Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Buenas!!!
Este tema va muy rápidoooooooooooo! Estás varios días sin entrar y...
Alvad, era totalmente en seriooooooooooo!
SOY UNA SUPERFAN DEL STEP, jajajjajajaa. El año pasado batí el récord subiendo a las pirámides mayas y dejé a mi marido sin aliento, :P. Este año pienso hacer lo mismo por las escaleras chinas, juajua. Se tiene que notar el fondo adquirido!!
Hola a todos!
TEngo la posibilidad de realizar un viaje de 25 días en China, en enero. Se que es dificil este mes por el frío, el cual no me atrae mucho para viajar.
El viaje lo quiero hacer por libre (tengo algunos conocimientos de mandarin, básicos pero algo es algo). Lo que mas me gustaría es ver algo de la China rural, y algo de la moderna. Mi vuelo llegaría yvolvería de Beijing con lo cual tendría que hacer un circuito circular.
Por el clima me inclinaría más hacia el sur. He estado en Vietnam anteriormente, con lo cual no quisiera visitar lugares que puedan ser muy similares al norte de Vietnam.
Me podrán ayudar con ideas para armar un itinierario?
Respecto a la provincia de Guangdong, quitando Cantón, me recomendáis algo más???
Saludos a todos!!!
De esa zona te recomiendo el condado de Kaiping. En la zona hay los llamados diaolou (unas torres de vigilancia de estilo colonial). Muchos están dispersos, pero viendo las áreas dónde hay más es suficiente para por lo menos hacerse una idea.
De hecho, a mi me gustó más Kaiping (el condado, se entiende; Kaiping ciudad no tiene nada destacable) que la propia Guangzhou.
Te recomiendo especialmente, de esa zona, Zili Cun (éste emplazamiento debería ser la 1ª prioridad) y Li Garden (sin diaolou, pero también recomendable; una zona con muchos edificios de estilo italiano) y Majiang Village (villa en medio de la nada, que tiene su encanto y también algún diaolou).
También, si tienes tiempo, con la entrada a los diaolou también puedes ir a Chikan (yo estuve en los estudios y en algo en la propia ciudad; las otras 3 que te digo me gustaron bastante más), y el clúster de diaolou de Jin Jiang (no estuve, así que no puedo darte ninguna opinión sobre él).
El ir allí puede ser algo liado (yo no conseguí pillar el bus en Guanzhou, y tuve que ir en taxi).
Una vez allí contrata un chófer (coche o moto, según tu presupuesto y cuántos vayáis) para todo el día (en algunos de estos sitios puede ser complicado encontrar un taxi libre); es más caro que el bus local pero, al fin y al cabo, pero por lo menos sabes que llegarás a los sitios que quieres a una hora potable, que cosa que en China ya es mucho. Ojo: llévate un mapa con las direcciones de la zona en Chino y en Inglés, que en China casi nadie habla inglés, y menos en las zonas rurales
La vuelta para mi fue bastante más fácil que la ida (la estación de autobuses de Kaiping es mucho más amigable que la de Guangzhou; si puedes pídele al chófer que hayas contratado que te ayude a comprar el billete).
Hola a todos! Necesito de vuestra colaboración para afinar mi itinerario por China. Estaré saliendo a fines de diciembre. Sé que falta mucho aún pero es que soy de Argentina y aquí las condiciones cambian todos los días (Relación peso argentino vs. Dólar; impuesto por pagos realizados en el exterior que actualmente es del 20%; sumado a que el 27 de octubre hay elecciones). Pero bueno no los aburro con nuestros padecimientos
Este es el recorrido que tengo pensado, se que voy a pasar frio pero bueno, es cuando puedo viajar; tengo algunos agujeros en el medio, creo que es la primera vez que me pasa jejeje:
Escribió:
29-dic: Llegada a Beijing a las 16.10
30-dic: Beijing
31-dic: Beijing
01-ene: Beijing
02-ene: Beijing
03-ene: Datong
04-ene: Pingyao
05-ene: Pingyao
06-ene: Xi’an
07-ene: Xi’an
08-ene: Zhengzhou (Visita a templo Shaolin)
09-ene: Zhengzhou (Visita día entero a Nanjiecun)
10-ene:
11-ene:
12-ene:
13-ene:
14-ene:
15-ene:
16-ene:
17-ene: Shanghai
18-ene: Shanghai
19-ene: Vuelo a Osaka
20-ene: Osaka / Kyoto
21-ene: Osaka / Kyoto
22-ene: Osaka / Kyoto
23-ene: Osaka / Kyoto
24-ene: Vuelo a Beijing por la mañana.
¿Qué podría hacer entre Zhengzhou y Shanghai?
No quisiera hacer trayectos de más de 12 horas de tren y en lo posible no hacer trayectos en avión para hacerlo más económico.
Espero puedan darme ideas. En cuanto a los traslados no lo he definido, estoy leyendo el foro de "China en tren" para desasnarme.
Hola a todos!
Segundo día en china y genial. Por ahora gente muy amable. Tiempo muy bueno, en manga corta y para los mas frioleros una manguita larga fina por la noxe.
La comida buenisima. Nos estamos poniendo finos!
Los del restaurante d hoy no hablaban ingles pero nos hemos reido un monton, jajaja. Genial los libritos de xino para viajar.
Lo malo: no hay forma de encontrar cerveza fria jajaja. La sirven casi natural.
Visitas: ayer ciudad prohibida, alrededores y jungshan, tambor, etc. Hoy, templo cielo, lamas, confucio y mercados perla y seda. No dejeis de mezclaros con la gente en las actividades del parke. Lo hemos pasado genial dandole a un juego k consiste n darle pttadas a unas plumitas, haciendo taichi, y bailando funky con musica xina de fondo con unas señoras que habia por allí. Les han encantado los pasos y mientras nos ibamos las veiamos imitarlo, jeje. Ha sido buenisimo.
Saludos mañana toca murallaaaaa
Ah! Y conocimos a superandreaaaaaa. Fantastica también.
Buenas!! Nosotros estaremos unos 11 días, y hemos establecido este plan (aún modificable):
4 días y medio en Pekín
Vuelo hacía Guillin y por la zona estaremos 3 días (Yanshuo, Longheng, Guillin)
Y los últimos 3 días en Shangai.
Cogeremos avión Pekín-Guillin Guillin-Shangai
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Ixchel. Escribió:
scorpi sigue contando a mi me quedan 3 semanitassss.
Que ganas!!!!!
Aún no te has ido
Jajaja es broma, es que ya uno va olvidando este viaje y pensando en el siguiente, y ahora me doy cuenta de que todavía queda gente de "mi promoción" jaja por ir. Pues ya irás contando.
Buenas! Por aki seguimos. Hemos llegado a pingyao. Bonito pero creo que el turismo masivo esta haciendo estragos porque, después de una semana por xina, hoy ya he tenido encue tros con xinos bordes, mejor dixo xinas.
Por lo demas muy bien, seguimos comiendo de todo y sin problemas. Parece que mañana llovera.
Temperatura agradable. Día manga corta, tarde-noxe sudadera.
Saludos.
Anamochilera, me podrias decir cuanto os costo el trayexto de liuzhou a yangshuo y como lo hicisteis porque yo estoy tb en esa situación ya que he comprado el tren hasta liuzhou pero esperaba encontrar algun otro medio para no tener que esperar tantas horas para ir a guilin y de ahí a yangshuo.