Archivo 01/04/2015 - ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos ✈️ p95 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Página 41 de 43 - Tema con 849 Mensajes y 60286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS CHINA POR LIBRE: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.

Un detalle, vamos en enero, asì que tenemos que tener en cuenta el clima.

Cualquier colaboración serà bienvenida!
⬆️ Arriba

Super Expert

calandria77 Escribió:
Hola!

Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.

Buenos días Calandria.

Que gran viaje os espera

Para armar el itinerario, seguro que podrás sacar ideas de varios plannings que figuran en este mismo hilo y que te serán de gran utilidad para planificar el viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

calandria77 Escribió:
Hola!

Depende de la idea que quieras llevar

Puedes mirar, a los meros efectos informativos, los Circuitos ya establecidos (para ver una idea de tipo de viaje, poblaciones más importantes (en el mapa las verás), traslados cercanos y rutas)

chinatravel-cit.com/ ...014-15.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Leyendo el foro, al cual agradezco enormemente los consejos e informaciòn sumamente util, arme el siguiente itinerario. Les pido me comentes que les parece

28-dic Llegada a Pekin - 16:10 hs.
29-dic Pekin
30-dic Pekin
31-dic Pekin
01-ene Pekin - Datong
02-ene Datong
03-ene Datong - Pingyao
04-ene Pingyao
05-ene Pingyao - Xian
06-ene Xian
07-ene Xian
08-ene Xian - Juizhaigou
09-ene Juizhaigou
10-ene Juizhaigou - Chengdu
11-ene Chengdu
12-ene Chengdu
13-ene Chengdu
14-ene Chengdu - Lijiang
15-ene Lijiang
16-ene Lijiang - Zhangjiaje
17-ene Zhangjiajie
18-ene Zhangjiajie
19-ene Zhangjiajie - Guilin
20-ene Guilin
21-ene Guilin
22-ene Guilin
23-ene Guilin - Hong Kong
24-ene Hong Kong
25-ene Hong Kong - Shangai
26-ene Shangai
27-ene Shangai
28-ene Shangai - Peking
29-ene Pekin
30-ene Pekin

Todavìa no tengo muy claro que traslados seràn trenes nocturnos y cuales en vuelos, pero me encantarìa leer sus recomendaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

calandria77 Escribió:
Hola!

Os puede quedar un viaje muy chulo. Podéis empezar leyendo itinerarios del hilo y también diarios de viaje que hay en el foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te había leido el itineratio antes del anterior mensaje.

Yo no te puedo ayudar en el plannig del día 9 al 19, no conozco esa zona. En principio yo te diría que montes el viaje con vuelos internacionales multidestino (si los compras con tiempo a penas hay diferencia y te ahorras un vuelo interno que son caros). Te aconseja también, si viene bien entrar por HK o salir por HK, ya que si la dejas en medio tendrás que utilizar visado múltiple y es más caro ( si no eres de madrid o barcelona para gestionarlo en persona tendrás que utilizar empresa de mensajería y sale más caro). Y de las dos opciones te aconsejo entrar por HK y dejar Beijing para el final por las compras sobretodo en esta ciudad.

En días va bien hasta Xian, Guilin también, pero Hk necesita tres días, dos mínimo, ya dependerá de si entras o sales por la mañana o por la tarde y dispones de ese día para Hk o no en tu planning.

En la zona de Shanghái y con los días que tienes de viaje no dejes de ir a Hangzhou (también esyá muy bien comunicada hasta con vuelos internacionales) y ver el lago y el espectáculo nocturno imression del lago, para ello hay que dormir allí esa noche.
Tienes también los pueblos del agua (Tongli u otros9 en la zona por si te interesa y te cuadra.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Carcaro... Gracias por el dato de hong kong. Ya tenemos los vuelos ida y vuelta por Pekin (fue una oferta de air canada)

Respecto a los vuelos, segùn el itinerario cuales me recomendarìas tu hacer en avion y cuales en tren?

Estuve leyendo el hilo de vuelos internos en china y no me queda del todo claro que hacer: veo que a muchos les han cancelado los vuelos sin proponer alternativas.

Y si no hacemos Hong Kong agregarìa unos dìas a Shangai.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomiendo ir a HK, si ya tienes los vueso comprados pues bueno, pero la ciudad merece la pena.. No se si volverás a la zona y la puedes incluir en otro viaje pero si no, hazlo aunque cueste más el visado múltiple.

Mira, no puedo ser muy objetivo ya que prefiero siempre volar a coger tren. Es cierto que el tren de alta velocidad es una gozada y el trayecto Shanghái-Beijing estuvo bien, comódo y llevadero. Los otros trenes que cogimos fueron cortos: ida y vuelta Shanghái-Suzhou y Shanghái-Hangzhou.

Teníamos pensado coger dos/tres trenes nocturnos: Beijing-Datong, Datong-Pingyao y Pingyao-Xian pero la dificultad de comprarlos en su día y no asegurarnos la cama blanda nos echó para atrás. Ahora lo haría con Helen (se recomienda su web en el hilo de trenes) ya que los pagas cuando ella los compra 20 días antes de la salida del tren cuando salen a la venta y te confirma la cama blanda si los hay.

También depende del tipo de viajero que seáis y no que no os importe dormir en los trenes /ya que se aconsejan los nocturnos para ganar tiempo y ahorrar). Nosotros no vamos en plan mochilero y preferimos hotel, salvo cuando la experiencia puede ser buena y cuando sea necesario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

calandria77 Escribió:
Leyendo el foro, al cual agradezco enormemente los consejos e informaciòn sumamente util, arme el siguiente itinerario. Les pido me comentes que les parece

28-dic Llegada a Pekin - 16:10 hs.
29-dic Pekin
30-dic Pekin
31-dic Pekin
01-ene Pekin - Datong
02-ene Datong
03-ene Datong - Pingyao
04-ene Pingyao
05-ene Pingyao - Xian
06-ene Xian
07-ene Xian
08-ene Xian - Juizhaigou
09-ene Juizhaigou
10-ene Juizhaigou - Chengdu
11-ene Chengdu
12-ene Chengdu
13-ene Chengdu
14-ene Chengdu - Lijiang
15-ene Lijiang
16-ene Lijiang - Zhangjiaje
17-ene Zhangjiajie
18-ene Zhangjiajie
19-ene Zhangjiajie - Guilin
20-ene Guilin
21-ene Guilin
22-ene Guilin
23-ene Guilin - Hong Kong
24-ene Hong Kong
25-ene Hong Kong - Shangai
26-ene Shangai
27-ene Shangai
28-ene Shangai - Peking
29-ene Pekin
30-ene Pekin

Todavìa no tengo muy claro que traslados seràn trenes nocturnos y cuales en vuelos, pero me encantarìa leer sus recomendaciones.

Yo quizás no estaría tanto en Guilin y pasaría en Yangsuo alguna noche mejor

En Xian también pienso que has puesto muchos días

Y por último si entras a Hong-Kong y vuelves recuerda que tienes que sacar doble Visado, por lo que quizás es mejor ir recorriendo China y terminar en Hong-Kong para ya regresar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Calandria,

Yo personalmente le quitaría un día a Chengdu y se lo daría a otro lugar (en Hong Kong no estuve en mi viaje, pero al ser una ciudad grande un día más ahí seguro que no te sobraría). En Chengdu imagino que un día lo gastaras en el buda de Leshan. Supongo que otro día querrás acercarte a ver los pandas. Para ir a ver los pandas hay que ir muy temprano, así que ese día después de los pandas puedes aprovechar para darte una buena vuelta por la ciudad. Como te decía, esto es una opinión personal, va en gustos, simplemente digo lo que yo haría...

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SILVIAMARTIN77 Escribió:
Hola,

Estamos decidiendo destino para las próximas vacaciones y China podría ser el destino elegido. Tenemos 16 días máximo sin flexibilidad.
Nos gustaría: Pekin, Xian, Shanghai y Hong Kong

* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? En vuelos internos, trenes....
* ¿Cuantos días en cada sitio?
* ¿Merece la pena Xian o es mejor quitarlo o ir a otro sitio?

A pesar del idioma, ¿ es preferible ir por libre? Puede ser una experiencia inolvidable.....

Gracias

Otro sitio: como Guilin, Yangshuo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola todos,
Soy un guía turístico en Shanghai por 10 años. Me llamo Ricardo Shen. Hablo chino, español y inglés.
Espero ayudarte con mi experiencia personal. Si quieres más información general sobre China, pregunta, estaré encantada de contestarte.

Mi correo electrónico es yqshen2011@126.com.
Mi tarifa es 150 USD por un día. El precio es mucho más bajo que cualquier agencia de viajes en china.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos este agosto viajo a China y tengo 3-4 días que no se muy bien como ubicarlos, me podeis aconsejar?
Vuelo a Chengdu y de ahí 10dias por Kunming, Dali,Lijiang y Shangri La y luego a Tibet y vuelta a Chengdu para volver a Madrid.
Entonces donde puedo añadir los días?
En otro viaje ya estuve en Chengdu(Pandas,Buda de Leshan)
Alguien ha ido mas al norte de Shangri La? ¿y que tal?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Opción 1: dedícalos por completo al Tíbet.
Opción 2: haz algún trekking por la zona de Deqin. El macizo del Kawa Kharpo es espectacular (Meili Mountain). O visita Lugu Hu.
Opción 3: Vuela a Yangshuo si no lo conoces. Con 4 días es suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanto Escribió:
Hola a todos este agosto viajo a China y tengo 3-4 días que no se muy bien como ubicarlos, me podeis aconsejar?
Vuelo a Chengdu y de ahí 10dias por Kunming, Dali,Lijiang y Shangri La y luego a Tibet y vuelta a Chengdu para volver a Madrid.
Entonces donde puedo añadir los días?
En otro viaje ya estuve en Chengdu(Pandas,Buda de Leshan)
Alguien ha ido mas al norte de Shangri La? ¿y que tal?
Muchas gracias

A parte de lo que te dice Inocuo también puedes acercarte al "wild west" de Sichuan (región pretibetana), yo fui a Kanding y de ahí a Tagong, lo cual fue un acierto...

Desde Shangrila se puede ir a Chengdu por una ruta entre las montañas, no hay mucha información al respecto y dependes mucho de transportes privados (dedicados o compartidos), así que no se puede asegurar mucho el tiempo, pero creo recordar que eran unos 4-5 días máximo. Yo no lo hice pero por allí se decía que era muy recomendable...
⬆️ Arriba

Experto

Otra opción es ir a Xishuangbanna, al sur del Yunnan: Jinghong, Menghai, Menghan, y alrededores...
3-4 días son justos, pero se puede volar de Dali a Jinghong, el trayecto dura 45 minutos.
Por falta de opciones que no quede.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me llamo Ana, en Julio viajo a China con mi pareja, del 2 al 30, tengo algunas dudas sobre todo en tema de tiempo y transporte, os planteo mi ruta:

- Beijin 4 días, salida en tren nocturno a Pingyao

- Pingyao 2 días, salida tren nocturno a Xian

- Xian 2 días, aquí comienzan las dudas

Queremos ir al "parque Jiunzhaigou", no sabemos si se puede ir directamente desde Xian o es mejor ir desde Xian a Chengdu y de Chengdu al parque y luego vuelta a Chengdu

- Chengdu 1 día, bus a Leshan

- Leshan 1 día, bus a Chengdu

- Chengdu a Guilin ¿¿avión/tren??

- Guilin 4 días, tren/avión Haikon ¿Que alternativas hay para llegar a la isla que sea mas económica?

- Haikon 5 días, avión Hanzhov

- Hanzhov, 2 días, (aquí estamos liados de como llegar hasta la montaña amarilla o si hay otras montañanas sagradas que podamos visitar ya que nos han dicho que esta está muy masificada.

- Hangzhou a Putuoshan ¿tren?

- Putuoshan 2 días, a Shanghai

- Shanghai ( creo que 3 o 4 dias) vuelta a casa

Hasta aquí es lo que llevamos organizado
¿ alguna sugerencia, consejillo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ana,
Desde Xian lo mejor seria cojer avion para llegar a Jiuzhaigou,y luego ya vas hacia Chengdu, del otro modo das un buen rodeo.
Si vas a Jiuzhaigou busca un hueco para visitar Huanglong también.

Otras montañas sagradas...en tu ruta tienes Huashan( espectacular), a 2 horas de Xian, y Emeishan a 2 horas y media de Chengdu, o 1 hora desde Leshan.

Quizas en Pingyao con un día sea suficiente.
En la zona de Guilin es mejor alojarse en Yangshuo en mi opinion.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tomaremos avión al parque, y luego Chengdu.
Hemos mirado las montañas sagradas que nos propones y tienen que ser espectaculares, vamos a pensar sustituirla por la montaña amarilla.
Respecto a Pingyao un día era nuestra primera opción,la retomaremos.

Muchas gracias alvad!! hemos tomado buena nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me encantó dormir en Pingyao . Tiene un encanto especial por la noche. Mucho mocimiento y puedes tomarte un descanso del viaje, una buena cena, unas cervecitas,...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Datong - Suzhou - Pekin - Shanghai - Beijing - Agencias Para China - Hangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes