Esto es el copia y pega pero el original trae mapas.
Difundir | Resumen de las medidas de control de tráfico durante el desfile militar "9.3". Por favor, organice su viaje adecuadamente.
图片
WeChat se ha renovado. ¿Te perdiste artículos y beneficios exclusivos para fans?
Establece rápidamente "京心互互" como estrella ⭐
La conmemoración del 70.º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial Antifascista (en adelante, la "conmemoración") se celebrará a las 10:00 h del 3 de septiembre en la zona de Tiananmén y a lo largo de la avenida Chang'an, con un gran desfile militar. ¿Cómo se verá afectado el tráfico terrestre y aéreo? Analicémoslo.
El control del tráfico en vías urbanas se realiza en diferentes periodos horarios y tramos.
1. Desde las 00:00 del 1 de septiembre hasta la finalización del evento el 3 de septiembre, se prohíbe el paso de otros vehículos y peatones por las zonas al norte del Puente Jinshui, frente a la Plaza de Tiananmén, al sur de la Puerta Wumen de la Ciudad Prohibida, la intersección de Xihuamen (no incluida), la calle Xihuamen, la calle Xitongzihe, la calle Dongtongzihe, la intersección de la calle Donghuamen con Donghuamen (no incluida), el Parque Zhongshan, el Palacio Cultural del Pueblo Trabajador, la Ciudad Prohibida y la plaza frente a Shenwumen. Salvo vehículos y personal con certificados especiales para la reunión conmemorativa, se prohíbe el paso de otros vehículos y peatones por las zonas mencionadas, y se prohíbe el estacionamiento de vehículos a motor.
图片
2. De las 8:00 a las 15:30 del 2 de septiembre, y de las 22:00 del 3 de septiembre a las 8:00 del 4 de septiembre, no se permitirá el paso de vehículos por los tramos pertinentes de Wennan Road, Changliu Road, Shenniu Road y Shuinan Road en el área de Nankou de Changping, excepto los vehículos que posean certificados especiales para la asamblea conmemorativa.
3. Desde las 19:30 del 2 de septiembre hasta las 21:00 del 3 de septiembre, no se permitirá el paso de vehículos ni peatones desde la calle Xida Wang (excluyendo la intersección de la calle Hongmiao) hasta el puente Da Wang (excluyendo), ni desde la calle Guanghua (excluyendo la intersección de la calle Zhizhen) hasta la entrada este de la calle Guanghua, excepto los vehículos y el personal que posea certificados especiales para la conferencia conmemorativa.
图片
4. Desde las 5:43 a. M. Del 2 de septiembre hasta la finalización del evento, no se permitirá el paso de vehículos ni peatones por las calles de los lados este y oeste de la plaza ni por el lado sur del Gran Salón, excepto vehículos y personal con certificados especiales para la reunión conmemorativa. Desde las 5:43 a. M. Hasta las 12:00 p. M. Del 2 de septiembre, se permitirá el paso de autobuses.
图片
5. Desde las 22:30 del 2 de septiembre hasta el final del evento, las áreas al sur de Wenjin Street, Jingshan Front Street, Wusi Street, Dongsi West Street, Chaoyangmen Inner Street (excluyendo), al oeste de East Second Ring Road desde el puente Chaoyangmen hasta la entrada este de Beijing Railway Station East Street (excluyendo), al norte de Beijing Railway Station East Street (excluyendo), Beijing Railway Station West Street (excluyendo), Chongwenmen West Street (excluyendo la intersección de Chongwenmen), Qianmen East Street, Qianmen West Street y al este de Beixinhua Street y Fuyou Street; West Chang'an Avenue desde la entrada sur de Fuyou Street hasta el puente Fuxingmen; Jianguomen Outer Street desde el puente Jianguomen hasta el puente Guomao; Qinian Street desde la entrada sur de Taijichang Street hasta la intersección de Liangguang Road; Qianmen East Road; Qianmen Pedestrian Street; Meishi Street; Xuanwumen East Street; Calle Xuanwumen Oeste. Salvo los vehículos con certificados especiales para la reunión conmemorativa, se prohíbe el paso de otros vehículos por las zonas y vías mencionadas. Los residentes de las comunidades de la zona pueden acceder por las rutas designadas con certificados válidos y personas con certificados especiales.
图片
Desde las 20:00 del 2 de septiembre hasta el final del evento, no se permitirá el estacionamiento de vehículos de motor en las áreas y carreteras mencionadas anteriormente, así como en Jingshan East Street, West Street y Hou Street; estacionamiento de Beihai South Gate; estacionamiento de Qianmen KFC; Sanlihe East Road; Exhibition Hall Road; Workers' Stadium North Road y East Road; Agricultural Exhibition Hall South Road, Chaoyang Park South Road, Tianshuiyuan Street, Jintai Road y Xida Wang Road desde la intersección de Hongmiao Road hasta Da Wang Bridge, excepto los vehículos con certificados especiales para la reunión conmemorativa.
6. Desde las 0:00 del 3 de septiembre hasta el final del evento, la carretera principal de dos vías y la carretera auxiliar norte de Jianguo Road desde el Puente Sihui (no incluido) hasta el Puente Guomao estarán cerradas para todos los vehículos y peatones, excepto aquellos que posean certificados especiales para la conferencia conmemorativa.
图片
7. Desde la 1:30 a. M. Del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, no se permitirá el paso de vehículos ni peatones por las calles East Road y Dongdaqiao del Estadio de los Trabajadores, excepto vehículos y personas con certificados especiales para la reunión conmemorativa. Los vehículos podrán desviarse por las calles Ritan Road y East Third Ring Road, respectivamente.
图片
8. Desde las 2:00 a. M. Del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, las vías principales y auxiliares de doble sentido de la Segunda Circunvalación Este, desde el Puente Chaoyangmen (excluido) hasta el Puente Dongbianmen (excluido), estarán cerradas al tránsito de vehículos y peatones. Los vehículos podrán desviarse hacia el este y el oeste por los Puentes Dongsishitiao y Guangqumen.
图片
9. Desde las 10:30 del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, la avenida Fuxingmenwai y la calle Fuxing, desde el puente Muxidi hasta el puente Xinxing (excluido), en ambas direcciones, estarán cerradas al tránsito vehicular y peatonal, excepto para vehículos y personal con certificados especiales para la reunión conmemorativa. Los vehículos podrán desviarse por las calles Lianhuachi Este, Guang'an, Zizhuyuan y Xizhimenwai.
图片
10. Desde las 10:50 a. M. Del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, se prohibirá el paso por las vías principales y auxiliares de sur a norte de la Segunda Circunvalación Oeste, desde el Puente Fuxingmen hasta el Puente Guanyuan (excluido); la Carretera Sanlihe Este; y la Carretera del Salón de Exposiciones, desde la intersección de la Carretera Sanlihe Este hasta la intersección de la Calle Chegongzhuang, excepto para vehículos y personal con certificados especiales para la reunión conmemorativa.
图片
11. Desde las 11:00 del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, no se permitirá el paso de vehículos por la calle Chegongzhuang desde la intersección de Exhibition Hall Road hasta el puente Guanyuan; calle Ping'anli West; calle Di'anmen West; calle Di'anmen East; calle Zhang Zizhong; calle Dongsi West hasta el puente Dongsishitiao; desde la entrada norte de Beijing Station Street, pasando por las calles Jianguomen Inner y Outer, calle Jianguo hasta la vía principal de doble sentido y la vía auxiliar norte del puente Dawang; calle Dongdaqiao; calle Workers' Stadium East, excepto los que porten certificados especiales para la reunión conmemorativa.
图片
图片
12. Desde las 11:10 del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, las vías principales y secundarias de doble sentido de la Segunda Circunvalación Este, desde el Puente Dongzhimen (excluido) hasta el Puente Dongbianmen (excluido), estarán cerradas al tránsito de vehículos y peatones. La Carretera Norte del Estadio de los Trabajadores estará cerrada al tránsito de vehículos, excepto para aquellos con certificados especiales para la reunión conmemorativa. Los vehículos podrán desviarse hacia el este y el oeste por los Puentes Dongzhimen y Guangqumen.
图片
13. Desde las 11:40 a.m. Del 3 de septiembre hasta la finalización del evento, no se permitirá el paso de vehículos que no sean aquellos con certificados especiales para la conferencia conmemorativa por la Sala de Exposiciones Agrícolas de South Road, la Calle Chaoyang Park South Road, la Calle Tianshuiyuan y la Calle Jintai.
图片
14. A las 20:00 horas del 2 de septiembre, la estación de Dawang Road de la línea 1 del metro fue cerrada y los trenes pasaron por la estación saltándola.
Desde las 22:00 horas del 2 de septiembre hasta las 13:00 horas del 3 de septiembre, toda la Línea 1 del Metro y las estaciones Sihui y Sihui Este de la Línea Batong dejarán de funcionar.
Desde las 22:00 del 2 de septiembre hasta las 0:00 del 3 de septiembre, las estaciones Qianmen, Chongwenmen, Xuanwumen, Hepingmen, Jianguomen, Changchunjie y Fuxingmen de la Línea 2 del Metro, Xidan, Xisi, Lingjing Hutong y Xuanwumen de la Línea 4, Dongdan y Chongwenmen de la Línea 5, y Guomao de la Línea 10 estarán cerradas y los trenes pasarán por las estaciones sin ellas.
De 0:00 a 13:00 del 3 de septiembre, Estación Qianmen, Estación Chongwenmen, Estación Xuanwumen, Estación Hepingmen, Estación Jianguomen, Estación Changchunjie, Estación Fuxingmen, Estación Chegongzhuang, Estación Chaoyangmen y Estación Dongsishitiao en la Línea 2 del Metro, Estación Xidan, Estación Xisi, Estación Lingjing Hutong, Estación Xuanwumen y Estación Ping'anli en la Línea 4, Estación Dongdan, Estación Chongwenmen, Estación Dengshikou, Estación Dongsi y Estación Zhangzizhong Road en la Línea 5, Estación Chegongzhuang Oeste, Estación Chegongzhuang, Estación Ping'anli, Estación Beihai Norte, Estación Nanluoguxiang, Estación Dongsi, Estación Chaoyangmen, Estación Dongdaqiao, Estación Hujialou y Estación Jintai Road en la Línea 6, Estación Nanluoguxiang en la Línea 8, Estación Museo Militar en la Línea 9, Estación Guomao, Estación Gongzhufen, La estación Hujialou, la estación Tuanjiehu de la línea 10 y la estación Jintai Road de la línea 14 estaban cerradas y los trenes pasaban por la estación sin ser detectados.
Desde las 13:00 hasta las 23:00 del 3 de septiembre, las estaciones Tiananmen Este y Tiananmen Oeste de la Línea 1 del Metro y Qianmen de la Línea 2 del Metro saltarán estaciones.
15. Durante el período y área de control de tráfico, el departamento de transporte público anunciará los arreglos de ajuste específicos para las operaciones de autobuses y metro para informar al público.
16. Los vehículos privados que van a la estación de tren de Beijing pueden tomar la segunda circunvalación este a través de la calle este de la estación de tren de Beijing o tomar el puente este de Bianmen (calle Huashi) a través de la calle este de Chongwenmen y la calle oeste de la estación de tren de Beijing.
图片
17. Del 10 de agosto al 3 de septiembre, la Torre de Tiananmén permanecerá cerrada temporalmente al público. Del 31 de agosto al 3 de septiembre, el Parque Zhongshan y el Palacio Cultural del Pueblo Trabajador permanecerán cerrados temporalmente al público. Del 1 al 3 de septiembre, la Ciudad Prohibida y el Museo Nacional permanecerán cerrados temporalmente al público. Del 2 al 3 de septiembre, la Plaza de Tiananmén, el Salón Conmemorativo del Presidente Mao y la Torre Zhengyangmen permanecerán cerradas temporalmente al público, al igual que los comercios en los alrededores de la plaza. Desde las 12:00 del 2 de septiembre hasta la finalización del evento, los comercios en los alrededores de las calles peatonales comerciales Wangfujing, Dongdan (Dongdan Norte), Qianmen, Dashilan y Xidan (Xidan Norte) permanecerán cerrados.
Restricciones en los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto de Capital y del Aeropuerto de Nanyuan
Para garantizar el buen desarrollo del desfile militar en conmemoración del 70º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista y para garantizar la seguridad de los vuelos aéreos, el departamento de gestión del tráfico aéreo de la aviación civil tomará medidas restrictivas en los vuelos que lleguen y salgan del Aeropuerto de la Capital y del Aeropuerto de Nanyuan el 3 de septiembre:
(1) No se permiten vuelos en el Aeropuerto Capital ni en el Aeropuerto Nanyuan entre las 9:30 y las 12:30;
(2) Se aplicarán restricciones de 6:00 a 9:30 y de 12:30 a 00:00 durante el horario mencionado. Los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto de la Capital y del Aeropuerto de Nanyuan sufrirán retrasos.
Al mismo tiempo, próximamente se implementarán medidas temporales de control de tráfico en la Autopista del Aeropuerto Capital en diferentes horarios y tramos. Los pasajeros que se dirijan al aeropuerto pueden optar por tomar el Expreso del Aeropuerto o desviarse por las Circunvalaciones Este Tercera, Cuarta y Quinta, la Segunda Autopista del Aeropuerto, la Autopista Beijing-Ping, la Línea Norte del Aeropuerto, la Carretera Auxiliar del Aeropuerto y la Carretera Beijing-Mi. El Aeropuerto Capital recuerda a los pasajeros que presten atención a la información relevante, se comuniquen con las aerolíneas de manera oportuna y organicen sus viajes de forma razonable.
Fuente: CCTV News, sitio web de la Oficina de Gestión del Tráfico de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Beijing
¡Por favor, haga arreglos con anticipación para un viaje razonable! ↓ ↓ ↓
Pero según este artículo la ciudad sólo cerraría del.1 al 3. No cuadra con mensajes anteriores. Cada vez tengo mas lío
Tú y todos, cada vez que se lee algo pone una fecha distinta, pero esto es restricción de circular, imagino que los que viven allí no les van a encerrar en casa 10 días, y esto es esas calles y lugares concretos, no los monumentos, y no lo pone pero seguro que miraran un poco quien entra y sale o camina por la zona digo yo.
Lo que has puesto de ESE 3 de septiembre, 70 aniversario. Es 2015
Vamos por el 80 aniversario
Abre el original y mira la fecha, lo he puesto después, que miréis la fecha en la página, creo recordar del 25 de junio del 2025, traduce como quiere las fechas
Llevo a parte buscando un rato, escribiendo de muchas maneras en chino a ver que aparece, información de cierre de monumentos en páginas oficiales no hay, los carteles que aparecen son de agencias de viaje, guías, más de un particular hace mención de que su guía le ha comentado el cierre del 20 o 22 de agosto al 3 o 4 de septiembre. Y la única información sobre restricciones de tráfico de vehículos y personas es esa que si bien pone el 70 aniversario su fecha de publicación es del 2025.
Parece haber allí también mucha desinformación, gente que pregunta si el día 3 de septiembre cerrará todo porque debieron hacer 1 día de vacaciones el 2015 y algún comentario dice que nó, porque cambiaron no se que política de trabajo y solo cerrarán algunas zonas. Ya han sacado el anuncio oficial de que el distrito 9 no dejan volar nada, ni globos ni palomas (se ve que es típico criar palomas), pero oficial, lo que se dice oficial no han puesto que yo encuentre nada ni en la página del ayuntamiento de Pekin, pero tampoco es que me extrañe, lo harán días antes.
Yo realmente ando bastante perdido porque me pilla justo en todo lo divertido, tengo alojamiento en wangfujing, en una calle cercana, entiendo que todo eso va a estar cerrado? según el mensaje largo traducido, porque el hotel no me dice nada
No se que hacer, estoy del 1 al 4 allí, cambio a un hotel mas lejano fuera de los 2 anillos, tipo cerca del palacio de verano aunque esté lejos para ver esa zona y la muralla el 2 y el 3 respectivamente y ya si eso el día 4 si se abre algo la ciudad prohibida? Porque no se si el templo del cielo también cierra
Gracias por la ayuda, estoy bastante perdido, es mi primera vez yendo tan lejos y que casualidad 🥲
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2427
Votos: 0 👍
Locke17 Escribió:
Yo realmente ando bastante perdido porque me pilla justo en todo lo divertido, tengo alojamiento en wangfujing, en una calle cercana, entiendo que todo eso va a estar cerrado? según el mensaje largo traducido, porque el hotel no me dice nada
No se que hacer, estoy del 1 al 4 allí, cambio a un hotel mas lejano fuera de los 2 anillos, tipo cerca del palacio de verano aunque esté lejos para ver esa zona y la muralla el 2 y el 3 respectivamente y ya si eso el día 4 si se abre algo la ciudad prohibida? Porque no se si el templo del cielo también cierra
Gracias por la ayuda, estoy bastante perdido, es mi primera vez yendo tan lejos y que casualidad 🥲
El templo del Cielo no cierra, pero no tengo claro qué se pueda acceder el día 3
Yo también estoy del 1 al 4
Tengo un hotel la verdad bastante comunicativo, me ha contestado siempre rápido(te puedes decir cuál es)
Y en principio ellos no cierran ni tienen problemas. En principio
Tr cuento lo que voy a hacer yo
El 1 llegó por la tarde
El 2 tengo reservado palacio de verano y templo del Cielo, y más cosas que tengo que mirar
El 3 me voy a la gran muralla china, aún no he decidido dónde pero probablemente sea jhingsanling por estar más lejos y menos masificada
Y el 4 a la expectativa. Si se puede iré a ciudad prohibida y tiananmen (he comprado entradas en un proveedor
Y si no me iré a Datong
Y ya la veré en otra ocasión
Si quieres apuntarte a algo o lo que sea me dices o me mandas mensaje, pero estos son a priori mis planes
Espera si puedes hasta mediados de agosto si sale información oficial en páginas oficiales, digo yo que tendrá que publicarlo el ayuntamiento de Pekin en su página, lo de cerrado los monumentos parece bastante fiable porque hay varias fuentes de información sobre todo los guías pero las restricciones de tráfico podrían cambiar, quien primero te lo debería decir es es hotel si a ellos les afecta. Lo que no podrás ver seguro casi es el palacio, yo ayer ya lo puse que la información no aparece ni en la página del ayuntamiento de Pekin ni en otras bastante famosas y que lo de restricciones de tráfico si que es cierto que pone del 70, no del 80 pero con fecha de publicación actual. Espérate un poco si es con cancelación que normalmente no publican las cosas hasta unos días antes.
Puedes ir consultando esta página cada poco haber si pone algo, es una página donde hay noticias de restricciones de tráfico, monumentos etc dedicada mucho al turismo. Abre con el Mobil que te la traduzca que está en chino. Yo si pillo información oficial la publico.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Me han pasado esta información en foros de china, paso las imágenes y la traducción con Chatgpt plus. Espero que os sirva. Por los pelos, no me pilla, pero si me toca reorganizar planes en Pekin
1945–2025
Conmemoración del 80.º aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial contra el Fascismo
Políticas de cierre de atracciones en Pekín durante el desfile militar:
[Ciudad Prohibida]
El Museo del Palacio Imperial permanecerá cerrado por labores de mantenimiento del 22 de agosto al 4 de septiembre. Reapertura el 5 de septiembre.
[Torre de la Puerta de Tian’anmen]
La torre quedará cerrada al público del 1 de agosto al 7 de septiembre de 2025.
[Áreas turísticas alrededor de Tian’anmen]
Durante el desfile, permanecerán cerrados al público:
Gran Salón del Pueblo
Parque Zhongshan
Palacio de la Cultura del Pueblo Trabajador
Mausoleo de Mao Zedong
Monumento a los Héroes del Pueblo
Parque Jingshan
Parque Beihai
[Mansión del Príncipe Gong]
Cerrada por obras del 1 al 5 de septiembre; dado que habitualmente cierra los lunes, funcionará con normalidad el 31 de agosto y el 7 de septiembre.
[Universidad Tsinghua]
Suspendidas las visitas al campus para público externo del 17 de agosto al 5 de septiembre. A partir del 6 de septiembre se reanudarán conforme a la normativa habitual de gestión de visitas.
[Universidad de Pekín]
Suspendidas las visitas al campus para público externo del 20 de agosto al 5 de septiembre.
[Otras zonas verdes]
Parque Taoranting: cerrado media mañana del 23 de agosto; reapertura a las 12:00.
Parque Yuyuantan: dos periodos de cierre:
Del 22 de agosto a las 22:30 al 23 de agosto a las 12:00.
Del 2 de septiembre a las 22:30 al 3 de septiembre a las 14:00.
Cerrados la mañana del 23 de agosto; reapertura a las 12:00.
Cerrados la mañana del 3 de septiembre; reapertura a las 14:00.
1945–2025
Conmemoración del 80.º aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Mundial contra el Fascismo
Políticas de cierre de atracciones en Pekín durante el desfile militar:
[Ciudad Prohibida]
El Museo del Palacio Imperial permanecerá cerrado por labores de mantenimiento del 22 de agosto al 4 de septiembre. Reapertura el 5 de septiembre.
[Torre de la Puerta de Tian’anmen]
La torre quedará cerrada al público del 1 de agosto al 7 de septiembre de 2025.
[Áreas turísticas alrededor de Tian’anmen]
Durante el desfile, permanecerán cerrados al público:
Gran Salón del Pueblo
Parque Zhongshan
Palacio de la Cultura del Pueblo Trabajador
Mausoleo de Mao Zedong
Monumento a los Héroes del Pueblo
Parque Jingshan
Parque Beihai
[Mansión del Príncipe Gong]
Cerrada por obras del 1 al 5 de septiembre; dado que habitualmente cierra los lunes, funcionará con normalidad el 31 de agosto y el 7 de septiembre.
[Universidad Tsinghua]
Suspendidas las visitas al campus para público externo del 17 de agosto al 5 de septiembre. A partir del 6 de septiembre se reanudarán conforme a la normativa habitual de gestión de visitas.
[Universidad de Pekín]
Suspendidas las visitas al campus para público externo del 20 de agosto al 5 de septiembre.
[Otras zonas verdes]
Parque Taoranting: cerrado media mañana del 23 de agosto; reapertura a las 12:00.
Parque Yuyuantan: dos periodos de cierre:
Del 22 de agosto a las 22:30 al 23 de agosto a las 12:00.
Del 2 de septiembre a las 22:30 al 3 de septiembre a las 14:00.
Bueno, pues el tema leyendo en mas sitios es q a ningún extranjero en la zona mas o menos céntrica se le garantiza q pueda entrar el día 3, así q voy a reservar hotel fuera del 2º anillo