La semana pasada volvimos del viaje a China Milenaria + guilin. Por lo que pudimos ver, es mejor llevar euros que de dólares. Si vas con euros te ahorras el canvio a dólares en España, y podrás canviar en todos los hoteles sin ningún problema los euros por "juanes". El canvio era mejor en euros que en dólares, pq (la semana pasada) la moneda era más fuerte. De todas formas el canvio va oscilando día a día.
Vamos a hacer el mismo circuito que tal el viaje y como han sido los hoteles guias etc y con lo que tenemos q llevar cuidado
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros hicimos China con Politours (en concreto, Milenaria + Guilin), y fue todo absolutamente perfecto.
Nos gustaría saber, cuando volváis, con qué guía de politours habéis hecho el viaje, y las guías locales que habéis tenido en cada ciudad. Creo que son responsables del 90% de satisfacción del viaje. En nuestro caso, un 10 para la de politours!
Por favor, no olvidéis de contar experiencias!!!
PELEÑA Escribió:
quiero hacer una apreciación a lo que escribí el otro día referernte a las excursiones opcionales (mercado de la seda, jade, colisonne,...) no son opcionales son OBLIGADADAS, es decir son las que el gobierno obliga a hacer a todos los turistas vayas con la mayorista que vayas aunque no te las pongan en el itinerario y en las que los guias en concierto con esas fábricas se llevan comisión....
Después de haber vivido las excursiones allí, y por lo menos en mi caso, las guías locales que conocimos son funcionarias estatales, trabajadoras del CITS (no recuerdo muy bien las siglasy el orden de las letras, lo siento!) y por tanto no cobran comisión, sino su sueldo, son funcionarias del gobierno. Son obligadas, es cierto, pero hacen su trabajo, y no cobran más o menos por el volumen de visitas.
Las visitas las obliga el gobierno (recordemos qué régimen tienen), no sus funcionarios. Ser funcionario en China es un privilegio desde hace milenios, no tiene nada que ver con nosotros, os explicarán por que..
Me han llamado de la agencia para confirmarme a mi también que sale el viaje y ya de paso un incremento de carburante de 40 euros ¿a vosotros también os han llamado (por lo del carburante)?
Respecto el tema de las guias yo no he ido todavia, pero si que en mi entorno (tres personas distintas si que han ido y me han comentado algo de comisión hay, fijo en las opcionales, y en las otras no te lo puedo garantizar)
AYER ESTUVIMOS EN LA AGENCIA Y NOS DIERON LA SOLICITUD DE VISADO PARA RELLENAR, TAMBIEN LES TENEMOS QUE LLEVAR EL PASAPORTE ORIGINAL Y UNA FOTO PARA LA SOLICITUD.
LO DEL CARBURANTE NOS LO ADVIRTIERON DESDE EL PRIMER DIA Y NOS COMENTARON QUE PODIA SER DE UNOS 50 O 60 EUROS MÁS. DE MOMENTO NO NOS HAN DICHO NADA PERO NOS IRAN DICIENDO A TODOS.
¿CUANTOS SOMOS YA?¿ALGUEN LO SABE?
David no te preocupes ya que en septiembre viaja mucha gente a China y seguro que se llena el viaje fijate aquí, tres meses antes ya hemos formado grupo, supongo que es el miedo que tenemos todos al principio de que no se forme, pero ya verás como según se hacerque la fecha te confirman el grupo, fijaté mi vecino lo hizó a finales de abril y era un grupo de bastantes personas, y se sobrentiende que en esas fechas todo el mundo esta trabajando, en septiembre hace muy buen tiempo en china con lo cual mucha gente elige ese destino.
Sigo dando información de cosas que tenemos que ver en HK, me han recomendado un edificio que esta en 1, Pekin road, tiene varias plantas; en el piso 28 hay un restaurante chino muy bonito, en el 29 un japonés e italiano que se come muy bien y en el piso 30 un bar con vistas impresionante por la noche
Muchas gracias Peleña, confio en que se forme grupo para ir. De momento nos han dicho que no hay nadie apuntado para esa fecha (bueno, ahora ya sí, somos 2). Sin embargo para el China milenaria + Gulin ya hay 4 en esa fecha. Supongo que la gente reserva más ese vieje por ser un pco más asequible, sin embargo, mirando la relación entre Hoteles y teniendo en cuenta que visitas Hong Kong, sale mucho mejor el China Clásica + Hong Kong. Además, la subida de este año de los viaje con respecto al año pasado ha sido de 90 € el China Clásica + Hong Kong frente a 260 € del China milenaria + Gulin o los casi 400 € del China milenario.
¿Alguien sabe si este viaje ha salido el año pasado en los meses de Septiembre y Octubre?.
A los que os vais el 30 de Julio, desearon un Feliz viaje y pediros que nos comenteis vuestro viaje una vez que volvais.
Hola chico/as, esto esta muuuuuuuuuy parado, Gites y sobre todo Ilargi que se que estais buscando infor, poner algo de lo que os vayais enterando que si no esto se queda muy muerto, vamos Silke animate tú también y David aunque te quede mucho tiempo tu también nos puedes aportar todo lo que encuentres de información así se nos hace más corta la espera, ya he visto Ilargi que te han contestado varias cosas de Hong Kong ya he tomado nota. Mi aportación de hoy es referente al tema de las maletas en todo el viaje, me comentaban el otro día que es muy cómodo das creo que el primer o segundo día 7 u 8 euros de propina (incluye todo el viaje) y te las recogen de la puerta de lahabitación del hotel, facturan en el tren, areopuerto,... Y te las vuelven a dejar en la puerta del siguiente hotel. Fundamental llevar candados ya que intentar abrir las maletas.
Tema masajes en todas las ciudades dan unos masajes muy majos, sobre todo me han recomendado uno en Gullin a unos 200 metros del Sheraton (en la puerta principal y en la misma acera del hotel) pasado una libreria hay dos casas de masajes, una tiene un letrero rojo y rosa pues ahí los masajes de una hora 20 yuanes y corporal con aceites 80 yuanes. En Gullin también recomiendan que comamos serpiente frita ya que lo hacen muy bien.
Y para los que hagamos muuuuuuuuuchas fotos en los hoteles hay servicio en la tienda para descartar las fotos a CD (1´5 a 3 euros)
Y por último no comais muchas sandias ya que va a ser nuestra único postre durante 16 días.
Las excursiones duran más o menos hasta las 6, o 6 :30 con lo cual seguís teneniendo tiempo libre para daros un masaje como mínimo en cada ciudad que esteis, suelen costar entre 60 y 80 yuanes y suelen durar 60 y 90 minutos.
No hace falta que os vacuneis si vais sólo a ciudades
Para los que van a HK, la ciudad es impresionante, las vistas desd el paseo de las estrellas son espectaculares, sb tdo de noche, hareis cientso de fotos de tods los rascacielos. Si quereis comprar electrónica no os fieis ni un pelo, estrad siempre en tiendas que tenga un logo rojo distintivo en la puerta (os daran un folleto explicativo) las demáas esas que tienen tantos rótulos fluorescentes de sony, sanyo....esas son de timadores que salen en vuestra busqueda en cuanto ven turistas, os enseñarán lo que estais buscando, os daran precio y os haran jugar al regateo, cuando aceptas el precio te harán firmar un albarán, haran el paripe de ir al almacen a por el producto pero casualmente no tendran, esta agotado y entonces te ofreceran uno mucho mejor, precio mayor, "pero por ser tú te lo vendemos al mismo precio" como lo aceptes ya la has "cagado", te venden una auténtica mierda y has picado, despuess cuando te das cuenta de lo que te han vendido es una ... Vas a devolverlo pero solo te dan el 30% del valor (en mi caso 120) así que si no quereis que os engañen como a "chinos" tened mcuho cuidado por lo demás la ciudad es maravillosa, con 2 dás sobra para verla
Hola, nosotros nos casamos también en Septiembre, pero queresmos hacer el China Clásica + Hong Kong de Politours. Qué día os casais. Nosotros queremos salir para el día 24 o 25 de Septiembre, pero todavía no hay nadie apuntado (excepto nosotros claro), pero por lo que me han comentado, estos viajes de Politours salen siempre en Septiembre, ya que se llenan, en concreto China milenaria en estas fechas del año pasado, consiguió juntar a 17 personas en el circuito.
Hola Gittes, a mí me llamaron a mediados de mayo para que llevase una foto, pasaporte original ya que iban a hacer pasaporte individual y los 50 de carburante, yo reservé el viaje a mediados de abril y las subida de carburantes fue a primeros de mayo por eso me afectó, los que reservasteis en mayo ya os incluyeron esa subida en el precio con lo que no os llamarán, lo que si tienes que estar al quite es del tema del visado llama a la agencia y pregúntalo no vaya a ser que te lo hagan colectivo, con las complicaciones que ello conlleva (cuando llegas al areopuerto te hacen pasar por orden de lista, con todo el tiempo de espera que ello supone y lo más importante si por algún motivo te pasa algo tienes que hacerte fotos allí para hacer el visado individual de urgencia....). Espero que no sea verdad lo de la subida esa del 10 de junio, sino otra vez a acoquinar. A mí me hicieron un 15% del precio del viaje por reservar antes de mayo, pues ya verás como al final con subidas y demás se me queda como si no existiese tal descuento. Por cierto los hoteles que tenemos en el circuito por ahora estan muy bien situados,(sobre todo Pekín, también el de Hk), aunque es posible que nos lo cambien a última hora, lo sabremos cuando nos den toda la documentación. ¿Os vais a vacunar de algo?, hoy a salido un reportaje en el telediario sobre vacunase para ir a paises con riesgos y comentaban que si el pais sólo recomendaban vacunarse en principio no era necesario ya que mucha gente se vacunaba innecesariamente por miedo. En mi entorno, la gente que ha ido nadie se ha vacunado, bueno alguno de tétanos y porque era muy mayor.
Yo no me voy a vacunar, no creo que sea necesario. BUeno a parte que ya estoy vacunada el año pasado estuve en latinoamerica, concretamente en Nicaragua y me tuve que vacunar de todo. Y como duran unos años... No me hace falta.
LOS que van conmigo tampoco se van a vacunar, recomiendan vacunarse si vas a las zonas rurales
Hola a todos!!!
Es la primera vez que me meto en el foro, pero está muy interesante. Yo también viajo con Politours con el circuito CHina milenaria +Guilin (nos quedamos con las ganas de hong kong pero se nos iba de presupuesto).
Alguien más va el 11 de septiembre? Tengo que preguntar en la agencia a ver si hay gente apuntada, aunque nos han dicho que para esa fecha no suele haber problemas.