Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 465 Mensajes y 119523 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Regulaciones de tránsito sin visa para viajeros extranjeros a China
1. Tránsito sin visa las 24 horas

Los ciudadanos extranjeros que viajen a un tercer país o región a través de China en avión, barco o tren pueden permanecer hasta 24 horas en China sin visa. La solicitud de un permiso de entrada preliminar en la frontera china es un requisito para la entrada sin visa.

2. Tránsito sin visa de 72 horas

2.1 ¿Cuáles son los requisitos para un tránsito sin visa de 72 horas?

A) Ciudadanos de los siguientes 53 países: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia , Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Mónaco, Bielorrusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y Qatar


B) Llevar un documento de viaje y un billete de avión confirmado a un tercer país o región (regreso dentro de las 72 horas siguientes).


C) válido para aeropuertos internacionales en las siguientes 15 ciudades: Beijing, Shanghai, Tianjin, Dalian, Guangzhou, Guilin, Chonqing, Chengdu, Kunming, Xian, Xiamen, Wuhan, Harbin, Qingdao y Changsha.


2.2 ¿Cómo solicito el tránsito in situ sin visa de 72 horas?

Los viajeros deben solicitar el tránsito sin visa en la frontera china ellos mismos o con el apoyo de la aerolínea responsable. Para un tránsito sin visa se requiere un permiso de entrada emitido por las autoridades de control fronterizo.


3. Tránsito sin visa de 144 horas

Los ciudadanos de los 53 países mencionados en 2.1 que posean un documento de viaje válido y un billete de avión confirmado a un tercer país o región dentro de las 144 horas tienen derecho a permanecer en las siguientes ciudades: Beijing, Shanghai, Tianjin y las siguientes provincias: Jiangsu, Zhejiang, Liaoning

Sin visa china.

Atención: Los viajeros extranjeros que hagan uso del tránsito sin visado de 144 horas deben llevar un documento de viaje válido y un billete de avión confirmado a un tercer país o región (regreso dentro de las 144 horas). El transportista respectivo es responsable de la solicitud del tránsito sin visa. El transportista respectivo debe adquirir el permiso de entrada previo.

Actualizado a 07/09/2023
www.visaforchina.cn/ ...ee%20entry.

Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos - Foro China, Taiwan y Mongolia
Ir arriba Regulaciones de tránsito sin visa para viajeros extranjeros a China. 1. Tránsito sin visa las 24 horas. Los ciudadanos extranjeros que viajen a un... Compartir:
Enlaces Asunto: Stopover China, hasta tres días sin visado - Vuelos  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Como sabéis desde el año pasado se puede visitar tanto Pekín como Shangai sin visado durante tres días si estás de camino hacia otro país y vienes de un grupo de países entre los que se encuentra España.

El caso es que me parece una forma excelente de tener un primer contacto en nuestro habitual camino hacia Tailandia, pero no sé cómo hacer la parada.

He mirado en la web de Air China que viaja a Bangkok con buen precio además, donde informan del tema de los tres días pero a la hora de coger el vuelo, no me aparece por ningún lado la opción de retrasar el segundo vuelo.

No sé si alguien me puede ayudar con esto o conoce otras compañías en las que se pueda hacer de forma sencilla.
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Como sabéis desde el año pasado se puede visitar tanto Pekín como Shangai sin visado durante tres días si estás de camino hacia otro país y vienes... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin/ Shangai tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
No es posible hacer la reserva con airchina desde la web, igual que no se pueden comprar billetes para menores, hay que hacerlo llamando a la oficina de ventas europea, es un número que debería ser gratuito desde una línea fija, cuando llame ya os diré si es así. Me han dicho en la oficina española que atienden en castellano ... Ya veremos. Cuando consiga hablar (comunican mucho) comentaré los resultados.

Europa
(excepto Rusia) Tel: 00-800-86-100-999 (Sólo para llamadas desde teléfonos fijos)
Horario comercial
Fax: 0049-52-418-089-888
8:00 a 21:00
De 18:00 a 21:00 horas, solo los idiomas de inglés y chino están disponibles
Lunes a viernes
Servicios: reserva y venta de billetes, ayuda del sitio web, servicios de post-venta, información sobre vuelos
Los usuarios de teléfonos móviles pueden incurrir en cargos.
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba No es posible hacer la reserva con airchina desde la web, igual que no se pueden comprar billetes para menores, hay que hacerlo llamando a la... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin/ Shangai tres días sin visado.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
El otro día hablé finalmente con ellos eran pasadas las 5 de la tarde y me atendieron directamente en inglés, no me dieron opción de idioma, aunque al final pregunté y me dijeron que hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes atienden en castellano, igual si hubiera pedido me habrían pasado, pero no fue difícil entendernos así que seguí en inglés

Primero os informo que las 72 horas cuentan desde la hora prevista de llegada de tu vuelo y la hora prevista de salida del otro, así que hacer tres días completos es complicado, pero sí se pueden aprovechar casi tres días si llegas temprano por la mañana, duermes dos noches y el tercer día te vas por la tarde noche cuando ya se ha ido el sol

Tened esto en cuenta antes de llamar porque te piden el día de llegada, el de salida (según su planing de vuelos) y también el día de regreso, esto en el caso de que la parada sea en el primer vuelo, porque te preguntan que cuándo la quieres si a la ida o a la vuelta, yo no iba tan preparado pero hice una simulación, me interesaba saber el precio sobre todo y el mecanismo de reserva, otra advertencia, al decir el día de vuelta lo tomó como el día que quería estar en españa por lo que buscó vuelos que saliesen el día anterior de bangkok (ese era mi destino principal)

Bueno, pues tras darle las fechas hizo la consulta en el ordenador y me dijo los vuelos y el precio, que calculé era entre 60 y 80 euros más caro que el precio del vuelo sin parada, no llega a ser el coste de la visa, así que puede ser una opción económica de hacer la visita para tomar un primer contacto con el país

Al terminar la consulta me dijo si quería guardarla, la reservan unos días no hace falta pagarla en el momento, pero como ya he dicho en mi caso era una simulación así que dije que no, imagino que si hubiera dicho que sí me habrían pedido datos de los pasajeros, pasaporte, etc. Así que si lo vais a hacer tenedlo todo a mano y preguntad cómo y cuando se paga porque es el dato que me falta nada mas, imagino que te darán un identificador y una clave para que accedas al pago online, o igual te piden los datos de la tarjeta o tienes que llamar para darlos, eso no lo sé, pero parece lo menos complicado

En cuanto a la llamada a ese número hay que marcar los dos ceros del principio también, y en la web dice que es gratuita desde fijo, cosa que me repitió la operadora que me atendió, aunque no he podido comprobarlo en mi cuenta telefónica porque aún no han actualizado las llamadas hasta ese día, pero confío en que la llamada es gratuita desde fijo, eso sí, advierte que desde móvil no lo es

Actualizo el tema del coste de la llamada, ya me ha llegado la factura y ni siquiera viene reflejada, así que al menos desde un fijo orange es efectivamente gratuita 100%

Bueno, pues hasta aquí mi contribución de momento

El vuelo a bangkok vía pekín sale bastante bien de precio, menos de 600 euros por persona, así que igual interesaría que se hiciese referencia en el activo foro de tailandia, lo dejo a criterio de algún moderador, aunque no descarto hacerlo yo mismo en algún momento

Si alguien utiliza este sistema se agradecería aporte su experiencia en este hilo
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino


Última edición por Indigo el Vie, 07-03-2014 19:17, editado 1 vez
Ir arriba El otro día hablé finalmente con ellos eran pasadas las 5 de la tarde y me atendieron directamente en inglés, no me dieron opción de idioma, aunque... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin Shangai tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Muchas gracias indigo por la completa información! Aplauso Aplauso
Es una opción interesante para un primer contacto con China.
Gracias. Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias indigo por la completa información! Es una opción interesante para un primer contacto con China. Gracias. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin/ Shangai tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Es un placer estar con vosotros Sonriente

Ya he hecho una reseña en el foro de tailandia también enlazando aquí
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Es un placer estar con vosotros :) ya he hecho una reseña en el foro de tailandia también enlazando aquí Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin/ Shangai tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Drpasto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Yo viajo air china desde los angeles, con escala igual en beiging, en el regreso es donde tengo mas espacio en el layover, que tan solo es de 8 horas, me tomare un tour privado que sera express pero digo para aprovechar esa escala...... Air china los angeles'-beiging-bangkok redondo 976 dolares.
Ir arriba Yo viajo air china desde los angeles, con escala igual en beiging, en el regreso es donde tengo mas espacio en el layover, que tan solo es de 8... Drpasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Pekin/ Shangai hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Torkas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Los únicos aeropuertos para hacer el visado temporalson son pekin y shangai, como oscomentaba anteriormente hago escala en guangzhou este permiso temporal también se puede realizar allí ?
Ir arriba Los únicos aeropuertos para hacer el visado temporalson son pekin y shangai, como oscomentaba anteriormente hago escala en guangzhou este permiso... Torkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO HONG KONG- PASAPORTES- TASAS...  Publicado: Responder citando

Torkas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tengo u na escala de 9h en el aeropuerto de guangzhou alguien me podría decir si me pueden hacer un visado temporal para esas 9h salir del aeropuerto. Hacer luna compra. Cuanto cuesta?
Ir arriba Buenas tengo u na escala de 9h en el aeropuerto de guangzhou alguien me podría decir si me pueden hacer un visado temporal para esas 9h salir del... Torkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO HONG KONG- PASAPORTES- TASAS...  Publicado: Responder citando

Teteris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
torkas Escribió:
Buenas tengo u na escala de 9h en el aeropuerto de guangzhou alguien me podría decir si me pueden hacer un visado temporal para esas 9h salir del aeropuerto. Hacer luna compra. Cuanto cuesta?

Hola torkas, mira este link
thepointsguy.com/ ...-72-hours/

Parece que desde el 2012 puedes ir sin visado, simplemente acercate a la policia con tu billete y te dan 72h. Suerte...
Ir arriba Hola torkas, mira este link. Parece que desde el 2012 puedes ir sin visado, simplemente acercate a la policia con tu billete y te dan 72h. Suerte... Teteris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO HONG KONG- PASAPORTES- TASAS...  Publicado: Responder citando

Torkas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias teteris
Ir arriba Torkas escribió: Muchas gracias teteris Torkas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stopover China, hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Perdon por si alguien lo puso antes....el tema es que quiero ir a Shanghai solo 3 días y he visto que para ese tiempo no hace falta visado si vas desde España ese tiempo.....¿es verdad?.....¿Tengo que enseñar el pasaje a Singapur para demostrar que no voy a estar mas de 3 días en china?.....gracias.
Ir arriba Perdon por si alguien lo puso antes....el tema es que quiero ir a Shanghai solo 3 días y he visto que para ese tiempo no hace falta visado si vas... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Akukix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
Perdon por si alguien lo puso antes....el tema es que quiero ir a Shanghai solo 3 días y he visto que para ese tiempo no hace falta visado si vas desde España ese tiempo.....¿es verdad?.....¿Tengo que enseñar el pasaje a Singapur para demostrar que no voy a estar mas de 3 días en china?.....gracias.

Para estar en China hay que sacar el visado aunque estés solo 1 día.

Yo lo tramite (editado por moderador: Galyna) y superápido y atentos.
Ir arriba Para estar en China hay que sacar el visado aunque estés solo 1 día. Yo lo tramite (editado por moderador: Galyna) y superápido y atentos. Akukix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
No....si vas a Pekin o Shangahi hasta 3 días no hace falta visado......
Ir arriba No....si vas a Pekin o Shangahi hasta 3 días no hace falta visado...... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stopover China, hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
¿3 días en Shangai sin problemas?.......si es así podre ir ahí y después seguir a Singapur.
Ir arriba ¿3 días en Shangai sin problemas?.......si es asi podre ir ahí y después seguir a Singapur. PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stopover China, hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
akukix Escribió:
PABLOEING Escribió:
Perdon por si alguien lo puso antes....el tema es que quiero ir a Shanghai solo 3 días y he visto que para ese tiempo no hace falta visado si vas desde España ese tiempo.....¿es verdad?.....¿Tengo que enseñar el pasaje a Singapur para demostrar que no voy a estar mas de 3 días en china?.....gracias.

Para estar en China hay que sacar el visado aunque estés solo 1 día.

Yo lo tramite (editado por moderador: Galyna) y superápido y atentos.

No es cierto, para 3 días no es necesario. Tienes mucho interés en promocionar esa agencias de visados.
Ir arriba No es cierto, para 3 días no es necesario. Tienes mucho interés en promocionar esa agencias de visados. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stopover China, hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Entonces puedo coger con tranquilidad un viaje a Shangai para 3 días......ya que después me voy a singapur.
Ir arriba Entonces puedo coger con tranquilidad un viaje a Shangai para 3 días......ya que después me voy a singapur. PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stopover China, hasta tres días sin visado.  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4565

Votos: 0 👍
Hasta 72 horas no hace falta visado pero debes enseñar el comprobante de la salida nuevamente antes de ese tiempo,yo estare en abril 1 día y por lo que he leido es muy fácil
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Hasta 72 horas no hace falta visado pero debes enseñar el comprobante de la salida nuevamente antes de ese tiempo,yo estare en abril 1 dia y por lo... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Stopover en China: Visado Tránsito y Escala de Vuelos  Publicado: Responder citando

Kana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas, recién aterrizado con escala en Pekín, os cuento para los que tengáis dudas.
Tenía una escala de 19 horas y aproveché para salir y sin problema alguno.
Os dejo los pasos a seguir para poder salir según mi experiencia:
1. Al salir del avión (proveniente de otro país diferente a China), cuando ya entras en la terminal tienes que ir hacia la izquierda.
2. Al final, a la izquierda. Hay unas máquinas donde te registran las huellas (me dijeron que tenía que hacerlo aunque dudo que fuese necesario). Yo lo hice por si acaso.
3.Luego justo enfrente tienes que pasar por un pasillo que hay entre el mostrador de temporary enter permit application (no hace falta pasar por allí) y el control de seguridad para seguir en tránsito (pone algo así como transit makau, hongo Kong no se que más, aquí solo se entra si quieres seguir esperando en el aeropuerto al siguiente vuelo).
4. Coger el formulario y rellenarlo. Te piden donde vas a alojarte (yo tenía hotel gratuito de AirChina, no sé si habrá problemas dejándolo en blanco los que no tengáis)
5. Ir al control de inmigración (presentar pasaporte, formulario y yo por si acaso también el recibo de la máquina de las huellas).
6. Coger el tren interno
7. Dirigirte hacia la salida B
En estos trámites tarde aprox 1 hora yendo tranquilo desde que aterrizó el avión hasta que estaba en la calle.
Aclararos que al menos a mi no me pusieron pega alguna
_________________
EEUU-MÉXICO-REP.DOMINICANA-MARRUECOS-CHINA-FILIPINAS-SRI LANKA-INDONESIA-SINGAPUR-TAILANDIA-ALEMANIA-AUSTRIA-FRANCIA-HUNGRÍA-POLONIA-PORTUGAL-REINO UNIDO-REP.CHECA-TURQUIA
Ir arriba Buenas, recién aterrizado con escala en Pekín, os cuento para los que tengáis dudas. Tenía una escala de 19 horas y aproveché para salir y sin... Kana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube