Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
mr.viajero Escribió:
Nosotros fuimos rápido a través de Changsha, porque hay trenes de alta velocidad Changsha-Guilin que no tarda nada. Saludos
Y de Changsha a Fenghuang en bus? Y por donde continuaste luego?
Nosotros desde Chengdu cogimos un nocturno a una ciudad (ahora no recuerdo cual, esta en el blog todo) desde donde cogimos un bus que nos dejó en Fenghuang. De Feng fuimos en bus a Zhangjiajie (4h creo) y de allí a Changsha en bus para coger el tren a Guilin, pues era más rápido que el tren por Liouzhou (o algo así que ya no recuerdo nombres tan iguales chinos) y que el bus.
Si no pasan por Zhangjiajie pues será mirar que les sale mas a cuenta, y sobre todo tema horarios que sí que había algún bus directo pero creo que solo 1 al día y te tiene que venir bien horario, sumar que tarda más/menos y ver la diferencia de comodidad.
Carymi, nosotros también nos alojamos en el Tian Ranju en lo alto de Dazhai, y fuimos en esa van desde Guillin. Y desde Tiantou...(arriba donde el hotel, no abajo entrada Dazhai) cogimos misma van donde fuimos directos a Yangshuo sin parar en Guillin.
Hola, una pequeña consulta. Me han ofrecido una ruta por China y el "problema" es que en Guilin/Yangshuo no tengo tiempo para visitar los arrozales ya que sólo realizamos el trayecto en barco por el rio, pasamos la tarde en Yangshuo y volvemos a Guilin a última hora para salir al día siguiente a Hangzhou.
Me han ofrecido quedarme a pasar la noche en Yangshuo y tener el día siguiente para visitar los arrozales (o lo que quiera) pero a costa de sacrificar el día destinado a Suzhou. ¿Creeis que vale la pena el cambio?
Uffff !!! Tomaría mi decisión en función de la época en la que vayas. Si los arrozales están en todo su esplendor es un paisaje muy chulo si no has visto nunca terrazas de arroz en otros países. Si están en temporada seca o recogida no son tan impresionantes.
Suzhou es una ciudad son casas de verano con jardines muy cuidados. Cada uno diferente. Ya depende de lo que creas que te va a gustar más. A lo sumo verás uno: yuyuan garden en Shanghai. Hay gente que tampoco les llama mucho la atención este tipo de visitas. Y arrozales si has visto en otros países serían similares pero aquí, a gran altura son muy bonitos !!!
Gracias por la respuesta. Pues el viaje sería a principios de septiembre.
Efectivamente ya vemos Yuyuan. Entiendo que los de Suzhou también tendrán su encanto pero no se si sería más de lo mismo. Otra cosa es que la Colina del Tigre sea algo que no deba perderme.
Como último recurso, tengo el último día en Shanghai libre para compras o recorrer la ciudad. A lo mejor podría hacer una visita express a Suzhou, que he leído que en tren llego en una hora.
Correcto, el tren a Suzhou es rápido y hay muchos al día, fácil de comprar billetes sobre la marcha, así que puedes decidirlo sobre la marcha. Los de Suzhou son del estilo a yuyuan pero más grandes !!!
Después de leerme muchas páginas (no mentiré, no me he leído todas las 100 páginas, pero estoy en ello jejej) de este hilo, os pongo una ruta inicial de más o menos lo que me gustaría ver en China.
Tengo un mes (lo que me permite el visado) y más o menos sería en el mes de julio.
Hong Kong - 2 días, el tiempo necesario para gestionar visado
Guilin-Yangshuo - zona río Li - 3 o 4 días
Fengshuang + Zhangjiajie - 5 días
Wudang Shang - 2 días (está en duda)
Xi'an - 2 días
Pingyao - 2 días
Beijing - 4 días
Yunnan - 10 días
A parte de Wudang que está en duda, no sé si volviendo de Beijing ir a Chengdu y pasar unos 3 días (quitarlos de Yunnan), o dejar unos días de margen para poder improvisar un poco por si fallan conexiones, por si descubro sitios cercanos a otros destinos que me gustan y me apetece ir etc.
Entro por Hong Kong y salgo por tierra hacia Vietnam o Laos. Mi intención es moverme en tren nocturno (si hay alguna oferta de avión pues igual la cogería, pero tengo presupuesto ajustado...)
Peazo viaje paula, yo a eso le añadiría Chengdu sin duda. Puedes ir en nocturno desde xian y de allí en nocturno hacia Fenghuang. No me lo perdería, quitando algún día de Yunnan y uno de Pingyao, eso según lo veas. Zona de Gulin le daría los 4, uno terrazas, uno Yangshuo, uno Xingping y otro para ver algo de Guilin a la llegada/salida.
10 días en Yunnan te vendrían muy bien, si añades Chendgu puedes volar a Shangri La (por carretera son 48 horas), de Shangri La ir a Lijiang por Bashuitai-Tiger Leaping Gorge (dos o tres días), de Lijiang a Dali, de Dali a Kunming, desde Kunming bajas a los arrozales de Yuanyang y de allí a Laos, también ten en cuenta que hay buses entre Kunming y Laos por si te falta tiempo
Gracias por vuestros consejos!! Entonces lo veis factible?? Es que viajo "con los ojos" y empiezo a añadir todo lo que quiero ver y luego no me da tiempo!!
Mr. Viajero: la ruta haría al revés, ya que iría subiendo desde Guilín, Fenghuang, Zhangjiajie, de ahí si voy a Wudan, quizás vaya ya a Xi'an- Pingyao - Beijing. Y ahí es donde me quedo colgada, o pillo vuelo caro o pillo tren de 30 y pico horas...
Bajamonti - He buscado pero no encuentro vuelos de Chengdu a Shangri La. Hay a Kunming o Laijing, pero los veo un poco carillos para el presupuesto que tengo...La ruta que planteas en Yunnan me vendría genial para salir después a Laos, muy buena idea!
Creéis que se puede hacer sin coger vuelos??? o es mucha mucha matada???Voy a mirar bien las conexiones porque creo que de los 30 días me voy a pasar 15 dentro de un tren jajajaj
Os pongo un mapa de como quedaría más o menos la ruta entonces añadiendo Chengdu.
El aeropuerto de Shangri la si no recuerdo mal es Diqing. Si vas a arrozales en Yunnan puedes quitarle el día a los de Guilin o viceversa.
Yo cogería un vuelo para llegar a Yunnan, si no va a ser demasiado palizón todo.
Busca por DIG (Diqing) Shangri La airport (no te confundas porque hay ciudad que se llama Diqing), hay vuelos (yo volé a inversa, con China Eastern) y suelen bajar de precio conforme se acerca la fecha, julio es temporada de lluvias en Yunnan por eso plantea te lo de Tiger Leaping Gorge, volar a Shangri La te interesaría si piensas hacer el trekk entero o gran parte de la Garganta, si no puedes volar a Lijiang
Oks! Miraré bien las conexiones que hay, y si hay vuelos baratos segun se acerque la fecha igual me ahorro el tiempo del tren.
Mr Viajero tendré en cuenta lo de los arrozales! No sé cuales son más bonitos, la verdad es que tanto los de guilin como los de Yunnan pintan muy bien, pero voy a estar 3 meses por Asia igual acabo hasta la seta de ver terrazas de arroz jjajaj
Bajamonti me gustaría hacer parte del trekking de la garganta, pero si el clima no lo permite tendría que buscar una alternativa en ese caso...Entonces quizás iría directamente a Lijiang como dices, o quizás a algun otro pueblo en las montañas aunque sea para ver los paisajes...
Gracias por vuestros consejos!! Entonces lo veis factible?? Es que viajo "con los ojos" y empiezo a añadir todo lo que quiero ver y luego no me da tiempo!!
Mr. Viajero: la ruta haría al revés, ya que iría subiendo desde Guilín, Fenghuang, Zhangjiajie, de ahí si voy a Wudan, quizás vaya ya a Xi'an- Pingyao - Beijing. Y ahí es donde me quedo colgada, o pillo vuelo caro o pillo tren de 30 y pico horas...
Bajamonti - He buscado pero no encuentro vuelos de Chengdu a Shangri La. Hay a Kunming o Laijing, pero los veo un poco carillos para el presupuesto que tengo...La ruta que planteas en Yunnan me vendría genial para salir después a Laos, muy buena idea!
Creéis que se puede hacer sin coger vuelos??? o es mucha mucha matada???Voy a mirar bien las conexiones porque creo que de los 30 días me voy a pasar 15 dentro de un tren jajajaj
Os pongo un mapa de como quedaría más o menos la ruta entonces añadiendo Chengdu.
Mil gracias de nuevo!!
A lo mejor te puedes plantear volar desde Zhangjiajie a Shanghái, dedicarle 2-3 días a la zona y coger un tren bala desde aquí a Pekín (unas 5 horas muy muy cómodo). Desde Pekín continuar a Pingyao, Xián y Chengdú hacia abajo en otro avión.
Tienes las posibilidad de ir desde Zhangjiajie a Shanghái en tren que sale por la tarde y llega a medio día a Shanghái.. Unas 22h www.travelchinaguide.com/ ...F21%2F2016
No sé si esta zona del país que queda a desmano te interesa o la has descartado por no saber encajarla pero es evidente que es menos atractiva que las que quieres visitar pero por si tienes días..!!
Otra sugerencia, Pingyao está bien pero cuando la comparas con pueblos o zonas como Fenghuang no tiene comparación. Seguro que encuentras zonas rurales más auténticas y bonitas que Pingyao y ganas tiempo y días.
Mil gracias de nuevo!!
A lo mejor te puedes plantear volar desde Zhangjiajie a Shanghái, dedicarle 2-3 días a la zona y coger un tren bala desde aquí a Pekín (unas 5 horas muy muy cómodo). Desde Pekín continuar a Pingyao, Xián y Chengdú hacia abajo en otro avión.
Tienes las posibilidad de ir desde Zhangjiajie a Shanghái en tren que sale por la tarde y llega a medio día a Shanghái.. Unas 22h www.travelchinaguide.com/ ...F21%2F2016
No sé si esta zona del país que queda a desmano te interesa o la has descartado por no saber encajarla pero es evidente que es menos atractiva que las que quieres visitar pero por si tienes días..!!
Otra sugerencia, Pingyao está bien pero cuando la comparas con pueblos o zonas como Fenghuang no tiene comparación. Seguro que encuentras zonas rurales más auténticas y bonitas que Pingyao y ganas tiempo y días.
Saludos
Carcaro gracias por el mensaje!
He descartado Shangai y alrededores porque alguna zona tenía que "sacrificar", y quizás es la que menos me importa no ver (además ya estaré en Hong Kong, que aunque no sea lo mismo es un estilo por lo que he leído...)
Como mi presupuesto es bajo, creo que me voy a tener que mover lentamente, sin coger muchos aviones, así que no puedo ver todo...
Quitarías Pingyao? Me parecía bonito, y me venía bastante bien como parada entre xi'an y Beijing. Cerca de Pingyao está Mianshan, que me apetecería ver también, aunque no está metido en el itinerario este que os he comentado...
Si hay sitios igual de bonitos (o más!) que Pingyao, no me importaría a lo mejor cambiarlo...
La verdad es que cuando empiezas a tener algo más o menos definido encuentras sitios nuevos que no habías visto y empieza a cambiar todo el itinerario jeje
Hola chicos, hace tiempo os preguntte por una ruta de un mes en julioque voy a hacer por china, la ruta mas o menos ya la tengo esttablecida.
Mi duda ahora,algo lei por aquí,tengo que ir pillando ya los aviones/trenes/ buses internos no? lei que sino se llenaban y era dificil cogerlos.
hola chicos, hace tiempo os preguntte por una ruta de un mes en julioque voy a hacer por china, la ruta mas o menos ya la tengo esttablecida.
Mi duda ahora,algo lei por aquí,tengo que ir pillando ya los aviones/trenes/ buses internos no? lei que sino se llenaban y era dificil cogerlos.
Un saludo y gracias
Sobre todo los trenes... Muchos no se pueden reservar hasta un mes antes de la salida y tienes que estar atento para comprarlo.
Aviones sin problemas y precios similare ahora o si te esperas.
Buses sin problemas pero tendras que ir a comprarlos directamente en taquilla y que te entiendan a la primera es complicado
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Hola buenos días!!!!
Estoy empezando a organizar mi viaje a China para este mes de agosto y tengo muchas dudas.
Tenemos 17 días completos ya que volaríamos del 8 al 26 de agosto.
Entraremos y saldremos por Pekin porque es lo mas barato.
Me encantaría ir a Zhangjiajie, Fenghuang y a Longsheng pero no se si es la mejor época y además como seguramente vuelva a China en el futuro no se si eso dejarlo para un futuro viaje entrando y saliendo desde Hong Kong ya que está en la otra punta del pais.
Xian merece tanto la pena?
Pingyao es una parada segura.
Qué oponais de Datong?
Una cosa que tengo clara es que quiero incluir algún sitio natural de esos que te quitan el hipo.
Pekin 5 días lo veis aceptable??
Después de estas preguntas como creéis que tendría que enfocar el itinerario?
Millones de gracias por toda la ayuda que me podais dar!!!
Hola a todos:
Tenemos comprados los billetes desde el 8 de agosto,llegada el 9 a Shanghai y vuelta el 29 desde Pekin.
El itinerario que queríamos hacer seria aprox.
Shanghai 3 días
Suzhou 1 día no sé si dormir en Shanghai ya me recomendareis
Hangzhou 2 días
Guillin- Yangshuo 3 días entre las dos ciudades
Chengdhu Buda Leshan 1 día
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Datong 1
Beijing 4 días
Si creeis que es un poco apretado el itinerario me fiaré de vuestra experiencia o si dedico más o menos tiempo a alguna ciudad.
Me gustariá que me recomendarais alguna agencia local para coger excursiones internas ya que en algunas crónica leo nombres de guías locales y si me podéis pasar el contacto.
Ahora tengo que cuadrar los desplazamientos y también estoy abierta a vuestras sugerencias.
Muchas gracias a todos,
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
parletil Escribió:
Hola a todos:
Tenemos comprados los billetes desde el 8 de agosto,llegada el 9 a Shanghai y vuelta el 29 desde Pekin.
El itinerario que queríamos hacer seria aprox.
Shanghai 3 días
Suzhou 1 día no sé si dormir en Shanghai ya me recomendareis
Hangzhou 2 días
Guillin- Yangshuo 3 días entre las dos ciudades
Chengdhu Buda Leshan 1 día
Xian 3 días
Pingyao 2 días
Datong 1
Beijing 4 días
Si creeis que es un poco apretado el itinerario me fiaré de vuestra experiencia o si dedico más o menos tiempo a alguna ciudad.
Me gustariá que me recomendarais alguna agencia local para coger excursiones internas ya que en algunas crónica leo nombres de guías locales y si me podéis pasar el contacto.
Ahora tengo que cuadrar los desplazamientos y también estoy abierta a vuestras sugerencias.
Muchas gracias a todos,
Hola, nosotros nos quedamos en Suzhou, pero yo creo que puedes quedarte en Shanghai y visitarlo como una excursión de un día, porque está muy cerca. A nosotros nos decepcionó un poco, será que nos llovió bastante pero no era como esperaba.. En cuanto a Chengdu si solo vas a ver el Buda te llega un día pero merece la pena ir a ver el centro de cría de los pandas y aunque se puede hacer todo en un día (nosotros lo hicimos) vas muy pelado y lo haces por los pelos. En Xian yo creo que te llegan 2 días: 1 día para ir a ver los guerreros y el mercado, y otro para pasear por la ciudad. En cuanto a Pingyao, no sé a que hora llegas, pero te llega de sobra un día entero. En cuanto a Guillin, ¿has pensado pasar una noche en la zona de los arrozales? nosotros nos quedamos una noche en Ping´an y nos encantó. Datong 1 día entero para ver el monasterio colgante y las cuevas (que son una pasada) es suficiente.
Puedes ver nuestro viaje con las fotos en nuestro blog.