Hola!
Nos vamos el día 3 a China durante un mes y ando como loca organizando el recorrido. Por ahora tenemos:
Días 5 a 9 Beijing
Día 9 a 10 Dantong
Día 10 a 12 PIngyao
Día 12 a 14 Xi'an
Día 14 Chengdu...
Y hasta aquí. No sé cuántos días dar a Chengdu. Todo dependería si debo visitar Leshan desde esta ciudad para volver a Chengdu o el transporte me permite desde Leshan seguir bajando hacia la provincia de Yunan.
Las ciudades que queremos visitar a continuación son: Leshan, Dali, Linjiang y Shangri-La, para luego volar a Guilin y ya visitar la zona: Yangshuo, rio Li, Fenghuang, Zhangjiajie y por último Shanghai de donde volvemos.
No para de leeros pero estoy ya saturada y por mucho que consulto Ctrip, no me hago una idea mental de cómo hacer el recorrido mejor, qué transportes coger y que tiempo me llevaría. Cuando viajo por Asia normalmente voy haciendo sobre la marcha la ruta así que China, que por lo que veo o lo tienes organizado o no encuentras transporte, me trae de cabeza.
Os agradecería muchísimo alguna orientación para tomar alguna referencia y avanzar más en el viaje.
Un saludo y muchas gracias, viajeros!
jmenengo, desde donde vais a Zhangjiajie? En Yangshuo no hay estación de tren y desde Guilin no me sale que haya viaje a Zhangjiajie.
Zhangjiajie es un sitio que nos encanta, pero que hemos tenido que dejar sin hacer por falta de días y porque no tiene muy buenas conexiones.
Nuestro itinerario es este:
07/09: Llegada por la mañana a Shanghai. Tren bala a las 14:00 a Beijing.
08/09: Beijing.
09/09: Beijing.
10/09: Beijing.
11/09: A las 15:29 tren de alta velocidad a Pingyao.
12/09: Pingyao.
13/09: Por la mañana pronto, tren de Pingyao a Taiyuan. Y de Taiyuan avión a Guilin. En Guilin bus o taxi a Yangshuo que es donde tenemos el hotel.
14/09: Yangshuo
15/09: Yangshuo
16/09: Yangshuo
17/09: A las 07:35 de la mañana vuelo de Guilin a Shanghai.
18/09: Shanghai
19/09: Shanghai (igual hacemos excursión de media día a Tongli)
20/09 Shanghai y a la tarde vuelo de vuelta a España.
Qué os parece? Cambiariais algo? Más días o menos días en algún sitio?
Saludos.
Si me permites un consejo, yo hice un viaje parecido al tuyo, aunque vi mas cosas, siempre digo que las distancias en china son largas y que es mejor ver 3 cosas bien que 4 a medias. En mi viaje estando en Yangshuo anulé mi visita a Pingyao porque ya estábamos cansados de tanto transporte. En tu caso al final tienes que pillar tren hasta Taiyuan, volar, desde guilin bus a Yangshuo... Todo en el mismo día, como veáis, pero yo en vuestro caso no iría a Pingyao, Volaría directo de Pekin a Yangshuo, podéis poner algún día mas a Pekín (para visitar la muralla y tener tiempo en la ciudad), algún día más en Shaghai (no os perdais el barrio antiguo) incluso ir desde allí a Hanzhou (aunque a mi no me motivó demasiado), Yangshuo es una maravilla y podéis pasar algún día más si quereís. Pero bueno todo es subjetivo.
Os dejo un enlace con un documento que hice para mi viaje que os vendrá genial:
Gracias por compartir la información. Muy útil el documento adjunto.
¿podías comentar porque Guilin no merece ni un día?, nosotros tenemos 3 días en la zona y habíamos reservado 2 noches en Guillin y una en Yangshuo, pero visto lo que comentas tal vez mejor al revés...
Respecto a Zhangjiajie también hemos tenido que recortar porque la zona de Guilin creo que puede dar bastante de si y preferimos un poco de calma, así que hemos movido un día para esa zona y otro para Shanghai. Al final nos queda esto
1 Pekin 15:30.
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin.16:30 Bus a Datong (4-5 h)
6 Datong. Templo colgante y cuevas de Yungang.Tren nocturno Pingyao 23:00 - 6:06 Pingyao
7 Pingyao-Xian. Tren Xian 16:38 o 20:00 (2h 45m)
8 Xian
9 Xian-Guillin (Vuelo XIAN 9:00 -> GUILLIN 11:00). Guilin
10 Terrazas de arroz(Longsheng o algún pueblo por la zona). Esto sobre la marcha tendremos que decidirlo allí, porque parece que la cosecha de arroz es la primera quincena de octubre y puede afectar a la visita.
11 Guilin-Yangshuo. Descenso del rio. Tarde en Yangshuo y espectáculo nocturno de Yangshuo
12 Yangshuo-Aeropuesto de Guillin. Vuelo a Shangai*
13 Hangzhou. Noche en Hangzhou para ver el espectáculo nocturno.
14 Shangai
15 Shangai. Otros pueblos cercanos Suzhou Zhujiajiaozhen Xitangzhen Zhujiajiaozhen...(por decidir)
16 Shangai (00:00 vuelo de vuelta)
Creo que salvo Xian que tal vez queda un poco justo el resto lo podemos ver con calma... Eso espero...
El día 11 me voy a China por libre y sólo. Quiero dar las gracias a todos por la información que dejáis por aquí, me ha ayudado bastante a la hora de definir ruta y buscar transporte.
Os dejo mi itinerario:
Tengo comprados ya los billetes de tren y el vuelo Zhangjiajie-Xian, mas que nada por la semana festiva del 1 de octubre.
Ya os contaré qué tal y a ver si me animo a hacer un diario.
A todos los que vengáis a Pekin del 23 de agosto al 3 de septiembre, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiannamen están cerradas al público, y el metro algunas estaciones están cerradas.
Dando y dando mas y mas viueltas a mi destino para agosto del año que viene, sigo con dudas.
Ahora mismo mis principales opciones son malasia y china.
No tengo muchos días, entre 10 y 13, por lo que de ir a china, seria a visitar pekin y shanghai.
Me echa para atras, el trayecto de china a shanghai, por el precio, pero he pensado en lña opción futurible de hacer el viaje en tren, pero por la noche, ya que segun veo, es una opción barata y rapida, y así, no gastaria dinero en esa noche de hotel.
Nosotros acabamos de hacer un circuito Pekin,en tren litera blanda a Xian en avion a Guilin con crucero por rio Li en barcas de bambu, en avion a Hangzhou, en tren bala a Shanghai, desde aquí un día fuimos a Suzhou también en tren bala , todo por libre y es muy facil.
Si necesitais información os ayudaremos en lo que podamos.
Estamos planeando nuestro primer viaje a China. Llegaremos a Pekín y saldremos por Hong-Kong. Quince días en total. Además tenemos que hacer una escala en Guangzhou donde vive mi cuñado.
Mi gran duda es cómo organizar el resto. Teníamos pensado hacer:
Pekín
Guillin
Zhangjiajie
Guangzhou
Hong Kong
Pero no se si logísticamente tiene mas sentido ir primero a Zhangjiajie o a Gullin teniendo en cuenta que el resto es digamos fijo. Que esta mejor conectado con Pekín??
Por otro lado lo de los vuelos internos sigue siendo un gran misterio, no consigo ver precios. Me pareció leer que hay que esperar a estar próximo al viaje, pero cuanto? En Navidad se verán ya los vuelos de Sem Santa?
Estamos planeando nuestro primer viaje a China. Llegaremos a Pekín y saldremos por Hong-Kong. Quince días en total. Además tenemos que hacer una escala en Guangzhou donde vive mi cuñado.
Mi gran duda es cómo organizar el resto. Teníamos pensado hacer:
Pekín
Guillin
Zhangjiajie
Guangzhou
Hong Kong
Pero no se si logísticamente tiene mas sentido ir primero a Zhangjiajie o a Gullin teniendo en cuenta que el resto es digamos fijo. Que esta mejor conectado con Pekín??
Por otro lado lo de los vuelos internos sigue siendo un gran misterio, no consigo ver precios. Me pareció leer que hay que esperar a estar próximo al viaje, pero cuanto? En Navidad se verán ya los vuelos de Sem Santa?
Gracias
Yo creo que lo más lógico es ir primero a Zhangjiajie y luego a Guilin por el recorridod e norte a sur que estás marcando . Intentar volar hasta allí y luego bajar en tren/bus hasta Guilin. Pero yo Zhangjiajie me la salté, así que no la controlo del todo. Seguro que alguien más te dice el mejor modo de hacerlo.
Sobre los vuelos internos, si cambias de web puede que te aparezcan si no están cargados: además de elong, mira ctrip, mira tmbién en skyscanner.. Y ya nos comentas. Los vuelos un mes, mes y medio antes suelen tener las mejores ofertas para comprarlo pero, claro, en recorridos donde hay muchos vuelos al día. Si solo hay uno o dos no suelen moverse.
Hola a todos, creen que es factible en nueve días hacer Shangai - Montes Huang - Guillin/Yangzhóu y vuelta otra vez por Shangai o Pekin o Hong Kong???
Alguna otra sugerencia?? Me gustaría tocar alguna ciudad importante pero también ambiente rural.
Sé que son pocos días pero no teng más lamentablemente.
Hola, vamos a China del 28 de Julio al 21 de Agosto (legada a Madrid el 22). Ya tenemos los vuelos y un plan de viaje. Lo Publíco a ver que os parece. Nuestro principal problema ya vemos que va a ser es el transporte. Donde podemos reservar los trenes nocturnos? Y autobuses? Muchas gracias una vez más.
DÍA 29 DE JULIO. VIERNES.
-Llegamos a Pekin-22:20h
-El aeropuerto está a 27Km del centro, según el tráfico podemos tardar entre 30 y 60min,. Se puede llegar en Metro, taxi o bus. (Evitar taxis no oficiales).
DÍA 30 DE JULIO. SÁBADO. PEKIN.
Visita a Pza Tianomán.
Ciudad Prohibida: abren a las 8:30, cuesta 60cny.
Si llueve, podemos visitar el mercado de la seda. Abren a las 9:30. El regateo se inicia dividiendo entre 10.
Parque Jingshan o Colina del carbón, para panorámica.
Parque Beihai, se llega por la calle Jingshan Xijie. Cuesta 20cny.
Calle Wangfujing- puestos de comida (los mejores están al final de la calle).
DÍA 31 DE JULIO. DOMINGO. MURALLA CHINA
Hoy podemos visitar la gran muralla china.
Desde el hotel hacen excursión organizada hasta la zona de Mutiangu. Pero se puede ir en bus.
Tramos más visitados:
1) BAdaling: en bus nº919. Terminal Déshengmén (pasa cada 20 min, de 7:30 a 19:00).
2) Mutiangu: este tramo tiene las torres vigía, que si hace mucho calor puede ayudar a calmarlo. Se sube en telesilla y se puede bajar en tobogán o en telesilla.
3) Simatai: es el menos visitado. También es el menos restaurado.
DÍA 1 DE AGOSTO. LUNES. PEKIN.
Visita Pekin.
-Yonghegana o Lama Temple. De 9-16h cuesta 25 cny.
-Palacio de verano (metro Beigangmen o Xityuan) de 8:30 a17 h. Entrada general cuesta 30 cny.
-Templo del cielo, templo del tambor y templo de confuncio.
-Hoy podemos coger un tren nocturno de Pekín a Pingyao. Sale a las 23:24 -9:42h son 10 horas. Los trenes tienen literas, hay que ir mirando porque esta opción se agota pronto.
DÍA 2 DE AGOSTO. MARTES. PINGYAO
Pingyao tiene la muralla mejor conservada de China.
SE puede visitar sin pagar. Pero los lugares de interés hay que hacer un bono (o algo así).
He visto un hotel: Hotel Yide, pero me parece un poco caro.
DÍA 3 DE AGOSTO. MIÉRCOLES. PINGYAO.
Seguir visitando Pingyao.
DÍA 4 DE AGOSTO. JUEVES. XIAN.
Según he leído hay un bus a las 12.00 que para en mitad de la autopista que lleva directamente a Xian. Tarda 6h y media.
DÍA 5 DE AGOSTO. VIERNES. XIAN. LOS GUERRERO.
En la estación de tren de Xian por 8 yuanes te llevan hasta donde está el lugar de los guerreros.
La entrada cuesta 150cny. En diariodeabordoblog, describe como visitarlos.
DÍA 6 DE AGOSTO. SÁBADO. XIAN A CHENGDU.
Vuelo con Air china a Chendu.
Tendremos que hacer noche, si el vuelo es muy tarde.
DÍA 7 DE AGOSTO. DOMINGO. CHENGDU-LESHAN.
Llegar a Leshan: bus nº65 tarda 2 h. Desde las 7:30 hsta las 19:30, frecuencia cada 20 min. Allí coger taxi o barco.
Entrada 90cny. Horario de 9:00 a 15:50.
Regreso a Chengdu.
DÍA 8 DE AGOSTO. LUNES. CHENGDU-DAZU.
Son 4 horas de autobús desde Chengdu a Dazu.
Noche en Dazu??????
DÍA 9 DE AGOSTO. MARTES. DAZU-ZHANGIJIAOJE (DAYONG)
Son 9 horas de bus hasta desde Dazu hasta Zhangijiaoje….ooooo bien quitamos Dazu e intentamos hacer un vuelo desde Ghegdu hasta Zhangijiajoe….
DÍA 10 DE AGOSTO. MIERCOLES. ZHANGIJIAGOJE.
Aquí tengo duda, de si quedarnos una noche más o seguir ruta…. Lo voy a poner como seguir ruta, pero todo es adaptable.
DÍA 11 DE AGOSTO. JUEVES. DE ZHANGIJIAGOJE A FENGHUANG.
Son tres horas de camino hasta este precioso pueblo anclado en el tiempo.
DÍA 12 DE AGOSTO. VIERNES. FENGHUANG A GUILLIN.
Son 7 horas de trayecto hasta Guillin
DíA 13 DE AGOSTO. SABADO. GUILLIN.
Creo que merece la pena un día más aquí para seguir explorando.
DÍA 14 DE AGOSTO. DOMINGO, GUILLIN.
Seguimos visitando Guillin.
DÍA 15 DE AGOSTO. LUNES. GUILLIN-HONG KONG.
Aquí necesitamos vuelo o tren nocturno… no se…
Visita a Hong Kong.
DÍA 16 DE AGOSTO. MARTES HONG KONG
Visita Hong Kong.
DÍA 17 DE AGOSTO. MIERCOLES. HONG HONG.
. Visita Hong Kong
DÍA 18 DE AGOSTO. JUEVES. SHANGHAI… O NEW YORK CHINO.
Aquí necesitamos vuelo, la distancia es larga y creo que hay vuelos regulares y de buen precio
DÍA 19 DE AGOSTO. VIERNES. SHANGHAI- LAGO HANGZHOU, ZHEIJIANG
Desde Shangai hay un tren bala que cuesta 45 min llegar.
Para subir a las torres de la muralla de Pingyao también pagaras (entran en el bono) a Pingyao con un día/noche tienes mas que suficiente incluso te vale un solo día
Los pandas no lo visitas?
Mejor deja Hong Kong para el final así pagaras ya por si caro visado de solo una entrada
Hola a todos, creen que es factible en nueve días hacer Shangai - Montes Huang - Guillin/Yangzhóu y vuelta otra vez por Shangai o Pekin o Hong Kong???
Alguna otra sugerencia?? Me gustaría tocar alguna ciudad importante pero también ambiente rural.
Sé que son pocos días pero no teng más lamentablemente.
Yo si lo veo factible aunque no estuve en la zona de Montes Huang, todo es cuadrar bien los desplazamientos terrestres.
Hola!!
En marzo me voy a China 11 días. La idea es entrar por Pekín y salir por Shanghai, pero entre medias me gustaría ver algo más como Xi'an o Chengdu. La cosa es que los vuelos a Chengdu son caros y Xi'an un compañero mío de curro no me lo recomienda. Alguna sugerencia? Me decanto por alguno de estos dos sitios o por algún otro lugar?
BUENAS TARDES,
VAMOS A HACER UN VIAJE A CHINA EN FEBRERO (CELEBRACION AÑO NUEVO CHINO) DEL 1 AL 19 (LLEGADA A PEKIN EL DIA 2, QUE LO DEDICAREMOS A COMPRAS Y SALIDA DE PEKIN EL DIA 19).
HABIAMOS ORGANIZADO EN PRINCIPIO EL VIAJE EN ESTE ORDEN:
PEKIN (3,4,5 FEB VISITAS Y EL 6 FEB VIAJAR POR LA NOCHE EN TREN CAMA A XIAN)
XIAN (7 FEB VISITA. 8 FEB COGER AVION A GUILIN Y DORMIR ALLI)
GUILLIN-YANGSHUO (9 FEB VISITA A YANGSHUO Y VOLVER A DORMIR A GUILLIN)
GUILLIN-SHENZEN-HONG KONG (10 FEB COGER TREN A HONG KONG PASANDO POR SHENZEN. DORMIR EN HONG KONG)
HONG KONG (11, 12, 13 FEB DIAS DE VISITAS EN HONG KONG 2 DIAS Y OTRO A MACAU; MERECE LA PENA VISITAR LANTAU??)
HONG KONG-SHANGAI (14 FEB VUELO A SHANGAI. DORMIR AHI)
SHANGAI (15 VISITA SHANGAI, 16 VISITA HANGZHOU Y 17 VISITA TONGLI).
SHANGAI-PEKIN (18 FEB VIAJAR A PEKIN Y DORMIR ALLI)
PEKIN-MADRID (19 FEB).
¿OS PARECE QUE ESTA BIEN ORGANIZADO?¿ALGUNA OTRA OPCION?
ESTAN BIEN LOS DIAS REPARTIDOS EN CADA SITIO?
HABIA BARAJADO TB LA POSIBILIDAD DE IR PEKIN-XIAN-SHANGAI-HONG KONG Y DE AHI, DESPLAZARNOS UN DIA A YANGSHUO, PERO NO SE SI MERECE LA PENA EN DESPLAZAMIENTOS Y TIEMPO QUE SE PIERDA.
MUCHAS GRACIAS.
Hola!!
En marzo me voy a China 11 días. La idea es entrar por Pekín y salir por Shanghai, pero entre medias me gustaría ver algo más como Xi'an o Chengdu. La cosa es que los vuelos a Chengdu son caros y Xi'an un compañero mío de curro no me lo recomienda. Alguna sugerencia? Me decanto por alguno de estos dos sitios o por algún otro lugar?
Gracias!!
Hola! Yo he estado este noviembre 18 días por China. Está claro que Xian es una ciudad que tiene un peso histórico brutal, como pocas en Asia incluso en el mundo, aunque como ciudad no me pareció especialmente bonita, lo que vi al menos, ya que le dedicamos un tiempo bastante limitado. Los guerreros son un imperdible si te gusta la historia antigua, e igualmente la ciudad tiene algunas joyas únicas como las pagodas de la época en que la ciudad era la mayor del mundo, en la dinastia Tang, hace unos 1400 años. Si vas, no te pierdas junto a la pequeña pagoda del ganso (hay dos), un museo en el mismo parque donde, en la planta baja hay una enorme maqueta de la ciudad en aquella época, cuando la veas entenderás hasta que punto esta ciudad ha sido importante en el mundo antiguo. No obstante a día de hoy poco queda de eso, incluso la muralla de la ciudad, aunque imponente y con algún tramo muy vistoso, está bastante 'profanada' con pasos para coches, centros comerciales 'incrustados' en la misma.... Que le restan encanto.
Chengdu por su parte es una ciudad moderna. Es más organizada y habitable que Xian pero a nivel turístico no deja de ser una megalópolis sin grandes monumentos antiguos. El barrio de Jinli, una zona de calles peatonales tradicionales totalmente reconstruida (hasta el punto de parecer un poco un parque temático), merece una visita, aunque haya perdido autenticidad.
Sin embargo, Chengdu como centro de operaciones para ver otras cosas interesantes está francamente bien. La provincia de Sichuan, de la que la ciudad es capital tiene cosas que son una pasada. Tienes a un tiro de piedra con los trenes de alta velocidad el gran buda de leshan, que me gustó mucho, y el monte emeishan, que está muy cerca del buda y si subes al golden summit que es su cumbre, tienes una vista de un templo entre las nubes que te deja con la boca abierta (eso si tienes suerte y no te encuentras la cumbre llena de niebla, claro). También tienes la reserva de pandas, si te gustan ese tipo de cosas. Incluso de camino a chengdu desde pekin o xian puedes hacer un desvio al parque de jiuzhaigou, que es uno de los lugares mas impresionantes que he visto en el viaje. En nuestro caso cogimos un vuelo para llegar a dicho parque desde xian, y luego un bus (algo paliza) de jiuzhaigou a chengdu.
En cualquier caso, teniendo un tiempo limitado de 11 días igual te trae mas cuenta meter algo bien comunicado que te permita llegar e irte con facilidad en tu ruta pekin-shanghai. La zona de guilin (el rio li hasta la ciudad de yanghsuo), es también una pasada y te puede costar solo 2 o 3 días. Un periplo Pekin y muralla-Guilin/Yanshuo- Shanghai y alrededores por ejemplo, es un viaje genial para ese tiempo.
Espero que te sirva la información, al final siempre hay un punto de subjetividad en las preferencias de los sitios y dependerá del tipo de cosas que os llamen más la atención, paisajes, historia, ciudades...
Última edición por Bezante el Dom, 29-11-2015 23:13, editado 2 veces
BUENAS TARDES,
VAMOS A HACER UN VIAJE A CHINA EN FEBRERO (CELEBRACION AÑO NUEVO CHINO) DEL 1 AL 19 (LLEGADA A PEKIN EL DIA 2, QUE LO DEDICAREMOS A COMPRAS Y SALIDA DE PEKIN EL DIA 19).
HABIAMOS ORGANIZADO EN PRINCIPIO EL VIAJE EN ESTE ORDEN:
PEKIN (3,4,5 FEB VISITAS Y EL 6 FEB VIAJAR POR LA NOCHE EN TREN CAMA A XIAN)
XIAN (7 FEB VISITA. 8 FEB COGER AVION A GUILIN Y DORMIR ALLI)
GUILLIN-YANGSHUO (9 FEB VISITA A YANGSHUO Y VOLVER A DORMIR A GUILLIN)
GUILLIN-SHENZEN-HONG KONG (10 FEB COGER TREN A HONG KONG PASANDO POR SHENZEN. DORMIR EN HONG KONG)
HONG KONG (11, 12, 13 FEB DIAS DE VISITAS EN HONG KONG 2 DIAS Y OTRO A MACAU; MERECE LA PENA VISITAR LANTAU??)
HONG KONG-SHANGAI (14 FEB VUELO A SHANGAI. DORMIR AHI)
SHANGAI (15 VISITA SHANGAI, 16 VISITA HANGZHOU Y 17 VISITA TONGLI).
SHANGAI-PEKIN (18 FEB VIAJAR A PEKIN Y DORMIR ALLI)
PEKIN-MADRID (19 FEB).
¿OS PARECE QUE ESTA BIEN ORGANIZADO?¿ALGUNA OTRA OPCION?
ESTAN BIEN LOS DIAS REPARTIDOS EN CADA SITIO?
HABIA BARAJADO TB LA POSIBILIDAD DE IR PEKIN-XIAN-SHANGAI-HONG KONG Y DE AHI, DESPLAZARNOS UN DIA A YANGSHUO, PERO NO SE SI MERECE LA PENA EN DESPLAZAMIENTOS Y TIEMPO QUE SE PIERDA.
MUCHAS GRACIAS.
Buenas, tu ruta en tiempo me parece bastante coherente, muy orientada a la China más urbana. Lo único que no conozco hong kong y alrededores. Como opinión personal a lo mejor le dedicaría un día más a la zona de guilin - yangshuo, pernoctando tal vez en yanghsuo para volver al día siguiente a guilin con el autobus expres que te lleva directo desde yangshuo al aeropuerto de guilin. Un solo día para la zona me parece algo ajustado.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola, creo que finalmente nos vamos a decidir por visitar China, aproximadamente serían 25 días, la pregunta es qué vuelos me aconsejáis comprar, he visto varias opciones pero no acabo de aclararme:
Entrar por Pekín y volver por ¿Shangai o Hong Konk?
O bien al revés.
Creo que entrar y salir po Pekín no interese, pero aún he de reconocer que no he leído mucho en el foro.
Como siempre, gracias por vuestros consejos.