Hola, en junio voy a China y tengo muchas dudas con el tema de los pagos con tarjeta, las apps de pago Alipay y Wechat hay que tener número de tlf chino?
Yo llevaré esim pero me tengo que comprar tb aquí VPN para comprar allí SIM? Yo tengo todos los datos de las reservas, etc...en mi mvl. Mi pareja llevará SIM
Quiero llevar algo de dinero en efectivo, en el aeropuerto imagino que es posible cambiar de euros a yuanes?
Por otro lado se puede sacar dinero de cajeros.
Me da pánico que me fallen las apps.
Gracias.
Buenas! para las apps no necesariamente necesitas numero de telefono chino. Incluso para Alipay puedes hacerlo directamente con un mail pero habra cosas como DiDi que no te funcionen si no metes un telefono(aunque sea español). Lo que si necesitaras es tener conexión en el momento del pago ya que la mayoria de veces te pide el código de verificación
En cuanto al dinero puedes cambiar sin problema en el aeropuerto. Nunca he llegado a sacar dinero de los cajeros pero entiendo que con Revolut no habría mucho problema.
En cualquier caso, con las apps vas a poder pagar el 99,9999% de las veces.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4194
Votos: 0 👍
LidiaWeb Escribió:
Hola, en junio voy a China y tengo muchas dudas con el tema de los pagos con tarjeta, las apps de pago Alipay y Wechat hay que tener número de tlf chino?
Yo llevaré esim pero me tengo que comprar tb aquí VPN para comprar allí SIM? Yo tengo todos los datos de las reservas, etc...en mi mvl. Mi pareja llevará SIM
Quiero llevar algo de dinero en efectivo, en el aeropuerto imagino que es posible cambiar de euros a yuanes?
Por otro lado se puede sacar dinero de cajeros.
Me da pánico que me fallen las apps.
Gracias.
La eSim ya lleva VPN incorporada. No necesitas comprar allí SIM.
Nosotros compramos una VPN aparte para conectarnos desde los wifi de los hoteles, si no quieres consumir datos de su eSim principial. Pero si no, tampoco es necesario contratar otra VPN.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4194
Votos: 0 👍
LidiaWeb Escribió:
Buenos días, Que esim y vpns recomendáis? he visto que hay mucho surtido igual que con las VPNs
Gracias.
En el correspondiente hilo hay recomendaciones y experiencias de diferentes eSims, algunas más baratas que Holafly.
Sobre VPN, contratamos la de Mullvad por 5€ para varios dispositivos y muy bien de funcionamiento.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1113
Votos: 0 👍
Respecto al tema de wechat/alipay, las configuré ambas, wechat me la deja usar sin problemas para los mensajes/whatsapp, pero cuando intento acceder a los miniprogramas como Didi, me pide "verificar" la app mediante un sms a un número chino (que ni tengo ni tengo intención de tener, ya que contrataremos esims) y Alipay parecido: tengo configurado el pasaporte, la tarjeta revolut, etc... Y hasta hace unos días me dejaba usar la app con normalidad. De pronto me pide hacer log-in y al loguear en mi cuenta me pide verificar mi identidad de nuevo pero con una tarjeta de un banco chino. ¿Alguien ha encontrado solución a esto? Me da un poco de cosa llegar allí y verme sin una ni otra...
Respecto al tema de wechat/alipay, las configuré ambas, wechat me la deja usar sin problemas para los mensajes/whatsapp, pero cuando intento acceder a los miniprogramas como Didi, me pide "verificar" la app mediante un sms a un número chino (que ni tengo ni tengo intención de tener, ya que contrataremos esims) y Alipay parecido: tengo configurado el pasaporte, la tarjeta revolut, etc... Y hasta hace unos días me dejaba usar la app con normalidad. De pronto me pide hacer log-in y al loguear en mi cuenta me pide verificar mi identidad de nuevo pero con una tarjeta de un banco chino. ¿Alguien ha encontrado solución a esto? Me da un poco de cosa llegar allí y verme sin una ni otra...
Buenas! Acabo de entrar a verificar que las dimos de alta con numero de teléfono de aquí weechat aún me seguía activa y alipay al entrar me ha enviado un SMS para hacer login q acabo de recibir sin problema. Yo los configure el año pasado, no se si puede haber cambiado algo, porque has intentado con tu número de teléfono de aquu? Recuerdo que a mi pareja le fallo y lo intentamos 5 o 6 veces y al final quedo todo con números de aquí. Suerte!
