Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 683 Mensajes y 245659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Permisos para el Tibet despues de los disturbios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
rodbcn Escribió:
No pierdas la esperanza, la información que te dan los chinos no suele ser muy firme. Nuca te dirán que no a nada, así que puede que te den la respuesta más facil.

Pues la verdad es que la persona con la que he hablado parecia convincente y bastante enterada. Siendo un funcionario de la embajada supongo que su información puede ser considerada de primera mano.

Por mi parte me rindo en mi idea de ir a Tibet ya que el billete de avión quería dejarlo cerrado desde aquí y sin saber si voy a poder entrar o no, no me voy a arriesgar ya que el billete es caro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el foro de Lonely Planet pone:

But there were so much rumors from my friends working in the tour companies in Lhasa, that foreigners can come into Tibet again after 20 June, nobody can say anything for sure, but it's around ten days away, be patient and wait for some days to see what the government will tell us about the situation.

Así que no pierdas la esperanza.

Cuando nosotros fuimos a China y Tibet también había problemas de acceso por unas protestas que hubo en Abril. Al final abrieron la entrada sin problemas. Compramos en Beijing el permiso y el avión a través de la agencia del Far East Hotel y no tuvimos ningun problema, eso si, tuvimos que pagar en efectivo!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rodbcn Escribió:
...

Así que no pierdas la esperanza.

Cuando nosotros fuimos a China y Tibet también había problemas de acceso por unas protestas que hubo en Abril. Al final abrieron la entrada sin problemas. Compramos en Beijing el permiso y el avión a través de la agencia del Far East Hotel y no tuvimos ningun problema, eso si, tuvimos que pagar en efectivo!!

El problema es que tengo que cerrar las fechas de los vuelos de ida y vuelta a China. Si se pudiera ir a Tibet sacariamos billetes para estar en China 3 semanas (6 días en Tibet y 15 días resto) pero si no se puede, con 16 días tenemos suficiente.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmm como tu veas, si no podeis ir al Tibet, siempre podeis ir a zonas tibetanas que no están bajo el régimen del TAR (Tibetan Autonomous Region), pero que son igual de bonitas.

Además, podeis ir a otras zonas de China espectaculares.

Cuantos más días esteis más posibilidades tendreis. Economicamente no sería esfuerzo, pq si no vais al Tibet, los alojamientos serán más baratos y los vuelos internos o trenes también.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sobre el Tibet, os cuento mi experiencia. No es reciente(año y poco) pero... .

Estaba en Xian y decidí ir allí. En el hotel YMCA hay una pequeña oficina justo al entrar a mano izquierda donde un chino que "supuestamente" trabaja para el gobierno te arregla el vuelo y el permiso. En principio no te deja ir si no es en grupo, pero si sueltas unos cuantos yuanes más no tienes problema. En dos días tienes el vuelo Xian_Lhasa y el permiso con un sello rojo (cómo no), a mi me costó todo 125 euros, vuelo, permiso, tres días de "hotelucho" y guía. En el permiso consta el "apestoso" hotel al que tienes que ir los primeros tres días, con guía incluido durante esos tres días (entradas a templos y palacios aparte). Llegas a Lhasa y te montas en el bus, que pagas tú, para la capital. Una hora y media aprox. Te lleva a un hotel grande justo al lado del palacio pokhara. De allí te coges un Rickshaw (bicicleta) y te vas al hotel ( el mío estaba a unos 2 kms)vaya marranada llena de chinches por todos sitios y los baños llenos de mier...). Una vez allí te pasas el tiempo que quieres. Pero el guía (que si quieres vas con él o no) se queda con el "permiso". Una vez en Lhasa, es muy fácil juntarte con otras personas y hacer rutas en 4x4 para el Everest y demás, auténticamente lo recomiendo. Hay carteles en todos lados buscando gente para completar excursiones.

Bueno, espero que os sirva.

Ah, se me olvidaba. En Xian, pude embarcar pero... Varias azafatas del vuelo me dijeron que no podía pasar "solo", les enseñé el pase y.. Después de hacer fuerza con el cuerpo entré en el avión. Spooky Spooky.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado:

Experto

¿ Alguien ha conseguido el permiso al Tibet en Hong Kong o en la zona de Canton ? ¿ O desde Chengdu ?
¿ Alguna agencia u hostal/hotel que lo gestione para recomendar ?

Saludos y Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En Chengdu lo hacen en muchos hostels. Es la principal ciudad desde donde se vuela a Lhasa.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

moonlight Escribió:
¿ Alguien ha conseguido el permiso al Tibet en Hong Kong o en la zona de Canton ? ¿ O desde Chengdu ?
¿ Alguna agencia u hostal/hotel que lo gestione para recomendar ?

Saludos y Gracias,

Hola.

En Chengdu tengo buenas referencias de este hostel donde tramitan los permisos:
www.mixhostel.com/

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero después de lo que escribió un forero hace unas cuantas líneas respecto a la supresión de la necesidad de permisos...
¿Alguien tiene información reciente?
¿A día de hoy son necesarios estos permisos?
⬆️ Arriba

Admin

botswana Escribió:
Pero después de lo que escribió un forero hace unas cuantas líneas respecto a la supresión de la necesidad de permisos...
¿Alguien tiene información reciente?
¿A día de hoy son necesarios estos permisos?

Hola
Me parece que todavía hace falta: www.losviajeros.com/ ...919#831919
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un lugar llamado Tibet...  Publicado:

Experto

rodbcn Escribió:
Hola,

.........Lo mas recomendable es hacer alguna excursion fuera de Lhasa, nosotros hicimos gyantse y shigatse y por el camino pasas por pueblos increibles.

Como os lo habeis montado, ¿habeis cogido excursiones con agencias?
¿ O habeis ido por libre ?

Si fuisteis con agencia nos la puedes recomendar?

----

Otra pregunta ¿alguien conoce a los del Tibet Ctrip?
www.tibetctrip.com

Gracias, un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Por libre no está permitido hacerlo. Lo mejor es juntarte con mas viajeros en el mismo hotel o hostel y contratar la excursión con una agencia. Hay muchas en los alrededores del Jokhang.

Nosotros preguntamos en varias y todas eran bastante caras pq nos hacían pagar el permiso para salir de Lhasa. Finalmente encontramos una que nos lo hacia casi por la mitad de precio, según él con el permiso, pero nunca lo llegamos a ver.

Ir un poco de ilegales nos supuso entrara Gyantse por unos caminos de tierra en vez de por la carretera, pero esto supuso ver unos paisajes y pueblos impresionantes y totalmente descontaminados del turismo.

La agencia estaba en la calle del centro de este mapa:
maps.google.es/ ...8&t=h&z=18

Era una agencia local, al lado de una de un canadiense o americano. En esta última contratamos un paseo a caballo bastante interesante.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Leyéndome los foros, he visto que algunos viajeros recomendaban el Sim's Garden Hostel de Chengdu para tramitar el permiso al Tíbet. El caso es que he encontrado este enlace que creo os será útil, sobre todo para entender cómo se obtiene el permiso.
Por mi parte he escrito al hostel solicitando más información para un permiso de viaje de 5 días a Lhasa.

www.gogosc.com/ ...cation.asp
⬆️ Arriba

Experto

Botswana
También lo hacen los del Mix Hostel de Chengdu, este lo recomendaban en este mismo foro

www.mixhostel.com/ ...t_tour.htm

Rodbcn: Donde conseguisteis el permiso para entrar a Lhasa ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros tenemos pensado recorrer China en Junio y queremos visitar Lhasa. Por cuestion de tiempo, hemos elegido la opción de ir y volver en avion. La conexion con Lhasa mas barata con diferencia que hemos encontrado es ir desde Chongqing y volver a Xian para continuar nuestro viaje.

El vuelo Chongqing-Lhasa sale a las 07:55 y llega a las 10:10 y el vuelo Lhasa-Xian sale a las 16:10 y llega a las 19:00. Pasariamos 4 días y 3 noches en Lhasa. Pero tenemos varias dudas, a ver si alguien nos puede ayudar.

1)Las excursiones. A parte de conocer Lhasa, que excursiones por el Tibet se pueden hacer? Cuales merecen la pena? Las excursiones, se contratan allí en Lhasa o hay alguna manera de contratarlas antes?

2) Visado especial. He leido que se puede conseguir una vez llegas allí, en el aeropuerto. También he leido que en Chengdu te lo pueden tramitar, pero nosotros no tenemos pensado pasar por Chengdu, sino salir desde Chongqing. También he leido que se puede conseguir en Beijing. Es todo esto cierto? Podriamos conseguirlo en Beijing? O mejor aun, en Shanghai?

3)No se si es evitable, aconsejable, imprescindible...pero he leido que para visitar el Tibet se recomienda vacunarse de un par de cosas. Que sabeis al respecto?

Muchas gracias de antemano, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el SIm's Garden me piden 160 euros más o menos por persona e incluye el permiso, los traslados al y del aeropuerto y el guía acompañante obligatorio. Por tu cuenta el hotel, los taxis-autobuses y las comidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien ha ido a Tibet y sus alrededores en febrero? En internet sale que es MUY frío, pero que por ej. Lhasa puede ser visitado todo el año, que no es tan congelado.
Alguien me puede contar su experiencia, porfa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos, en octubre estaremos 23 días por china y queriamos dedicar una semanilla a Tibet. He preguntado en mix hostel, y me ha dado este presupuesto (sin incluir avion, alojamiento ni comidas). ¿como lo veis de precio? ¿me podeis recomendar alguna otra agencia de confianza?

It is 2950rmb per person for 4 people's tour.
Service Included
1. Tibet Entry Permit and Tibet Travel Permit
2. Guide service (Tibetan English-speaking guide)
3. Travel accident insurance
It does not include:accomodation, meals entrance fee and flight tickets. We need to know where will you stay in lhasa. But you also have to pay for the accomodation for the tour guide and driver for day 3, 4 and 5. Because these three days they will be with you. If we arrange the hotel for you it is 400rmb per person.
Best wishes
Tonya

Day01: Chengdu/Lhasa
Meet at Chengdu Airport in the morning. Fly to Lhasa. Arrive at Lhasa Gongar Airport, meet local guide and transferred to Lhasa city, Check in and have a good rest, overnight in Lhasa

Day02: Sightseeing in Lhasa city
After breakfast, drive to visit the wonder of the world - Potala Palace.After lunch , visit Jokhang Temple and Barkhore Street, overnight in Lhasa

Day03: Lhasa/Yamdrok lake / Shigatse
Pass Gangbala Pass which is over 5000m, from there you will see Lake Yamdrok which is one of the three holy lakes in Tibet. Visit the famous Afternoon drive to Lhatse. Overnight at Lhatse Hotel.

Day04: Shigatse / Mt. E.B.C
Early morning start driving to Rongbuk via Shegar. The road is a bit rough, on the way you will cross over Gyatsola Pass at 5,220 m, which is the highest enroute.Rongbuk is the highest monastery in Tibet, still a good point to see Mt.Everst. Afternoon start trekking from Rongbuk to E.B.C , it takes about 2 hours. Or you can take animal carriage ( 65rmb/per person). Overynight at E.B.C tent Guesthouse.(dorm beds).
Note: The entrance fee of Mt. Everest Base Camp is 180rmb/per person. Then Entry fee of the Landcruiser to E.B.C. Is 405rmb. If the weather is quite there ,you will have a chance to see the sunset

Day05: Mt. Everest Base Camp / Shigatse
If you are lucky enough, you will see sunrise at E.B.C. , then go back to rongbuk and start driving back to Shigatse. Overnight at Shigatse

Day06: Shigatse / Lhasa
Morning visit the Bachen Lama Set - Tashilunpo Monastery , which was Built in1447 by the first Dalai Lama . Afternoon drive back to Lhasa along Yarlong Tsangpo river by the Nepal friendship road. Overnight at Lhasa

Day07:Lhasa/Chengdu
Transferred to the airport and fly back to Chengdu. End the trip

Por cierto, ¿alguien mas viaja por estas fechas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya me contaras como lo haceis al final. Yo estoy pidiendo presupuestos y me han pedido desde 400 hasta 1000 euros por persona por el recorrido que puse antes. El problema es q de aquí a octubre puede que cambien las normas o que sean mas estrictos y por eso queriamos reservarlo todo por agencia a pesar de q prefeririamos ir solo con el permiso y una vez allí contratar las excursiones.
⬆️ Arriba

SubForos: China - Clima En China - Crucero Río Lijiang - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Pekin - Taiwan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes