Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Nooka, yo también estuve en china hace dos años y el proximo octubre regresamos con un itinerario diferente. Con tanto tiempo, supongo que esta vez visitaresis cosas menos tipicas ¿pasareis por la provincia de yunan? Es que nosotros queremos centrar nuestro viaje allí y como no encuentro mucha info, pues pienso que a lo mejor a tu vuelta me puedes ayudar. Gracias anticipadas y que tengais muy buen viaje!!!!
Hola a todos. Ya estoy de vuelta, recién llegada de China.
Si alguien tiene alguna preguntilla responderé encantada
Saludos
Siiiii por fin alguien q nos puede ayudar!!
Es verdad q andamos algo agoviadillos con lo q vemos aquí en las noticias y estamos a horas de contratar el viaje, lo de la gripe es quizas lo q mas nos preocupa ya q las revueltas estan lejos de donde estamos.
Toda la información q nos puedas dar es poca
Muchas gracias!
Porq zonas estuvisteis ?
saludos
Hola a todos. Ya estoy de vuelta, recién llegada de China.
Si alguien tiene alguna preguntilla responderé encantada
Saludos
Siiiii por fin alguien q nos puede ayudar!!
Es verdad q andamos algo agoviadillos con lo q vemos aquí en las noticias y estamos a horas de contratar el viaje, lo de la gripe es quizas lo q mas nos preocupa ya q las revueltas estan lejos de donde estamos.
Toda la información q nos puedas dar es poca
Muchas gracias!
Porq zonas estuvisteis ?
saludos
Madremía este blog sí que está acelerado!! eso me gusta!!
Fjmajo: yo tb voy con Finnair sorry...salgo desde bcn el 31, nos cruzaremos en el aeropuerto!! jajaja!!!
Sandy: gracias por la info, realmente el tramo que más me atrae es el de Simatai. Ahora falta comentarselo a la novia y que quiera ir a 130km de Beijing (cuanto se tarda en taxi? o bus?) para patear una muralla que se cae a cachos jajaja!!! a mi me atrae mucho mucho!!
Un abrazo a todos, estoy como "lôkO" con el viajecito.. ;P
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Loko, se tardan unas dos horas en llegar en bus. Nosotros contratamos una excursion en un ostel de beijing que incluida el autobus ida y vuelta, la comida y un guia acompañante (que no nos acompaño jejej).
La excursion consiste en que llagas con el bus a Simatai y allí quien quiere hace el trecking y quien no sigue en el bus hasta jinshaling y allí esperan a los demas. Nosotros nos bajamos en simatai (junto con 3 personas mas)y comenzamos el recorrido solos (el guia se va con el resto del grupo a jinshaling, no tenia ganas de meterse una paliza andando). El camino dura entre dos y tres horas subiendo y bajando la montaña, cruzando algun puente sobre el rio, etc. No creas que toda la muralla se cae a cachos, que en general esta muy bien conservada. Cuando llegas a jinshaling, te encuentras que esa parte si que esta algo restaurada y que hay dos maneras de llegar al restaurante donde comimos: o andas 2 km mas (cuando llegas hasta allí ya estas agotado) o coges una especie de tirolina a mucha altura que cruza un pantano (impresiona un poco porque esta muy alto). Todos los del grupo bajaron andando, excepto el guia, una pareja de australianos y nosotros. La verdad es que impresiona un poco pero merece la pena la experiencia.
La nos contaras que haces al final...
Jajaja esque soy nueva aquí y e mandado el mismo mensaje dos veces ,ayyyy muchas gracias debian no tienes ni idea de lo q nos as tranquilizado..Nada mejor q alguien recien llegada, espero q no se estropee de aquí a un mes q llegamos nosotros.
Saludos a todos
Nooka, yo también estuve en china hace dos años y el proximo octubre regresamos con un itinerario diferente. Con tanto tiempo, supongo que esta vez visitaresis cosas menos tipicas ¿pasareis por la provincia de yunan? Es que nosotros queremos centrar nuestro viaje allí y como no encuentro mucha info, pues pienso que a lo mejor a tu vuelta me puedes ayudar. Gracias anticipadas y que tengais muy buen viaje!!!!
Sandy, a lo que me refería de que viajé con Finnair fue el año pasado a la India. Esta será mi primera vez en China!
Nosotros centramos 10 días del viaje en la zona norte de Sichuan (En la región tibetana de Amdo). Es cierto que de éstas zonas se encuentra poquita información..yo no sé la cantidad de horas que me he pasado pegada al ordenador Puedes entrar en el foro en inglés de LP a ver si ahí encuentras mas info! A mi me vino bastante bien!
Hola Debiant muy util tu información, porque estaba un poco acojonado con lo del virus. De todos modos hasta que no llegue allí y no pase nada no estare tranquilo.
¿Sabeis si en caso de no disfrutar del circuito por tener fiebre y ponerte en cuarentena te devuelven el dinero?
Yo salgo el 15 de agosto y ya estoy deseando pero estoy mosca, puto virus.
De todos modos la television exagera demsiado y cuantos vuelos hay todos los días al aeropuerto de pekin que es el mas grande del mundo.
Otra pregunta
¿alguien ha viajado con 5 estrellas club?
¿Que sitios mola visitar en hangzhou aparte del lago oeste y el templo de alma escondida?
Saludos
Hola pelos666. Entiendo tu intranquilidad. Nosotros estábamos igual. Al fin y al cabo te estás jugando las vacaciones...