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1113
Votos: 0 👍
Pin82 Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Respecto al tema de wechat/alipay, las configuré ambas, wechat me la deja usar sin problemas para los mensajes/whatsapp, pero cuando intento acceder a los miniprogramas como Didi, me pide "verificar" la app mediante un sms a un número chino (que ni tengo ni tengo intención de tener, ya que contrataremos esims) y Alipay parecido: tengo configurado el pasaporte, la tarjeta revolut, etc... Y hasta hace unos días me dejaba usar la app con normalidad. De pronto me pide hacer log-in y al loguear en mi cuenta me pide verificar mi identidad de nuevo pero con una tarjeta de un banco chino. ¿Alguien ha encontrado solución a esto? Me da un poco de cosa llegar allí y verme sin una ni otra...
Buenas! Acabo de entrar a verificar que las dimos de alta con numero de teléfono de aquí weechat aún me seguía activa y alipay al entrar me ha enviado un SMS para hacer login q acabo de recibir sin problema. Yo los configure el año pasado, no se si puede haber cambiado algo, porque has intentado con tu número de teléfono de aquu? Recuerdo que a mi pareja le fallo y lo intentamos 5 o 6 veces y al final quedo todo con números de aquí. Suerte!
En su día lo registré todo aquí (hoy wechat no me ha dado problemas, pero alipay sigue fallando) me manda el sms para verificar (o el email si le digo de entrar con el correo) y da igual con que haga login (contraseña, teléfono o email) me manda la verificación y acto seguido me salta el pantallazo pidiendo la tarjeta bancaria China
Hola!
Estamos intentando comprar unas entradas a través de WeChat pero cuando ponemos el número de entradas que queremos pide los datos de los usuarios. Ahí, te solicita el número de identificación y un número de móvil. Sí deja poner el país para el número de teléfono pero en número de identificación no me deja ni poner pasaporte ni DNI, sabéis cómo debo cubrir eso?
Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4194
Votos: 0 👍
irenem Escribió:
Hola!
Estamos intentando comprar unas entradas a través de WeChat pero cuando ponemos el número de entradas que queremos pide los datos de los usuarios. Ahí, te solicita el número de identificación y un número de móvil. Sí deja poner el país para el número de teléfono pero en número de identificación no me deja ni poner pasaporte ni DNI, sabéis cómo debo cubrir eso?
Muchas gracias de antemano
Debería ser el pasaporte, ya que a la hora de entrar es lo que van a escanear.
¿Para dónde son las entradas? Por saber si hay método alternativo a WeChat.
Estamos intentando comprar unas entradas a través de WeChat pero cuando ponemos el número de entradas que queremos pide los datos de los usuarios. Ahí, te solicita el número de identificación y un número de móvil. Sí deja poner el país para el número de teléfono pero en número de identificación no me deja ni poner pasaporte ni DNI, sabéis cómo debo cubrir eso? Muchas gracias de antemano
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
Yo con WeChat sólo reservé el acceso a la Plaza de Tiananmen con el miniprograma, que es bastante intuitivo pero fui tirando de foto y traductor. Y además tuve que reservar varias veces, con el cambio de planes y horario. La única que intenté comprar con WeChat fue la de los guerreros de Xian y no podía, me suena que necesitaba un teléfono chino o algo así, por lo que en el hotel de Pekín me puse pesada y con el traductor conseguí que me las compraran. Lo hicieron desde mi teléfono y con mis datos bancarios se me cargó en la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1113
Votos: 0 👍
Bueno, pues el problema con alipay ha escalado. Wechat se ha solucionado y ya funciona sin problemas, pero alipay es otro cantar. Después de semanas sin dejarme loguear con normalidad/pidiéndome teléfono chino, me salió al fin un botón para poder verificar el login con el correo, subí el pasaporte, etc... Y me han bloqueado la cuenta
Me sale el pantallazo adjunto, y no tengo intención de pagar una llamada internacional si puedo evitarlo. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo y haya encontrado solución? De entrada he enviado un mail a atención al cliente a ver si me dan alguna solución o al menos orientación...