CHINA: Viajar con POLITOURS - Touroperadores ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 2 de 31 - Tema con 619 Mensajes y 235488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a china con POLITOURS + QUE VER?  Publicado:
peleña

Invitado

Votos: 0 👍
Gracias, pero la verdad es que ahora solo estoy recopilando información todavia no he empezado en serio a prepararmelo, me queda lo mejor, contrastar información con mi marido (el hasta el último mes no empieza pero os puedo garantizar que es más esquematico que yo, la verdad es que es la primera vez que vamos a hacer un viaje organizado (nos hecha para atrás lo del idioma), pero no me puedo conformar sólo con lo que nos enseñen, es cierto que a las ciudades que hemos visitado cuando nos hemos unidoa algún grupo que viajaba organizado, y empezaba a hablar parecia que llevaba viviendo en la ciudad bastante tiempo, por eso a ver si nos animamos todos y nos pasamos información, así se nos hace más corta y llevadera la espera.
El otro día leía un articulo que voy a resumiros pues me pareció gracioso, Nutrespa (Cola cao) desembarcaron hace 16 años en China, cuando llegaron no se consumía leche lo cual para un producto que se disuelve en lácteos, era un inconveniente, tuvieron la suerte que por aquella época las autoridades llevaron a cabo una campaña institucional para mejorar la alimentación de los jóvenes y en ella animaban el consumo de lácteos ( Por el tema de la osteoporosis), éstos aprovecharon el tirón y lo llamaron Gao le Gao que signigfica (alto, feliz, alto) con lo cual han conquistado el mercado infantil y con ello han incrementado sus ingresos..., ahora han saltado al mercado con Nocilla (Bang banb Jiang), pero con otro pequeño inconveniente: en China no se consume pan,...
⬆️ Arriba
David mm

Invitado

Buenas tardes Peleña, nosotros también haremos el China Clásica + HK a finales de Septiembre, y he estado leyendo vuestras respuestas. Tengo una duda tras leer los comentarios sobre la experiencia de tu vecino en China. Comentas que montó en el tren bala al ir al aeropuerto, ¿sabes si el translado desde el aeropuerto a Shanghai de este circuito de Politours se realiza siempre en el tren magnético, o él hizo por su cuenta este trayecto?.

Un saludo y muchas gracias, ya nos contaréis vuestra experiencia cuando volvais, os animo a que sigais entrando en el foro y comentéis el vieje para los que todavía no hemos ido.
⬆️ Arriba
Gittes

Invitado

Este puente me ha servido para empezar a ojear el viaje y se me ha ocurrido, en la línea de Peleña, que podríamos proponer excursiones alternativas a realizar por nuestra cuienta, escapando de la tiranía de la comisión de los Guías.

Y para que cunda el ejemplo, os propongo que el día que lleguemos a Hong Kong, aprovechemos la tarde, supongo que hacia las 20,00 ya estaremos en disposición de salir, para ir a Macao, una colonía portuguesa con muchas cosa que ver, de resonancias cinéfilas ( recuerdo un film de Mitchum...) y a solo 1 hora en transbordador de Hong Kong.

Creo que un par de horitas en Macao, aunque sea de noche, no estarían mal.

Otra opción es ir en la tarde libre ya que no llevaría más de 4 horas ( 2 de viaje, dos para recorrer la Isla y sus 4 o cinco lugares de interés).

Bueno, ya me contareis, y espero vuestras propuestas.....
⬆️ Arriba
Gittes

Invitado

Por cierto, otra excursión que me gustaría, aunque por recorrido no se si será posible, es un crucero por el YangTse, la única posibilidad que a priori veo es el día libre en Shangai, donde creo que desemboca el histórico río ( Quien no recuerda la peli El Yangtse en llamas?).

Aunque creo que nos queda lejos la parte más bonita de las Tres Gargantas y minigargantas.
⬆️ Arriba
PELEÑA

Invitado

HOLA FOREROS, quiero hacer una apreciacón a lo que escribí el otro día referernte a las excursiones opcionales (mercado de la seda, jade, colisonne,...) no son opcionales son OBLIGADADAS, es decir son las que el gobierno obliga a hacer a todos los turistas vayas con la mayorista que vayas aunque no te las pongan en el itinerario y en las que los guias en concierto con esas fábricas se llevan comisión....

David, el tren bala lo puedes coger por tu cuenta sin necesidad de ir con el grupo (te saldrá más barato), que lo puedes coger hasta Lounyang Rd, tarda 7 minutos y cuesta alrededor de 50 Y (ida y vuelta).

Guites, me parece buena idea lo de Macao, pero el primer día entre el desfase horario, nos situamos (si es verdad que nos dan el hotel Prudential), nos registramos,... Desfase horario creo que con darnos una vuelta por el mercado nocturno de Tsim Sha Tsui para irnos haciendo una idea es más que suficiente, además para ir a Macao nos tienen que hacer otro visado con lo que perderíamos mucho tiempo, ¿por cierto hablas inglés?, (importante porque yo en principio lo que me gustaría hacer es el atardecer estar en el pico ya que las vistas de Kowloon y de HK son fantásticas y patear algunos edificios hay un hotel que ahora no me acuerdo el nombre que tiene forma de barco.
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Guites, veo que te encanta el cine
⬆️ Arriba
Invitado

Efectivamente, en que lo has notado?

De inglés me defiendo, aunque hablarlo y entenderlo me cuestan, una vez aclimatado- 2 días- puedo sobrevivir. Por escrito lo que quieras.

Y lo Macao, si hace falta Visado, habrá que ver como y cuanto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Politours y China Milenaria  Publicado:
joseangel

Invitado

MEXE Escribió:
La semana pasada volvimos del viaje a China Milenaria + guilin. Por lo que pudimos ver, es mejor llevar euros que de dólares. Si vas con euros te ahorras el canvio a dólares en España, y podrás canviar en todos los hoteles sin ningún problema los euros por "juanes". El canvio era mejor en euros que en dólares, pq (la semana pasada) la moneda era más fuerte. De todas formas el canvio va oscilando día a día.

Vamos a hacer el mismo circuito que tal el viaje y como han sido los hoteles guias etc y con lo que tenemos q llevar cuidado

Un saludo
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Mi nueva aportación es la webcam de Hong Kong para que sigamos en directo la evolución del tiempo. www.discoverhongkong.com/ ...ve/webcam/
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Y otra dirección de la vista de la perla en Shangai:
www.ds.shangai.org.cn/ ...ebcam.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!

Nosotros hicimos China con Politours (en concreto, Milenaria + Guilin), y fue todo absolutamente perfecto.

Nos gustaría saber, cuando volváis, con qué guía de politours habéis hecho el viaje, y las guías locales que habéis tenido en cada ciudad. Creo que son responsables del 90% de satisfacción del viaje. En nuestro caso, un 10 para la de politours!

Por favor, no olvidéis de contar experiencias!!!

PELEÑA Escribió:
quiero hacer una apreciación a lo que escribí el otro día referernte a las excursiones opcionales (mercado de la seda, jade, colisonne,...) no son opcionales son OBLIGADADAS, es decir son las que el gobierno obliga a hacer a todos los turistas vayas con la mayorista que vayas aunque no te las pongan en el itinerario y en las que los guias en concierto con esas fábricas se llevan comisión....

Después de haber vivido las excursiones allí, y por lo menos en mi caso, las guías locales que conocimos son funcionarias estatales, trabajadoras del CITS (no recuerdo muy bien las siglasy el orden de las letras, lo siento!) y por tanto no cobran comisión, sino su sueldo, son funcionarias del gobierno. Son obligadas, es cierto, pero hacen su trabajo, y no cobran más o menos por el volumen de visitas.

Las visitas las obliga el gobierno (recordemos qué régimen tienen), no sus funcionarios. Ser funcionario en China es un privilegio desde hace milenios, no tiene nada que ver con nosotros, os explicarán por que..
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Me han llamado de la agencia para confirmarme a mi también que sale el viaje y ya de paso un incremento de carburante de 40 euros ¿a vosotros también os han llamado (por lo del carburante)?

Respecto el tema de las guias yo no he ido todavia, pero si que en mi entorno (tres personas distintas si que han ido y me han comentado algo de comisión hay, fijo en las opcionales, y en las otras no te lo puedo garantizar)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AYER ESTUVIMOS EN LA AGENCIA Y NOS DIERON LA SOLICITUD DE VISADO PARA RELLENAR, TAMBIEN LES TENEMOS QUE LLEVAR EL PASAPORTE ORIGINAL Y UNA FOTO PARA LA SOLICITUD.
LO DEL CARBURANTE NOS LO ADVIRTIERON DESDE EL PRIMER DIA Y NOS COMENTARON QUE PODIA SER DE UNOS 50 O 60 EUROS MÁS. DE MOMENTO NO NOS HAN DICHO NADA PERO NOS IRAN DICIENDO A TODOS.
¿CUANTOS SOMOS YA?¿ALGUEN LO SABE?
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Por cierto desde hace una semana y media más o menos están terminadas las obras en el Templo del cielo con lo cual cuando vayamos va a estar impoluto.
⬆️ Arriba
Asunto: +.+  Publicado:
David MM

Invitado

+.+
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

David no te preocupes ya que en septiembre viaja mucha gente a China y seguro que se llena el viaje fijate aquí, tres meses antes ya hemos formado grupo, supongo que es el miedo que tenemos todos al principio de que no se forme, pero ya verás como según se hacerque la fecha te confirman el grupo, fijaté mi vecino lo hizó a finales de abril y era un grupo de bastantes personas, y se sobrentiende que en esas fechas todo el mundo esta trabajando, en septiembre hace muy buen tiempo en china con lo cual mucha gente elige ese destino.

Sigo dando información de cosas que tenemos que ver en HK, me han recomendado un edificio que esta en 1, Pekin road, tiene varias plantas; en el piso 28 hay un restaurante chino muy bonito, en el 29 un japonés e italiano que se come muy bien y en el piso 30 un bar con vistas impresionante por la noche
⬆️ Arriba
David MM

Invitado

Muchas gracias Peleña, confio en que se forme grupo para ir. De momento nos han dicho que no hay nadie apuntado para esa fecha (bueno, ahora ya sí, somos 2). Sin embargo para el China milenaria + Gulin ya hay 4 en esa fecha. Supongo que la gente reserva más ese vieje por ser un pco más asequible, sin embargo, mirando la relación entre Hoteles y teniendo en cuenta que visitas Hong Kong, sale mucho mejor el China Clásica + Hong Kong. Además, la subida de este año de los viaje con respecto al año pasado ha sido de 90 € el China Clásica + Hong Kong frente a 260 € del China milenaria + Gulin o los casi 400 € del China milenario.

¿Alguien sabe si este viaje ha salido el año pasado en los meses de Septiembre y Octubre?.

A los que os vais el 30 de Julio, desearon un Feliz viaje y pediros que nos comenteis vuestro viaje una vez que volvais.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
peleña

Invitado

Hola chico/as, esto esta muuuuuuuuuy parado, Gites y sobre todo Ilargi que se que estais buscando infor, poner algo de lo que os vayais enterando que si no esto se queda muy muerto, vamos Silke animate tú también y David aunque te quede mucho tiempo tu también nos puedes aportar todo lo que encuentres de información así se nos hace más corta la espera, ya he visto Ilargi que te han contestado varias cosas de Hong Kong ya he tomado nota. Mi aportación de hoy es referente al tema de las maletas en todo el viaje, me comentaban el otro día que es muy cómodo das creo que el primer o segundo día 7 u 8 euros de propina (incluye todo el viaje) y te las recogen de la puerta de lahabitación del hotel, facturan en el tren, areopuerto,... Y te las vuelven a dejar en la puerta del siguiente hotel. Fundamental llevar candados ya que intentar abrir las maletas.

Tema masajes en todas las ciudades dan unos masajes muy majos, sobre todo me han recomendado uno en Gullin a unos 200 metros del Sheraton (en la puerta principal y en la misma acera del hotel) pasado una libreria hay dos casas de masajes, una tiene un letrero rojo y rosa pues ahí los masajes de una hora 20 yuanes y corporal con aceites 80 yuanes. En Gullin también recomiendan que comamos serpiente frita ya que lo hacen muy bien.

Y para los que hagamos muuuuuuuuuchas fotos en los hoteles hay servicio en la tienda para descartar las fotos a CD (1´5 a 3 euros)

Y por último no comais muchas sandias ya que va a ser nuestra único postre durante 16 días.
⬆️ Arriba
invitada´s

Invitado

Las excursiones duran más o menos hasta las 6, o 6 :30 con lo cual seguís teneniendo tiempo libre para daros un masaje como mínimo en cada ciudad que esteis, suelen costar entre 60 y 80 yuanes y suelen durar 60 y 90 minutos.
No hace falta que os vacuneis si vais sólo a ciudades
⬆️ Arriba
gattica

Invitado

Para los que van a HK, la ciudad es impresionante, las vistas desd el paseo de las estrellas son espectaculares, sb tdo de noche, hareis cientso de fotos de tods los rascacielos. Si quereis comprar electrónica no os fieis ni un pelo, estrad siempre en tiendas que tenga un logo rojo distintivo en la puerta (os daran un folleto explicativo) las demáas esas que tienen tantos rótulos fluorescentes de sony, sanyo....esas son de timadores que salen en vuestra busqueda en cuanto ven turistas, os enseñarán lo que estais buscando, os daran precio y os haran jugar al regateo, cuando aceptas el precio te harán firmar un albarán, haran el paripe de ir al almacen a por el producto pero casualmente no tendran, esta agotado y entonces te ofreceran uno mucho mejor, precio mayor, "pero por ser tú te lo vendemos al mismo precio" como lo aceptes ya la has "cagado", te venden una auténtica mierda y has picado, despuess cuando te das cuenta de lo que te han vendido es una ... Vas a devolverlo pero solo te dan el 30% del valor (en mi caso 120) así que si no quereis que os engañen como a "chinos" tened mcuho cuidado por lo demás la ciudad es maravillosa, con 2 dás sobra para verla
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes