brnc, tu itinerario es como el que hice yo en mi luna de miel hace cuatro años!!! por cierto, también en marzo, qué casualidad
Hola seraim!
Lo hicistéis también con El Corte Inglés? Qué tal la experiencia? Y el tiempo en marzo? He visto que en Pekín aún puede hacernos un poco de frío...y conforme vayamos bajando hacia el sur irán subiendo las temperaturas.
Me permiten coger el mes de vacaciones seguido, así que estaré por tierras chinas del 10 de agosto que llegaré a Shangai al 3 de septiembre por la noche que saldremos de Hong Kong, así que esta tarde os colgaré mi nuevo itinerario a ver qué os parece, estoy requetecontenta!!!
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Julieta, me parece un viaje de lujo qué envidia!! Lo único, tres días en Yangshuo igual es demasiado. Recuerdo que unos australianos que conocimos en el crucero por el río Li nos comentaron que habían hecho una excursión por allí a las terrazas de arroz, y estaban encantados. Así que igual puedes aprovechar para verlo.
Brnc: no, lo hicimos con Catai. Nosotros llegamos a Pekín el 6 de marzo y hacía un frío parecido al que puede hacer aquí por esas fechas por Zaragoza/Madrid (en condiciones normales, claro). Vamos, que yo iba con abrigo, gorro y bufanda, pero tampoco recuerdo pasar frío. No sé de dónde eres, si eres del sur igual lo llevas peor.... Pero ya te digo que no fue para tanto.
Y como dices, según bajas va haciendo más calor. En Hong Kong, de hecho, íbamos en mangas de camisa
También recuerdo que nos llovió en Shanghai y compramos un paraguas muy psicodélico Mi marido aún lo lleva en el coche, de repuesto
Precisamente los 3 días en Yangshuo son para visitar los arrozales por allí en bici, visitar las cuevas y acercarnos a los arrozales en terraza, que no termino de encontrar cómo llegar, pero imagino que por allí nos enteraremos, y aún me queda tiempo para informarme!!
Brnc: no, lo hicimos con Catai. Nosotros llegamos a Pekín el 6 de marzo y hacía un frío parecido al que puede hacer aquí por esas fechas por Zaragoza/Madrid (en condiciones normales, claro). Vamos, que yo iba con abrigo, gorro y bufanda, pero tampoco recuerdo pasar frío. No sé de dónde eres, si eres del sur igual lo llevas peor.... Pero ya te digo que no fue para tanto.
Y como dices, según bajas va haciendo más calor. En Hong Kong, de hecho, íbamos en mangas de camisa
También recuerdo que nos llovió en Shanghai y compramos un paraguas muy psicodélico Mi marido aún lo lleva en el coche, de repuesto
Hola seraim,
Soy de Barcelona, así que más o menos me puedo hacer a la idea de la temperatura...igual hace un poco más de frío que aquí
A ver si tenemos suerte y no nos llueve mucho!
Bueno, pues ya tengo mirados precios de tren, los vuelos los tenemos reservados y alojamiento también, nos sale por unos 3000€, sé que no es la ganga que consigue mucha gente, pero estamos muy contentos, porque menos diasy menos sitios con mayorista nos salia por unos 7000€ y era solo en media pensión, así que...muy contentos!!
Me estan surgiendo dudas sobre el itinerario a ver si me podéis ayudar- Bueno como lo podemos confeccionar a medida, en principio este era el sugerido (aunque en otro orden):
BEIJING - XIAN - SHANGHAI - GUILLIN - GUANGZHOU - HONG KONG - SANYA
Después leyendo, vi que algunas mayoristas en vez de visitar Guangzhou visitaban Hangzhou y Suzhou, entonces elaboré otro itinerario (aunque el orden, podría ser otro):
BEIJING - XIAN - GUILLIN - HANGZHOU - SUZHOU - SHANGHAI - HONG KONG - SANYA
Y ahora he pensado en si sería posible hacer este itinerario que incluiría los anteriores:
BEIJING - XIAN - GUILLIN - HANGZHOU - SUZHOU - SHANGHAI - GUANGZHOU - HONG KONG - SANYA
No sé si todos los lugares merecen la pena o mejor menos lugares más interesantes en el mismo número de días ¿qué pensáis? O a lo mejor otros lugares que no he nombrado.
También, me podriáis decir en que orden hariais el recorrido y como os desplazariaís de un lugar a otro (avión, tren, barco)
Quiero hacer un viaje completo, no sabemos si tendremos la oportunidad de volver a China pero tampoco queremos visitar sitios que no sean de interés... Qué pensáis?
Como ya sabéis va a ser un viaje organizado por agencia, epro echo a medida graciassssssssssssss
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Yo no he estado en Hangzhou ni en Suzhou, así que ahí no te puedo ayudar. En cuanto a desplazamientos, los haría en avión excepto de Guangzhou a Hong Kong, que se puede ir en ferry en poco tiempo.
A ver qué te dicen los demás
A mi este itinerario en cuanto a lugares que visitar es completo (casí demasiado diría yo porque vais a acabar agotados...). El orden quizás deberías mirarlo un poco con fechas en la mano y transportes/precios/distancias, una pregunat desde Sanya a donde vuelas luego a Beijing o a Shanghai?
De Beijing a Xian puedes ir en avión o en tren si quieres parar a visitar otros lugares entre medio como Pingyao por ejemplo que suele mencionarse mucho en el foro. De Xian a Guilin en avión sin problemas. Luego lo que ya no veo tan claro es todo ese recorrido que quieres hacer de Hangzhou-suzhou-Shanghai-Guangzhou-HK y Sanya entre otras cosas porque subes un poco hacia arriba y luego vuelves a bajar. Si desde Sanya sales del país por Shanghai yo dejaría Shanghai, Suzhou y Hangzhou para el final; pero si sales desde Beijing entonces lo que te he dicho quizas no sirva y quizás queráis primero pegaros todo la paliza y luego ir a Sanya y ya dejar el país.
Si a Guangzhou vas por el tema compras entonces sería más conveniente dejarlo hacía el final de la ruta
Ánimo con la preparación del viaje!
Recuerda que necesitarás visado de 2 entradas si estás planeando salir a HK y volver a entrar en China.
Sobre la visita a Suzhou, Hangzhou y Shanghai quizás te resultase más cómodo dormir en Shanghai y desde ahí moverte a Suzhou y a Hangzhou en tren. Ambos trenes son cómodos y puedes dedicar un día a cada ciudad y volver a Shanghai. Yo no he ido de Hangzhou a Suzhou directamente pero seguro que hay opciones también.
En cuanto a desplazamientos, los haría en avión excepto de Guangzhou a Hong Kong, que se puede ir en ferry en poco tiempo.
A ver qué te dicen los demás
Hola chicos, a ver que os parece... Con vuestros consejos hemos reelaborado el itinerario y tb os indicamos el n1 de días para que os hagáis una idea. Y cómo no! nos surgen más dudas que os comento más abajo
*Emplearíamos dos días distintos para visitar HANGZHOU y SUZHOU ida y vuelta en el día, volviendo a SHANGHAI a domir (nos ha parecido buena idea lo sugerido por elenaDL)
- ¿Qué me decís de TONGLI, podríamos incluirlo el mismo día junto con SUZHOU? Parecen relativamente cercanos, pero no sé.
- ¿Creéis que en BEIJIN - SHANGHAI - HONG KONG podríamos tener al menos una tarde libre para ir a nuestro aire, sin excursiones programadas?
- En principio nos han presupuestado Beijing para salir, pero si con los cambios que estamos haciendo fuese shangai no nos importaría. La verdad es que lo que queremos es que Sanya sea en último lugar, aunque eso supone coger un último avión más pero...
- Unas dudas sobre las compañias aereas que vuelan hasta Beijin: existe el vuelo directo desde Madrid?? qué compañias recomendáis? (será mejor tb preguntarlo en otro post!) pero que opináis?
Suzhou y Tongli no están muy lejos yo calculo que unos 20 kms y desde Suzhou tiene que haber autobuses que te lleven a Tongli o siempre puedes ir en taxi desde allí. Lo que no estoy muy segura es que te de realmente tiempo a ver todo. Es decir salís con el tren desde Shanghai a SUzhou (es un tren muy cómodo) por la mañana y yo creo que tarda poco más de una hora en llegar, pero entre que ves algunos jardines en Suzhou, comes algo, etc no se qué hora se os hará para ir a Tongli y de Tongli coger el autobus a Shanghai. Tendrías que mirar a que hora es el último autobus. Lo veo un poco justo de tiempo si vais por libre, aunque siempre podríais decidir pasar la noche en Suzhou o en Tongli y regresar al día siguiente a Shanghai. Hay muchas "water villages" en toda esa zona de Jiangsu y en Zhejiang también. Yo he hecho Suzhou y Zhouzhuang que es similar a Tongli o Zhujiajiao ene le mismo día pero en tren y coche. El problema de estos pueblos es que están totalmente comercializados y llenos de turistas, así que si queréis ver más tranquilamente el pueblo es mejor quedarse a dormir. Si quieres intentar hacerlo todo en el mismo día mira bien qué quieres visitar en cada sitio y horarios.
No entiendo muy bien la pregunta de si podéis tener una tarde libre para ir por vuestra cuenta.
Realmente si quieres ir de compras el día antes de volar de vuelta mejor directamente salir desde Beijing. Lo único que si en Guangzhou vas a ir de compras vas a cargar con ellas todo el tiempo.
Si que hay vuelo directo Madrid-beijing con Air china un par de días a la semana.
Miraremos el tema de suzhou y tongli, si no es posible los veriamos en días diferentes o quedarse a hacer una noche. Water villages?? no lo habia leido aún, voy a investigar
Vamos en un viaje a medida, a través de mayorista, entonces llevamos un guia y chófer privado para nosostros dos en cada ciudad con excursiones programadas, entonces la pregunta que os hacia es si viendo el número de noches que os especifico en el itinerario creeis que quedará tiempo libre para nosotros por nuestra cuenta (de compras, callejear..) en esas 3 ciudades. (No sé si ahora me he explicado bien :P)