Hola a todos!! sigo dandole vueltas al itinerario!! uff!!! sueños con horarios y transportes!!jiji.
Bueno....mi duda es la siguiente....como siempre me dais buenos consejos!!
- Teníamos pensado llegar a luoyang prontito por la mañana y ver la cuevas de longmen. Como llegaríamos con un tren nocturno hemos pensado quedarnos una noche y así descansar un poco. Cogeríamos el tren a xian a las 8:39 de la mañana y llegariamos a las 10:22.
- Legamos a Xian a las 10:22 y pensabamos pasar allí una noche y salir al día siguiente por la noche a las 22:53. Por lo tanto estaríamos como día y medio. Pero estoy viendo que hay cosillas para ver .
-Tenemos 6 días para beijing.
Mi pregunta es.....quitariais 1 día a beijing y añadirlo a xian??? entonces estaríamos 2 días y medio en xian. Que me aconsejais??
Lo que no quiero es ir como locos de un lado para otro y luego sobrarnos días en Beijing. Cuantos días necesitaríamos en beijing??
Un saludo!!
Mientras esperamos los expertos en gigante asiático decirte que yo a Pekin le dejo 4 días/4 noches y me lo han aprobado (no con sobresaliente, un aprobado pelado pero un aprobado al fin a cabo)
Has mirado Huanshan? os gustaría hacerlo? el enlace que te puso la compañera en la página de atrás es muy interesante e ilustrativo. Es una excursión de un día así que yo metería ese día en Xi'an si quieres hacerlo, si no, no lo metería porque con ese día y medio vas muy bien para ver lo que ofrece la ciudad.
Beijin, con 4 tiene un aprobado, con 5 un notable.. Con 6 sobresaliente para recrearte. Depende también de cada viajero porque hay gente que prefiere saborear mucho las ciudades importantes y otras prefieren repartir todos sus días viendo lo indispensable de cada sitio (lo mínimo). En esos 4 días hay incluso tiempo para acercarse una tarde de compras a algún mercado pero.. Si te gustan mucho.. Se pierde muuuuuuucho tiempo... Y necesitas más días porque hay varios mercados interesantes..
Has mirado Huanshan? os gustaría hacerlo? el enlace que te puso la compañera en la página de atrás es muy interesante e ilustrativo. Es una excursión de un día así que yo metería ese día en Xi'an si quieres hacerlo, si no, no lo metería porque con ese día y medio vas muy bien para ver lo que ofrece la ciudad.
Beijin, con 4 tiene un aprobado, con 5 un notable.. Con 6 sobresaliente para recrearte. Depende también de cada viajero porque hay gente que prefiere saborear mucho las ciudades importantes y otras prefieren repartir todos sus días viendo lo indispensable de cada sitio (lo mínimo). En esos 4 días hay incluso tiempo para acercarse una tarde de compras a algún mercado pero.. Si te gustan mucho.. Se pierde muuuuuuucho tiempo... Y necesitas más días porque hay varios mercados interesantes..
Todo depende de cada uno..
Gracias!!! He leido el blog de Huashan y creo que lo vamos a dejar. Demasiado turistico. Ya vamos con la idea que habrá mucha gente por todas partes pero los comentarios de lanzagapos y gente potando me han confirmado que no lo vamos incluir!!jajaja
Así que vamos a dejar 6 días para pekin y me quedo con el sobresaliente!!!jajaaj
Gracias por tu ayuda!!!!! Ya tengo el itinerario completado!!! Ahora a esperar a coger y confirmar trenes!! yuuhhuu!!
lo que decía...un aprobado pelao ...como lo que sacaba en el cole...hay cosas que no cambian
Jajajja!! Seguro que 4 días también te cundirán mucho!! A ponerse las pilas ya esta!!!. A nosotros nos encanta pasear y mirar y como mi marido es fanatico de la fotografia podemos estar 30 minutos esperando que se de una situación concreta para la foto perfecta!! Por eso necesitamos tieeeemmmpppooo!!! jajaja
Ya me diras algo de los trenes!!
Un saludo!!
Finalmente vamos a hacer el itinerario que incluye Hong Kong a mi marido le parece que el otro es demasiado cansado, con muchas paradas y demasiados vuelos con peligro de retrasos, etc...
Quedaría:
- 4 noches Shangai (incluye alguna excursión Xitang, Zhujiajiao o Suzhou, cual es mejor)
- 1 noche Hangzhou
- 3 noches Hong Kong
- 3 noches Guillin
- 2 noches Xian
- 4 noches Pekín
La duda que me queda además de que excursión desde Shangai es mejor, es si merece la pena Xian o es mejor hacer otro sitio más impresionante...
También si es mejor alojarse en Guillin o Yangshuo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
laela Escribió:
Hola!!
Finalmente vamos a hacer el itinerario que incluye Hong Kong a mi marido le parece que el otro es demasiado cansado, con muchas paradas y demasiados vuelos con peligro de retrasos, etc...
Quedaría:
- 4 noches Shangai (incluye alguna excursión Xitang, Zhujiajiao o Suzhou, cual es mejor)
- 1 noche Hangzhou
- 3 noches Hong Kong
- 3 noches Guillin
- 2 noches Xian
- 4 noches Pekín
La duda que me queda además de que excursión desde Shangai es mejor, es si merece la pena Xian o es mejor hacer otro sitio más impresionante...
Muchísimas gracias!!
En mi opinión, de las tres aldeas me quedo con Zhujiajiao, pero las tres son parecidas.
Xian está la visita obligada a los guerreros, que aunque a mí no me dijeron mucho, es visita obligada, como te digo, pero si es por elegir, y dependiendo de tus gustos, yo ahora, a toro pasado, quitaba Xian seguro por otros lugares que vi.
Y si me permites, yo creo que en Shanghai, viendo que vas con los días apretados, quitaría días, incluso contando con la excursión, ya que no es que te sobren, pero en caso de dar 4 días a una ciudad, se la daría a Hong Kong con sus respectivas excursiones.
Y si me permites, yo creo que en Shanghai, viendo que vas con los días apretados, quitaría días, incluso contando con la excursión, ya que no es que te sobren, pero en caso de dar 4 días a una ciudad, se la daría a Hong Kong con sus respectivas excursiones.
Si tienes 3 días en Shangai, teda para escaparte a Suzhou o Hangzou o solo 2 días para la ciudad se queda corto?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
[quote="apolinarieta"]
airga Escribió:
laela Escribió:
Hola!!
Si tienes 3 días en Shangai, teda para escaparte a Suzhou o Hangzou o solo 2 días para la ciudad se queda corto?
Con dos días ves lo mas importante de Shanghai, un día para visitar la parte antigua y otro día la moderna, con un paseo en barco o a pie por el malecón. El tercer día me centraba en Suzhou.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Lo que dice amon, si te sobrara tiempo le daría más días, pero con dos días creo que puedes verla sin problemas. Salvo la zona de Pudong y el Bund, lo demás no destaca por nada.
Quedaría:
- 1 noche Hangzhou
- 3 noches Hong Kong
- 3 noches Guillin
- 2 noches Xian
- 4 noches Pekín
Muchísimas gracias!!
Veo que has metido HK en mitad de la ruta, me imagino que es porque ya tienes comprados los vuelos (eso te costará visado múltiple y pagar más). Si no lo has comprado, entra por HK o sal por ella.
Hablas de noches pero a veces hay que hablar de días o medios días en una ciudad para saber si tienes el tiempo mínimo necesario. Shanghái es demasiado tiempo para la ciudad en sí,, entonces.. Para darle dos días a otro destino (porque con dos días enteros o 1,5 si vuelas o coges un tren por la tarde/noche.. Te pueden valer) tienes que pensar qué te gusta y así te podemos orientar:
- Si te gusta la naturaleza/senderismo. Una opción e smeter un día en los arrozales de Pin'an y hacer trekking del espinazo del dragón hasta Dazhai. .. Por ejemplo. En esta zona, no hagas todas las noches en guilin, una como máximos según cojas el siguiente avión a la ida o vuelta y, tampoco es necesario. Mejor dormir en Yangshuó
- Si te gusta más conocer ciudades (templos, lagos, jardines, ... ) mete una noche en Suzhou y dos días allí para dedicarle uno a esta ciudad y otro a un pueblecito del agua (medio día).. La otra mitad del día para el traslado a Hangzhou.
- Ya la otra opción es que te plantees la visita de las cuevas de Longmen que no es tan complicado o la de Pingyao.. No te arrepentirás.. Y que no te de miedo el tema de los trenes porque se puede hacer .. O si no, en vuelos...
Gracias a todos por las indicaciones!!
Efectivamente, al poner las noches no se ve bien el tiempo que dispongo en cada sitio.
Las 4 noches en Shangai son realmente 3 días, pues el primero llegamos allí sobre las 18:00 entre una cosa y otra, calculo yo, y ese día prácticamente no cuenta. Además, estaba pensando en hacer la excursión desde allí a Xitang, Zhujiajiao o Suzhou, como comentaba, con lo cual se quedan 2 días completos para visitar Shangai.
Sobre mis gustos, aunque me gusta la naturaleza, no me gusta mucho andar... No se si los arrozales se pueden hacer sin andar mucho.
Los 3 días en Yangshuo como los ocupariais?
Mil gracias de nuevo!! no se que haría sin vosotros!!
Los arrozales se pueden hacer en una excursión de un día, hay gente que le encantó dormir allí o un ida / vuelta en el día .. Puedes mirar fotos en google por ejemplo o en algún blog/diario. Es un pueblo de montaña con vistas magníficas de los campos de arroz.
échale un ojo al índice de China donde tienes todos los hilos y miras lo que por allí se escribe
Buenas tardes!
Estamos preparando el viaje a China para este verano. Hemos consultado sobre todo diarios para planificar per tenemos muchas dudas. Os cuento cómo vamos y me decís!
6 julio: Salida a Shangai
7 julio: Llegada a Shangai. Dar una vuelta por la zona.
8 de julio: Shangai
9 de julio: Suzhou y ¿por la noche tren a Hangzhou?
10 de julio: Hangzhou
11 de julio: Hangzhou y por la noche vuelo a Guilin
12 de julio: Guilin
13 de julio:
14 de julio
15 de julio
16 de julio: ¿Xian y tren nocturno a Pekín?
17 de julio: Pekín
19 de julio: Pekín
20 de julio: Pekín
21 de julio: Pekín ( nuestro avión sale a las 23:55 así que aprovechamos todos el día)
Más o menos por ahí van los tiros... Nos gustaría ir a zhangjiajie ¿es posible?
No sé... Quedo a la espera de vuestros comentarios.
No se si hay tren, pero seguro que tienes buses para ir a Zhangjiajie desde Guilin, entiendo que es donde lo quieres meter, porque nosotros lo hicimos pasando por Changsha.
No se si hay tren, pero seguro que tienes buses para ir a Zhangjiajie desde Guilin, entiendo que es donde lo quieres meter, porque nosotros lo hicimos pasando por Changsha.
Gracias por la respuesta... He mirado varias opciones y son una locura de horas de tren... Por esta razón no se si dejarlo al margen o sacrificar Guilin... No sé la verdad
!