De nada, junto al nombre de los monumentos y hoteles viene el nombre en chino, si no lo tienes instalado en el ordenador veras unos cuadritos seguidos.
Te recomiendo que lleves desde aquí el nombre de los hoteles en los que vayas a estar en chino, así si te pierdes en algun momento se lo puedes enseñar al taxista para que te lleve.
Primero gracias por todo la info que habéis publicado.
Tenía reservado el viaje para el 10sep y me han dicho hoy que lo han cancelado. Alternativa, el día 7 o 15, pero a la vuelta, llega el avión a las 23 y el avión de enlace sale a las 23:40, es decir, q tocaría hacer noche en madrid y con el supuesto suplemento. Quiero evitarme el gasto. Por curiosidad ¿alguien viaja en septiembre?.
Hola de nuevo a todos!!!
Una pregunta para los que ya habeis estado en China, os pusisteis alguna vacuna???
Es que dicen que no hay ninguna vacuna obligatoria pero si algunas que recomiendan....
No son obligatorias, yo no me puse ninguna. Si vas con un circuito organizado, los puntos que visitas son muy turísticos y controlados, no tendrás ningún problema. Yo no tuve nada, ni diarrea ni dolor de cabeza, hasta la alergia se me quitó esos días. Ojo, agua embotellada para todo menos para ducharte, es preferible lavarse los dientes también con agua embotellada, aunque la guía te diga lo contrario.
Las vacunas son para la gente que se va a vivir allí una temporada o bien los viajeros que van por libre y llegan hasta sitios apartados y rurales.
Todas las comidas se hacen en los restaurantes de hoteles de lujo y están muy bien, tendrás la sensación de que todo está muy controlado.
Holaaaaa!! Hace días que no consultaba nada.. Una preguntilla...
Sabeis si hacen pagar mucho recargo por exceso de peso en el equipaje????
Lo digo por si nos pasamos mucho con las compras....
Saludos,
No son obligatorias, yo no me puse ninguna. Si vas con un circuito organizado, los puntos que visitas son muy turísticos y controlados, no tendrás ningún problema. Yo no tuve nada, ni diarrea ni dolor de cabeza, hasta la alergia se me quitó esos días. Ojo, agua embotellada para todo menos para ducharte, es preferible lavarse los dientes también con agua embotellada, aunque la guía te diga lo contrario.
Las vacunas son para la gente que se va a vivir allí una temporada o bien los viajeros que van por libre y llegan hasta sitios apartados y rurales.
Todas las comidas se hacen en los restaurantes de hoteles de lujo y están muy bien, tendrás la sensación de que todo está muy controlado.
Buenas EGIPTOECI:
MI mujer y yo tenemos pensado ir en Octubre a China con Catai (no hemos concretado fechas aun por temas de trabajo), pero me gustaría pedirte que me enviaras la guia que has confeccionado.
Gracias de antemano
Sancho 32
P.d. La dirección de correo te la envio por un privado, ya que es la del trabajo ...
Hola Jade, cada compañía tiene sus precios, nosotros viajamos con el vuelo directo de air china y te permiten 30 kilos por persona, 10 mas que el resto de compañías. No te preocupes por eso, de todas formas llévate una mochila en la maleta por si te pasas metes lo de mas peso en el equipaje de mano.
Ojo, en los vuelos internos (que fueron de varias compañías) son muy estrictos, pero no por el peso, varios de nuestro grupo nos hicieron a abrir las maletas que se facturan, a la mayoría le quitaron los sprays de laca para el pelo, a nosotros nos la abrieron por un objetivo de la cámara de fotos.
Otro problema que suele pasar en el aeropuerto es que los chinos al sacarte la tarjeta de embarque se equivocan al escribir el nombre, y después cuando llegas al control de acceso si se dan cuenta te mandan a cambiar la tarjeta, la guía acompañó a la mujer de nuestro grupo que le pasó eso, estuvimos una hora esperando para resolver el problema y casi perdemos el avión.
______
Hola Sancho, voy a ver el mensaje y ahora te lo mando.
Ahhh, un trukillo Jade, en todos los hoteles tienen peso en el baño, así que acuerdate de ir pesando de vez en cuando la maleta para tener una idea de por cuanto va, y el último día reparte el peso según te convenga.
Buenas, nosotros viajamos con Catai el 24 de Septiembre y hacemos el circuito imperio celeste. Si alguien hace este recorrido estaria bién compartir información.
Tiene razón Egisptoeci con la rigurosidad en los controles de los vuelos internos, nosotros en cada control que pasamos siempre abrieron la bolsa a alguno de los del circuito.
El precio por el exceso de equipaje suele ser sobre 30€ por kilo. Yo lo que hice, y me fue muy bien, fue ir con ropa usada, después de ponermela la dejé allí y liberé espacio para la vuelta.
Ahora estoy haciendo un blog con las experiencias del viaje en el circuito.
Hola endeldor, me ha encantado tu blog!!!! Está muy completo, ainnnssss que recuerdos.... Enhorabuena, muy buen trabajo. Estoy segura que será de mucha ayuda para todos los que quieran ir.
Ni hao Egiptoeci!!
Que pasada tu blog!! Felicidades te ha quedado genial!!
Muchas gracias por todos tus comentarios y consejos, ya que serán de gran ayuda para los que viajemos a China!!
A mi me quedan 9 días para irme, hoy voy a recoger la documentación a la agencia... Así que ya os contaré a la vuelta como ha ido todo...