Hoy es jueves 24 de octubre y acabamos de visitar el templo colgante. Hemos tenido que esperar una hora de cola para subir, recomiendo llegar cuando abren, a las 8, nosotros llegamos a las 10, un error y eso que no es temporada alta.
De hecho, no lo hemos podido recorrer todo por dentro porque no nos daba tiempo y hemos tenido que tirar hacia la salida a mitad porque por dentro la cola también era terrible. Cuando hemos salido, sobre las 12:00, ya no había nada de cola.
Si veis mucha cola y vais pillados de tiempo, podéis hacer la foto desde el puente que baja a la tiquet Office para extranjeros y ahorraros los 115 yuanes que cuesta la entrada. El bus para llegar al templo desde el parking son 20y/pers, ese no queda más remedio que pagarlo porque sino no ves nada.
Ayer en las cuevas de los budas, estaba medio vacío.
Y no entiendo la gente que dice que Datong es feo, nos ha gustado mucho, merece la pena dedicarle una horas para ver el templo y monasterio Huayan (cierra a las 17:30), la torre del tambor y la campana, la muralla y el mural de los 9 dragones (cierra a las 17). Es el ejemplo claro de los contrastes de China, un casco histórico tradicional rodeado de edificios de 25 plantas.
Si volviese a organizar el viaje, dedicaría un día a ver el centro histórico de Datong y descartaría el templo colgante y la pagoda, están muy lejos.
Hola he estado hoy en Datong y os quiero decir mi experiencia por si alguien le sirve.
He cogido un didi del hotel a las cuevas por 40yuanes ,la gruta vale 120 yuanes,cuando sales hay un montón de taxistas ofreciéndose para llevarte al monasterio,yo he ido por 260 yuanes ida y vuelta hasta el hotel.
Te deja en un parking y aquí hay que coger un bus por 20yuanes y la entrada para el monasterio 115 yuanes.
Yo no tenía pensado ir al monasterio pero vale la pena,aunque este un poco lejos
Voy en breves y creo que voy a hacer exactamente lo que comentas. Ya me planteaba ir primero a la gruta por si así encontraba menos gente en el monasterio con el día más avanzado.
El precio de gruta-monasterio-hotel (entiendo que en el centro de Datong) por 260Y me parece que está muy bien. ¿Tuviste que regatear mucho o te lo ofrecieron de primeras? Por un poco con las ideas claras (lo voy a pasar mal regateando).
Muy buen diario a nivel práctico para mí visitá por China, GRACIAS. Eneko tienes el contacto del taxista que utilizaste en Datong para las dos visitas?
Muy buen diario a nivel práctico para mí visitá por China, GRACIAS. Eneko tienes el contacto del taxista que utilizaste en Datong para las dos visitas?
Hola!! El proximo 2 de julio voy a visitar Datong. Alguien podria darme el contacto de un taxi o conductor privado?
Si no lo encuentras, que sepas que puedes pactar un precio con alguno de los muchos taxistas que habrá esperando a la salida de ... Donde llegues XD
En mi caso, hace ya bastantes años, pacté con él que me llevase a ambos sitios por 400 yuanes. (menos de 50 euros), por si te sirve de referencia.
(te convendrá llevar escrito los sitos a los que quieres ir y hacerle referencia a una hora de inicio y una aproximada de fin y que te espere para llevarte de un sitio a otro... Llevar una libretita y un boli para estas cosas, te puede ser de utilidad XD)
Echa un ojo si quieres a mi blog, que de China hice uno...