Hola, voy a viajar a finales de septiembre hasta el 8 de ocrubre y me pilla la fiesta del 1 de octubre
¿que es recomendable hacer ese día?ir a la muralla,ver el desfile, salir del centro...
¿sobre que hora es el desfile y hasta que hora es?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
gayipienzo Escribió:
Hola, voy a viajar a finales de septiembre hasta el 8 de ocrubre y me pilla la fiesta del 1 de octubre
¿que es recomendable hacer ese día?ir a la muralla,ver el desfile, salir del centro...
¿sobre que hora es el desfile y hasta que hora es?
Gracias.
Hola, el desfile ya fue. Este año fue el 03 de septiembre. En las páginas anteriores comentamos esto. En principio, no se espera nada cerrado salvo que quizá, como es un periodo que todos los chinos cogen vacaciones, haya más gente en cualquier lado. Yo hace dos años estuve por esas fechas, y bueno, tampoco era para tanto. Este año, vuelvo a coincidir esos días en Pekín. Saludos.
Recién llegado de China si queréis alguna información, aquí estamos. Nosotros no pudimos ver la Ciudad Prohibida, todo un año preparando y nos hicieron la pascua, pero que le vamos hacer.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
gayipienzo Escribió:
osea que un caos todo, no?
E ir a xian?
Gracias.
Tanto como caos, no. Quizá más gente que en otras epocas del año pero nosotros todo lo que quisimos ver, lo vimos y sin ningún problema. Incluido la Gran Muralla y cogiendo transporte público.
Hola, viajamos una amiga y yo a Pekín desde Barcelona del 16 al 30 de Octubre. Estamos planteándonos hacer alguna excursión a algún poblado o a algún paraje natural bonito; pero vamos muy perdidos y no sabemos si hay o no. Se nos ha pasado por la cabeza la idea de alquilar un taxi para todo el día pero no sabemos que puede costar.
Si alguien tiene idea de algún poblado o parque natural cercano seria de agradecer.
Hola, viajamos una amiga y yo a Pekín desde Barcelona del 16 al 30 de Octubre. Estamos planteándonos hacer alguna excursión a algún poblado o a algún paraje natural bonito; pero vamos muy perdidos y no sabemos si hay o no. Se nos ha pasado por la cabeza la idea de alquilar un taxi para todo el día pero no sabemos que puede costar.
Si alguien tiene idea de algún poblado o parque natural cercano seria de agradecer.
Pero tendréis un itinerario ¿No? estais ,muchos días en China os dará tiempo a ver muchos lugares"""
Pero tendréis un itinerario ¿No? estais ,muchos días en China os dará tiempo a ver muchos lugares"""[/quote]
Tenemos 15 días, itinerario no tenemos. De momento tenemos el hotel en Pekin, pero lo que queremos saber es de algún pueblo, ciudad, paraje natural...cercano que se pueda ir con tren o taxi para visitar y volver en el mismo día.
Pero tendréis un itinerario ¿No? estais ,muchos días en China os dará tiempo a ver muchos lugares"""
Tenemos 15 días, itinerario no tenemos. De momento tenemos el hotel en Pekin, pero lo que queremos saber es de algún pueblo, ciudad, paraje natural...cercano que se pueda ir con tren o taxi para visitar y volver en el mismo día. ;)[/quote]
Con 15 días me plantearía ver algo mas de China: Datong, Pingyao, Xi'an...
Hola, acabamos de llegar de pekin y nos ha pilado de pleno la fiesta del 1 de octubre, solo deciros que si alguien tiene pensado viajar alguna vez en estas fechas es un error hacerlo
La ciudad es un caos,estaciones de metro cerradas,solo una entrada a la plaza de tiananmen,con unica salida en la ciudad prohibida,el cupo para ver la ciudad prohibida que se llena sobre las 10 de la mañana, ver a mao ... Imposible
Y nuestro peor error fue coger un vuelo interno para ver los guerreros de terracota para llegar a la puerta y tenernos que volver sin verlos (era algo impersionante la gente que habia para pasar el control de seguridad, las horas pasaban y no avanzavamos nada)
Por lo demas pekin es increible en todos los sentidos, pero en esas fechas hay que multiplicar por tres el tiempo que necesitas para hacer las cosas.
Hola, acabamos de llegar de pekin y nos ha pilado de pleno la fiesta del 1 de octubre, solo deciros que si alguien tiene pensado viajar alguna vez en estas fechas es un error hacerlo
La ciudad es un caos,estaciones de metro cerradas,solo una entrada a la plaza de tiananmen,con unica salida en la ciudad prohibida,el cupo para ver la ciudad prohibida que se llena sobre las 10 de la mañana, ver a mao ... Imposible
Y nuestro peor error fue coger un vuelo interno para ver los guerreros de terracota para llegar a la puerta y tenernos que volver sin verlos (era algo impersionante la gente que habia para pasar el control de seguridad, las horas pasaban y no avanzavamos nada)
Por lo demas pekin es increible en todos los sentidos, pero en esas fechas hay que multiplicar por tres el tiempo que necesitas para hacer las cosas.
Uffff una pena tu experiencia... Me lo estoy imaginando... Si ya hay un montón de chinos siempre de turismo como cualquiera de nosotros , no quiero ni pensar cómo estará en festividades locales.. Uff!! y Pekin es impresionante, la verdad!!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
carcaro Escribió:
gayipienzo Escribió:
Uffff una pena tu experiencia... Me lo estoy imaginando... Si ya hay un montón de chinos siempre de turismo como cualquiera de nosotros , no quiero ni pensar cómo estará en festividades locales.. Uff!! y Pekin es impresionante, la verdad!!!
Sí, me tocó andar por esa zona durante esos días y traten de evitarlo de ser posible porque todo todo se llena. Ys después del día 8 de octubre todo vuelve a la normalidad