Hola! En abril vamos a Korea del sur y posiblemente hagamos escala en Shanghai, como seria casi un día por no estar en el aeropuerto saldríamos a ver la ciudad mi pregunta es si ¿hay que pedir visado o te lo hacen en el mismo aeropuerto? Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
guspy Escribió:
Hola! En abril vamos a Korea del sur y posiblemente hagamos escala en Shanghai, como seria casi un día por no estar en el aeropuerto saldríamos a ver la ciudad mi pregunta es si ¿hay que pedir visado o te lo hacen en el mismo aeropuerto? Gracias
Yo creo que cumples la exención de visado, mira aquí: China sin visado
Cambio de planes, al final estaremos 3 noches, mi pregunta es si es suficiente para ver lo básico?? Contando que serían 3 noches pero realmente estaríamos 2,5 días
Recomendaciones??
Cambio de planes, al final estaremos 3 noches, mi pregunta es si es suficiente para ver lo básico?? Contando que serían 3 noches pero realmente estaríamos 2,5 días
Recomendaciones??
Si, puedes ver lo basico: Nanjon Road, Bund, Yuyuan Gardens, algun templo incluso algun barrio "nuevo". Yo estuve el mismo tiempo y nos dio tiempo a ver todo lo planeado.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Gupsy os dará tiempo de ver todo lo importante de la ciudad sin problema :
En Shanghai creo que las visitas imprescindibles son : El Bund y sus vistas tanto de día como de noche , subir al mirador 100 del World Financial Center, visitar el Templo del Buda de Jade ( es un templo precioso, lo acaban de restaurar entero ), la zona de Yuyuan y sus famosos jardines, la calle Xintiandi para tomar algo y cenar ( mejor en fin de semana ), las calles de Tianzifang que son muy chulas-laberínticas con tiendas chulas-diferentes y buen ambiente para tomarse algo. Si se puede y se quiere ir a un buen sky-bar el Vue Bar del Hotel Hyatt on the Bund de noche es una pasada ( 110 yuanes entrar con una consumición incluida ( copas, champán, cervezas y refrescos incluidos )).
Gracias por vuestros comentarios me serán de gran ayuda, otra duda es mejor parar en Shanghai a la ida o a la vuelta de Korea, lo digo por él tema visado
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
guspy Escribió:
Gracias por vuestros comentarios me serán de gran ayuda, otra duda es mejor parar en Shanghai a la ida o a la vuelta de Korea, lo digo por él tema visado
Para el tema de visado es indiferente porque se supone que cuando vas a la ida tendrás el billete de salida hacia Corea del Sur, y si vienes de vuelta tienes el billete de vuelta hacia España. Mientras haya un vuelo de salida de China no hay problema.
En cuanto a la estancia en Shanghai si tienes 2,5 días puedes hacer muchas cosas. El primer día puedes ir por la mañana al Templo del Buda de Jade y después ir a la zona de la ciudad vieja y ver el Yuyuan Garden y los alrededores. De ahí vais a People's Square donde están algunos de los museos mas interesantes si quereis visitar y desde ahí caminando por Nanjing Road llegáis al Bund (es peatonal excepto las últimas manzanas) y ya recorreis el paseo al lado del río con vistas a Pudong.
Al día siguiente me plantearía hacer alguna excursión cerca de Shanghai. Por ejemplo podeis ir en tren de alta velocidad a Suzhou (es solo 30 minutos) y visitais algunos de los sitios declarados patrimonio de la humanidad, o bien podeis ir en bus a alguna de las "water towns" como Wuzhen, Tongli, etc. Y el último día podeis dedicarlo a ver la zona de Pudong y subir a algún mirador en los rascacielos mas altos y después ir hasta el Museo de Ciencia y Tecnologia y el mercadillo de imitaciones en la zona de Century Square.
Para el tema de visado es indiferente porque se supone que cuando vas a la ida tendrás el billete de salida hacia Corea del Sur, y si vienes de vuelta tienes el billete de vuelta hacia España. Mientras haya un vuelo de salida de China no hay problema.
En cuanto a la estancia en Shanghai si tienes 2,5 días puedes hacer muchas cosas. El primer día puedes ir por la mañana al Templo del Buda de Jade y después ir a la zona de la ciudad vieja y ver el Yuyuan Garden y los alrededores. De ahí vais a People's Square donde están algunos de los museos mas interesantes si quereis visitar y desde ahí caminando por Nanjing Road llegáis al Bund (es peatonal excepto las últimas manzanas) y ya recorreis el paseo al lado del río con vistas a Pudong.
Al día siguiente me plantearía hacer alguna excursión cerca de Shanghai. Por ejemplo podeis ir en tren de alta velocidad a Suzhou (es solo 30 minutos) y visitais algunos de los sitios declarados patrimonio de la humanidad, o bien podeis ir en bus a alguna de las "water towns" como Wuzhen, Tongli, etc. Y el último día podeis dedicarlo a ver la zona de Pudong y subir a algún mirador en los rascacielos mas altos y después ir hasta el Museo de Ciencia y Tecnologia y el mercadillo de imitaciones en la zona de Century Square.
Buenas tardes a tod@s.
Es la primera vez que voy a viajar a Shanghai, y lo voy a hacer en las próximas navidades y la verdad es que me vendría muy bien vuestra ayuda sobre que ver de esta ciudad y alrededores, voy en época navideña 10-11 días, me podríais asesorar un poco por favor? Muchas gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Iñakick Escribió:
Buenas tardes a tod@s.
Es la primera vez que voy a viajar a Shanghai, y lo voy a hacer en las próximas navidades y la verdad es que me vendría muy bien vuestra ayuda sobre que ver de esta ciudad y alrededores, voy en época navideña 10-11 días, me podríais asesorar un poco por favor? Muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro @Iñakick,
Uno tu mensaje a este hilo sobre Shanghái. Aquí hay información que te será de ayuda y los expertos también podrán orientarte.
Estoy buscando info para hacer alguna escapada desde Shanghai, y cómo preferente creo, que Zhujiaijiao (igual me sobra alguna I) puede ser una buena opción.
Agradecería mucho cualquier sugerencia, y sí alguien sabe cual es la mejor manera de llegar, en transporte público, tour...
Buenas una Ayudita.....1º vez también en China,nuesta idea es ver
LLegando a Pekín En total pensamos esta de vacaciones 2 semana
8 en China y ver
La gran murral
Ciudad perdida
Templo del Cielo ......y abiertos a ver más cosas.....
después de varios días en China la idea es ir a Hong Kong y estar allí los días restantes y ver
Buda De Tian Tan
Isla de Lan tau ....y descansar......no se admito idea.....
Estoy buscando info para hacer alguna escapada desde Shanghai, y cómo preferente creo, que Zhujiaijiao (igual me sobra alguna I) puede ser una buena opción.
Agradecería mucho cualquier sugerencia, y sí alguien sabe cual es la mejor manera de llegar, en transporte público, tour...
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Nos vamos el mes que viene y tenemos todavia muchas dudas. A ver que os parece lo que hemos pensado.
Día 1 Llegamos al aeropuerto de Shanghai a las 12.00 de la mañana y el hotel esta cerca de PEOPLE SQUARE donde empezariamos la visita, subiriamos a NANJING ROAD (aunque no nos llama mucho la atencio) ir al BUND cojer un ferry para ir a PUDOG (subir a Shanghai tower, al ser la más alta), volveriamos a cenar al bund
¿nos daria tiempo?
Día 2 YUYUAN GARDEN Y MERCADO YUYUAN – OLD CITY – BARRIO FRANCÉS – XINTIANDI -TIANZIFANG
Día 3 nos iriamos a Tongli en metro y nos quedariamos a dormir. Queriamos visitar también este día Zhouzhuang pero no sabemos muy bien si podemos hacerlo. ¿alguien me puede dar una idea
Día 4 nos trasladariamos a Suzhou en la estación de trenes dejariamos las maletas porque cogeriamos el tren nocturno a Luoyang
Saludos!
Hola!! Puedes llegar en metro, desde el centro es una horita y pico, depende donde te alojes ya que Shanghai es gigante. Una vez allí en 2-3 horas maximo lo tienes visto, no es muy grande.
Llevo mas de 1 ano viviendo en Shanghai si necesitais alguna info en concreto no dudeis en preguntar