De Pingyao a Shanghai, quieres decir?,o sólo hasta Zangjiajie?. La verdad, he leido sobre el parque y para verlo en un día, preferimos dejarlo para otra ocasión...si llegamos hasta Shanghai todavía nos desviamos más de La zona de Guilin...
Me interesaría saber éso di la gente que ha visitado Fenghuang lo ha hecho como parte de alguna ruta Norte/sSur o viceversa.
La Otra opción sería ir en tren hasta Jishuo o Huaihua i de allí a Fenghuan, pero desde Pingyao hay más de un día de viaje, por éso lo de la parada intermedia.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
keikobad Escribió:
Hola appleofdiscord,
De Pingyao a Shanghai, quieres decir?,o sólo hasta Zangjiajie?. La verdad, he leido sobre el parque y para verlo en un día, preferimos dejarlo para otra ocasión...si llegamos hasta Shanghai todavía nos desviamos más de La zona de Guilin...
Me interesaría saber éso di la gente que ha visitado Fenghuang lo ha hecho como parte de alguna ruta Norte/sSur o viceversa.
La Otra opción sería ir en tren hasta Jishuo o Huaihua i de allí a Fenghuan, pero desde Pingyao hay más de un día de viaje, por éso lo de la parada intermedia.
Muchas gracias por tu ayuda!
Keikobad
Si te refieres al parque de Zhangjiajie, yo lo hice en un día y desde luego no le dedicaría más tiempo. Yo incluso bajé caminando e hice todo el valle, y aún así me sobre bastante tiempo por la tarde.
He estado barajando posibilidades y la que veo más factible para unir Xi'an con Fenghuang sería la de coger un tren bala de Xi'an a Changsha (que dura unas 5h) y de allí a Jishou 4 horitas más, de jishou según he leido puedes ir, de hecho creo que has de pasar obligatoriamente, a Fenghunang y/o Dehang...después seria volver a Jishou y coger tren hacia Chengyang (estación de Sangjianxian,no?), y de allí a Longshen para ver las terrazas de Dazhai o bien bajar hasta Guilin/yangshuo y hacerlas como excursión desde allí. Aunque creo que no conviene hacer "back tracking y volver a subir después, así iríamos desde Sangjiang a Longsheng en Bus.
La otra alternativa seria olvidar Pingyao y Xi'an darle un día más a Pekin (4días) y ir directamente a Changsha en tren bala también en unas 6horas.
No sé si al querer incluir la zona de Hunan, con Fenghuang y Dehang valdría el esfuerzo de meternos en el "corredor de Beijing-Datong-Pingyao-Xi'an, más teniendo en cuenta que después será "entretenido", por decir algo los transportes en Hunan...
Una vez en Yangshuo pasaríamos allí 4 noches entre la excursión a Xinping/Yangdi, el Rio Li y la propia ciudad, para después ir a Shenzen/HKG los tres últimos días..
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo creo que mas indispensable es Gulin, es una de las zonas mas hermosas de china, yo eso no lo dejaría por nada del mundo. Hong Kong es chulo pero no deja de ser una gran ciudad con unos megas edificios, pero si hay que sacrificar algo yo no dudaría en sacrificar Hong Kong.
Cuantos días vas y por donde entras y sales, quizás te podamos ayudar.
He estado barajando posibilidades y la que veo más factible para unir Xi'an con Fenghuang sería la de coger un tren bala de Xi'an a Changsha (que dura unas 5h) y de allí a Jishou 4 horitas más, de jishou según he leido puedes ir, de hecho creo que has de pasar obligatoriamente, a Fenghunang y/o Dehang...después seria volver a Jishou y coger tren hacia Chengyang (estación de Sangjianxian,no?), y de allí a Longshen para ver las terrazas de Dazhai o bien bajar hasta Guilin/yangshuo y hacerlas como excursión desde allí. Aunque creo que no conviene hacer "back tracking y volver a subir después, así iríamos desde Sangjiang a Longsheng en Bus.
La otra alternativa seria olvidar Pingyao y Xi'an darle un día más a Pekin (4días) y ir directamente a Changsha en tren bala también en unas 6horas.
No sé si al querer incluir la zona de Hunan, con Fenghuang y Dehang valdría el esfuerzo de meternos en el "corredor de Beijing-Datong-Pingyao-Xi'an, más teniendo en cuenta que después será "entretenido", por decir algo los transportes en Hunan...
Una vez en Yangshuo pasaríamos allí 4 noches entre la excursión a Xinping/Yangdi, el Rio Li y la propia ciudad, para después ir a Shenzen/HKG los tres últimos días..
Qué haríais vosotros/as?
Vaya rollo os he metido....
Mil gracias!
Keikobad.. No te he contestado proque no he hecho esa parte de China y entonces no puedo ser objetivo. Hablo de lo que conozco. I'an lo descarta la gente que no le nteresan los guerreros y prefieren conocer la China más auténtica. A mí, sin embargo me gusta ver este tipo de cosas que considero únicas en el mundo.. Va en los gustos personales. Con Pigyao cumpli un poco parte de la China tradicional ya que yo no tenía metido nada más que grandes ciudades, nada de pueblos, así que me paerció muy chulo.
Si tú te adentras en otras partes de China, zonas rurales donde vas a vivir esa expereincia quizás deberías quitar Xi'an y Pingyao.. Pero ya depende de lo que tú consideres más importante sabiendo lo que te ofrece cada zona.
China es muy grande para conocerlo toda en poco tiempo y hay que seleccionar cuadrando tiempo y trasnportes...
Hola chic@s, a ver si me podéis asesorar sobre un asuntillo. He escrito en el hilo donde hablais de las minorías étnicas pero no hay movimiento desde 2012 en él...Lo plasmo aquí también.
Voy a China con unos amigos en Agosto y nos gustaría pasar unos días recorriendo aldeas donde viven minorías étnicas. Estamos interesados especialmente en las Miao cuernos largos o de buey. He leído que la mayor aldea de esta etnia se encuentra en el Distrito de Leishan en la provincia de Guizhou. Como habéis comentado en el foro también se encuentran en Yunnan, Hunan, Chongqing, Guangxi, Sichuan, Hainan y Hubei.
Ahora bien, mi cuestión es la siguiente. Dentro del recorrido que vamos a hacer por el país, en el ecuador del mismo acabaremos en el sur. Entre varios sitios tenemos que elegir cuales visitar: Linjian, Dali, Guilin, Chengyang, Longji, Ping An, Yanshuo....
La idea es visitar zonas rurales del sur con sus arrozales correspondientes y bellos paisajes donde convivan diferentes minorías étnicas entre las que se encuentren las Miao. Me gustaría saber si aconsejáis alguna ciudad, pueblo, o recorrido por diferentes aldeas en concreto que merezcan la pena y podamos interaccionar con estas la diversidad de étnias. La idea es estar en esa zona unos 6-7 días llegando desde Juizhaigou (Sichuan) y acabar en Zhangjiajie y Fenghuang (Hunan) para seguir nuestro recorrido hacia Hangzhou (Zhejiang) un par de días después.
No se si hay alguna especie de recorrido típico y si se organiza o se puede contratar desde algún sitio donde un/a guía nos lleve hacia estas maravillosas aldeas donde conviven todas estas etnias.
Mil gracias por la maravillosa labor que realizáis en este foro, si no fuera por vosotros/as estaría mucho mas agobiado aún con la organización del viaje...
Qué haríais vosotros/as?
Vaya rollo os he metido....
Mil gracias!
Keikobad.. No te he contestado proque no he hecho esa parte de China y entonces no puedo ser objetivo. Hablo de lo que conozco. I'an lo descarta la gente que no le nteresan los guerreros y prefieren conocer la China más auténtica. A mí, sin embargo me gusta ver este tipo de cosas que considero únicas en el mundo.. Va en los gustos personales. Con Pigyao cumpli un poco parte de la China tradicional ya que yo no tenía metido nada más que grandes ciudades, nada de pueblos, así que me paerció muy chulo.
Si tú te adentras en otras partes de China, zonas rurales donde vas a vivir esa expereincia quizás deberías quitar Xi'an y Pingyao.. Pero ya depende de lo que tú consideres más importante sabiendo lo que te ofrece cada zona.
China es muy grande para conocerlo toda en poco tiempo y hay que seleccionar cuadrando tiempo y trasnportes...
Saludos
Gracias Carcaro!!
Es que veo que igual con la parte de Fenghuang, Dehang i la rutilla hasta Yangshuo igual ya tenemos bastante "tute", si quitara Xi'an y Pingyao pues igual ganábamos dos días para tenerlos de colchón, sino queda todo muy apretado y como dices, ya que es imposible ver todo lo que queremos ver, pues iremos un poquillo más relajados. Voy a intentar hacer un Plan B y lo colgaré a ver que os parece, de momento si alguien ha estado en Fenghuang o Dehang o Changyang subiendo o bajando de Guangxi estaría muy bien que mediera su opinión.
La verdad es que estoy un poco perdida en este tema, los demás viajes los hemos hecho por libre y gracias al foro me lo he montado bien pero con China me está costando un poco.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
CRS83 pues yo te animaría a hacerlo por libre y si ya has hecho otros más aún. No es tan difícil si llevas las cosas medianamente estudiadas. Lo mejor que te puedes ahorra un buen dinero y no tienes por que´sacrificar nada, bueno depende del tiempo pero te ahorrarás un dinerillo bueno casi seguro.
Lee algunos diarios a ver si te animas, yo tengo el mío hecho pinchando en Blog lo puedes ver, quizás te ayude y te de ánimo a dar el paso de hacerlo por tu cuenta. Nosotros entramos por Hong Kong y terminamos en Pekin un viaje de 2 semanas.
La verdad es que estoy un poco perdida en este tema, los demás viajes los hemos hecho por libre y gracias al foro me lo he montado bien pero con China me está costando un poco.
Hola CRS83.
Nosotros fuimos por libre per pedimos varios presupuestos para comparar. Ya he visto que te has pasado por el hilo de agencias y te han contestado. Lee un poquito ese hilo y verás varios nombre, pídele precios a todos.. Yo también te recomiendo ( www.viaje-a-china.com/ ) que es en español (muy muy serios y buenos.. Buen trato e información bien explicada) su web principal es www.chinahighlights.com/ Al final el precio se nos escapaba y decidimos ir por libre.
Hola de nuevo, después de consultar varias fuentes ya tenemos medio claro que zonas del sur queremos ver.
Con respecto a nuestra estancia en el país, la gran duda que me trae loco es el recorrido en general que queremos hacer y si los días que vamos a pasar en cada uno de ellos os parecen buena idea o una locura. Me gustaría si no es mucha molestia que los que ya os habéis movido por dichas tierras me asesoréis...:(
Vamos a estar 28 días de mochileo y queremos hacer una ruta comenzando en Pekín y acabando en ella de nuevo. La idea es Norte, Oeste, Sur, Este. Me gustaría saber si hay conexión de tren, bus o avión entre los diferentes lugares o si tenemos que desplazarnos a alguna ciudad, pueblo o aldea cercana. El itinerario que nos hemos marcado es: (Viajando de noche en la medida de lo posible).
Día 1: Llegada a Pekin
Día 2: Pekin
Día 3: Datong, Pingyao
Día 4: Pingyao
Día 5: Pingyao
Día 6: Xi'an
Día 7: Xi'an
Día 8: Xiahe
Día 9: Xiahe
Día 10: Xiahe
Día 11: Juiuzhaigou
Día 12, 13, 14, 15, 16, 17:Linjian, Dali, Longji, Guillin, Chengyang, Ping An, Yanshuo, Leishan, etc (Ruta por el Sur que aun no sabemos como hacer donde poder ver Miaos y otras minorias etnicas)
Día 18: Fenghuang
Día 19: Zhangjiajie
Día 20: Hangzhou
Día 21: Hangzhou
Día 22: Zhouzhuang
Día 23: Zhouzhuang
Día 24: Zhouzhuang
Día 25: Shanghai
Día 26: Pekin
Día 27: Chengde, Pekin
Día 28: Pekin
Día 29: Regreso a España
Este es el itinerario que queremos hacer, si nos aconsejáis algún cambio nos encantaría saberlo.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Crawley
Si, como supongo, en el sur (Yunan, Guizhou, Guangxi..) quereis hacer algo de senderismo, etc, se os van a ir los días muy rápido.
No es por desanimar, pero creo que estáis siendo demasiado ambiciosos con el recorrido. Os va a tocar pasar por muchos sitios corriendo y sin ver gran cosa.
Si prescindís del avión, os vas a chupar mas de 8000 km en tren/carretera, lo cual me parece mucho.
Dado que parece que el sur es lo que mas os atrae, ¿por qué no os centráis allí todo el viaje y os dejáis el resto para otra vez?
Hola viajeros, estoy planeando un viaje por China para otoño de este año. Os paso un recorrido que he pensado y a continuación algunas consultas, por si los sabios de China podeis orientarme, porque la verdad es que después de haber repasado el foro ando algo perdido:
Día 1: Llegada a Shanghai
Día 2: Shanghai
Día 3: Shanghai y tren nocturno a Beijing
Día 4, 5 y 6: Beijing
Día 7: Beijing y tren nocturno a Pingyao
Día 8: Pingyao y ten nocturno a Xian
Día 9: Xian
Día 10: Xian y tren nocturno a Chengdu
Día 11: Chengdu
Día 12: Chengdu-Leshan-Chengdu y tren nocturno a Kunming
Día 13, 14, 15, 16, 17 y 18: Recorriendo Yunnan hasta Shangri-la
Día 19: Desde Yunnan tren a Guilin
Día 20: Guilin
Día 21: Guilin-Yangshuo
Día 22: Yangshuo
Día 23: Yangshuo
Día 24: Yangshuo
Día 25: Yangshuo-Guilin y tren nocturno a HK
Día 26, 27, 28 y 29: HK
Día 30: HK y regreso
¿Cómo lo veis? Tengo claro que quiero visitar el "triángulo" Shanghai-Beijing-Xian, las zonas Guilin-Yangshuo y HK también son prioritarias para mi.
Con respecto a Chengdu-Leshan y Yunnan soy más flexible y estoy valorando otras alternativas. Por ejemplo me gustaría pasar dos o tres días en alguna zona tranquila de playa en el sur, ¿alguien conoce alguna?
Por otro lado, mi intención inicial era ser flexible con la ruta e ir improvisando sobre la marcha como he hecho en otros países, pero después de leerme los consejos del foro lo veo un poco complicado, sobre todo por el tema de los trenes y la dificultad en conseguir billetes para viajar en el día. Creo que me voy a decantar por tener los desplazamientos cerrados de antemano, reservando los billetes a través de una agencia y recogiéndolos en los hoteles de Shanghai y Beijing.
Gracias de antemano por vuestros comentarios, un saludo.