Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Quote::
Correcto, así funcionan los mapas del maps.me. Hay alguna vez que tarda en conectar.... Pero al tener la sim china sólo tienes que encender los datos y te localizará en un momento.
Yo estoy empezando a comprar la sim siempre que puedo. Como dices, es un gasto pequeño, pero te suele solucionar bastantes cosas.
Gracias por pasarte por el blog
Muchas gracias por toda la información que comentas!
Yo estoy acabando de organizar mi viaje para Marzo (18 días) y estoy intentando resolver este asunto. Mi idea sería:
- llegando al aeropuerto de Shanghai, hacerme con una SIM de 1gb aprox (unos 20€ creo).
- contratar el plan mensual de ExpressVPN (10€ aprox).
Me interesa google maps (aunque sé que con maps.me también me iría bien) y google translate (aunque hay otras offline) pero me gusta consultar cualquier duda o imprevisto del itinerario, locales,... Así que me viene bien tripadvisor...
Me dejo algo?
Pregunta de novato: cambiando la SIM en teoría perdería todos los contactos y se me asignaría número de telf nuevo. En este caso, cómo podría ser útil Whatssap? Me puedo comunicar por mail pero lo pregunto porque me extraña.
Gracias!
Hola!
Google maps a veces falla un poco en la localización, pero puede servirte. Yo funcionaba con maps.me siempre.
Google translate: descárgate los paquetes de idiomas de inglés y chino, y la podrás usar offline sin problemas.
Yo soy muy fan de una sim por lo que dices: imprevistos para hacer alguna consulta en el momento...
Respuesta a tu pregunta (que no creo que sea de novato, yo aún no tengo muy claro cómo solucionar eso): llevo dos teléfonos móviles cuando viajo: el mío español, en modo avión siempre, y uno que tengo más antiguo, en la que meto la sim. Es en ese telefono antiguo donde bajo maps.me y los mapas, por si en algún momento el gps no me encuentra, encender datos móviles de la sim china y poder conectarme.
En el teléfono viejo, creo una zona wifi, a la que conecto mi móvil español en caso de necesitar internet precisamente en ese móvil (por ejemplo whatsapp). Así mantengo el whatsapp en el móvil español sin que se desconfigure nada (ah, la zona wifi la tengo normalmente apagada, para que no consuma batería )
En breve iré a China...ya con ganas!
Quería preguntaros si conocéis alguna app de android que haga de traductor de chino...traducción de audio?...escaneo de letreros?...
Quería preguntaros si conocéis alguna app de android que haga de traductor de chino...traducción de audio?...escaneo de letreros?...
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
JotaR Escribió:
Hola foro!
Agradecido a las respuestas desde ya.
Saludos!!!
Yo uso Pleco que traduce chino a inglés y viceversa. En la escuela de idiomas es la que usábamos todos. De todas formas no te agobies mucho, prácticamente todos los letreros en calles, sitios públicos o turísticos, estaciones, etc. Están en chino e inglés.
Saludos!!!
Yo uso Pleco que traduce chino a inglés y viceversa. En la escuela de idiomas es la que usábamos todos. De todas formas no te agobies mucho, prácticamente todos los letreros en calles, sitios públicos o turísticos, estaciones, etc. Están en chino e inglés.
Hola! Estaba mirando el tema de la comunicación y VPN. He visto una web travelsim.com en la que puedes comprar una tarjeta con 5GB durante 30 días a 26€, aparte de los 10€ que costa la tarjeta y lo que quieras recargar para hacer llamadas (0.45€ el minuto).
Me parece que esta muy bien de precio, al tener la facilidad de llevarlo desde casa y estar incluido el vpn. El problema es que no encuentro opiniones en ningún lado.. En la web me han respondido enseguida a las preguntas, tanto por correo como por el chat, pero no me da seguridad...
Saludos!!!
Hola
Prueba baidu translate, tienes traductor ,diccionario y también puedes tomar fotos y traduce lo que haya en chino (solo dechino a ingles,no spanish)
Hola!! Para los que hayáis estado recientemente en China, concretamente en Shanghai y Pekín q serán las cualidades q visitemos. Las VPN gratuitas funcionan bien sin necesidad de poner las de pago? Orecomendais poner las de pago?
Ponerme por favor las q habéis usado.
Muchas Gracias. Saludos.
Gracias Conchi por tu respuesta. Y aprovecho para preguntarte cuál utilizaste? Y saber si compraste tarjeta sim en China o aquí para datos y lllamadas. Y dónde utilizabas más la VPN. Gracias. Espero no haberte liado con las preguntas.
Gracias Conchi por tu respuesta. Y aprovecho para preguntarte cuál utilizaste? Y saber si compraste tarjeta sim en China o aquí para datos y lllamadas. Y dónde utilizabas más la VPN. Gracias. Espero no haberte liado con las preguntas.
El próximo día 14 de mayo viajo con mi pareja a China, exactamente iremos a Shangái y a Beijing. Tenemos un poco de lío con el tema Internet....he leído que hay que instalar una VPN o de lo contrario no podremos entrar en apenas ningún sitio. Nuestra pregunta es la siguiente:
¿¿Es compatible una VPN que me instale con las conexiones Wifis chinas?? Es decir, en mi móvil no voy a tener mi propia tarifa de datos porque sale carísimo activar el roaming, entonces me conectaré con wifi que vayamos cogiendo (metro, hoteles...) y en el móvil tendremos instalado el VPN. Vamos que si podremos acceder libremente, o en la medida de lo posible, a la mayoría de páginas y de APP que se pueden acceder desde España.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Polloshermanosviajeros Escribió:
Buenas!!
El próximo día 14 de mayo viajo con mi pareja a China, exactamente iremos a Shangái y a Beijing. Tenemos un poco de lío con el tema Internet....he leído que hay que instalar una VPN o de lo contrario no podremos entrar en apenas ningún sitio. Nuestra pregunta es la siguiente:
¿¿Es compatible una VPN que me instale con las conexiones Wifis chinas?? Es decir, en mi móvil no voy a tener mi propia tarifa de datos porque sale carísimo activar el roaming, entonces me conectaré con wifi que vayamos cogiendo (metro, hoteles...) y en el móvil tendremos instalado el VPN. Vamos que si podremos acceder libremente, o en la medida de lo posible, a la mayoría de páginas y de APP que se pueden acceder desde España.
Muchas gracias de antemano!!!!!!
Hola, el problema es que algunas aplicaciones como por ejemplo Facebook o el Google pues no te van a funcionar. Yo no instalé ninguna VPN y cuando quería consultar algo usaba de navegador Bing, incluso compré entregar para el teatro de acrobacias a través de ese navegador.
Saludos