China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados ✈️ p52 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 15 de 29 - Tema con 563 Mensajes y 253935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mi viaje a China solo...experiencias  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos este verano pasado de viaje de novios en China, escogimos el tour más largo que había, ya que es un país muy extenso.
Contratamos un tour con Politours de 17 días en la agencia de viajes Nautalia, la compañía que mejor precio nos hizo.
Antes de viajar fui al médico para informarnos sobre la sanidad en China, no necesitas vacunas para viajar, pero si es importante que llevési medicamentos ya que los que hay en China se hacen diferente que aquí en Europa y pueden no hacerte efecto o peor.....A nosotros el médico nos recetó ibuprofeno, antibioticos, antidiarreicos,suero por si teníamos diarrea, paracetamol, pastillas para el estreñimiento. Esto lo dividimos en dos neceseres, uno lo llevaba mi marido en su maleta y yo llevaba el otro en mi maleta. No tuvimos ningún problema en todo el viaje con el tema medicamentos, y cogimos 5 aviones. Una cosa muy importante que hay que comprar también es gel con alcohol para desinfectar las manos cuando vas a comer, ya que en china es todo bastante antihigiénico y no sabes ni lo que tocas, así que antes de comer os dais un poco con el gel con alcohol y así no hay problema.
El vuelo lo hicimos con Air China, un viaje cómodo , la comida no es de lo mejorcito que he comido en avión pero estaba bien.
La llegada a China fue como llegar al Sahara, una bofetada de Calor terrible, 42 grados y 80 % de humedad.
Allí nos estaba esperando la guía de Politours, Felisa, mujer encantadora desde el primer día hasta el último. Un encanto de persona, que se desvivía por nosotros, como una madre!
Del aeropuerto fuimos al hotel donde nos estaba esperando el guía local. Porque Politours pone un guía para todo el viaje(en este caso Felisa) y luego a cada ciudad que vas te pone otro guía local. Esto está genial porque el guía local te explica cosas que solo saben los nativos de esas ciudades.
El tema autobuses, de desplazamiento por las ciudades....que´decir..... A cada cual peor! Sucios, rotos y viejos. Eso sí, en aire acondicionado no escatiman.....menos mal que yo me llevé un pañuelito para el cuello porque si no habría muerto de congelación. Los chinos están flipados con el aire acondicionado, en todos los lados lo tienen puesto super fuerte y muyyyy frio, y afuera en la calle hace mucho calor y el contraste es lo que te fastidia.
La comida china no es como en los restaurantes que encontramos aquí en España, es muyyyyy picante, extra picante, los rollitos de primavera no existen, el arroz tres delicias tampoco, la ensalada china tampoco. Allí cocinan todo verdura hervida, el pescado es un milagro verlo, nosotros solo comimos un día trucha, que no es como la de aquí de España pero ni por el forro. Y sandía por un tubo, a todas horas te ponen sandía.
Los desayunos gracias a dios son un poco más normales, aunque tampoco esperéis encontrar colacao jajajaja.
El agua no se puede beber del grifo porque es malísisma, en los hoteles te dan 500ml por día y persona de agua embotellada, pero os aseguro que beberéis mucho más, como unos 3l por día ¡/persona. Las botellas de agua costaban al cambio unos 40 céntimos, igual que la cerveza, osea que todo el día cerveza ajjajaja. En las habitaciones de los hoteles hay hervidores de agua, nosotros los usábamos para lavarnos los dientes.
Otro tema interesante es del regateo, se regatea en todossssss los lados! Hasta en los restaurantes!Yo alucinaba.
Los primeros días nosotros no sabíamos de que iba el tema y nos tomaron bastante el tema, por lo general cuando vas a comprar a los mercadillos el precio que te dan es muyyy elevado, se puede bajar hasta un 30-40% del precio. Muchos comerciantes te preguntan de donde eres, ya que dependiendo de si les dices norte o sur te hacen mejor o peor precio, ellos consideran que en el norte hay mucho dinero y en el sur poco, así que ya sabéis, siempre decir que del sur ajjaja.
Luego cuando estás bajando el precio te empiezan a insultar, cuanto mas te insulten mejor, porque significa que estás cerca del precio apropiado. SI comprar varias cosas en el mismo puesto también te hacen mejor precio, pero eso sí, regateando.
Consideran que el que lleva el dinero es el hombre y es por lo tanto el que paga, así que el hombre será el que tiene que negociar los precios y si ven que se va a ir enseguida te bajan o te persiguen por el mercado.
Las visitas del tour están muy bien, pero en los tiempos libres podéis hablar con los guías para que os preparen ellos visitas, nosotros cogimos una a los arrozales en Longji y nos costó todo el día al cambio 15 eurs!!jaja. Y os aseguro que mereció la pena!! muchísisimo de verdad. No tiene nada que ver con los de aquí de España, allí van escalonados,y los pueblos son los típicos de cuento, una pasada!
Nosotros estuvimos en Pekin, Luoyang, Xian, Suzhou, Hangzhou, Guillin, y Sanghai. En todas las ciudades téneis visitas a muchos sítios típicos.
SI alguno vais a Hangzhou teneis que ir a comer o cenar al Green tea restaurant, lo mejor que vimos en china, donde mejor comimos, todo típico chino pero nada que ver con lo que te dan en las agencias, por unos 8 eurs nos pusimos......Eso si, no espereis que hablen inglés porque ni papa. La carta si que la tienen en inglés, eso es lo que nos salvó, pero todo buenísimo de verdad.
En Xian hay una discoteca de flipar, nosotros entramos pensando que era un palacio porque por fuera es todo de oro, con dragones, buenos super choni!uys!super chino!jaja. Y por dentro igual, hay guardas de seguridad, y luego había desfile de modelos y un cantante nacional tipo Justin Beber que las volvía a todas locas!jajjaa. Los precios de escándalo, pero nosotros nos pedimos unas Guiness que era lo mas barato y para que os hagáis una idea, cada cerveza nos costó 10 eurs.....pero bueno, mereció la pena, luego los lugareños nos invitaban a fruta, porque allí en las discotecas puedes pedir ensaladeras de fruta, algo increíble.
Nosotros para el viaje nos aconsejaron unos amigos que habían estado, que como en verano suele llover mucho, nos compráramos unas sandalias de trekking, ya que son muy cómodas y si te mojas los pies al no ser de piel se secan en seguida, a nosotros solo nos llovió un día durante una media hora, tuvimos mucha suerte, porque lo general es que se ponga a diluviar y se tire así horas....La mejor compra que hicimos antes de ir de viaje, las sandalias ,luego no sabía andar con los tacones, porque me pasé todoooo el viaje con las sandalias de lo cómoda que iba.
En Pekin cogimos un triciclos para ir por los huttongs (Casas típicas chinas) en alguna te dejaban entrar. Otra de las visitas de tiempo libre que nos propuso el guía.
En Sanghai cogimos el tren electromagnetico, la verdad que es como ir en un talgo español, osea que no merece la pena, aunque fueron 10 minutos, no supone mucho tiempo.
Otra de las anecdotas, os van a marear a fotos, no sabéis hasta que punto!Así que armaros de paciencia, porque encima se la sopla si les dices q no quieres que te hagan fotos, te la hacen y tan contentos. Al principio hace gracia pero luego....
En fin, yo creo que se me olvidan muchas cosas, el relato es un poco desordenado pero iba escribiendo según me acordaba de las cosas, así que si téneis alguna pregunta ya sabéis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje a China solo...experiencias  Publicado:

Indiana Jones

anapepi Escribió:
Nosotros estuvimos este verano pasado de viaje de novios en China, escogimos el tour más largo que había, ya que es un país muy extenso.
Contratamos un tour con Politours de 17 días en la agencia de viajes Nautalia, la compañía que mejor precio nos hizo.
Antes de viajar fui al médico para informarnos sobre la sanidad en China, no necesitas vacunas para viajar, pero si es importante que llevési medicamentos ya que los que hay en China se hacen diferente que aquí en Europa y pueden no hacerte efecto o peor.....A nosotros el médico nos recetó ibuprofeno, antibioticos, antidiarreicos,suero por si teníamos diarrea, paracetamol, pastillas para el estreñimiento. Esto lo dividimos en dos neceseres, uno lo llevaba mi marido en su maleta y yo llevaba el otro en mi maleta. No tuvimos ningún problema en todo el viaje con el tema medicamentos, y cogimos 5 aviones. Una cosa muy importante que hay que comprar también es gel con alcohol para desinfectar las manos cuando vas a comer, ya que en china es todo bastante antihigiénico y no sabes ni lo que tocas, así que antes de comer os dais un poco con el gel con alcohol y así no hay problema.
El vuelo lo hicimos con Air China, un viaje cómodo , la comida no es de lo mejorcito que he comido en avión pero estaba bien.
La llegada a China fue como llegar al Sahara, una bofetada de Calor terrible, 42 grados y 80 % de humedad.
Allí nos estaba esperando la guía de Politours, Felisa, mujer encantadora desde el primer día hasta el último. Un encanto de persona, que se desvivía por nosotros, como una madre!
Del aeropuerto fuimos al hotel donde nos estaba esperando el guía local. Porque Politours pone un guía para todo el viaje(en este caso Felisa) y luego a cada ciudad que vas te pone otro guía local. Esto está genial porque el guía local te explica cosas que solo saben los nativos de esas ciudades.
El tema autobuses, de desplazamiento por las ciudades....que´decir..... A cada cual peor! Sucios, rotos y viejos. Eso sí, en aire acondicionado no escatiman.....menos mal que yo me llevé un pañuelito para el cuello porque si no habría muerto de congelación. Los chinos están flipados con el aire acondicionado, en todos los lados lo tienen puesto super fuerte y muyyyy frio, y afuera en la calle hace mucho calor y el contraste es lo que te fastidia.
La comida china no es como en los restaurantes que encontramos aquí en España, es muyyyyy picante, extra picante, los rollitos de primavera no existen, el arroz tres delicias tampoco, la ensalada china tampoco. Allí cocinan todo verdura hervida, el pescado es un milagro verlo, nosotros solo comimos un día trucha, que no es como la de aquí de España pero ni por el forro. Y sandía por un tubo, a todas horas te ponen sandía.
Los desayunos gracias a dios son un poco más normales, aunque tampoco esperéis encontrar colacao jajajaja.
El agua no se puede beber del grifo porque es malísisma, en los hoteles te dan 500ml por día y persona de agua embotellada, pero os aseguro que beberéis mucho más, como unos 3l por día ¡/persona. Las botellas de agua costaban al cambio unos 40 céntimos, igual que la cerveza, osea que todo el día cerveza ajjajaja. En las habitaciones de los hoteles hay hervidores de agua, nosotros los usábamos para lavarnos los dientes.
Otro tema interesante es del regateo, se regatea en todossssss los lados! Hasta en los restaurantes!Yo alucinaba.
Los primeros días nosotros no sabíamos de que iba el tema y nos tomaron bastante el tema, por lo general cuando vas a comprar a los mercadillos el precio que te dan es muyyy elevado, se puede bajar hasta un 30-40% del precio. Muchos comerciantes te preguntan de donde eres, ya que dependiendo de si les dices norte o sur te hacen mejor o peor precio, ellos consideran que en el norte hay mucho dinero y en el sur poco, así que ya sabéis, siempre decir que del sur ajjaja.
Luego cuando estás bajando el precio te empiezan a insultar, cuanto mas te insulten mejor, porque significa que estás cerca del precio apropiado. SI comprar varias cosas en el mismo puesto también te hacen mejor precio, pero eso sí, regateando.
Consideran que el que lleva el dinero es el hombre y es por lo tanto el que paga, así que el hombre será el que tiene que negociar los precios y si ven que se va a ir enseguida te bajan o te persiguen por el mercado.
Las visitas del tour están muy bien, pero en los tiempos libres podéis hablar con los guías para que os preparen ellos visitas, nosotros cogimos una a los arrozales en Longji y nos costó todo el día al cambio 15 eurs!!jaja. Y os aseguro que mereció la pena!! muchísisimo de verdad. No tiene nada que ver con los de aquí de España, allí van escalonados,y los pueblos son los típicos de cuento, una pasada!
Nosotros estuvimos en Pekin, Luoyang, Xian, Suzhou, Hangzhou, Guillin, y Sanghai. En todas las ciudades téneis visitas a muchos sítios típicos.
SI alguno vais a Hangzhou teneis que ir a comer o cenar al Green tea restaurant, lo mejor que vimos en china, donde mejor comimos, todo típico chino pero nada que ver con lo que te dan en las agencias, por unos 8 eurs nos pusimos......Eso si, no espereis que hablen inglés porque ni papa. La carta si que la tienen en inglés, eso es lo que nos salvó, pero todo buenísimo de verdad.
En Xian hay una discoteca de flipar, nosotros entramos pensando que era un palacio porque por fuera es todo de oro, con dragones, buenos super choni!uys!super chino!jaja. Y por dentro igual, hay guardas de seguridad, y luego había desfile de modelos y un cantante nacional tipo Justin Beber que las volvía a todas locas!jajjaa. Los precios de escándalo, pero nosotros nos pedimos unas Guiness que era lo mas barato y para que os hagáis una idea, cada cerveza nos costó 10 eurs.....pero bueno, mereció la pena, luego los lugareños nos invitaban a fruta, porque allí en las discotecas puedes pedir ensaladeras de fruta, algo increíble.
Nosotros para el viaje nos aconsejaron unos amigos que habían estado, que como en verano suele llover mucho, nos compráramos unas sandalias de trekking, ya que son muy cómodas y si te mojas los pies al no ser de piel se secan en seguida, a nosotros solo nos llovió un día durante una media hora, tuvimos mucha suerte, porque lo general es que se ponga a diluviar y se tire así horas....La mejor compra que hicimos antes de ir de viaje, las sandalias ,luego no sabía andar con los tacones, porque me pasé todoooo el viaje con las sandalias de lo cómoda que iba.
En Pekin cogimos un triciclos para ir por los huttongs (Casas típicas chinas) en alguna te dejaban entrar. Otra de las visitas de tiempo libre que nos propuso el guía.
En Sanghai cogimos el tren electromagnetico, la verdad que es como ir en un talgo español, osea que no merece la pena, aunque fueron 10 minutos, no supone mucho tiempo.
Otra de las anecdotas, os van a marear a fotos, no sabéis hasta que punto!Así que armaros de paciencia, porque encima se la sopla si les dices q no quieres que te hagan fotos, te la hacen y tan contentos. Al principio hace gracia pero luego....
En fin, yo creo que se me olvidan muchas cosas, el relato es un poco desordenado pero iba escribiendo según me acordaba de las cosas, así que si téneis alguna pregunta ya sabéis.

Gracias por la aportación, te animo a un diario y por favor danos información de la discoteca de Xian, me gustaria ir a verla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo más activo.

Bienvenida al foro, anapepi, y gracias por relatar tu experiencia en China
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues no te puedo decir ni como se llamaba la calle, ni como se llamaba la discoteca porque no me acuerdo.
Sólo te puedo decir que estaba al lado del hotel donde estabamos alojados, en el MetroPark de Xian, no sé si era la segunda o la tercera calle en paralelo, y era como un callejón porque estaban arreglando algo que había allí y habían levantado un muro.
Pero vamos que la discoteca se ve desde lejos, sobre todo por la noche porque es todaaaa dorada por fuera y sale humo blanco por todos lados jaja. Es que es muy cantosa, ya te digo, que si preguntais por allí en algun hotel os lo van a decir porque es demasiado.
Hablare con mis compañeros de viaje a ver si alguno sabe darme alguna pista mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Me asombra la diferente visión que se puede tener de un pais segun de que manera se visite, si por libre o por viaje organizado.

Anapepi dice el pescado es un milagro verlo. Donde comiais?.
Los chinos son unos verdaderos gourmets con el pescado y muy exigentes: ha de ser pescado vivo. Cuando piden pescado, puedes ver que el cocinero sale de la cocina con un cubo, dentro del cual hay el pescado, se acerca a la mesa que lo han pedido, saca el pescado y lo tira fuertemente al suelo, para que el cliente vea que el pescado esta vivo. Esta experiencia la vivimos en varios restaurantes y no precisamente baratos.

Foto de la gran variedad de pescado en un restaurante, esperando ser escogido por los comensales:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y otras exquisiteces chinas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estaba todo buenísimo.

Salud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros viajamos medio-medio.
En los restaurantes para occidentales no había pescado pero cuando fuimos a restaurantes chinos nos sirvieron pescado en varias ocasiones y estaba buenísimo.
⬆️ Arriba

New Traveller

anapepi Escribió:
Pues no te puedo decir ni como se llamaba la calle, ni como se llamaba la discoteca porque no me acuerdo.
Sólo te puedo decir que estaba al lado del hotel donde estabamos alojados, en el MetroPark de Xian, no sé si era la segunda o la tercera calle en paralelo, y era como un callejón porque estaban arreglando algo que había allí y habían levantado un muro.
Pero vamos que la discoteca se ve desde lejos, sobre todo por la noche porque es todaaaa dorada por fuera y sale humo blanco por todos lados jaja. Es que es muy cantosa, ya te digo, que si preguntais por allí en algun hotel os lo van a decir porque es demasiado.
Hablare con mis compañeros de viaje a ver si alguno sabe darme alguna pista mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siempre viajo por mi cuenta y estoy acostumbrada a buscarme la vida, pero reconozco que este viaje se me ha hecho un poco duro. Recomiendo encarecidamente llevar todo muy bien detallado: modo de llegar al hotel, horarios de apertura, palabras básicas en chino siempre a mano, planos detallados de las calles... Salir en una parada de metro no correcta, te puede costar la pérdida de 1 hora y un cambio de planes con el que no contabas. Te pierdes en muchas ocasiones y aunque no falta interés por ayudarte, la barrera idiomática (aunque hables inglés) a veces es insalvable. Preguntad siempre a gente joven quienes es más fácil que sepan algo de ingles. En Pekin es muy importante alojarse cerca de una parada de metro ya que las distancias entre parada y parada son muy largas y el uso del metro es imprescindible ya que cuesta mucho que un taxi te pare. Hay muuuuuchos turistas en todos lados, así que, si podeís, madrugad para evitar el maremagnum. Lo del carnet de estudiante va a pasar a la historia: en algunos lugares sólo hacen descuento a los chinos, en otros, sólo a los menores de 23 años. En pocos lugares me ha servido el descuento del carnet internacional. Los niños a partir de 1.20 metros pagan la mitad, pero a partir de 1,30 en unos sitios y 1:40 en otros, pagan entrada completa. El mio con 9 años y 1,42 pagó (pagué) entrada completa en todos sitios (menuda ruina). Hay lugares maravillosos que se estropean por tanto mercadeo( grutas llenas de chiringuitos, calles hermosas que apenas se ven, embarcadero y playa en el rio Li...Me ha quedado la sensación de que no he podido penetrar en esta fascinante cultura china, ni relacionarme con su gente, una especie de "costra" mercantil y, por supuesto idiomática, me lo ha impedido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE CHINA  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos,
Pues como dice el titulo del hilo acabo de volver de China, sobre los lugares visitados esta mas o menos todo dicho por lo tanto no me extenderé mucho sobre ellos... Lo que si que me gustaría dejar pasmada mi experiencia, sensaciones, vivencias...sobre tan polémico y tantas veces dejado en mal lugar pueblo chino, me gustaría dar las gracias a todo los foreros, viajeros, turistas... A todos aquellos cuya tolerancia debería ser revisada y los que deberían plantearse si viajar mas a lo este de Andorra es realmente lo que les conviene, sus referencias me han ayudado descubrir aun mas la buena calidad de gente china. A mi los chinos me han parecido gente extraordinaria, me han ayudado en todo lo que necesite y mas... Esforzando se en cada momento superar "las barreras" que supuestamente existen entre nosotros (sobretodo en el tema de idioma) sonrientes, afables, curiosos, amables... Me dejaban sus teléfonos que llame, me dejaron saltar toda una cola en la entrada a la estación de tren cuando se dieron cuenta que llegaba tarde, me llevaban en buses gratis, me acompañaban a preguntar ayudándome traducir... Y un largo etcétera, una cultura milenaria que sigue manteniendo valores los que en España y Europa hace tiempo se han vendido por dos duros, me han encantado, los ancianos, los niños... Me han enamorado, un 11 sobre 10 para pueblo chino

Escupen? hacen ruido desagradable cuando comen? se tiran pedos?... No lo recuerdo, puede que si... Los que recuerdan China por ese tipo de cosas lo dicho... Como muy a lo este hasta Andorra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola bajamonti, traslado tu mensaje a este hilo más activo y actualizado.

Chapeau por tu experiencia, hay que ir con la mente abierta...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Totalmente de acuerdo con tu valoración bajamonti, fue viajar a China y derribarse todos los tópicos y prejuicios que teníamos sobre aquel pais (también nos ha pasado en algun otro lugar). Quizas en estos momentos el problema lo tengamos nosotros, los españoles... .

En fin, que tenemos ganas de visitar otra vez aquel inmenso pais.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Nosotros regresamos de China a finales de julio! A nosotros el país nos ha encantado, pero no nos ha gustado nada que todo lo que visitas lo hayan convertido en una atracón de tiendas donde se vuelven literalmente locos por comprar souveniers! Quitando eso el país es una maravilla.
Ciertamente son muy poco educados (al menos basándonos por lo que entendemos como educado en occidente) pero al menos mi mujer y yo nos hemos tenido que "tragar" pedos, eructos, escupitajos de muchos de ellos...
En cuanto a si son o no amables en nuestro caso diría que no... Las veces que hemos solicitado ayuda literalmente no nos han ayudado (en un caso nos llegaron a cerrar la ventanilla de una estación(. Hemos viajado por medio mundo y es la primera vez que nos pasa. El tema del idioma para nosotros si que ha sido frustante, no poder dialogar con la gente en ocasiones se hace difícil! Claro que hemos encontrado gente muy amable como en Hangzhou o Pekín! Con lo que la estancia fue genial!!!
Lo dicho un pais increible!!! que merece ser visitado!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buenas

Pues yo también voy a contar mis impresiones basadas en mi experiencia en “la otra China”, que es la que conozco: Taiwan.

La primera cosa que me llamó la atención nada más llegar, es que en el control de pasaportes los oficiales llevaban mascarillas. Luego comprobé que esto es algo muy frecuente en Taiwan, especialmente en lugares públicos. Están obsesionados con la limpieza. Todo está impoluto. Y esto es algo que se agradece.

La gente me pareció muy disciplinada, muy educada y muy atenta. Sé que los chinos tienen la costumbre de escupir y hacer ruido cuando comen porque he convivido con gente de China aquí en Londres y era algo que me fue dificil acostumbrarme al no estar yo habituado, así como a los Fuertes olores de su cocina, especialmente en los desayunos. Sin embargo en Taiwan no experimenté nada de esto (con la excepción del “stinky tofu”, que sí que apesta) Quizá es porque en la isla están en cierto modo más “occidentalizados”.

Me llamó la atención el gusto que tienen por la estética “naïf”, presente en todas partes, incluso el telediario de Taiwan tiene decoración con colores azul cielo y rosa dominantes… Vi muchas chicas vestidas de “Lolitas”. Un amigo mio que vive ahí dice que es por influencia japonesa. Les encanta la jardineria y la naturaleza. Y en este sentido tienen suerte: En Taiwan abundan los parques naturales.

Me parecieron abiertos y generosos, especialmente fuera de la capital, donde no están tan habituados a la presencia del turista occidental. Al verme distinto me decian “Hello” por la calle y me pidieron fotografiarse conmigo. Me ayudaban a pedir en los restaurantes incluso los otros comensales, no solo el personal que trabajaba ahí. Y en la estación de Tainan se desvivieron por ayudarme. En Kaohsiung, al preguntar por la parade de bus una empleada de la estación de tren me acompaño hasta la misma parada. Hacen todo lo possible por ayudarte.

Pero toda esa educación, maneras y civilización la dejan a un lado cuando se suben a un coche o moto. Taiwan es el reino de las scooters. Lo dominant todo. Invaden las aceras y no se paran en los semáforos en rojo. En lineas generales el conductor tiene preferencia sobre el peatón. Las carreteras en Taiwan son una jungla. Es algo que me sorprendió muchísimo.

En cuanto al idioma: el glosario de la guia turistica con transcripciones en alfabeto chino me ayudó un montón.

Supongo que la China continental tiene que ser mucho más chocante pues es grande como un continente y por lo tanto hay más diversidad. No es lo mismo las zonas urbanas (y caras) como Shanghai y Beijing, que las rurales del interior.
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendaciones para el Circuito Dinastía Milenaria 2016  Publicado:

New Traveller

Hay algún dato que pueden causar sorpresa si se elige este circuito.

Cuando vas a entrar en China te exigen rellenar un papel que te dan en el avión y no se puede perder en ningún momento, pues hay que devolverlo al salir.

En ningún momento tires los billetes de tren, avión, metro, etc., pues todos ellos te los piden a la salida de los mismos.

Cuando vas puedes facturar hasta 30 kilos por persona. Si apuras este peso te encontrarás que en los viajes interiores nacionales en China sólo puedes utilizar 20, con lo que habrá que pagar la diferencia.

No cambies dinero en España. Cecabank y El Corte Inglés lo cambian, pero en el momento en que he realizado el viaje los dos cambiaban a 6,25 Yuanes (juanitos) cuando en la mayoría de los hoteles existen unas máquinas que cambian (intentar que el billete no sea muy viejo) y en este momento estaba a 7 Yuanes.

Llevar cubiertos de plástico (en Carrefour hay unos que parecen auténticos), pues en algunos sitios no hay forma de que te los pongan.

Sacar fotos al llegar de una cerveza, un trozo de pan, el plato que pruebes y te guste, pues no hay forma de entenderse con ellos (ni en inglés).

ATENCION a los fumadores: No se os ocurra llevar un mechero bueno, pues en los aeropuertos y estaciones te los requisan tanto en la maleta como personalmente. Se te cae el alma a los pies cuando ves que una pobre persona llevaba un Dupont de oro y lo tiene que dejar allí.

No ir ilusionado con encontrar cosas en Internet, pues no funciona Google, Youtube, Facebook, etc.

Si por un casual no se lo advierten, no se le ocurra bajo ningún concepto sacar una foto a un militar. Puede ser su perdición.

Si puedo dar alguna información más a quien vaya a viajar allí, quedo a disposición.

He visitado Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghái.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones para el Circuito Dinastía Milenaria 2016  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la información, aunque nuestro recorrido nos es exsamente igual pero tus consejos valen para así todos.
⬆️ Arriba

Admin

Traslado los últimos menajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

New Traveller

No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PedroCG Escribió:
No acabo de entender en qué destrozo el idioma. Si en algo he ofendido con mi información pido disculpas, pero agradecería que se me aclarase la crítica que se me hace al escribir un post. Si lo que me imagino se refiere al término "juanitos" para referirse a los Yuanes no es algo mío. Es algo que jocosamente te dicen los guías. En cualquier caso soy tipógrafo (linotipista de profesión) y del idioma clases muy pocas.

Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como administrador del foro para que todos los que usemos el foro usemos el lenguaje correctamente pero no va por ti ni por ni nadie en especial, cuando he leído tu último mensaje me ha costado entender tu "enfado" hasta que al final imagino que ha sido por esa frase.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Carymi Escribió:
PedroCG Escribió:

Pedro no te enfades, eso que pone Antonio2006 al final del post aparece siempre en todos sus posts y es una especie de consejo como administrador del foro para que todos los que usemos el foro usemos el lenguaje correctamente pero no va por ti ni por ni nadie en especial, cuando he leído tu último mensaje me ha costado entender tu "enfado" hasta que al final imagino que ha sido por esa frase.
Un saludo

Gracias por la aclaración.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PedroCG Escribió:
Carymi Escribió:
PedroCG Escribió:

Un saludo

Gracias por la aclaración.

Y no es el único administrador que lo pone.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Pekin - Yunan - Pingyao - Rutas Por Dias China - Shenyang - Buda De Leshan - Shanghai - Beijing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes