evarocle Escribió:
PMBARON yo voy en junio a estos destinos
- Pingyao
- Xian
- Guilin
- Yangshuo
- Hangzhou
- Nanjing
- Suzhou
- Shanghai
Me podias recomendar que ver en cada ciudad que tu hayas visto y haya merecido la pena, también si me puedes recomendar algun alojamiento.
Gracias
Evarocle, aquí te pongo los sitios que visité, la duración y algunas notas. Los hoteles te lo pongo en la linea de foro de "hoteles". Los sitios que omito son porque no los visité.
XIAN. 2 días son super suficientes. La ciudad no tiene mucho que ver ni es muy bonita. Xian merece la pena por los Guerreros de Terracota que son una auténtica pasada.
* Día nº 1 en la ciudad puedes darte una vuelta por el barrio musulmán, visitar la mezquita y las Torres del Tambor y La Campana.
* Día nº 2 visita a los Guerreros de Terracota. Yo contraté la excursión en el hotel y fueron 350 yuanes/persona incluidas la vista al asentamiento neolítico y el almuerzo.
* NOTA: Cuidado con el arepouerto de Xian: café + botella de agua 78 yuanes (vamos, ni en la Plaza Mayor!!!)
GUILIN. 2 días.
* Día nº 1. Visitamos la cueva reed flute que es una preciosidad e hicimos el crucero nocturno (merece la pena, creo que eran 180 yuanes/persona). Luego dimos una vuelta por el mercadito nocturno. Puedes subir a alguna otra colina si tienes tiempo.
* Dian nº2. Excursisón a las terrazas de arroz de Pingan. Como ya lo he mencionado en otro mensaje, esto es de las cosas que más me gustó del viaje. De verdad, es obligatoria la visita. A nosotros nos llovió todo el día pero dió lo mismo porque el paisaje es una belleza. La excursión fueron 150 yuanes/persona incluida la visita al poblado Yao pero sin incluir almuerzo.
NOTA: En el aeropuerto de Guilin no hay casi nada para comer, así que vete comido/a.
YANGSHUO. 3 días. Es un pueblito donde hay muchiiisimas cosas que hacer, nunca te aburrirás.
* Día nº1. LLegada a Yangshuo en el crucero a través del rio Li (380 yuanes/persona, incluido almuerzo). Muy bonito. Por cierto, puedes llevar perfectamente maletas en el barco. Nada más llegar alquilamos una bici (10, 20, 50 yuanes/dia dependiendo de la calidad de la bici, la verdad que la de 20 yuanes es más que suficiente) y nos fuimos a hace el crucerito por el rio Yulong en la balsa de bambú. A mi el rio Yulong me gustó todavía más que el Li. Es un río más chiquito y más tranquilo (sin tantos barcos pasando) y el paisaje es de cuento. OJO que puedes hacer un crucero largo y otro corto, te recomiendo el largo que son 150 yuanes/la balsa entera para dos personas. Por la noche nos fuimos al espectáculo nocturno: 140 yuanes/ persona (la entrada barata es muy buena así que no compres las caras)........no te lo puedes perder!!!!
* Día nº2. Alquilamos una bici y pedaleamos por los caminos y los arrozales. No existe señalización y los mapas son regulares así que puedes perderte durante bastante tiempo como nos pasó a nosotros. También se nos rompió la cadena de la bici así que tuvimos que volver caminando y coger otra bici. En fin toda una aventura que es parte de la idiosincracia del viaje. Ese día, aparte de todo estos incidentes, subimos a Moon Hill, vistas muy chulas y luego por la noche una vuelta por las tiendas
* Dian nº3. Fuimos a visitar la cueva de agua (llevate bañador y chanclas). La visita, baño de lodo y baño en las aguas termales: 100 yuanes/persona. Después nos dimos un masaje de 1.5 horas por 80 yuanes/persona.
NOTA: Montar en bici por una ciudad China es una experiencia que no te puedes perder. Eso si, echale paciencia y cuidado porque se te cruzan lo coches, personas y motos sin mirar.
NOTA 2: Gulin y Yangshuo es zona muy húmeda y lluviosa. Preparate para llegar al hotel calado/a y embarrado/a. LLeva la típica ropa ligera pero impermeable.
HANGZHUO. 1 Día
Realmente se convirtió en medio día porque el vuelo se retrasó 4 horas, así que no tuvimos mucho tiempo: paseo en barco por el lago (80 yuanes/ 2 personas) y paseo caminando rodeando el lago.
SHANGHAI. 3 Días. Es una ciudad moderna que no tiene mucho que ver, el atractivo de Shanghai es el ambiente cosmopolita, los restaurantes y bares fashion y el shopping.
Día nº1. Visita a Pudong a través del sightseeing tunnel: Pearl Tower (subimos por 140 yuanes/persona), Jinmao Tower y SWFC Tower. Paseo por la rivera del rio con vistas al Bund, cervecita en terracita. Paseo por la noche por el Bund.
Día nº2. Lo dedicamos entero a shopping (habiamos decidido dejar el shopping para el final y dedicarle todo un dia). Mucha gente nos recomendó este mercado del que dicen es de los mejores en imitaciones y la calidad es muy buena: FENG XIANG CLOTHING GIFT MARKET.
Te pongo precios de referencia de lo que compramos: regatea duro y ya sabes la regla de oro: se lo tienes que dejar de 5 a 10 veces más barato. Eso si, mentalizate para estar horas y horas regateando. También insiste en que te lleven a la parte trasera de la tienda que es donde tienen las cosas buenas. A mi una chinita me sacó un mando a distancia que abria una puerta falsa en plan peli de James Bond (alucinante!!!) y un catálogo de bolsos Luis Vuitton que no lo tienen ni en la tienda de la calle Serrano.
- Polos Polo: 40-50 yuanes
- Bolsos Prada o Luis Vuitton: 120-150 yuanes
- Cinturones: 20-30 Yuanes
- Pashiminas: 25-30 yuanes
- Relojes Rolex: 120-150 yuanes
- Maletas Samsonite (pequeñas): 100-120 yuanes
Revisa en detalle todo: costuras, cremalleras, botones, cuellos, logos, cierres, ruedas, material (las pashminas revisalas una a una pues muchas tienen agujeros, los bolsos pide que te pasen un mechero para verificar que es piel y no plástico)
Día nº 3. Jardnes Yuyuan, compra de perlas y vuelta a Beijing.
Un comentario general: como ves, nosotros lo que hemos hecho es ir por nuestra cuenta y luego ir contratando excursiones en diferentes hoteles. Para las excursiones, mira varios hoteles y sobre todo localiza algún hostel y pregunta ahí porque los precios pueden diferir mucho. Por eso te los he incluido para que tengas un precio de referencia. Es más, no dudes en negociar el precio de la excursion en plan "pues en tal hotel me cobran XX yuanes". En China se regatea hasta el aire que respiras.
Otro comentario que te quiero hacer (ya lo puse en otro mensaje): si estas planeando moverte con aviones internos, contratalos en cuanto veas una buena oferta (todo por debajo de 600-650 yuanes está bien). Yo pensé que cuanto más cerca de la fecha de vuelo más baratos y me equivoqué. He tenido que pagar 900 yuanes por vuelos que en su día los vi en Internet por 450-500 yuanes. Paginas: www. Elong.net y
www.chinatripadvisor.com
Una pregunta, no veo en tu itinerario Beijing. Sin ánimo de cambiarte los planes: ya lo concoes o no quieres ir???