Ibamos los cuatro un pelín nerviosos. Sobre todo en el momento que suben al avión a tomar la temperatura a todos. Acojona que no veas... Pero al final fue todo bien y todo el avión al completo pasó sin problemas los controles. Realmente es más el pánico que transmiten las noticias que la realidad en sí.
Por cierto, a la vuelta no hay ningún tipo de control en ningún aeropuerto, al menos que sea palpable. Tampoco lo hay en los vuelos internos en China.
Sobre lo de la devolución del dinero, mírate el seguro de viaje, a ver si pone algo o pregunta en la agencia para más seguridad...
Y referente a Hangzhou, a mí me recomendaron el templo Lingyin y realmente fue un acierto. Nos encantó.
Disfruta de tu viaje!!
Un saludo
Hola amigos!
Yo también soy nueva en este foro, el cual me esta sirviendo para informarme de un monton de cosas antes de viajar a china.
Yo salgo el día 8 de agosto de madrid con escala en Londres, por lo que tengo doble problema... Os cuento.
Tengo unos amigos trabajando en Londres y que tienen que viajar constantemente a Peking a los cuales les han informado que es problable que en las proximas semanas no sean admitidos vuelos procedentes de Londres y....ojo... De madrid!!! Es un comunicado interno de empresa... Pero hasta que punto no nos afecta a todo el mundo? Me ha remitido el correo porque sabia que yo salia el día 8.
He llamado a la Embajada y al ministerio y la verdad que no dan ninguna información clara... Que puede ser... Que como hoy hay dos muertos mas en españa a lo mejor... Bueno, que esto es un sin vivir!
Yo informo. Si alguien sabe algo mas.... Yo viajo con Traveloteca y ellos me dicen que no me preocupe... Pero que igual en cualquier momento cierran entrada de españoles.....
QUE DESESPERACION!!! Tanto tiempo esperando....
Por favor si alguien tiene noticias.....
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Joderrr .... A mi me están entrando ganas de llorar .... Yo me voy a finales de Agosto, sin seguro ni nada, iba por mi cuenta ... Como me cancelen el vuelo y todo ... A mi me da algo ....
Nosotros viajamos desde Barcelona, Amsterdam, Pekin... Espero que no cancelen nada.
Respecto a lo del seguro que alguien ha preguntado antes, en casi todos los seguros que contratas al contratar el viaje en agencia te entra lo de la cuarentena. Así que por si alguien tiene mala suerte y lo ponen en cuarentena casi seguro que te harán el reembolso del dinero.
Sería de coña! vamos, que los pasaportes españoles no entran?! eso aparecería en la prensa y el MAEC lo diría, porque sería gravísimo...En fin, salimos el 31 y esto es un sinvivir...con el billete comprado desde diciembre, el recorrido muy currado, movida con visado, con hoteles, con INUNDACIONES y ahora vamos y no nos dejan entrar!!!
Si estuvieran impidiendo la entrada de más gente, aparecería en la prensa, como salió lo de los españoles en el hotel de Hong Kong, en el crucero de Pullmantur por el Caribe, o los chicos que ahora están en Pekín.
En fin, vamos a tranquilizarno, que las noticias de Debiant son muy muy buenas...
A estas alturas, y sin haber contratado un seguro de anulación con antelación, no queda otra más que ir.
Lo que sí podríais hacer es contratar un seguro médico que cubra la repatriación. Nosotros con DKV...ojalá no tengamos que utilizarlo...
Saludos y ánimo, que dentro de nada estaremos diciendo Ninhao cada dos por tres!!!
Muchas gracias por la información¡¡
Ya tengo en la maleta los sobres de colacao, los tenedores de plástico... Más potitos (para emergencias), sobres de puré de patatas, sal (que nos aconsejaron en el foro, que llevaramos), sobres de café soluble, un botecito de leche condensada...
Nos llevaremos una chaquetita para el avión, que es cuestión de no resfriarnos antes de llegar (no sea que tengamos fiebre )... Además llevamos desinfectante de manos, toallitas para el baño, y, por supuesto un buen botiquín¡¡
¿Que tal el tiempo? me imagino que un calor horroroso, y con una humedad altísima... En cuanto bajemos del avión mis pelos se rizarán como locos¡¡ ... Si quieres me puedes responder en el hilo general, no sea que los moderadores nos regañen (¡¡con acierto!! eh?), por ponerlo en este del vuelo de Finnair ja,ja,ja,ja...
Reitero las mil gracias, me viene de maravilla solventar estas dudillas a días antes de viajar.
Besos,
Veo que vas súper preparada!!! Madre mía!! No te has dejado nada en el tintero!!! jajajaja
En cuanto al tiempo, efectivamente hace mucho calor. En la zona de Shanghai, Hangzhou... Se nota mucha humedad. El calor es bochornoso y hay como una especie de bruma en el ambiente.
En cambio por Pekín, Guilín, Xi'an... El calor es mucho más seco. En esta zona es donde por fín conseguimos ver el sol y el cielo azul, que ya lo echábamos de menos.
Importante llevarte una buena crema solar y una gorra sobre todo para el crucero por el río Lí, la visita a los arrozales y la muralla. A nosotros nos tocaron días de mucho sol y aún siendo precavidos acabamos tostados.
Para la muralla llevate también un buen calzado. Hay algunos tramos bastante escarpados. (Aunque seguro que todo esto también lo tienes previsto jejeje).
Y por ahora no se me ocurre nada más...
Besos