Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Votos: 0 👍
Pensaba que seria mas dificil el tema de trenes en China, pero realmente, una vez en la estación es muy facil orientarse. Recordar que antes de entrar a la estación de trenes, las maletas pasan por unos scaners, por seguridad.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
carcaro Escribió:
reydmus Escribió:
bajamonti Escribió:
reydmus Escribió:
¿Que porcentaje de comision se lleva Helen?
10$ por billete
¿10 Dolares por billete y persona? ¿Osea que una reserva de dos personas 20 dolares? Joder me parece carisimo cuando hay trayectos que son 30 dolares o menos.
¿No hay otra manera mas economica?
¿Y yendo allí a alguna agencia de viajes para reservarlos todos los del viaje de una tacada seria posible? ¿O ir en Shanghai por ejemplo a la estación y comprar billetes para todos los destinos de China seria posible?
Yo ya puse más atrás una web donde seleccionas la ciudad donde quieres comprar los billetes de tren, luego el distrito (puedes buscar por donde está tu hotel o una zona por la que te vayas a mover), y los puedes anotar en un mapa.. Son agencias oficiales de venta de tiket de tren. Yo compré 5 trayectos de una sola tacada para 4 personas (osea 20 tiket) y la comisión era una sola por la gestión, no por tiket.
Pero una cosa está clara, no eran trayectos con pocos trenes o muy demandados: shanghai-Hangzhou, shanghai-Suzhou, shanghai-Beijing
Saludos
He mirado tus mensajes anteriores y he visto esto.
¿A cual te refieres que cobre una sola comision por todos los billetes? Es que es una pasada lo de 10 dolares por trayecto. Joder que a ese precio me voy a China y me dedico a compraros los billetes a vosotros
¿10 Dolares por billete y persona? ¿Osea que una reserva de dos personas 20 dolares? Joder me parece carisimo cuando hay trayectos que son 30 dolares o menos.
¿Y yendo allí a alguna agencia de viajes para reservarlos todos los del viaje de una tacada seria posible? ¿O ir en Shanghai por ejemplo a la estación y comprar billetes para todos los destinos de China seria posible?
Yo ya puse más atrás una web donde seleccionas la ciudad donde quieres comprar los billetes de tren, luego el distrito (puedes buscar por donde está tu hotel o una zona por la que te vayas a mover), y los puedes anotar en un mapa.. Son agencias oficiales de venta de tiket de tren. Yo compré 5 trayectos de una sola tacada para 4 personas (osea 20 tiket) y la comisión era una sola por la gestión, no por tiket.
Pero una cosa está clara, no eran trayectos con pocos trenes o muy demandados: shanghai-Hangzhou, shanghai-Suzhou, shanghai-Beijing
Saludos
¿A cual te refieres que cobre una sola comision por todos los billetes? Es que es una pasada lo de 10 dolares por trayecto. Joder que a ese precio me voy a China y me dedico a compraros los billetes a vosotros
Hola! Me voy en tres semanas a China y estoy viendo que es mejor o morar ya los billetes de tren, algo que nunca antes he tenido que hacer viajando por Asia.
Por lo que he leído atrás, solo se pueden comprar por agencia, no? No hay una web oficial donde comprar e imprimir tu billete? De ser así, cuál es la agencia que menos comisión requiere?
Gracias!
Saludos
Hola! Me voy en tres semanas a China y estoy viendo que es mejor o morar ya los billetes de tren, algo que nunca antes he tenido que hacer viajando por Asia.
Por lo que he leído atrás, solo se pueden comprar por agencia, no? No hay una web oficial donde comprar e imprimir tu billete? De ser así, cuál es la agencia que menos comisión requiere?
Gracias!
El problema es ese, que no hay billete electrónico, el billete te lo tienen que imprimir en cualquier estación. Las agencias que se mencionan aquí te cobran una comisión pero a cambio te dan indicaciones de cómo recoger tus billetes en la eatación o incluso algunas te los pueden llevar al hotel. La comisión ronda por loque yo he estado mirando entre 5$ y 10$ por billete.
Saludos
Gracias!
El problema es ese, que no hay billete electrónico, el billete te lo tienen que imprimir en cualquier estación. Las agencias que se mencionan aquí te cobran una comisión pero a cambio te dan indicaciones de cómo recoger tus billetes en la eatación o incluso algunas te los pueden llevar al hotel. La comisión ronda por loque yo he estado mirando entre 5$ y 10$ por billete.
Gracias por tu respuesta tan rápida! Me pondré con los billetes ahora aunque me fastidia mucho porque, a priori, no me gusta decidir cuántos días voy a estar en una ciudad...
Podrías indicarme, por favor, cuál es la web que menos comisión cobra?
Si, ctrip es la que parece que tiene menos comisión pero el problema que le veo es que no hay nadie por aquí en el foro que haya corroborado que la información que te aportan una vez hecha la reserva es buena. También comentan por aquí que muchas veces no tienen disponibilidad de reservar literas blandas aunque si que queden disponibles. Yo finalmente me he decantado por pedir la reserva china-diy-travel, aunque la comisión es algo más alta que otras me dan tranquilidad los comentarios leídos en el foro sobre gente que ha reservado con ellos. Otra opción que parece buena sería chinahighlights.
Estoy gestionando los trenes y aviones con Helen, pero el trayecto que no le he solicitado es del tren bala del aeropuerto de Shanghai al centro de Shanghai (el que llaman el Maglev, el tren más rápido del mundo). Este trayecto lo habeis reservado también con Helen o este servicio no se llena por ser para el aeropuerto y se puede comprar allí sin problemas? en ese caso alguien me puede orientar dónde comprarlo y cual es su precio o si se puede comprar con antelación online.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Joni_tecnoska Escribió:
Hola,
Estoy gestionando los trenes y aviones con Helen, pero el trayecto que no le he solicitado es del tren bala del aeropuerto de Shanghai al centro de Shanghai (el que llaman el Maglev, el tren más rápido del mundo). Este trayecto lo habeis reservado también con Helen o este servicio no se llena por ser para el aeropuerto y se puede comprar allí sin problemas? en ese caso alguien me puede orientar dónde comprarlo y cual es su precio o si se puede comprar con antelación online.
Un saludo y muchas gracias.
Ese trayecto se compra cuando llegues, no hay ningún problema. Hasta donde yo sé no se puede reservar como el resto de los trenes.
Viendo el atraco a mano armada que supone comprar los billetes de tren por internet querria preguntar si podria llegar a Shanghai y comprar allí mismo en la estación y sin comisiones todos los trayectos que vaya a hacer por China o si se tienen que ir comprando los billetes en cada estación de origen.
¿Como es la cama banda y la cama soft? Lo digo porque si la cama blanda el colchon es algun tipo de colchoneta casi me sale a cuenta comprar alguna tipo camping, usarla en los trayectos con cama dura y regalarsela al primero que pille el ultimo día.
Antes de esto intentaría comprarlos por Ctrip, no te cobraran mucha mas comisión que las agencias una vez en China, digo intentaría porque un trayecto que cogí mismo día que salió a la venta ya no quedaban plazas
bajamonti Escribió:
Antes de esto intentaría comprarlos por Ctrip, no te cobraran mucha mas comisión que las agencias una vez en China, digo intentaría porque un trayecto que cogí mismo día que salió a la venta ya no quedaban plazas
¿Entonces como lo cogiste si no quedaban plazas?
Este en concreto al ver que no quedaban plazas por Ctrip escribí a Helen y lo reserve a través de ella
reydmus Escribió:
Viendo el atraco a mano armada que supone comprar los billetes de tren por internet querria preguntar si podria llegar a Shanghai y comprar allí mismo en la estación y sin comisiones todos los trayectos que vaya a hacer por China o si se tienen que ir comprando los billetes en cada estación de origen.
¿Como es la cama banda y la cama soft? Lo digo porque si la cama blanda el colchon es algun tipo de colchoneta casi me sale a cuenta comprar alguna tipo camping, usarla en los trayectos con cama dura y regalarsela al primero que pille el ultimo día.
De poder se puede, ahora el problema es que queden. Puedes comprarlos en la estación de Shanghai y si no es para la misma ciudad tienes que pagar 5 yuanes. Ahora, como mencionas camas blandas te recomendaría comprarlas antes porque esas son las primeras que se acaban
Queremos comprar el billete en tren bala de Hangzhou a Shanghai. Mi pregunta se puede comprar directamente en Hangzhou sin tener que hacerlo a traves de agencia.
3estrellas Escribió:
Queremos comprar el billete en tren bala de Hangzhou a Shanghai. Mi pregunta se puede comprar directamente en Hangzhou sin tener que hacerlo a traves de agencia.
Ese tramo sí, hay muchos trenes cada día y siempre hay disponibilidad
Gracias Andreamellaf , lo decía porque viajamos a finales de agosto. Sabes desde cual de las estaciones de Hangzhou sale pues en la simulación solo pone Hangzhou a secas. Gracias
3estrellas Escribió:
andreamellaf Escribió:
3estrellas Escribió:
Gracias Andreamellaf , lo decía porque viajamos a finales de agosto. Sabes desde cual de las estaciones de Hangzhou sale pues en la simulación solo pone Hangzhou a secas. Gracias
Hola! Salen trenes desde Hangzhou (a secas) y Hangzhou East
Hola! Salen trenes desde Hangzhou (a secas) y Hangzhou East
Gracias de nuevo he visto que los bala salen de la Hangzhou East, pero veo que la estación de metro del mismo nombre me dice Google que hay que andar 20 minutos hasta la de tren. ¿es cierto?
Hola! Tenemos planeado hacer dos viajes en tren por china a finales de octubre (Beijing- Datong, Datong-Pingyao) ambos de día y queríamos saber si a la hora de viajar en tren express (K) es mas recomendable hacerlo en asiento duro o en litera dura o blanda (aunque sea durante el día) ya que son las únicas opciones disponibles en ese tipo de trenes. Nos da miedo que siendo los viajes de aproximadamente 7 horas estén los vagones muy llenos y se haga muy pesado el viaje.
Saludos
Me sorprende lo de los billetes de tren. Nosotros vamos en octubre y no tenia pensado comprar los billetes de tren hasta que llegásemos allí. Los comprariamos en pekin donde estaremos 3 o 4 días, pero claro no es temporada alta. Recuerda que Pingyao tiene 2 estaciones de tren. Pingyao (cerca del casco antiguo [trenes lentos]) y Pingyao Old Town, que a pesar del nombre esta en las afueras y es donde llegan los trenes bala. Nosotros dormimos en el tren, pasamos el día en Pingyao y vamos a dormir a Xian, de esa noche aunque cansados nos ahorramos un día y sobre todo revisa los horarios de los guerreros en Xian, no sea que ni el día que llegas ni el que te vas te de tiempo a verlo... Por lo demás los tiempos en cada sitio los veo bien, o eso espero, porque son parecidos a los nuestros...