jajsuscrip Escribió:
Pues yo sigo con mis dudas,
La primera duda la tengo
1)
D16.- 22/09 Guilin y crucero rio Li. Tarde en Yangshuo y noche. Visitar pueblo. Alojamiento Yangsuo: Yangshuo Lisa Boutique Hotel
D17.- 23/09 Yangshuo. Taxi para ruta West Street → Puente Yulong → Aldea Jiuxian (paradas en arrozales, karsts y cafés rurales) y Xinping. No se exactamente lo que hacer aquí. Nos gusta mas ver pueblos que empezar a andar o ir con bici.[u]
D18.- 24/09 Yangshuo – Traslado a Hong Kong via Shenzhen. La duda es a que hora. Si a primera, para llegar a Hong Kong sobre las 15:00 a 15:30 cogiendo el tren desde Yangsuo a las 10:30 via Shenzhen,
O llegar por la tarde, sobre las 19:00. Otra opción sería hacer noche en Xingping para estar cerca del tren. De momento tengo 2 noches cancelables en Yangshuo.
La idea de llegar a Hong Kong sobre las 15:00-15:30 (al alojamiento), es tras dejar el equipaje, ya ver algo en hong kong, o ... Si lo vemos viable, ir a Macao para vero iluminado! y cumplir el antojo. De todas formas, en Yangshuo como mucho, ese día podríamos estar hasta las 11:30, unas 2,5 horas, que no creo que den para mucho, ya que la idea es levantarnos sobre las 8:00 y desayunar en el hotel.
Y la segunda duda, es el vuelo entre Hong Kong y Shanghai.
Si vamos por Hong Kong (lantau), casi todos los vuelos aterrizan en Pudong, que queda a una hora en taxi del aeropuerto de Shanghai, por lo que, entiendo que solo habrá controles de inmigración a la llegada a Shanghai. Pero no estoy segura, y me gustaría saber mas o menos con cuanta antelación deberíamos llegar al aeropuerto.
¿Sabéis mas o menos el tiempo que lleva pasar este control? Y tras esto, calculo 1 hora mas o menos hasta el hotel, en el Bund (Broadway mansions), y en taxi o metro, porque el Maglev circula hasta las 21:40 o así.
Calculando unas dos horas, creo que es mejor coger un vuelo que, como tarde, aterrice sobre las 22:00, para poder descansar y estar bien al día siguiente.
Estas son las opciones de vuelo:
- Cathay a las 19:20, que aterriza a las 22:10
- HK airlines a las 19:05 aterrizando a las 21:55,
- Shanghai airlines 18:50 aterrizando 21:15.
- Cathay a las 17:25 aterrizando 20:15. Con este, seguramente podriamos ir en Maglev.
Ese día, la previsión es ir a Lantau, dejando el equipaje en la consigna que hay de camino al aeropuerto, en Tung Chung, a la ida, y recogerlo a la vuelta, ya de camino al aeropuerto.
¿Que vuelo veis mejor para ver lantau y no llegar excesivamente tarde a Shanghai?
Solo te contesto a lo de Yangshuo que tienes en negrita. El resto no te puedo ayudar porque no va en mi itinerario y no lo controlo.
Imagino que sabes que el fuerte de esa zona es precisamente recorrer los alrededores para ver los paisajes. Lo que son los pueblos en sí, ninguno de los 2 tiene nada "especial" que ver. Te dejo alguna cosa que tengo apuntada, por si te interesa. En Yangshuo la calle principal (West street), espectáculo de luces Liu Sanjie, Cueva de Plata (Yinziyan Scenic Spot).
También hay algunos miradores dentro del pueblo, como Yangshuo Peak (En Green Lotus Park), o Man Hill (Colina del Hombre). Pero ambos requieren caminata.
Pero reitero que lo recomendado es hacer ruta por las afueras, Por eso se recomienda mucho alquilar una bici o moto para disfrutar distintos puntos.
Hay varias rutas a recorrer en Yangshuo en bici. Te pongo las más recomendadas.
- Camino del Río Yulong. Es la que nombras tú. Pasando por la aldea y el muelle Jima, el área escénica Yulonghe, la aldea Jiuxian y seguir el curso del río al norte, pasando por puentes como el Yulong Bridge (de más de 500 años), Jinlong Bridge (Puente del dragón), hasta llegar al precioso Fuli Bridge, de 600 años de antigüedad y en un magnífico entorno. (Ruta de unos 20km).
- Ten-Mile Gallery hasta Colina Moon Hill. Otra de las más conocidas. Hasta llegar al Moon Hill (6 km aprox). Se puede volver en vez de haciendo la misma ruta, por la aldea Yancun y la aldea de Aishan. Esto la alarga bastante.
- Ribera del Río Lí. Al norte de Yangshuo, se puede seguir la ribera del río Lí y disfrutar del paisaje con vistas espectaculares de las montañas kársticas.
También se puede visitar la aldea Longtan Ancient Village (Cerca de Moon Hill). Es una aldea tradicional en las afueras de Yangshuo que conserva la arquitectura y el estilo de vida rural de la región. Los visitantes pueden explorar sus calles estrechas, casas de madera y campos de cultivo.
XINPING
En cuanto a Xinping más de lo mismo. Lo más recomendable son los diferentes miradores que hay en la zona. Todos requieren de caminata en subida y escalones, alguno más, otros menos.
Uno de los que tiene las mejores vistas es La montaña Xianggong, pero hay unos cuantos más.
Otros puntos de interés son el mirador de la zona del "billete de 20 yuanes", el Nine-horse Fresco Hill (El "Fresco de los Nueve Caballos" (acantilado kárstico de 400 metros de altura a orillas del río Li) y la aldea de pescadores Yucun.
Todo esto aparte del típico crucero del Río Li o Navegar en barca de bambú.
Con esto espero haberte dado ideas
, o por lo menos que te ayude a valorar si realmente te interesa la zona o prefieres otro destino en su lugar.