Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes :) ✈️ p44 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 11709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Tacrof:
Te contesto a la tercera pregunta. Estuve en diciembre en Hong Kong. Llegué desde Guilin pero en vez de ir en avión fui en tren hasta Shenzhen (242 Yuan en litera dura, unas 13-14 horas). Shenzhen es la ciudad que hace frontera con HK, pero todavía pertenece a la China "continental". La frontera la tienes para entrar a HK. Solamente es necesario el pasaporte en vigor, no necesitas ningún visado. Y si no tienes intención de volver a entrar a China, no necesitas visado de dos entradas. Desde HK puedes viajar a Macao ( más o menos una hora en ferry) y tampoco necesitas visado, sólo el pasaporte.
En cuanto a lo de comprar los billetes de tren desde aquí, ha habido otros viajeros que han dicho que lo reservaron desde aquí y luego tuvieron problemas en China. Yo los fui comprando sobre la marcha allí, pero claro, era noviembre-diciembre y había menos turistas y con ello menos problemas para conseguir plaza.
No te preocupes por preguntar, a todos nos ha servido mucho la información que encontramos aquí.
Que disfrutéis del viaje ( y dile a tu mujer que no se ponga nerviosa, que todo saldrá bien, ya lo veréis)
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
tacrof Escribió:

Vamos Beijing-shanhai-Guilin-HK. Solo tengo el billete de Barcelona-Beijing y HK-Barcelona,
A) los billtes de avion en china, los puedo comprar desde España? o solo es posible desde China?
B) el billete de tren Beijing-Shangai, lo puedo comprar por internet desde españa?
C) me aconsejan volar Guilin-shenzhen pero, hay aduana? si viajo hasta allí, me hace falta un visado para dos entradas?
Antes de reservar hoteles quisiera tener cerrado el tema desplazamientos.

Los billetes de avión puedes comprarlos en www.elong.net

Ojo, yo no compré nada en esa página, pero me la recomendaron en un foro el año pasado.
Por cierto,puedes ir de Guilin a HK en avión siguiendo la ruta Guilin - Guangzhou, que es una ciudad fronteriza con HK y que tiene un enorme aeropuerto. Quizá te compense por precio, échale un vistazo.

Como te han comentado, si vas a HK y no vuelves a entrar en China, no te hace falta un visado de dos entradas. El visado para entrar en HK lo consigues allí mismo, en el momento.

(pregunta lo que haga falta, que así estamos todos )
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo voy a China el 1 de Junio y necesito 2 entradas ya que voy de Shangay a Hk y luego a guilin y estube el miercoles pasado donde los visados en Madrid y 3 cosas:
- No estan dando visados de 2 entradas
- Los visados solo los dan con un mes de validez
- Necesitas ademas de los billetes de avion de entrada a China, las reservas de hoteles a los que vayas.
No hay o por lomenos yo no lo he visto en la pagina del consulado Chino ningun sitio que ponga esto.
Mucha gente llego y se tubo que volver sin ellos después de esperar 1 hora y media de cola.
Yo lo llevava ya que me encontre un chico en la puerta que me lo aviso y lo imprimi todo en un ciber.
Por cierto yo les monte el gran pollo y me pasaron con el jefe de allí quien muy amablemente me soluciono el problema (en teoria). Os lo contare el lunes 12 que tengo que ir a pòr ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes :)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
tacrof Escribió:
Hola de nuevo, perdonar por la insistencia pero viajo con mi familia con dos niños y mi mujer esta un poco "asustada", bueno voy con las preguntas (tal vez ya esten contestadas pero no las veo en ninguna parte)

Vamos Beijing-shanhai-Guilin-HK. Solo tengo el billete de Barcelona-Beijing y HK-Barcelona,
A) los billtes de avion en china, los puedo comprar desde España? o solo es posible desde China?
B) el billete de tren Beijing-Shangai, lo puedo comprar por internet desde españa?
C) me aconsejan volar Guilin-shenzhen pero, hay aduana? si viajo hasta allí, me hace falta un visado para dos entradas?
Antes de reservar hoteles quisiera tener cerrado el tema desplazamientos.

Lamento ser tan pesadito pero es que si algo falla, pues eso que mi mujer se pone de pesada.... Gracias a este foro fui el verano pasado a C Rica y en semana santa a Senegal y todo Ok así que gracias por anticipado

A) los billetes los puedes comprar aquí pero quiza te salga mejor comprarlos allí en alguna compañia o en el mismo aeropuerto cuando llegas.
B) los billetes de tren los tienes que comprar allí en la estación de tren, en alguna oficina de ticktes o quiza en el mismo hotel pagando comision. Si lo pillas en la estación vete con dos días de antelación
C) shenzhen es parte de china continental, no hay aduana por lo que no necesitas visado de doble entrada, como tu salida es desde HK con una sola entrada ya vale a no ser que de HK vuelvas a China continental (entiendo que no porque tu salida es desde HK) Por que no miras tren nocturno desde Guilin a Shenzhen? desde la estación a la que llegas esta a 100mt del paso a HK
Te has palnteado coger avion desde beijing a shanghai?
No entiendo cual es tu recorrido, detallalo un poco mas para poder ayudarte
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-11-2007

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
jualma110275 Escribió:
Hola a todos.
Yo voy a China el 1 de Junio y necesito 2 entradas ya que voy de Shangay a Hk y luego a guilin y estube el miercoles pasado donde los visados en Madrid y 3 cosas:
- No estan dando visados de 2 entradas
- Los visados solo los dan con un mes de validez
- Necesitas ademas de los billetes de avion de entrada a China, las reservas de hoteles a los que vayas.
No hay o por lomenos yo no lo he visto en la pagina del consulado Chino ningun sitio que ponga esto.
Mucha gente llego y se tubo que volver sin ellos después de esperar 1 hora y media de cola.
Yo lo llevava ya que me encontre un chico en la puerta que me lo aviso y lo imprimi todo en un ciber.
Por cierto yo les monte el gran pollo y me pasaron con el jefe de allí quien muy amablemente me soluciono el problema (en teoria). Os lo contare el lunes 12 que tengo que ir a pòr ellos.
Como a cambiado el cuento yo fui a por el visado el día 14 de abril y no me pidieron nada ni vuelos ni hoteles ni nada y otra cosa me dieron la entrada para dos meses, si acabo de ir a mirarlo, por que no me fiaba y si dos meses al parecer se estan poniendo las cosas mas dificiles
Ir arriba
Asunto: billetes de tren en china Reserva desd España  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
uribarri Escribió:


A) los billetes los puedes comprar aquí pero quiza te salga mejor comprarlos allí en alguna compañia o en el mismo aeropuerto cuando llegas.
B) los billetes de tren los tienes que comprar allí en la estación de tren, en alguna oficina de ticktes o quiza en el mismo hotel pagando comision. Si lo pillas en la estación vete con dos días de antelación
C) shenzhen es parte de china continental, no hay aduana por lo que no necesitas visado de doble entrada, como tu salida es desde HK con una sola entrada ya vale a no ser que de HK vuelvas a China continental (entiendo que no porque tu salida es desde HK) Por que no miras tren nocturno desde Guilin a Shenzhen? desde la estación a la que llegas esta a 100mt del paso a HK
Te has palnteado coger avion desde beijing a shanghai?
No entiendo cual es tu recorrido, detallalo un poco mas para poder ayudarte

Bueno no se si saldra otra vez este mensaje, pues le di a tecla que no tocaba.
Uribarri lo unico que tengo claro es que entro por beijing y salgo por HK, el resto me lo he idon montando yo al ver vuestros relatos, seria beijing-shanghai-gulin-HK, lo del tren nocturno es para hacer algo diferente y conocer algo mas a los chinos a parte de ser mas barato y ahorrarme una noche de hotel, que somos 4 de familia (2 habitaciones)
Mi gran preocupación es no encontrar los billetes de avion o tren, ahora estoy liado con el tema hoteles, la idea que llevo es una vez tenga el hotel , escribirles y pedirles que me lo reserven ellos o buscar la forma de hacerlo, por intentarlo no perdere nada, lo que sea antes de que algo pueda fallar.
Una sola pregunta mas, encontre por el foro una pagina de reserva de trenes por inet es www.china-train-ticket.com/ pero como nadie habla de ella no se si sera de fiar, Alguien sabe algo de esta pagina? es segura?

Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
Nosotros los billetes de tren los comprabamos allí, el mismo día que llegabamos a una ciudad ibamos hasta la estación de tren y los pillabamos, les deciamos en el hostel de la ciudad anterior que nos tradujeran lo que queriamos al chino y luego le enseñabamos el papel, quiza no encuentres para los 4 juntos pero de 2 en 2 tampoco esta mal.
LLeva desde aquí impreso el tren que vas a necesitar y una vez allí le pides que te lo traduzcan y con eso vas a la estación.
El tema de avion yo creo que desde aquí pueedes comprar, nosotros al igual que los trenes lo hicimos allí.
Si te apetece enviame un privado con los días y lugares que quieres ver para ayudarte a montar algo, me parece que haces demasiado zig-zag entre Beijing, Shanaghai, Guilin y HK
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes :)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Uribarri
Te contesto desde aquí, tal vez a alguien le interese. La salida es desde Beijing, pues llegamos allí desde BCN , ahora no lo haria así pero ya tengo los billetes desde hace tiempo. De Beijing vamos a Shangai, la idea inicial era en tren para conocer a los chinos pero hoy he entrado en elong y he encontrado un billete por 570y que debe ser unos 57 euros, el precio es mas barato que el tren 130$ (unos 83 €) así que sin pensarmelo 2 veces los he comprado, al final la fiesta sale por 2966y (4 personas) pues lleva no se que impuesto(18€), no obstante es mas barato que el tren y dura menos pero tenemos una noche mas de hotel, vaya que no me ahorro nada pero así al día siguiente estoy a primera hora en Shangai, (el tren llega a mediodia). De shangai vamos a Guilin y de aquí a Yangshuo (creo que son 70 km) donde estaremos 3 días y de allí otra vez a Guilin y a HK. Ahora la idea de HK no me llama lo mas minimo, pero ya tengo los billetes de avion para Barcelona.
Por que dices lo de zig-zag? de hecho cuando preparo un viaje y no tengo ni idea de que ver, lo que hago es mirar por las agencia y copiar sus rutas (mas o menos) Crees que hay algo que deberia cambiar? yo los veo bastante en linea. Para mi lo malo es que no salgo por beijing, ahora lo haria así pero...... Ya esta hecho. Dime que te parece

A QUIEN PUEDA INTERESAR VUELOS INTERNOS he comprado los billetes de avion Beijing Shangai por elong desde España, parecen ser e.ticket, dicen que solo con el N ya es suficiente, ahora me piden fotociopia del N pasaporte y fotocopia de la visa por fax que me indican. Si esto fuese así no haria falta esperarse a estar en china para los billetes, Alguien sabe si estoy en lo cierto??? Una pregunta mas, cuando he comprado los billetes no se me ha ocurrido desde que aeropuerto salen los vuelos domesticos, alguien sabe desde donde salen los vuelos domesticos en Beijing?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes :)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Sólo una cosa, ¿cómo tenéis pensado ir a HK? lo digo porque desde Yangshuo directamente salen autobuses directos a Guangzhou, que es una ciudad fronteriza con HK-... Buses nocturnos por una carretera china, eso sí...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
Me referia a las distancias que hay entre las zonas, no tienes mas que mirar un poco un mapa. Para ir de Shanghai a Guilin tendras que ir en avion ya que en tren son 23 horas. Yo aprovecharia, para bajar a Yangshuo y volveria a Guilin para pillar un tren nocturnoa Shenzhen y cruzar la frontera a HK, podeis aprovechar este mismo día para ver alguna cosa de Guilin. La frontera esta segun sales de la misma estación de tren a mano derecha te lo indica muy bien. Recuerda que has de cambiar de moneda.
Solo ves estos 4 lugares? Yo no quitaria HK a pesar de sus moles es una ciudad que a mi me gusto bastante mas que Shanghai
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
Yo no quitaria HK a pesar de sus moles es una ciudad que a mi me gusto bastante mas que Shanghai

Totalmente de acuerdo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola !!!

Me voy a China el próximo miércoles y la idea era ir a Beijing, dar una vuelta por China hasta Hong Kong para luego subir a Shanghai y Beijing de nuevo. El caso es que ya tengo el visado y no era posible hacerlo de dos entradas (por lo visto desde el 10 de abril ya no los dan). ¿Qué me recomendais?

1º Podría no ir a HK y punto, pero me da bastante pena porque quería conocerlo.
2º Una vez haya llegado a beijing ir al consulado a ver si me hacen el visado para otra entrada en China. ¿Alguien sabe algo de esto?

Un saludo y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Supongo que ya tienes los billetes más que cerrados... (una posibilidad es volver desde HK).

Alguna vez he leído por ahí que en HK puedes sacar un nuevo visado para entrar en China. A ver si alguien que lo sepa seguro puede decirte algo.

Suerte!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
vigotski Escribió:
Supongo que ya tienes los billetes más que cerrados... (una posibilidad es volver desde HK).

Alguna vez he leído por ahí que en HK puedes sacar un nuevo visado para entrar en China. A ver si alguien que lo sepa seguro puede decirte algo.

Suerte!

Muchas gracias por responder

Los billetes como dices los tengo cerradísimos (Madrid- Beijing- Madrid), y esa que comentas era una buena opción pero no pensé que me fuesen a poner pegas en el visado.

Lo segundo que preguntas es cierto, creo que en el mismo aeropuerto de HK lo puedes solicitar. El tema es que tengo entendido que están poniendo problemas con el mismo y que pueden tardar incluso un par de semanas en dártelo. ¿Alguien se ha sacado el visado en HK para China? ¿Cuánto han tardado en dárselo?

En definitiva, si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería muchísimo, ya que he decidido cambiar mi ruta (quería ir a Chengdu y esa zona pero por el tema del terremoto no iremos ) y a HK tenemos que ir por "eggs", jeje.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro, aunque me he registrado hoy lleva tiempo en favoritos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Azofrita Escribió:
vigotski Escribió:
Supongo que ya tienes los billetes más que cerrados... (una posibilidad es volver desde HK).

Alguna vez he leído por ahí que en HK puedes sacar un nuevo visado para entrar en China. A ver si alguien que lo sepa seguro puede decirte algo.

Suerte!

Lo segundo que preguntas es cierto, creo que en el mismo aeropuerto de HK lo puedes solicitar. El tema es que tengo entendido que están poniendo problemas con el mismo y que pueden tardar incluso un par de semanas en dártelo. ¿Alguien se ha sacado el visado en HK para China? ¿Cuánto han tardado en dárselo?

POr si vale, yo no lo saque para toda China Continental, sino para el area de SHZ (desde HK, es mas el Comisionado Chino me comentaba que no se podia...) y me comentaron que habian ido subiendo precios gente que fue después que yo, ademas de cerrar uno de los dos controles para acceder a China Continental via SHZ. Por tanto imagino que estaran poniendo mas trabas en los visados regulares.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
Hola, Azofrita no se quiza tengas que replantearte lo de ir a HK, o una vez allí preguntar como hacerlo. Yo en tu caso no arriesgaría.
¿Por qué no llamar a la embajada y preguntar si se puede cambiar a 2 entradas o como hacerlo una vez allí?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
Hola, Azofrita no se quiza tengas que replantearte lo de ir a HK, o una vez allí preguntar como hacerlo. Yo en tu caso no arriesgaría.
¿Por qué no llamar a la embajada y preguntar si se puede cambiar a 2 entradas o como hacerlo una vez allí?

Gracias por responder.

He estado llamando toda la mañana a la embajada pero comunica, mañana intentaré llamar o en su caso ir (espero que no haya cola ) con los pasaportes a ver qué pueden hacer. Es posible que ya puestos me pidan billete de avión de HK a Shanghai, en ese caso me los saco y se los llevo.

Vamos a ver qué ocurre, gracias a todos por ayudar y si hay alguien que pueda decirme algo más, bienvenido será. Ya os contaré.

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes :)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
VISADOS EN HK
Hace una semana contacte con ETNA y me comento que estando hace solo dos semanas en HK necesito otra entrada para ir de HK a Canton necesitaba visado, confiado en que siempre lo sacaba al momento en la aduana no lo llevo de España, ya al final tuvo que ir a un sitio de esos que lo hacen urgente y aun así no se lo dieron hasta el día siguiente

es todo lo que se referente a los visados desde HK, pero seguro que etna sabe mas de ello. Por cierto ahora solo se puede sacar una entrada?? yo aun no los tengo, puedo pedir dos entradas???
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tacrof, yo mañana voy a ir a la embajada a preguntar si llevándoles el billete de avión (que me tendría que comprar) de HK a Shanghai (por ejemplo) me darían el visado (yo ya tengo el de una entrada). En caso contrario preguntaré si en HK podría pedirlo, aunque tarde 2-3 días me valdría. Ya os contaré que me dicen, a ver si tengo suerte y lo llevo desde aquí.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajo en China en julio y tengo varias dudas pendientes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ah, y a lo que preguntas de una entrada sí, solo se puede sacar de una entrada presentando los billetes de avión de ida y vuelta y la reserva de los hoteles. Además lo dan para sólo 30 días.

Pero creí escuchar no se donde que te podían dar de dos entradas si también les llevabas los billetes de HK-China, eso es lo que preguntaré mañana.
Ir arriba

SubForos: China - Shanghai - Pekin - Guilin - Xian - Ciudad Prohibida - Dongguan - Macao - Coronavirus ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes