Rutas de 2 semanas- 15 días en China. Itinerarios, Plannings ✈️ p78 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 540 Mensajes y 69467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, proximamente vamos a hacer un viaje a China de 15 días, el itinerario sería el siguiente:
1. Vuelo Málaga -Chengdu
2. Chengdu
3.Oso Pansa Gigante y monte Emei.
4. Leshan
5. Valle de jiuzhaigou por autobús.
6. Y 7 valle de Jiuzhaigou.
8. Vuelo de Jiuzhaigou a Xian
9. Y 10 Xian
11 Pinyao
12,13,14 y 15 Pekin
16 Vuelo Pekin-Málaga

Tengo muchas dudas respecto al itinerario, sobre todo al valle Jiuzhaigou, porque es una paliza y encarece mucho el precio del viaje, además tampoco encuentro si hay vuelos directos desde allí hasta Xian. Espero vuestras opiniones, me encanta la naturaleza, si creeis que hay un sitio mejor o algo mejor que visitar por favor hacedmelo saber. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chopipum.

No puedo ayudarte porque no estuve en esta zona de China, solo desde Xi'an en adelante en tu itinerario. Viendo en google donde está Jiuzhaigou lo mejor será que mires los desplazamientos en tren hasta Xi'an o buses. No tengo claro los vuelos, tampoco.

A ver si Andrea te da una orientación (vive en Beijing y colabora en el foro).

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carcaro Escribió:
Hola chopipum.

No puedo ayudarte porque no estuve en esta zona de China, solo desde Xi'an en adelante en tu itinerario. Viendo en google donde está Jiuzhaigou lo mejor será que mires los desplazamientos en tren hasta Xi'an o buses. No tengo claro los vuelos, tampoco.

A ver si Andrea te da una orientación (vive en Beijing y colabora en el foro).

Saludos.
Gracias, por todo, aver si alguien me puede echar una mano, con esto un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

chopipum Escribió:
Hola, proximamente vamos a hacer un viaje a China de 15 días, el itinerario sería el siguiente:
1. Vuelo Málaga -Chengdu
2. Chengdu
4. Leshan
9. Y 10 Xian
11 Pinyao
12,13,14 y 15 Pekin
16 Vuelo Pekin-Málaga

Tengo muchas dudas respecto al itinerario, sobre todo al valle Jiuzhaigou, porque es una paliza y encarece mucho el precio del viaje, además tampoco encuentro si hay vuelos directos desde allí hasta Xian. Espero vuestras opiniones, me encanta la naturaleza, si creeis que hay un sitio mejor o algo mejor que visitar por favor hacedmelo saber. Muchas gracias.

Hola, yo estuve en Chengdu y Jiuzhaigou el pasado verano.
Desde Chengdu fui en taxi compartido hasta Jiuzhaigou, 200 yuanes me parece recordar, gestionado por mi hostal en Chengdu, que por cierto también me consiguieron con antelación el tren Xian-Pekin.
Fue un trayecto de 7 horas en taxi, también habia autobuses un poco mas baratos y un poco mas lentos, creo que eran 10 horas de camino.

Jiuzhaigou no tiene estación de tren pero si aeropuerto, a unas 3 horas del parque, pero muy cerca de Huanglong, otro parque fantastico.

Es cierto que de esta zona no hay mucha información y parece complicado de preparar pero si te gusta la naturaleza vas a flipar, merece mucho la pena en mi opinion.

Desde Jiuzhaigou fui en avion hasta Xian, no se si en invierno habra problemas con los vuelos porque el aeropuerto estaba entre montañas, informate en Ctrip , Elong y similares.

El monte Emei te pilla mejor visitarlo desde Leshan y necesitas minimo un día.
Si tienes mas preguntas encantado de ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alvad Escribió:
chopipum Escribió:
1. Vuelo Málaga -Chengdu
2. Chengdu
4. Leshan
9. Y 10 Xian
11 Pinyao
12,13,14 y 15 Pekin
16 Vuelo Pekin-Málaga

Desde Chengdu fui en taxi compartido hasta Jiuzhaigou, 200 yuanes me parece recordar, gestionado por mi hostal en Chengdu, que por cierto también me consiguieron con antelación el tren Xian-Pekin.
Fue un trayecto de 7 horas en taxi, también habia autobuses un poco mas baratos y un poco mas lentos, creo que eran 10 horas de camino.

Jiuzhaigou no tiene estación de tren pero si aeropuerto, a unas 3 horas del parque, pero muy cerca de Huanglong, otro parque fantastico.

Es cierto que de esta zona no hay mucha información y parece complicado de preparar pero si te gusta la naturaleza vas a flipar, merece mucho la pena en mi opinion.

Desde Jiuzhaigou fui en avion hasta Xian, no se si en invierno habra problemas con los vuelos porque el aeropuerto estaba entre montañas, informate en Ctrip , Elong y similares.

Saludos

Que bueno, por fin encontramos un viajero que conozca la zona!!!!!!
Te cuento que nosotros estaremos 5 noches en Chengdu por que queremos visitar: Crianza de los Panda Gigantes. Huanglong Scenic Area. Jiuzhaigou Valley y Buddha Leshan. Nos alojaremos en un hostel en Chengdu, pero dices que un taxi tarda 7 horas de ida y 7 de vuelta!!!???? Te da tiempo para visitar el Valle???? Y para ir a Huanglong también se debe contratar a un taxi y cuantas horas???? Un día podremos visitar Jiuzhaigou??? Y Huanglong???
Gracias por la info!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alvad Escribió:
chopipum Escribió:
1. Vuelo Málaga -Chengdu
2. Chengdu
4. Leshan
9. Y 10 Xian
11 Pinyao
12,13,14 y 15 Pekin
16 Vuelo Pekin-Málaga

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias ALvad, Por cierto si no es mucho preguntar ¿ Cuánto te costó el avión desde Jiuzhaigou hasta XIan?¿Con cuánto tiempo de antelación lo comprarte? Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chopipum,
El vuelo con taxas y demas me salio por 105 euros al cambio, y la antelación no recuerdo exactamente pero bastante, quizas 2 o 3 meses antes
⬆️ Arriba

Super Expert

A falta de vuestras opiniones más o menos tengo definida la ruta, a ver que os parece.
Día 31: Salida Madrid
Día 1: llagada a Shanghai (16:50)
Día 2: Shanghai
Día 3: Shanghai - Hangzhou
Día 4 Shanghai - Shanzhou
Día 5: Shanghai - Guilin. El vuelo sale a las 20:30 y llega a las 23:00.
Día 6: Guilin, visitar terrazas
Día 7: Guilin - Yanshuo
Día 8: Yanshuo
Día 9: Yanshuo - Guilin - Xian. El vuelo sale a las 22:15 y llega a las 23:55
Día 10: Xian
Día 11: Xian - beijijng. Coger tren rápido a las 16:09 o a las 17:56
Día 12: Beijing
Día 13: Beijijng
Día 14: beijijng
Día 15: Beijing - Madrid. El vuelo sale a las 00:50
Día 16: llagada a Madrid

-La visita a Hangzhou y Shanzhou las haremos en el día y volver a dormir a Shanghai, hemos sacrificado en espectáculo nocturno.
-El vuelo de Shanghai a Guilin ya lo tenemos comprado a falta que nos lo confirmen.
-No tengo claro como organizar los días de guilin
-Para hacer Guilin Xian tengo dos opciones día 9 22:15-23:55 o día 10 09:15-11:00.
-Si al final en vez de coger el vuelo a Xian el día 9 lo cojo el 10 pasare sólo una noche en Xian, es poco?
-La mejor opción para ir a Beijijg es el tren rápido tanto por precio como por tiempo, pero los tendremos que comprar allí.

Espero ansiosa vuestras respuestas. Tengo que coger los hoteles y a ver sí mañana puedo ir a llevar la documentación para el visado.
23 días y bajando.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira yo te recomiendo salir de guillin por la noche para dormir ya en Xian y ganar un día allí, el vuelo sale tarde con lo que ese día lo puedes aprovechar en Yangshuo, desde el mismo alojamiento te ofrecerán transporte en Van directo al aeropuerto y te lo recomiendo, preferible hacerlo de ese modo que volver a Gullin y allí coger bus al aeropuerto, además los buses están programados con la hora de salida de los vuelo, cógelo con tiempo.

El día 7 te recomiendo que visites Gullin, la trompa de elefante, las pagados que son preciosas, es mas como vas a hacer una noche en Gullin acércate esa noche a verlas de noche, yo no las vi pero tienen que ser preciosas iluminadas, yo también me acerqué a la cueva de la flauta y la Brocade Hill y sobre las 4 nos fuimos para yangshuo, ya llegas de noche.

Día 8 te recomiendo que vayas a yangdi en bus, bajes en barca a xinping y regreses a Yangshuo, te llevará todo el día, aquí podrías hacer esta noche la pesca con cormoranes o hacerla el día antes, según llegas al hotel/hostal intenta hacerla esa misma noche o el espectáculo de luz si te da tiempo, osea una noche una cosa y la otra noche lo que te falte, el espectáculo aunque es cara es preciosooooo

Día 9: yo alquilé bicicleta, aunque también hay motos y a meterte por los hermosos paisajes de Yangshuo, río yulong, te darán un mapa, puedes visitar la water Cave, la de la mariposa, no se , eso ya es a gusto. Después ya devuelves las bicis/moto y para el aeropuerto, ya duermes en xian y aprovechas al máximo xian que también es muy bonito, la torre de la campana, tambor, barrio musulman, la pagoda del gran ganzo, etc... Y otro día guerreros que es muy fácil de ir

Si quieres ojea mi diario y quizás podrás sacar mas cosas en claro, pinchando en Blog.

De la zona de Shangai no te puedo ayudar pues no estuve.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
mira yo te recomiendo salir de guillin por la noche para dormir ya en Xian y ganar un día allí, el vuelo sale tarde con lo que ese día lo puedes aprovechar en Yangshuo, desde el mismo alojamiento te ofrecerán transporte en Van directo al aeropuerto y te lo recomiendo, preferible hacerlo de ese modo que volver a Gullin y allí coger bus al aeropuerto, además los buses están programados con la hora de salida de los vuelo, cógelo con tiempo.

El día 7 te recomiendo que visites Gullin, la trompa de elefante, las pagados que son preciosas, es mas como vas a hacer una noche en Gullin acércate esa noche a verlas de noche, yo no las vi pero tienen que ser preciosas iluminadas, yo también me acerqué a la cueva de la flauta y la Brocade Hill y sobre las 4 nos fuimos para yangshuo, ya llegas de noche.

Día 8 te recomiendo que vayas a yangdi en bus, bajes en barca a xinping y regreses a Yangshuo, te llevará todo el día, aquí podrías hacer esta noche la pesca con cormoranes o hacerla el día antes, según llegas al hotel/hostal intenta hacerla esa misma noche o el espectáculo de luz si te da tiempo, osea una noche una cosa y la otra noche lo que te falte, el espectáculo aunque es cara es preciosooooo

Día 9: yo alquilé bicicleta, aunque también hay motos y a meterte por los hermosos paisajes de Yangshuo, río yulong, te darán un mapa, puedes visitar la water Cave, la de la mariposa, no se , eso ya es a gusto. Después ya devuelves las bicis/moto y para el aeropuerto, ya duermes en xian y aprovechas al máximo xian que también es muy bonito, la torre de la campana, tambor, barrio musulman, la pagoda del gran ganzo, etc... Y otro día guerreros que es muy fácil de ir

Si quieres ojea mi diario y quizás podrás sacar mas cosas en claro, pinchando en Blog.

De la zona de Shangai no te puedo ayudar pues no estuve.

Saludos

Muchas gracias Ixchel, entonces cogeré el vuelo a Xian por la noche y les mandaré un Mail al hotel del Yanshuo para ver por cuanto me ofrecen el translado al aeropuerto.
El día 6 entonces lo dejo para la visita a las terrazas como estaba previsto.
Me esta costando pero parece que ya va tomando color mi viaje. Gracias a tod@s.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El transporte a el aeropuerto no te compliques , una vez allí lo puedes reservar, no se a que alojamientos tienes pensado ir, pero seguro que te lo ofrecen, en privado y en Van, los precios los tengo en mi diario, ahora de cabeza no recuerdo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

El año pasado por problemas de salud no pude hacer este viaje pero de este año no pasa :-D. Lo malo es que tengo que retomarlo donde lo deje, así que a ver si me ayudais arrancar jejejejeje:

Así lo tengo,

Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang

Que mas cosas incluirias. Queria incluir Guilin, Guangzhou y Shangai.
Tenia pensado quitar Lijang tal vez.

Puff, me han surgido mil dudas :-(. Voy a comenzar por vuestras recomendaciones.

Con respecto a los días seria como 18 aprox, aunque puedo ajustarlos.

Muchisimas gracias as always ;-),
⬆️ Arriba

Experto

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

El año pasado por problemas de salud no pude hacer este viaje pero de este año no pasa :-D. Lo malo es que tengo que retomarlo donde lo deje, así que a ver si me ayudais arrancar jejejejeje:

Así lo tengo,

Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang

Puff, me han surgido mil dudas :-(. Voy a comenzar por vuestras recomendaciones.

Hola manuelguijarro,

Yo estuve 3 semanas en China en octubre y te puedo dar mi opinión personal.
Lo primero, por qué quieres ir a Chengdu?
Yo estuve allí 3 días porque tengo una amiga viviendo allí, y lo usamos como lanzadera hacia el Tibet, pero si no fuera por eso, tampoco es que en mi opinión merezca la pena un vuelo de propio hasta allí. Se puede visitar en Buddha de Leshan en 1 día y otro día por la mañana ir a ver la reserva de pandas (que aunque me gustó, es como un zoológico, yo lo esperaba diferente). La ciudad de Chengdu en si, tiene un par de zonas que son agradables para pasear, pero lo dicho, si no tienes un interés especial, yo no iría.
Lo que sí que me encantó, fue la provincia de Yunnan. Nosotros volamos del Tibet directos a ShangriLa, un pueblo de montaña muy chulo, que se ve en 1 día. Después te recomiendo ir a Lijiang pasando por la "Tiger Leaping Gorge", depende de lo en forma que estés, se puede hacer por allí algún trekking. En Lijiang nosotros fuimos a ver la Blue Moon Lagoon, preciosa. Y la Jade Dragon Mountain, una montaña a la que puedes subir a unos 4500 metros con un telecabina y luego tienes unas escaleras para subir hasta unos 4650m. Las vistas son increibles. Por último fuimos a Dali, quizá es la que menos me gustó de las tres, pero las 3 pagodas también merecen la pena, la ciudad no.
Y si aún te sobran días, pues o bien el Tibet (nosotros hicimos una visita de 4 días) o Guilin.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente,

Este año toca china!! mi hermana se ha ido a vivir a Shangai así que aprovecharemos las vacaciones para visitarla.

Como véis en 15 días enteros en china visitar lo siguietne:

Shangai, Suzhou, Guillin, Pekín, Pingyao y Datong? Dudo si meter también Xi'an aunque no me motiva demasiado.

Shangai-Guillin y Guillin-Pekín lo haría en avion... Pekín-Pingyao-Datong en tren nocturno.

Edito: Viajamos con nuestro hijo de 5 años, sería mucho trote o es factible?
⬆️ Arriba

Super Expert

eliao Escribió:
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Así lo tengo,

Día 1 Madrid - Beijing
Día 2 Beijing
Día 3 Beijing
Día 4 Beijing
Día 5 Beijing
Día 6 Beijing
Día 7 Pingyao
Día 8 Xian
Día 9 Xian
Día 10 Chengdú
Día 11 Chengdú
Día 12 Lijiang
Día 13 Lijiang
Día 14 Lijiang

Hola manuelguijarro,

Yo estuve 3 semanas en China en octubre y te puedo dar mi opinión personal.
Lo primero, por qué quieres ir a Chengdu?
Yo estuve allí 3 días porque tengo una amiga viviendo allí, y lo usamos como lanzadera hacia el Tibet, pero si no fuera por eso, tampoco es que en mi opinión merezca la pena un vuelo de propio hasta allí. Se puede visitar en Buddha de Leshan en 1 día y otro día por la mañana ir a ver la reserva de pandas (que aunque me gustó, es como un zoológico, yo lo esperaba diferente). La ciudad de Chengdu en si, tiene un par de zonas que son agradables para pasear, pero lo dicho, si no tienes un interés especial, yo no iría.
Lo que sí que me encantó, fue la provincia de Yunnan. Nosotros volamos del Tibet directos a ShangriLa, un pueblo de montaña muy chulo, que se ve en 1 día. Después te recomiendo ir a Lijiang pasando por la "Tiger Leaping Gorge", depende de lo en forma que estés, se puede hacer por allí algún trekking. En Lijiang nosotros fuimos a ver la Blue Moon Lagoon, preciosa. Y la Jade Dragon Mountain, una montaña a la que puedes subir a unos 4500 metros con un telecabina y luego tienes unas escaleras para subir hasta unos 4650m. Las vistas son increibles. Por último fuimos a Dali, quizá es la que menos me gustó de las tres, pero las 3 pagodas también merecen la pena, la ciudad no.
Y si aún te sobran días, pues o bien el Tibet (nosotros hicimos una visita de 4 días) o Guilin.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!

Buenas,

Lo primero gracias por la respuesta eliao.

Con respecto al itinerario creo que voy a empezar desde cero y no coger lo del año pasado porque he leído mas y me han ido comentado cosas y no se si las podre encajar.

Mis ideas:

- Quiero empezar en Pekin y terminar en Shangai. Ahora bien, cuantos días seria bueno en cada sitio.
- Por supuesto visita a la Gran Muralla.
- Iríais a las Yungang Grottoes. ¿Se puede ir desde Pekin en el día o mejor de paso?
- Pingyao. ¿Llegaríais pronto lo veríais en el día y cogeríais tren nocturno para Xian? o ¿haríais noche?
- Xian. ¿2 días?
- Después de muchas opiniones vuestras y leer mas cosas, voy a descartar Chengdu y utilizar esos días en otras cosas.
- Lijiang. Me gustaria verlo. ¿Cuantos días? Buena conexion desde Xian. ¿Como lo veis?
- Si bajo a Lijiang me gustaría acercarme a kunming, ¿como lo veis?
- Guilin.
- Zhangjiajie
- Como os he comentado terminaría en Shangai.

¿Como lo veis en general? Por supuesto lo he planteado desde mi desconocimiento absoluto si con 18-20 días es posible hacerlo.
Para los trayectos en tren, aunque sea mas caro, ¿existen trenes de alta velocidad?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Quiero viajar dos semanas a China en abril. Como quiero empezar con un poco de trekking por la Gran Muralla, viajaré a Beijing. He estado mirando una ruta con la que ir hacia el sur con trenes: Luoyang, Shaolin, Xi'an, volar a Gulin, Longsheng y Hong Kong, desde donde viajaría de vuelta. Con esta ruta, aprovecho mejor el espacio y el dinero, pero no visito Shanghai ni Hangzhou. ¿Creéis que me arrepentiré de ello? ¿Es mejor desviarme en Guilin hacia el este y no ver la zona de Longshen para ver Hangzhou y Shanghai?

Muchas gracias! : )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es mejor tren a Xian de paso lo ves y allí coges vuelo a Guillin, no es excesivamente caro, pero esos dos días de viaje pues lo aprovechas viendo Xian que el tiempo vale oro.

EStaba mirando en elong y veo que tienes vuelos desde Taiyuan a Guillin, tienes uno directo a las 14:15.

Cuanto te cuesta el tren desde Pingyao a Guillin???

keikobad Escribió:
Hola a tod@s,

He estado mirando las conexiones en tren para ir desde Pingyao a Guilin, y el trayecto dura un día y 2horas con transbordo.

El primer tren sale a las una de la madrugada, así que sería la opción "noche a bordo" os "pego" las estaciones por las que pasa, por si alguien me recomienda hacer una parada antes de seguir hacia Guilin, y así hacer el trayecto en dos días.

Muchas gracias a tod@s!

Pingyao 01:00 01:02 108
4 Jiexiu 01:27 01:33 139
5 Huozhou 02:31 02:34 209
6 Linfen 03:30 03:36 274
7 Houma 04:26 04:30 334
8 Yuncheng [Shanxi] 05:34 05:40 412
9 Yongji 06:24 06:27 468
10 Fenglingdu 07:03 07:05 505
11 Huashan [Shaanxi] 07:47 08:02 528
12 Sanmenxia 09:53 09:55 670
13 Yima 10:51 10:53 737
14 Luoyang 11:35 11:47 792

Última edición por Ixchel. el Lun, 03-02-2014 13:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

conunace Escribió:
Hola a todos,

Quiero viajar dos semanas a China en abril. Como quiero empezar con un poco de trekking por la Gran Muralla, viajaré a Beijing. He estado mirando una ruta con la que ir hacia el sur con trenes: Luoyang, Shaolin, Xi'an, volar a Gulin, Longsheng y Hong Kong, desde donde viajaría de vuelta. Con esta ruta, aprovecho mejor el espacio y el dinero, pero no visito Shanghai ni Hangzhou. ¿Creéis que me arrepentiré de ello? ¿Es mejor desviarme en Guilin hacia el este y no ver la zona de Longshen para ver Hangzhou y Shanghai?

Para hacerlo en dos semanas vas a tener que ajustar bastante todo, yo hice la ruta desde Hong Kong y terminando en Pekin, dejé Shanghai y esa zona pero no me arrepiento ya que si vuelo algún día (cosa que haré en un futuro)entraré por ahí y visitaré la parte sureste de China , fenghuan, las montañas de avatar, etc...

Si quieres puedes leer mi diario pinchando en la pestaña de Blog y te puedes hacer una idea y deje bastante cosas por el camino pero china es tan grande que se necesitan muchos días para hacer un viaje bastante completo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
conunace Escribió:
Hola a todos,

Para hacerlo en dos semanas vas a tener que ajustar bastante todo, yo hice la ruta desde Hong Kong y terminando en Pekin, dejé Shanghai y esa zona pero no me arrepiento ya que si vuelo algún día (cosa que haré en un futuro)entraré por ahí y visitaré la parte sureste de China , fenghuan, las montañas de avatar, etc...

Si quieres puedes leer mi diario pinchando en la pestaña de Blog y te puedes hacer una idea y deje bastante cosas por el camino pero china es tan grande que se necesitan muchos días para hacer un viaje bastante completo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes