Yo os dejo mi aportación para compras en Shanghai, preguntar por el Xi PU market, cerca de Nanjing road pero menos turístico. A nosotros nos lo recomendaron en el Hostel y acertaron, mucho menos duro de regateo y las mismas cosas que en todos...
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
Hola, si que hay una parada de metro que te deja en los bajos del edificio que es el mercado de la seda. No me acuerdo del nombre, pero si preguntais en el hotel, os lo diran.
He leido casi todo el rato sobre compra de imitaciones, etc....Hay algun sitio (mercado, centro comercial, etc....) en el que lo que vendan es 100% original y no imitaciones???
Otra cosa, mi marido está especialmente interesado en las cosas de electrónica. Alguien me puede recomendar algun sitio en Beijing y/o Shanghai para comprar electrónico??
Gracias
He leido casi todo el rato sobre compra de imitaciones, etc....Hay algun sitio (mercado, centro comercial, etc....) en el que lo que vendan es 100% original y no imitaciones???
En realidad en todas las ciudades grandes suelen haber centros comerciales. En Beijing por la zona más céntrica hay varios. (Incluso hay uno muy cerca del Silk Market con un Zara y todo). Ahora, las marcas suelen ser incluso más caras que en España, y encontrarás marcas americanas más difíciles de encontrar en España.
La excepción es Hong Kong, allí sí que es más barato.
Última edición por Bargain el Jue, 26-03-2009 16:10, editado 1 vez
Hola, si que hay una parada de metro que te deja en los bajos del edificio que es el mercado de la seda. No me acuerdo del nombre, pero si preguntais en el hotel, os lo diran.
Entonces pido disculpas, ya os decía que no he usado mucho el metro salvo para ir a ciertos sitios (Tiananmen, Beida,...).
Otra cosa, mi marido está especialmente interesado en las cosas de electrónica. Alguien me puede recomendar algun sitio en Beijing y/o Shanghai para comprar electrónico??
Gracias
中关村 "zhongguan cun", en Beijing. Aunque veas algún precio puesto, regatea todo lo que puedas.
Última edición por Bargain el Jue, 26-03-2009 16:12, editado 1 vez
Hola a todos
Bargain nos dices que huyamos de los mercados de la seda y de las perlas, tu que has vivido allí a que mercados vamos ?
Gracias
En realidad Beijing está lleno, si queréis algo tipo Mercado de la Seda pero para chinos (y más barato), id a los alrededores del zoo. El más barato está en la misma acera del zoo, digamos que si tienes la puerta del zoo a tu espalda giras a la izquierda y andas 1-3 minutos, dicen los chinos que aquí venden camisetas a 5 rmb (yo nunca las he encontrado a ese precio, la verdad).
Otro un poco mejor es justo enfrente del zoo (sí, tienes que cruzar esa especie de autovía que es la avenida del zoo), ese edificio grande que en el centro tiene una estación de autobuses... Para mí en éste lo mejor es el subterráneo (si cruzas la autovía por el paso subterráneo busca una especie de de entrada de pescadería con cortina verde antimoscas tan típica de China, que da lugar a un mercadillo en el sótano), con multitud de puestos, aquí me he comprado yo pares de adidas a menos de 4€, ¡¡¡y aún me duran!!! También bolsos, artículos de piel, carteras de imitación,... Regatead todo lo que podáis, tiene que ser bastante más barato que el mercado de la seda.
El problema de estos sitios es que no están acostumbrados a los guiris y sólo hablarán chino, así que aprendéos por lo menos los signos de los números, que en chino se usan mucho.
Según lei hay en el tema de relojes varios tipos de imitación dependiendo de la calidad ... Los de la mejor calidad son los de Clase A recuerdo haber leido, se les pregunta de esta forma a los chinos allí ? Queria encontrar una marca en concreto, Rado ... Que ademas se que se fabrica en parte en China, aunque no se la calidad que tendrian siendo imitación ... Los venden con sus cajas o simplemente el reloj?
Sí, Rado encontrarás sin problemas, incluso parece que no son de imitación (en el mercado de relojes de Guangzhou cuando hay redada de la poli, los esconden casi todos excepto los Rado y alguno más).
Lo de la caja depende. En Guangzhou sí que hay puestos que tienen cajas (no sabría decirte si Rolex, Rado, o XXX), sobretodo si compras bastante, pero supongo que te las intentarán cobrar. En Beijing la verdad es que no me he fijado.
La verdad es que Rado he visto incluso en sitios que no venden cosas de imitación, como mercadillos callejeros, tiendas tipo "todo 20 duros", etc.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Gracias bargain, aunque en mi circuito no pasare por Guangzhou, voy ademas de Beijing a Xian, Guilin y Shanghai, espero encontrarlos en Beijing, gracias. Que precio maximo pagarias por una buena imitación de estos relojes o de estilo parecido, rolex, cartier, etc ... Que tal te han funcionado los que has comprado allí? De titanio se encuentran? y gracias por tus aportaciones y respuestas ...
Pd. Por cierto a los que le interese, he recibido mapas de estas ciudades y china en general de la oficina de turismo china a la que escribi, los envian gratuitamente.
Gracias bargain, aunque en mi circuito no pasare por Guangzhou, voy ademas de Beijing a Xian, Guilin y Shanghai, espero encontrarlos en Beijing, gracias. Que precio maximo pagarias por una buena imitación de estos relojes o de estilo parecido, rolex, cartier, etc ... Que tal te han funcionado los que has comprado allí? De titanio se encuentran? y gracias por tus aportaciones y respuestas ...
Pd. Por cierto a los que le interese, he recibido mapas de estas ciudades y china en general de la oficina de turismo china a la que escribi, los envian gratuitamente.
En todos esos sitios encontrarás, por ser sitios turísticos, pero seguramente en Beijing encontrarás más variedad y podrás comprarlos más baratos (lástima que no vayas a Guangzhou, ése sí que es el paraíso de las compras, y sobretodo de relojes y zapatos). Lo de los precios es muy relativo, si son relojes normales, no pagues más de 30-40 rmb (por ejemplo rolex metálico o cartier en piel, los dos funcionando). Si son más aparatosos, con cronómetro y tal, tipo tag heuer carrera 7-10 €.
Repásalos, a veces la esfera no está centrada o está girada, o tiene algún defectillo. También puede ser que uno que tenga una tara y no lo quieras se lo vayan pasando entre ellos y sea el que te muestren en los distintos puestos (a mí me ha pasado). No hagas caso de que te digan que son más caros automáticos o de pila, en realidad depende del modelo y a veces del vendedor. Lo mismo para correa de piel o metálica.
Lo de la calidad triple A y tal, no sabría decirte, todos te dirán que el que te dan es muy bueno y aunque te pidan más dinero por uno que te digan que es mejor, yo a veces no lo veo tan claro. Piensa que yo cuando me empezaban en ese plan decía que quería uno barato, que era estudiante y no tenía dinero y no siempre pero a veces me decía que me llevase el que antes me habían dicho que es mejor y más caro. Vaya, que son muy vivos y el que se te antoje siempre será el mejor y más caro, así que puedes marear un poco la perdiz y empezar preguntando por otros. En Guangzhou si que he visto algunos que parecían muy buenos y resaltaban entre el resto, decían que la maquinaría era importada de Suíza y no había manera de comprarlos por 15 € (y en Guangzhou son más baratos).
Te recomiendo que les eches un vistazo a los auténticos por internet o en alguna joyería para ver cómo son y poder comparar, también para tener una idea de qué quieres, que en China te suelen preguntar marca y modelo, y hay sitios hasta con catálogo oficial para que elijas cuál quieres.
Última edición por Bargain el Lun, 30-03-2009 15:43, editado 1 vez
Muchas gracias bargain,aun no tengo todo el itinerario y puede que hasta incluya guangzou, hacer las compras en un sitio y olvidarme de todo, sobre todo busco plumas ,jerseys,polos y camisetas,no a lo bestia pero para la familia y para mi.
Muchas gracias bargain,aun no tengo todo el itinerario y puede que hasta incluya guangzou, hacer las compras en un sitio y olvidarme de todo, sobre todo busco plumas ,jerseys,polos y camisetas,no a lo bestia pero para la familia y para mi.
Entonces, sobretodo si vuelves desde Beijing, quizás lo mejor sea dedicar el último día para compras en el Mercado de la Seda de Beijing (O el de la Perla, son similares).
Hola
Bargain, cual es la calle subterranea que hablas en Guangzhou? en la LP habla de avdas de tiendas pero en ningun momento habla de ninguna calle subterranea , gracias
Hola
Bargain, cual es la calle subterranea que hablas en Guangzhou? en la LP habla de avdas de tiendas pero en ningun momento habla de ninguna calle subterranea , gracias
No recuerdo el nombre, pero es muy larga, en la calle ves como entradas de metro que no llevan al metro. Desde la estación de tren vas en dirección contraria al Mercado de Relojes, cruzando la avenida. Está por la zona del Mercado de Zapatos y el Mercado de Ropa Interior. (Que aunque se llamen mercados en realidad son más bien centros comerciales al por mayor).
Siento no ser más preciso, pero nunca he vivido en Guangzhou, sólo he estado varias veces de viaje (y siempre acabas repleto de compras) y no me sé el nombre de las calles.