No, la guía de nacionalidad china se llama Nancy Xiong, habla inglés.
No sé por cuánto puede salir un taxi un día entero pero hay muchos taxis (según lo que han contado los que han ido en tren) a la salida de la estación de trenes (no recuerdo a la salida del aeropuerto porque no me fijé), pero es cierto que al lado de la estación de trenes hay una oficina de CITS que te gestiona la visita en el día (tampoco sé si la hay en el aeropuerto).
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Alguien sabe la dirección de CITS en datong, porque páginas atrás dicen que es el hotel tai jia, pero no logro localizarlo por ningún lado. Es un poco para ubicarme una vez salgo del tren.
EStoy pensando en si coger esa misma noche tren para beijing o hacer noche en datong y salir al día siguiente. Lo que si me gustaría saber si por la estación hay hoteles para dejar maletas y tomarse una ducha al regresar de la excursión antes de coger el tren nuevamente. Serían ya dos noches en tren seguidas y bufff, no se que hacer.
Buenas Ixchel,
Esas mismas estábamos nosotros también y al final hemos pillado un tren de Beijing que nos deja en Datong a las 21 horas. Los dos días siguientes los hacemos en tren nocturno y ya tres seguidos nos parecía demasiado para el cuerpo.
Hemos buscado por todos lados y al final hemos reservado el hotel Hongqi Grand Hotel desde la página de Travelchinaguide.com que está al lado de la estación. Si decides pasa noche en Datong puede ser una opción.
De todos modos si no haces noche por aquí contaban que en el hotel Tai Jia (según decían creo que es donde está la oficina del CITS también) podias dejar las maletas y ducharte, descansar a la vuelta de la excursión.
En su momento, una de las agencias a las que pedí presupuesto me incluyo el hotel jiahe international inn, a 200m de la estación de tren y era para darnos una ducha antes de coger el tren. Al final hicimos el viaje por libre y no fuimos a este hotel, pero te recomiendo coger un mapa y buscar los hoteles cerca de la estación y mandarles un correo para negociar: dejar las maletas, una ducha después,....
Alguien sabe la dirección de CITS en datong, porque páginas atrás dicen que es el hotel tai jia, pero no logro localizarlo por ningún lado. Es un poco para ubicarme una vez salgo del tren.
EStoy pensando en si coger esa misma noche tren para beijing o hacer noche en datong y salir al día siguiente. Lo que si me gustaría saber si por la estación hay hoteles para dejar maletas y tomarse una ducha al regresar de la excursión antes de coger el tren nuevamente. Serían ya dos noches en tren seguidas y bufff, no se que hacer.
Creo reecordar de lo que leí que la oficina de CITS está justo al salir de la estación a la deracha (no rcuerdo dónde lo léi) pero que estaba cerca ya que mucha gente de la que viene en el tren nocturno hace la excursión por la zona con ellos en buses colectivos o por privado en taxi.
Hola,
Si, .la oficina de CITS esta en la plaza de la estación a la izquierda o a la derecha, segun se mire,
Tienen tours de un día al templo colgante y a las cuevas, con guia,
La maleta, la puedes llevar en el bus,
Hola,
Si, .la oficina de CITS esta en la plaza de la estación a la izquierda o a la derecha, segun se mire,
Tienen tours de un día al templo colgante y a las cuevas, con guia,
La maleta, la puedes llevar en el bus,
Recien llegada de china, en Datong llegamos sobre las 4 y algo de la mañana, muy temprano, estaba todo cerrado y hacia mucho frío, las oficinas del cit se ven fácilmente según sales de la estación a mano derecha el hotel que está allí, hay un cartel con lo del cit. Nosotros al ser tan temprano pues negociamos con un taxi, todo el día ir al monasterio colgante y después a las grutas de yungang y terminar en el aeropuerto, nos cobro 300 yuanes, así que lo hicimos en taxi. Llegamos como a las 6:30 a el monasterio colgante aun de noche y un frío que estaba el río congelado, así que todos a dormir dentro del taxi (incluido taxista) hasta las 8:30 que abrieron, el taxi nos sirvió de refugio, de guarda maletas y de todo, jajaja.
El monasterio una pasada, sin duda es una de las cosas que mas me asombró de china al ver eso en la montaña sujetado con pilares de madera. Fuimos lo primero en entrar y no había gente así que fue una visita solitaria con un frío que mataba jajjaja, pero hermoso.
Que verdito estaba todo en tu foto jajaja!!!!en la mía estaba todo muy seco, los arboles sin hojas y el rio congelado jajaja.
Veo tus fotos con tanta gente en el monasterio y me daría un yuyo, en el sentido que yo le decía a mi marido en muchos tramos que pasara el primero después yo a ver si eso se iba a caer jajaja . Aunque al momento pensaba que seguro en otros momentos estarái llenos de chinos
Hola Carcaro y todos los demás que estais al pie del cañón: Tenía el viaje yo creia que bastante bien atado, pero ahora me aconsejan que de Pekin visite solo Datong ya que las comunicaciones con Pingyao son muy malas y que añada las dos noches que pensaba pasar en ese lugar a ampliar una noche mas en Pekin y otra en Guilin.
Me da pena no visitar Pingyao, ya que todos lo poneis muy bien. Ya me he puesto en contacto con Nancy y estoy esperando a ver si tengo contestación, pero los precios que has pasado Carcaro, para 6 está muy bien, pero para los dos que somos nosotros se me hace muy duro. Es fácil conseguir taxistas que te quieran llevar a recorrer las cuevas y el monasterio y llevarte después a Pingyao?
Ni idea...
Nosotros fuimos 4, no 6, pero entiendo que se dispare para 2.
Hazlo entonces en transporte público. Trene por la noche Pekin-Datong, visitas el templo colgante y las cuevas con un taxi que negocias allí mismo, y luego tren nocturno Datong-Pingayo....
Ponte en contacto con helen, la recomiendan mucho y bien en el hilo de trenes...
Como dice carcaro, vista las cuevas y monasterio en Taxi o excursión en el Cits, después esa noche coge tren a Pingyao, los trenes para mi son una opción perfecta para ahorrar tiempo y además se duerme bien, o yo por lo menos lo hago.
En mi diario puedes ver el precio del taxi que contratamos a la llegada a Datong a las 5 de la mañana, y no había un taxistas habían miles a esa hora, nosotros para no esperar a que abriera el Cit el cual dice que cobraba 100 por persona cogimos taxi a 300 yuanes todo el día y nos dejaba en el aeropuerto ya que íbamos para Pekin, y lo mas importante que lo hacíamos a nuestro aire. Pero no te pierdas Pingyao, es maravilloso.
Para mi la Nancy esa se pasa con los precios, yo le mande un email y me dijo como 1000 y algo yuanes, desorbitado.
Los trenes yo los cogí con Helen y todo perfecto, no dudes en hacerlo con ella. En mi diario tengo todo explicado
Gracias Carcaro e Ixchel. Entonces no lo dudo más y voy a Pingyao sin falta. Ixchel : Voy a buscar en tu diario como ponerse en contacto con Helen, a ver que me cuenta. Carcaro, me dicen que la carretera de Datong a Pingyao es muy mala, tu la recuerdas así?
Gracias Carcaro e Ixchel. Entonces no lo dudo más y voy a Pingyao sin falta. Ixchel : Voy a buscar en tu diario como ponerse en contacto con Helen, a ver que me cuenta. Carcaro, me dicen que la carretera de Datong a Pingyao es muy mala, tu la recuerdas así?
No la recuerdo mala... Solo que son muchos km..solamente.
Si te pasas por el hilo de trenes en china tienes la web de Helen.
Buenas noches a todos!
Es mi primer mensaje en el foro, pero os llevo leyendo ya un buen tiempo.
Este verano viajo a China 16 días en agosto, y una de las paradas que quiero hacer es Datong.
Gracias a vuestros posts, la organización del viaje esta siendo mucho mas sencilla.
Nosotros iremos 2 personas, y la idea es llegar el día 14 de agosto a las 6 de la mañana a la estación de trenes de Datong, visitar el monasterio colgante, las cuevas y coger a la noche otro tren nocturno dirección pingyao.
Machus cuando vas tu? coincidimos en fechas por lo de compartir transporte?
Por otro lado, he estado mirando lo de hoteles de uso diurno pero no encuentro nada. Me podeis ayudar? me gustaría poder darme una ducha y descansar un poco.
Hola P4triiiii : que pena, porque coincidimos en el día de viaje, el 14, pero nosotros 3 meses antes. Hubiera estado fenómeno.
Carcaro e Ixchel : Con Nancy no consigo contactar, y con quien consigo me dice que vaya en tren que es lo más recomendable, pero yo tengo fobia al tren, que le voy a hacer¡¡. Pregunta, llegando al aeropuerto de Datong a las 8h20, consiguiendo un taxi que nos lleve a los dos sitios, cuevas y monasterio, creeis que daría tiempo a que nos dejara en la estación de autobuses para Taiyuan antes de las 18h30 que es el último del día?
P4triiiii : te copio lo que dice jpanos en la primera página de este foro :
Envio Publicado: Vie Jul 13, 2012 2:09 am Asunto: Re: Cuevas Yungang y Monasterio Colgante en Datong Compartir Responder citando
Hola,
Venimos de datpng y ahora estamos en pingyao.
Comentaros que nosotros teniamos pensado alquilar un coche y hacer las cuevas de yungang y el monasterio colgante, pero al final lo contratamos por CITS.
Pagamos 100 yuanes por persona. Salio a las 9 de la manana y acabo a las 17:30. Fuimos con una guia china que hablaba muy bien en ingles. Primero a las cuevas y luego al monasterio. Las cuevas estan a 20/25 minutos y el puente colgante tardamos casi 2 horas ir y otras 2 oras volver.
Dejamos las maletas en el hotel que esta pegado a la oficina del CITS . Tres maletas por 10 yuanes en total.
La verdad ue muy bien, porque estubimos en la oficina con el ordendor utilizandolo, el bano del hotel y sentaditos en los sofas.