Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Votos: 0 👍
Hola viajeros según CITS me comentan esto:
En noviembre estamos en la estación de invierno, en las ciudades del norte, como Beijing, Xian hace mucho frío y viento, la temperatura es 0-10 centigrados. Deberían llevarse con las ropas gruesas. Pero, en las ciudades Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, la temperatura sería más alta, pero hace mucho lluvia, deben llevar con paraguas.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Yoyi Escribió:
Hola viajeros según CITS me comentan esto:
En noviembre estamos en la estación de invierno, en las ciudades del norte, como Beijing, Xian hace mucho frío y viento, la temperatura es 0-10 centigrados. Deberían llevarse con las ropas gruesas. Pero, en las ciudades Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, la temperatura sería más alta, pero hace mucho lluvia, deben llevar con paraguas.
Jajaja hace mucho frío! Jaja
La verdad es que noviembre es un mes de transición. El año 2010 fue para morirse de frío, pero en los últimos años ha estado "decente" son unos 0 grados de fijo, Pero general las temperaturas bajo cero son durante la madrugada y a primera hora de la mañana. Aquí en Beijing tenemos calefacción en todas partes pero en Guilin, shanghai no siempre tienen y como llueve mucho, el frio cala mas en los huesos (como diría mi madre) lo del paraguas es lo de menos porque loss venden en todas partes en 10 yuanes.
Yo le daría prioridad a una buena ropa térmica y calcetines abrigados pues muchos lugares turísticos están al aire libre
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Gracias Andreamellaf, supongo que como vives allí tienes información de primera mano. Igual tengo que descartar viajar este año, lo de pasar frio viajando no me motiva jeje pero China si! habrá mejores épocas para visitarlo.
Yoyi Escribió:
Gracias Andreamellaf, supongo que como vives allí tienes información de primera mano. Igual tengo que descartar viajar este año, lo de pasar frio viajando no me motiva jeje pero China si! habrá mejores épocas para visitarlo.
Pues como te digo, lo peor es enero jaja diciembre enero y febrero, noviembre aun es normal y con el calentamiento global cada año esta mas caluroso quizás la mejor epoca es octubre, después del feriado nacional!
ibizamix Escribió:
hola Andrea!
Tu que vives por la zona... Para Agosto temperaturas de 25-29 grados con humedad? algo soportable?
Y lluvias?? no sé por dónde he leído que es el mes mas lluvioso!!
Gracias y saludos
Hola! Depende la ciudad. Sí que es el mes más lluvioso. Aquí en Beijing significa que llueve unos 30 minutos al día jajaja pero para el sur, especialmente hacia Guangzhou, eso significa lluvia consante y humedad (y los famosos tifones.)
Mi marido tiene unas ganas locas locas de ver Guilin. Espero que el tiempo acompañe porque como se le chafe la visita terminamos en urgencias con un ataque de corazón fijo.
Me estoy mirando para irme solito y por libre a China del 14 de Noviembre al 6 de Diciembre y me asusta un poco el tema del frío... Me han dicho que Pekin, Xian y sobretodo en la muralla lo voy a pasar muy muy mal con el frio... Que facilmente se ponen a -6 grados. Me recomendais viajar en esas fechas? O me busco otro con clima menos duro para esas fechas y dejo china para el veranito...??
Hola sirrow, yo estuve el diciembre de 2015 ( las dos primeras semanas) tenía dudas x el tema del frío, pero la verdad es que no me arrepiento.
Depende de la zona a la que vayas, yo estuve en Hong Kong, Macao en el sur, allí para diciembre no hace nada de frío, de manga corta y una chaqueta es suficiente; también estuve en el norte en Xian y Pingyao y el contraste de temperatura es alucinante, hace frío, pero es soportable si vas con un buen abrigo. Quería ir a ver la muralla china a Pekín pero me aconsejaron que hacía muchísimo más frío y que no se aprovechaba la experiencia y al final no fui. El resto de ciudades las recomiendo aunque haga frío. Un saludo.
Me estoy mirando para irme solito y por libre a China del 14 de Noviembre al 6 de Diciembre y me asusta un poco el tema del frío... Me han dicho que Pekin, Xian y sobretodo en la muralla lo voy a pasar muy muy mal con el frio... Que facilmente se ponen a -6 grados. Me recomendais viajar en esas fechas? O me busco otro con clima menos duro para esas fechas y dejo china para el veranito...??
No dejaría de viajar en esas fechas por el tema de que en algún sitio haga más frío. Basta con abrigarse, de todas formas a últimos de noviembre/principios de diciembre no han llegado aún las temperaturas rigurosas que hay en muchos sitios del país.
Salvo que el frío sea algo que te moleste mucho no dejes de viajar por eso, llevate ropa de abrigo y solucionado. Lo importante es evitar la perdida de calor en manos, pies y cabeza y de vez en cuando parar a hidratarse que también es necesario si las temperaturas son bajas.
Sirrow Escribió:
Cada año es diferente: el año pasado estuvo bastante "caluroso" en noviembre ya que la temporada de frío maximo es en enero- febrero.
Hay que adecuar el ítinerario para el frio: tratar de no pasar tanto tiempo al aire libre, por lo menos aquí en Beijing todo esta calefaccionado así que intercalando las visitas con alguna tienda, evitas el calor.
En la muralla hace frío, pero si puedes subir y bajar en teleférico y pasar poco tiempo a la intemperie
Buenas a todos, solo una pregunta por el momento, estoy preparando un viaje a china y quisiera saber si es cierto que hay muchas aglomeraciones en agosto. Como a sido vuestra espereria en este fecha, sobre este tema y ya de paso si el calor era excesivo. Gracias
Mercedesdalmata Escribió:
Buenas a todos, solo una pregunta por el momento, estoy preparando un viaje a china y quisiera saber si es cierto que hay muchas aglomeraciones en agosto. Como a sido vuestra espereria en este fecha, sobre este tema y ya de paso si el calor era excesivo. Gracias
La verdad es que agosto es temporada alta, en los lugares turísticos más famosos, es inevitable que se reuna mucha gente. Y por lo menos aquí en Beijing el calor es bastante fuerte. Te recomendaría intentar hacerlo en septiembre, donde la temperatura es más agradable.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Hola, yo fui en agosto y sin problema. Es cierto que hay muchos turistas chinos, pero no hay problema. Ten en cuenta que lugares como la ciudad prohibida, el palacio de verano o los guerreros de Xi´an son lugares enormes y aunque hay mucha gente nunca llegas a agobiarte.
Calor hacía bastante pero nada que no se pudiera soportar, además no es un calor húmedo y no se lleva mal
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Nosotros fuimos este agosto a China y he de decirte que te esperes muuuuchos pero muchos chinos vayas donde vayas. A mi personalmente no me resulto agobiante pero he de reconocer que en algunos sitios como en la ciudad prohibida, el centro de Yangshuo si que me llegue a agobiar pq habia momentos en los que no se podia casi ni caminar ni hacer fotos. Yo te recomiendo visitar las cosas temprano para evitar la oleada de viajes organizados. Nosotros lo hicimos así y nos funciono bastante pq aunque hay gente (en China eso es inevitable) no hay aglomeraciones.
En cuanto al calor preparate para pasar y mucho, aunque es verdad que es mas seco que aquí pero eso no te evita pasarlo y tb id preparados para las lluvias. A nosotros en los 19 días que estuvimos nos llovieron casi la mitad de días.
Espero que te sirva para aclarar un poco tus dudas.
El año que viene visitaremos China. Ya tenemos el trayecto casi definido:
Pekin-Datong-Pingyan-Xián-Chengdu-Lhasa-Zhangjiajie-Fenghuang-Guilin-Yangshuo-Hong Kong.
La cuestión es que podemos ir en Julio o en Agosto y nos gustaría saber cuál creéis que es mejor para este trayecto teniendo en cuenta el clima. Queríamos saber qué mes o qué días de cada mes son mas idóneos pare evitar, en la medida de lo posible, la lluvia e incluso tener mas probabilidades de tener buena visibilidad en lugares como la Muralla China o e Yangshuo. Para así elegir por dónde entrar y por dónde salir.
Hola Maricarmen, viajare con mi esposo en Marzo de 2016 y estoy interesada en saber como estuvo el clima en Beijing y Shanghai es esa epoca. Gracias
Excelente diario, lo llevare para consulta.
Hola Maricarmen, viajare con mi esposo en Marzo de 2016 y estoy interesada en saber como estuvo el clima en Beijing y Shanghai es esa epoca. Gracias
Excelente diario, lo llevare para consulta.