Lo que mas me ha gustado ha sido guilin, especialmente una excursion opcional que va a los campos de arroz y casa de campesinos, es una ruta por caminos de tierra en la que se ve la china autentica, la china rural.
Te voy a detallar todas las excursiones opcionales que nos ofrecieron, la verdad es que la hicimos casi todas. Los precios son por persona.
-Primer día. Pekin: Templo de los Lamas y calle wanfujing. No la hicimos porque eramos los unicos que la queriamos. Así que nos fuimos por libre y muy bien, mejor, nos costo mucho mas barato y lo vimos mas tranquilos. El precio creo que era 18 eur y por nuestra cuenta 5 eur. (taxi ida y vuelta y entradas.)
Por la noche nos fuimos a la calle wanfujing y muy bien. Taxi ida y vuelta 4 eur.
-Segundo día nada, no hubo tiempo.
-Tercer día: Por la tarde mercado de la seda, te llevan y recogen en el bus gratis y te dejan tres horas. Por la noche te ofrecen espectaculos de acrobacia, de kung fu (la leyenda del kungfu), o la opera, todas a 18 eur.
-Cuarto día. Pekin. Visita a los hutongs. Excursion preciosa, nos encanto a todos. Precio 20 eur.
Quinto día en xian: Espectaculo precioso de danza de la dinastia tang y cena especial de raviolis, buenisimos. No os lo perdais. Precio de cena y espectaculo: 34 eur.
Sexto día: guilin, masaje muy bueno, una hora y media, 20 eur. Incluyendo propina a los dos masajistas.
Septimo día: guilin: excursion arrozales 16 eur. Para mi la mas bonita de todas, se hace desde yanghsuo y por la noche otra excursion en guilin para ver pescar con cormoranes, y paseo en barca por el lago. 12 eur.
Octavo día: hangzhou: excursion al centro historico, ver las farmacias de medicina tradicional y mercadillo de artesanias y tes. Muy bonito. 10 eur.
Noveno y decimo día nada, todo el día ocupado con las excursiones incluidas.
Onceavo día: Excursion para subir al Ying Mao y el barrio francés. Muy bonito. 18 eur.
Doceavo día: Por la mañana nos fuimos por nuestra cuenta al mercado de imitaciones de shangai, un centro de tres plantas para comprar los ultimos regalos.
Bueno, pues hasta aquí las excursiones opcionales, si quieres mas información de alguna de ellas preguntame sin problemas.
Siempre hay tiempo libre, al menos para hacer las cosas mas importantes, por ejemplo en guilin nos fuimos a ver la colina de la trompa del elefante, incluso subimos a la colina, antes de salir de excursion. Me parece que ese día quedamos a las 9.30 h. Y allí amanece a las 6 h. Hemos dormido muy bien, aunque los colchones muy duros para mi gusto, pero mucho tiempo para descansar, nos acostabamos sobre las once, y nos despertabamos sobre las siete, ademas a esa hora hay mucha luz y no te da pereza levantarte.
El espectaculo de kung fu estuvo muy bonito, pero el de xian creo que me gusto mas.
Cuando vayas a regatear al mercado de la seda, ten en cuenta esto, no aceptes una camiseta de custo por mas de cinco euros, ni un bolso por mas de diez euros. Ellos te hacen el paripe, si rien, yo me lo pase muy bien, si te dicen mas le dices que no y te vas, no te preocupes, te vuelven a llamar hasta que te dicen que si. Y si no da igual, en todos los puestos hay lo mismo. Puede ser que haya bolsos que valgan un poco mas, sobre 15 o 20 eur. Pero tienes que ver que sean buenos y bonitos. Los bolsos aunque parezcan de piel son plastico. Ellos te encienden el mechero y te insisten que son piel, yo me reia y les decia que no.
Entre otras cosas compre una raqueta de tenis de nadal de marca babaloo por 25 eur.
Compras: abanicos, pijamas de seda, camisas de seda, 5 bolsos, 7 camistas de custo y d&g, pañuelos de seda, colgantes, marcapaginas, gorras de los juegos olimpicos, mantelitos, delantales, figuritas, licores, cuadritos, pantalones, barajas de cartas, y muchas mas cosas.
Egiptoeci, muchisimas gracias por toda la información!!
Cuando puedas me mandas tu guia , mi mail es arizae @ hotmail.com
A veer cuando vuelva Eranruwe que se explica...
Saludillos a todos!!
De nada. A mi me ayudaron mucho las cosas que leí en esta web por eso yo también pongo mi granito de arena. Ya te la he enviado eso a tu correo. Cuando te vas tu?
Ya lo he recibido!! Muchas gracias Egiptoeci, yo me voy el 22 de Agosto y empezamos el circuito al revés es decir entramos a China por Shangai, por tema de JJOO, pero tenemos la misma ruta, solo tengo que invertir la ruta de tu guia.
El mejor cambio lo vas a obtener en los bancos, o directamente sacando dinero de un cajero internacional (consulta con tu banco qué comisión te cobran).
En los hoteles "de categoría" se puede cambiar sin problema, pero cuando veas la diferencia que hay entre la cantidad de yuanes que te dan frente a la que puedes conseguir en un banco, no lo dudarás
Pues nosotros cambiamos en los hoteles y tan bien, variaban algunos céntimos, desde luego que no merece la pena coger un taxi para buscar un banco, hacer colas para después no entenderte con la de la taquilla. En los hoteles hablan ingles y era muy facil cambiar, anotaban los numeros de los billetes, el cambio creo que era 10,4 yuanes = 1 eur.
Ojo, ningun hotel tiene agua potable, los hoteles de lujo te ponen botellas de agua mineral en la mesita que son gratuitas.
Hola, yo tb estoy muy interesada en recibir la guía, salimos el 29 de septiembre y hacemos cultura y paisajes con kuoni, con 3 días más en shanghai, seguramente para visitar mejor la ciudad y excursión a suzhou... Creo que es parecido a tu viaje.
Hola, yo tb estoy muy interesada en recibir la guía, nosotros salimos el 25 de junio, nos quedan simplemente 20 días. Nuestro circuito es muy parecido al tuyo sino es igual.
Podrías enviarme la guia esta dirección: anainavajo@hotmail.com