Archivo 09/06/2015 - VUELOS INTERNOS EN CHINA ✈️ p39 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 48 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 68617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VUELOS INTERNOS EN CHINA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Acabamos de llegar de nuestro viaje a China!! y nos toca compartir información por si a alguien le sirve de ayuda

Sacamos dos billetes por internet con eLong, Shanghai-Guilin y Guilin-Xian (previo registro en la web). En ambos casos fuimos directamente al mostrador con el email impreso y los pasaportes y ningún problema.

Eso si, uno de los vuelos que ibamos a coger se canceló como 15dias antes de salir y nos llamó por telefono una chinita que hablaba ingles bastante bien para recolocarnos en los otros vuelos disponibles por el mismo precio.

El equipaje de mano en ningun momento nos lo pesaron y cogimos dos compañias internas distintas. Los chinos iban bastante cargaditos, ademas de con sus maletas de mano, con su bolsada de comida y bebida para vuelos de 2 horas donde ademas te dan de comer

Qué más... Ah si, tema mecheros!! Ni en equipaje de mano, ni en maleta facturada ni encima, te los pillan todos. De hecho, en uno de los vuelos antes de que nos dieran los billetes, nos hicieron pasar al cuarto de la policia para abrir la mochilona facturada y sacar el mechero. Eso si, luego a la salida dicen que hay una caja con mecheros donde puedes coger uno por el que dejaste al entrar. Las cerillas dependiendo del vuelo cuelan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Artículo en El País Viajeros sobre los vuelos internos en China. Iajero.elpais.com/elviajero/2013/09/12/actualidad/1378976694_132397.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he comprado un vuelo interno por Elong, lo pille al 68% de descuento, creo que no está mal, lo llevaba mirando mucho tiempo, de Guilin a Xian al cambio me han cobrado 68 euros. Supongo que ahora con ese email como indican por aquí ir al mostrador y listo.

Aun me quedan por comprar 2 vuelo mas, así que seguimos al acecho jiji.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, así es, no necesitas más que el papel por si acado te lo piden y los pasaportes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
hoy he comprado un vuelo interno por Elong, lo pille al 68% de descuento, creo que no está mal, lo llevaba mirando mucho tiempo, de Guilin a Xian al cambio me han cobrado 68 euros. Supongo que ahora con ese email como indican por aquí ir al mostrador y listo.

Aun me quedan por comprar 2 vuelo mas, así que seguimos al acecho jiji.
¿Habeis podido comprar vuelos internos con elong.com para noviembre? a mi sólo me da posibilidades hasta octubre.
La verdad es que estoy buscando vuelos un poco raros, Tongren (Fenghuan) a Xian y nada... Pero Zangjiajie/Xian tampoco ¿dependerá que son aeropuertos pequeños y no operan ya en esas fechas? es que estoy mosca porque he leído en este foro que con algunos buscadores de internet la cosa no funciona.
¿Hay alguien con el mismo problema? es que da un poco de cosa esperar a sacarlos allí porque vamos pilladísimos de tiempo y como haya que cambiar avión por tren no hacemos ni la mitad de lo que queremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El mio es para noviembre, pero eso tiene tela al buscar porque hay veces que pones la fecha de noviembre y te salta septiembre, entonces truco, tienes que poner una para finales de octubre e ir al calendario manual donde te salen varias semanas y buscar tus fechas. Si no busca en ctrip que tienen el mismo precio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
El mio es para noviembre, pero eso tiene tela al buscar porque hay veces que pones la fecha de noviembre y te salta septiembre, entonces truco, tienes que poner una para finales de octubre e ir al calendario manual donde te salen varias semanas y buscar tus fechas. Si no busca en ctrip que tienen el mismo precio

Muchísimas gracias Ixchel, mañana mismo pruebo porque con ctrip me pasaba lo mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es un pequeño fallo de la página pero si te sale que no hay vuelos es porque quizás los hayan eliminado para noviembre o aún no esté cargados, pero si a principios de Octubre no aparecen pues quizás es que hayan suprimido alguno vuelos.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos estoy intentando comprar unos billetes a través de la pagina Ctrip, pero me pide un número de teléfono móvil en China... Que pongo???
Supongo que todo lo demas por lo que he leido... Es como siempre, fotocopia y pasaporte en el mostrador y listos no?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿te has registrado antes de iniciar la compra? Es recomendable para evitar que la web se "cuelgue". Me imagino, también, que lo estás haciendo desde su web en español, no?

Cuando te das de alta e introduces los datos para comprar el vuelo te piden que proporciones un número de teléfono, no necesariamente dos, y las opciones son: móvil dentro de china o fuera de China. Elige esta última opción y pon tu número español para que te avisen de posibles cambios o cancelaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Si me he registrado en Ctrip y al hacerlo me pedia un número en China, no he puesto ninguno y me ha dejado registrarme.
Ya mañana probaré a ver si me deja comprar.

En principio he hecho una simulación como "invitado" y no me dejaba continuar si no incluía un telefono en china... Me tendré que inventar uno... Y a ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no recuerdo ya cuando me registré qué es lo que me pedía...hace ya dos años, pero acabo de hacer una simulación para comprar un vuelo y, claro, me pedía mi clave y contraseña... Después de meterla, al pedirme los datos de los viajeros para el vuelo de ejemplo me pedía un teléfono, o chino o fuera de china... Así que no sé ahora cómo funciona el registro para nuevos usuarios.
A ver si alguien de los que acaban de viajar te comenta algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si a alguien mas le ha pasado.

El otro día compre unos billetes con elong. Lo compre con una tarjeta recarga que tenia el dinero justo para ese vuelo. Ahora me veo que se hicieron el cargo y posteriormente otro de un euro mas y me veo en la tarjeta con un saldo negativo, pues a todos los efectos es como si me hubieran cargado dos veces y yo solo tenía el dinero exacto para eso.

Yo supongo que uno sera una preautorización y el otro el cargo y que en 7 días se libera la retención. Ha alguien le ha pasado lo mismo con elong???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
a ver si a alguien mas le ha pasado.

El otro día compre unos billetes con elong. Lo compre con una tarjeta recarga que tenia el dinero justo para ese vuelo. Ahora me veo que se hicieron el cargo y posteriormente otro de un euro mas y me veo en la tarjeta con un saldo negativo, pues a todos los efectos es como si me hubieran cargado dos veces y yo solo tenía el dinero exacto para eso.

Yo supongo que uno sera una preautorización y el otro el cargo y que en 7 días se libera la retención. Ha alguien le ha pasado lo mismo con elong???

Buff, lee mis mensajes por los diferentes hilos, debo de tener unos 10 sobre este tema jaja. Me volví loco, pero al final, siempre me devolvieron un cargo, que como dices debía de ser preautorización. Me paso con todo lo que me cobraban en yuanes, ya fuera en elong, booking, etc. Además, gracias a esto descubrí que pagar yuanes con euros sin haberlos cambiado en metálico en China, era un auténtico robo, ya que, como he dicho varias veces, si pagas con tarjera y te cobran en yuanes, te hacen un cambio pésimo. Te recomiendo, que mientras puedas pagues en sitios webs que te cobren sólo en euros. Yo me ahorré entre vuelos, hoteles, etc., más de 500 euros al no pagar casi nada en yuanes con tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es verdad que algo de eso habías comentado, pero con algún hotel

Ahora lo que me preocupa es que el banco me vaya a cobrar algo por tener la tarjeta prepago en negativo jajaja. Mañana iré al banco aunque supongo que ya no puedo hacer nada hasta que hayan pasado 7 días y me devuelvan la preatorización de las narices. A mi me pasó algo similar en la India y este año cuando compre unos billetes para Peru ,pero al ser tarjeta de crédito con la que pagué si me veía minorado el importe de la tarjeta pero nunca se cargó en la cuenta porque estaba en autorizaciones pendientes. Era por confirmar si ha alguien le había pasado en elong. Sin embargo pague unos hoteles en china con agoda y no pasó nada, aunque el cargo creo que fue en euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mas fuerte es que ido al banco y tengo la tarjeta cancelada por robo, lo que me faltaba por oír jaja. Me dicen que uno de los cargos e una retención que si no cobran en 2 días se libera y digo yo no ven que ya se cargo. Mientras tanto la tarjeta recarga en negativo hasta que no devuelvan y no me saben decir si me cobran comisión por tenerla en negativo. Voy a esperar dos días a ver si quitan la retención y ya después iré a alegar para que la activen, pues ahora me dicen que tengo que pedir otra pero ya no es con las mismas condiciones pues ta esa tarjeta no existe, a mi me salia gratis sin cobro por recarga etc..., lo de la caixa son una GE...., por descargar un poco jiji.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Email de Elong: Mi vuelo con CHINA SOUTHERN AIRLINES para Noviembre desde Xi an a Guilin a sido cancelado, me ofrecen cambiar a otro que sale a las mil de la noche, devolverme el dinero, o ponerme en contacto con la compañía para ver si me pueden acoplar en otro vuelo.

Bueno, con todo ya atado y pagado toca pelear un poco por ver si me meten en otro vuelo (no se si valdrá de otra compañía).

Al Ataqueeeeeerr!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me pasó en un vuelo, nos metieron en un vuelo al día siguiente y , compo no nos venía bien, llamamos por tlf (en inglés) y sin problema cogimos uno que nos venía bien.

Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy muy preocupada porque habíamos comprado los vuelos Shenzen/Guilin con edreams para salir el 5 noviembre a las 9:50 de la mañana pero ahora resulta que ese vuelo ya no existe...
Les he escrito un email a los de edreams porque el teléfono está siempre ocupado pero tampoco contestan al email. Leyendo sus condiciones de anulación son tremendas porque se supone que cobran 50€ por billete y pasajero, casi el precio total del billete en este caso. Espero que como no es que lo cancelemos porque queremos sino que es el vuelo el que se anula no apliquen sus condiciones leoninas.
¿Alguien tiene información sobre el tema? muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te mande un mensaje privado donde te comentaba que habían cambiado el horario, es verdad que antes salía a las 9:50 y ahora a las 10 y algo de la mañana.Yo supongo que lo que te habrán cambiado es la hora y que ahora sales un pelín mas tarde, pero fíjate en el número de vuelo a ver si es el mismo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes