El dinero te lo devuelven pero yo llamaría por teléfono o escribiría un email. Mira vuelos de la compañía anteriores o posteriores que estén en venta y si te cuadra les pides esos. Si hay de otra compañía que te vengan mejor les pides que lo cancelen y te devuelvan el dinero y compras el otro por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Jo que faena guapepo. Lo copraste directo con ellos o con algun buscador tipo ctrip o similar? si es con un buscador yo de entrada me pondria en contacto con ellos... Tengo el telefono de ctrip por si te interesa.
Gracias Lauriña!
Lo compré directamente con la Air China.
Es q x tlf es en ingles, y no veo capaz.
Voy a enviarles un email esta tarde desde casa cuando vea primero las opciones.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Gracias Lauriña!
Lo compré directamente con la Air China.
Es q x tlf es en ingles, y no veo capaz.
Voy a enviarles un email esta tarde desde casa cuando vea primero las opciones.
Gracias a todos!!
Respondo de nuevo
Mira,puedes salir desde Chengdu a Chongqing (el tren demora 2horas) y de Chongqing me salen vuelos por 300 yuanes (bueno con impuestos redondealo en 500 yuanes) hasta Zhangjiajie.
Air China tiene vuelos de Chengdu a Zhangjiajie el mismo día pero vía Pekin. Tardamos unas 7 horas en llegar pero la opción de tren + avión desde Chongqin, puesto que el vuelo sale a las 21:00h termina siendo más o menos las mismas horas.
Les he enviado un email comentándoles que necesitamos estar en Zhangjiajie el mismo día 23 de mayo y que nos den opciones. Lo que pasa es que ya no quedan asientos económicos y en la WEB ya cuestan la friolera de 650 euros por persona.
No sé qué me responderán.....¿alguien se ha visto en esta situación? Es injusto que me me indiquen pagar estar escandalosa diferencia (que no haría claro) cuando hace un mes si habían asientos....no?
Lo peor, es que me ha metido un miedo en el cuerpo.....tengo otros vuelos "raros" como de Xian a Jiuzhaigou un lunes......ay espero que no me cancelen otros vuelos......
Yo creo que no habrá problema en que la compañía os recoloque en ese vuelo con escala en Pekín ya que son des su compañía y tienen que hacerlo.. Ya verás como lo hacen!! Espera su respuesta por email.
A nosotros nos cancelaron un vuelo (China Eastern creo que era9 y la compañía por defecto nos recolocó en el vuelo siguiente (al día siguiente). Fue comprado en elong y lo que hicimos fue llamar a la compañía directamente y le dijimos que preferiamos el vualo anterior que era por la mañana, ese día.. No hubo problema.
Hola viajeros!!!
He recibido respuesta y tienen la poca vergüenza de ponerme esto:
Unfortunately the only option it was to flight via Beijing, but the flight
Beijing-Zhangjiajie on 23rd is completely full, so the only possible
Solution is the full refund of the ticket in the website and try to find
Another carrier or other mean of transport.
Pero cómo se atreven a decirme esto cuando a través de su propia página WEB aún hay plazas!!!!????
Es que trino!!!
Les he enviado un email, claro, diciéndoles que si hay plazas, que tenemos que estar el 23 de mayo en Zhagjiajie, que es su responsabilidad reubicarnos y que sino lo hacen hablo con mi abogado (en esto último exageré...jeje 8) )
Muy fuerte>!!!!!! ya vas viendo cómo sse las gastan los chinos!!!! la verdad , no esperaba esa respuesta. LLama por telefono o alguien que hable bien por ti y que te toque alguien que quiera hacerlo bien!!!!!
Los vuelso también se pueden comprar (si te refieres a eso) en los aeropuetos pasándote por las oficinas de las aerolíneas... (si hay plazas).
Si te refieres a facturarar tienes que llevar el papel de la reservar y los pasaportes.
Para no aburrirlos y después de varios email, y después de ver que se llamaba Antonio....... Pues le envié email en español, y me responden esto:
Gracias por su respuesta. En este caso, teniendo en cuenta que el vuelo ha sido cancelado con más de un mes de antelación Air China le ofrece las siguientes opciones:
- Cambio de fecha sin ningún cargo. Según la disponibilidad actual podemos ofrecerles las fechas del 21 o 25 de mayo. En ambos casos el vuelo es vía Pekín ya que la ruta directa ha sido cancelada a partir del 22 de Abril.
- Reembolso completo del billete sin ningún cargo.
En ningún caso Air China permite el upgrade a una cabina superior sin cargo cuando la cancelación se ha producido con suficiente antelación. La única posibilidad sería solicitar el reembolso completo de su billete y adquirir uno nuevo si estuviera disponible en diferente cabina.
Desde mi posición lamento no poder ofrecerle otra alternativa. En caso de que desee realizar una reclamación formal, por favor hágala en esta misma dirección de correo electrónico en inglés, y se transferirá al departamento correspondiente en las oficinas centrales en China.
Argggggggggggggg qué poca vergüenza!!!
Desde mi humilde punto de vista, entiendo:
- Que puede ser constitutivo de dolo. La compañía oferta un vuelo que posteriormente cancela, obligándome a comprar billete en primera clase. Anótese que en el momento de la compra de nuestros billetes con Air China si existían plazas en clase turistas y la compañía nos han quitado esa opción.
-No existen otros vuelos para llegar a destino, es la única compañía que lo ofertaba.
- Me argumenta que nos ha notificado con suficiente antelación, pues bien, esa consideración de "suficiente antelación" dependerá de la demanda, y este caso, y dado que no restan asientos en clase turista, es obvio, que la antelación no es suficiente, pues ya no tengo las mismas opciones que tenía cuando lo compré.
Y lo más importante SI HAY PLAZAS!!! Acabo de simular la compra en la WEB y sin problemas.
También he hablado con Madrid y me dicen que hay oberbooking, entonces? Están vendiendo sabiendo que ya no tienen plazas? y si no, es que me están engañando!!!
He mandado otro email y he mandado otros a Consumo para que me asesoren cuáles son mis derechos.