Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Bocanero, tuviste mala suerte ... Este timo estaba más que avisado en este foro .... Todo el mundo ha contado su experiencia, a mi se me acercaron 10 veces al menos ...
A nosotros nos pasó algo parecido en la Gran Muralla, en la zona de Jingshanlin- Simatai. Se acercaron dos mujeres, que van hablando contigo mientras caminas, te van contando cosas... Son majas, caminan contigo varios kilometros y al final te piden que les compres algo que llevan, libros, palillos, camisetas, postales... Aprecios muy altos, pero como han sido tan amables y te da "cosa" al final, compras...
No es exactamente lo mismo, pero lo que quiero decir es que en todos los sitios hay picaresca, sobre todo aquí en España!!
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Algo que suele pasar en Beijing (conmigo lo intentaron un par de veces) es que se acerquen un par de chicas en plan ligoteo hablando ingles correctamente y te intenten liar para ir a tomar unas copas con ellas. Suelen estar compinchadas con el del local. Si picas y vas te toca pagar y el sablazo que te mandan con los precios de las copas te deja la cartera temblando
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Este tema está más que hablado por aquí ... Tener precaución los que váis a ir ... Porque como alguién caiga es un marronazo impresionante a la hora de pagar.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
La verdad es que a mi no me ha pasado nada de eso, si alguien se me acerca a hablar amablemente les respondo en chino y listo, a veces me piden el número de teléfono para seguir siendo amigos. Pero la verdad es que el tema del idioma complica harto, uno se fía de que te quieren ayudar, y como alguien decía por ahí, generalmente se tiene la visión de que los extranjeros tienen dinero (todos) y que prefieren pagar siempre el precio mas caro: una vez intentando comprar tickets de tren en asiento duro - no me molesta viajar en esas condiciones - el tipo de la agencia me quería vender una cama blanda, y según el no habían asientos duros disponibles. Lo que el no sabía era que yo entendía chino y había escuchado que queria venderme lo mas caro: solución, fui a la estación del tren y conseguí mi asiento duro por casi 600 yuanes menos.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
rubencho Escribió:
que barbarida con esa gente!
Con las ganas que tengo yo de viajar a ese pais pero al oir este tipo de historias me da que pensar,y con esa mentalidad pretenden ellos llegar a ser primera potencia mundial? dios nos libre!!
Creo que esto para ellos debeb de ser algo comun, en datong nos paso que en una tienda comprando una chorradas conocimos a una chinita muy maja, ella era maestra de colegio y estuvimos hablando como media hora, una chica muy agradable y a pesar de su ingles rustico pudimos intercambiar muchas cosas.digo que para ellos sera comun porque después de estar hablando un rato de pie dentro de un mercadillo, yo estaba cansado y la invitamos a tomar algo a un bar y ahí la chica se transformo. Se nego y empezo a decir que tenia que irse, fue muy evidente que no queria seguir estando con nosotros.nos dimos cuenta que era por la invitación a tomar algo y le aclaramos que nosotros pagariamos todo,le dijimos, vamos al kentucky de enfrente y no hubo forma.no quisimos insitir pero fue claro que cambio su actitud cuando le dijimos de beber algo.creyo que nosotros tbn haciamos el timo del te....jaja.
A nosotros os paso 2 veces el agosto pasado en Beijing. Se nos acercaron la primera vez un chico joven cerca de Tiananmen y nos dijo que habia una feria de artesania que acababa hoy y que era una pena perdersela. Que si le acompañabamos?
Y la siguiente vez dos chicas jovenes, intentando llevarnos a una galeria de arte.
Amablemente se declina la invitación y te das media vuelta, o al menos eso hicimos nosotros.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Yo estoy en Shanghai en este momento y en People Square nada más llegar a la ciudad, me pasó dos veces.
La primera vez se me acercaron dos chicas y comenzaron a preguntarme que de dónde venía y bla bla. Bueno, después de responderles un par de preguntas, las ignoré por completo y seguí adelante, así es que no alcancé a escuchar a dónde era la invitación.
La segunda vez, en ese mismo lugar y apenas 5 minutoas después, se me acerca un chico y una chica, y lo mismo. Esta vez les seguí el juego a ver a dónde querían llevarme y era lo del te. Para despedirme de ellos les dije que ya sabía lo que ellos hacían, que después me cobrarían un montón de dinero y me fui.