viajáis con un grupo donde el guía factura todo el equipaje a mogollón mientras que estáis haciendo una excursión, os puede ocurrir lo que nos pasó a nosotros en Pekin. Las maletas que por algún motivo eran sospechosas las retienen y si por casualidad llegais con el tiempo limite al aeropuerto se monta el caos. Al llegar el guía te informa que has de abrir la maleta y la polícia empìeza a rebuscar, da igual si en una mesa o en el suelo sacando todo delante de cientos de personas. Saciado el interés policial y a punto de perder el tu vuelo, dejas la maleta en el mostrador pensando que ya esta facturada y sales corriendo a pasar el contro de seguridad (a tope de gente). Esa maleta NO esta facturada por que la policia no te la factura ni te entrega el código de barras que asegura que esa maleta es tuya. Simplemente se queda allí y con un poco de suerte si no te la quitan, el tour operador ya se las ingenia para que te llegue en uno o dos días al hotel.
A los que habéis viajadao con Southern Airlines, sabéis si hay que confirmar algo antes de ir al aeropuerto?
Nos dijeron que con el papel que tenemos sólo tenemos que ir, sin embargo, he leído en alguna parte que hay que confirmar antes de 48 h del viaje y ahora me asalta la duda...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Disculpen mi torpeza, yo me voy en 1 al 17 nov a china tengo previsto comprar tres vuelos internos, shenshen-guilin;guilin-xian;datong-pekin
Lo que pasa en que estoy esperando a que bajen de precio y ademas ya que tengo entendido a que mas se acerque la fecha mas barato.
Yo lo tenia planeado comprar con elong, mi pregunta es la siguiente
¿no te dan el localizador de la reserva (e-tickets)?
¿donde lo recoge los billetes?
¿como funciona entonces? pensé que es sensillo
Gracias espero una respuesta firme; para prepararme los posibles problemas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Ixchel. Escribió:
disculpen mi torpeza, yo me voy en 1 al 17 nov a china tengo previsto comprar tres vuelos internos, shenshen-guilin;guilin-xian;datong-pekin
Lo que pasa en que estoy esperando a que bajen de precio y ademas ya que tengo entendido a que mas se acerque la fecha mas barato.
Yo lo tenia planeado comprar con elong, mi pregunta es la siguiente
¿no te dan el localizador de la reserva (e-tickets)?
¿donde lo recoge los billetes?
¿como funciona entonces? pensé que es sensillo
Gracias espero una respuesta firme; para prepararme los posibles problemas
Ya que me gusta anticiparme a los problemas
Paginas mas atrás he leído que con lo que te envían por email directamente al mostrador. Alguien que haya comprado en elong me lo puede confirmar
No necesitas nada, solo con los pasaportes pero si tienes el localizador pues mejor. Yo compré con elong y c-trip.. Tan C.trip como elong me mandaron un email de confirmación con nuestros nombres y datos de los vuelos y los llevé impresos, pero no nos los pidieron.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Lo mismo que carcaro, y lo mismo que me dijo a mí para solucionar un problema y para que a ti no te pase, registrate primero antes de comprar nada con ellos.
Bueno, pues ya he sacado el primer vuelo interno, por ctrip y dándome de alta previamente siguiendo las instrucciones de Carcaro.
Desde el explorer como que se me colgaba, así que me he pasado al Firefox y a la primera todo perfecto.
He visto un dto de un 78% y ni me lo he pensao.
Yupiiiiii
Bueno, pues ya he sacado el primer vuelo interno, por ctrip y dándome de alta previamente siguiendo las instrucciones de Carcaro.
Desde el explorer como que se me colgaba, así que me he pasado al Firefox y a la primera todo perfecto.
He visto un dto de un 78% y ni me lo he pensao.
Yupiiiiii
Cuando hay descuentos de ese tipo, no hay que pensárselo!!!
¿en qué dechas vas? ¿Qué trayecto has sido y qué precio? .... Si no es indiscrepción.... Compártelo con todo el mundo!!!
Claro Carcaro... He sido un poco escueta en mi información jajajaja
Vuelo Xian-Nanjing para el 29 de octubre noche a 53,33€ con el cambio ya aplicado. Normalmente está al triple por lo que he visto en el seguimiento que le he hecho.