Hola, en Octubre viajamos a China y tengo instalado en el móvil Alipay y We Chat, y las tarjetas vinculadas.
Cada vez que paguemos allí con Alipay, ¿te tienen que enviar un mensaje de texto de verificación para aprobar el pago?
Me surge esta duda ya que me dí de alta con mi número español, pero si en China estaré con Esim, no me llegarán los mensajes de verificación al número español al haber desactivado esta tarjeta para usar la Esim, no?
Muchas gracias
Hola, en Octubre viajamos a China y tengo instalado en el móvil Alipay y We Chat, y las tarjetas vinculadas.
Cada vez que paguemos allí con Alipay, ¿te tienen que enviar un mensaje de texto de verificación para aprobar el pago?
Me surge esta duda ya que me dí de alta con mi número español, pero si en China estaré con Esim, no me llegarán los mensajes de verificación al número español al haber desactivado esta tarjeta para usar la Esim, no?
Muchas gracias
Es todo por la app no pasa nada si no llevas tu número, incluso la app puedes ver todos los pagos realizados. Te pide la clave la misma aplicación, es la que pusistes para pagar así que recuérdala.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2485
Votos: 0 👍
ixeia Escribió:
Muchas gracias
No, no tienes que hacer nada. No es un pago online , es como pagar con tarjeta
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1186
Estamos en china ahora. Nos falló el primer día Alipay a una de nosotras (1/3) pero verificamos de nuevo al llegar al hotel y ya funciona.
El tema de didi es otro cantar. Ni con alipay ni con amap nos deja pedirlos porque pide verificación con teléfono chino. Nosotras al final los estamos pidiendo con el mini programa de WeChat que si que nos lo permite. Ahora, para hacer pedidos de comida o similares a la habitación es imposible, o teléfono chino o no deja pedir de ninguna de las maneras. Total que luego no hace falta para nada, porque para cualquier cosa todos se decantan por el mensaje antes que por la llamada.
WoahOfficial Escribió:
Estamos en china ahora. Nos falló el primer día Alipay a una de nosotras (1/3) pero verificamos de nuevo al llegar al hotel y ya funciona.
El tema de didi es otro cantar. Ni con alipay ni con amap nos deja pedirlos porque pide verificación con teléfono chino. Nosotras al final los estamos pidiendo con el mini programa de WeChat que si que nos lo permite. Ahora, para hacer pedidos de comida o similares a la habitación es imposible, o teléfono chino o no deja pedir de ninguna de las maneras. Total que luego no hace falta para nada, porque para cualquier cosa todos se decantan por el mensaje antes que por la llamada.
anais85 Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Has probado la app de didi directamente?
Si, y lo mismo, no deja avanzar más allá de pedir número chino. De todas formas nos las arreglamos bien vía WeChat. Funciona que es lo único que le pedimos
Hola!
Tengo una duda. Acabo de registrarme en wechat sin problema. He añadido la tarjeta de crédito pero no veo dónde meter el pasaporte, como hice con alipay.
¿Es que wechat no te pide pasaporte para verificar la cuenta?
Leo en google que te lo pide al agregar la tarjeta de crédito pero no me ha pedido nada.
Gracias
Para los que habéis usado alipay para pagar el metro o transporte público... Yo estoy probando la app en mi casa, que viajo en octubre, pero en el menú de Transporte no me aparece ningún submenú de metro.
Acaso ese submenú solo aparece cuando la app detecta que estás en una ciudad china?. Alguien lo ha probado?
Nosotras empezamos a mirar, pero como ahora han puesto el contactless (al menos en Shanghái) fuimos directamente con la revolut. Te cobra de entrada 15¥ y te lo devuelve después al salir y te cobra los 3¥ que corresponden.
En shangai puedes bajar la app de shangai mass, es igual q la de alipay pero ya viene directamente en ingles y puedes sacar los bonos de transporte ilimitado diario, 72h y semanal
antonion Escribió:
Para los que habéis usado alipay para pagar el metro o transporte público... Yo estoy probando la app en mi casa, que viajo en octubre, pero en el menú de Transporte no me aparece ningún submenú de metro.
Acaso ese submenú solo aparece cuando la app detecta que estás en una ciudad china?. Alguien lo ha probado?
Eliges transporte, eliges en el desplegable que te sale con la flechita esquina izquierda ciudad, pagas, te genera qr y con eso viajas todo el rato lo pasas por la máquina y te va cobrando según.
NO ES ESPECÍFICO DEL METRO
Lo he usado en xian, en pekin y shangai directamente puedes pagar en las máquinas con la tarjeta
Ah el bono diario son 24h, no un día natural... Con hacer 4 viajes normalmente ya lo tienes amortizado; lo vinculas el pago con alipay y el qr te sale en el home con la caducidad
Eliges transporte, eliges en el desplegable que te sale con la flechita esquina izquierda ciudad, pagas, te genera qr y con eso viajas todo el rato lo pasas por la máquina y te va cobrando según.
NO ES ESPECÍFICO DEL METRO
Lo he usado en xian, en pekin y shangai directamente puedes pagar en las máquinas con la tarjeta
Pues cuando yo pincho en transporte no sale ningún menú de ciudad ni nada parecido. Adjunto la pantalla que me aparece al pinchar en transporte. Por eso digo, que a lo mejor tengo que estar en una ciudad específica de China, y aquí en España no se puede probar?
Nosotros ayer en Xi'an hemos intendado sacar el codigo q y no se completo creo por fallo de verificación de cuenta
Pero los cajeros son super facil hay siempre uno que acepta efectivo solo billetes de 5 o 10 la metro es simple de usar y el didi fantastico si algún conductor no quiere llegar hasta tu punto cancela y pide otro alguno son comodos los taxistas si puede evitas son mas listo como en todo el mundo!!