Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cuando suele llover mas? a principios o a finales de agosto? hablo de la zona norte y rajastan.
⬆️ Arriba

Super Expert

diana33 Escribió:
cuando suele llover mas? a principios o a finales de agosto? hablo de la zona norte y rajastan.

Echa un vistazo a esta página:

www.wunderground.com/ ...atename=NA

Está en inglés, pero es fácil de usar. Tienes registrado el tiempo que hace cada día, de casi cualquier ciudad del mundo: puedes consultar los primeros y los últimos días de agosto de los últimos años en, por ejemplo, Jaipur.

Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a realizar un viaje al norte de la India y a Nepal en septiembre, y para planificarlo me gustaría saber si son muy abundantes las lluvias en el Norte de la India y que tiempo aproximado suele hacer en la segunda quincena de septiembre en Kathmandu y Pokhara, ¿Llueve? ¿Hace frío?, es para saber que ropa tengo que llevar.

Muchas gracias.
Pasku 78.
X
⬆️ Arriba
Asunto: Clima-Fechas recomendables para India (norte)/ Nepal y China  Publicado:

New Traveller

Estoy programando un viaje para China del 18 de agosto al 2 de julio y después ir a India (Norte)/ Nepal del 10 de julio al 20 de agosto. Pero he leido que en agosto es época de Monzones en India y Nepal y me preocupa no poder hacer los trekkings en Nepal ni disfrutar los paisajes de India por las lluvias. Los que hayan estado en esos países en las fechas que pienso ir, me recomiendan cambiar mi itinerario y hacer primero India/Nepal y luego China?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusiono con el hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy en estos momentos en Jaipur y a primera hora de la tarde llovio un rato,ayer en Delhi cayo una tormrnta que caia agua a mares,hoy fue noticia como algo raro.Mayo parece ser el mes mas seco,pero no es así estos días.Yo venia con miedo al alto calor ,pero no me parece tanto,yo lo agunto perfectamente y soy del norte.Se esta bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me dijeron que en abril/mayo haria mucha calor, y no se si es que esperaba que hiciera mucha calor...que estando allí no me ha parecido que hiciera tanto.Por las noches refresca, y se esta muy bien.Ahora, en el coche con aire acondicionado, si no a mediodia te asas como un pollo.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas India en agosto  Publicado:

New Traveller

Hola,
Llevo tiempo leyendo en este foro y la verdad es que me está viniendo muy bien para informarme para el viaje que voy a hacer. Tengo un billete para la india del 6 al 30 de agosto y mi idea es ir improvisando un poco, iré a ver a una amiga a varanasi y luego unos días en kathmanadu. El resto tengo mis dudas ya que tengo amigos que me comentan que el monzon no es para tanto pero me gustaría saber realmente si en la zona de goa en estas fechas hay muchas lluvias. Entiendo que llover lloverá pero no es lo mismo un chaprarrón de media hora que todo el día lloviendo. Si alguien ha estado en goa en agosto y me puede contar su experiencia se lo agradecería, porque la otra opción es hacer sólo rajastan pero creo que en agosto hace muho calor y lo que realmente me gustaría es pasar los últimos días del viaje en una playa.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas India en agosto  Publicado:

Super Expert

En Rajastán cuando más calor hace son los meses de mayo y junio.
No he estado en Goa durante el monzón de agosto, sí en otras partes de la India y es cierto que, aunque llueve, sólo lo hace durante unas horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas India en agosto  Publicado:

Dr. Livingstone

zarpo Escribió:
Hola,
Llevo tiempo leyendo en este foro y la verdad es que me está viniendo muy bien para informarme para el viaje que voy a hacer. Tengo un billete para la india del 6 al 30 de agosto y mi idea es ir improvisando un poco, iré a ver a una amiga a varanasi y luego unos días en kathmanadu. El resto tengo mis dudas ya que tengo amigos que me comentan que el monzon no es para tanto pero me gustaría saber realmente si en la zona de goa en estas fechas hay muchas lluvias. Entiendo que llover lloverá pero no es lo mismo un chaprarrón de media hora que todo el día lloviendo. Si alguien ha estado en goa en agosto y me puede contar su experiencia se lo agradecería, porque la otra opción es hacer sólo rajastan pero creo que en agosto hace muho calor y lo que realmente me gustaría es pasar los últimos días del viaje en una playa.

Gracias de antemano

Trasladado al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros queremos visitar la zona de los backwaters, madurai, munnar, cochin. Afectan mucho los monzones en agosto? hay mucha humedad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me han comentado que en agosto el himaya suele estar habitualmente nublado y es complicado apreciar las majestuosas cordilleras. Alguien puede confirmarme o desmentirme esto??
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de venir de Rajasthan, hemos estado dos semanas, y no recomiendo ir en este mes, ya que hemos pasado mucho calor, los guias nos decian que estos dos meses son muy malos para visitar la india que son los mas calurosos, por ello casi hay turismo, nosotros ibamos en un viaje organizado y no se formo un grupo y fuimos los dos sólos. Por lo demás todo genial, la gente muy amable y simpatica. Los lugares preciosos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues si txustufire, te puedo confirmar lo que te han dicho, agosto es un mal mes para disfrutar de las vistas del Himalaya. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de otras cosas, e incluso puede ser que algun día amanezca despejado, pero si lo que quieres es ver las montañas, procura ir en otra época. La mejor época suele ser en otoño (de octubre a diciembre).

Salud y felices viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy al norte de la India del 1 al 14 de Junio, agradecería mucho si alguien me pudiese explicar un poco sobre el tiempo que me voy a encontrar allí.

¿hará mucha calor? he visto por internet que la temperatura mínima está entorno a 30 grados y la máxima 45, ¿qué tal de humedad?, ¿se aguanta bien?, ¿qué recomendáis respecto a la ropa de llevar? ¿se suda mucho? ¿es pegajosa?

¿me lloverá? si llueve serán tormentas, o serán chaparroncillos, he de llevar mejor un chubasquero o con un paraguas me apaño, o la verdad es q no hace falta que me preocupe por la lluvia.

Respecto a la ropa ¿puedo ir tranquilamente como vestimos aquí?

Por otro lado ¿qué tal tema mosquitos? pican mucho??

Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos a primeros de mayo y ya hacía bastante calor (+30º), asique supongo que en junio hará lo mismo o más. No nos llovió nada más que 1 día pero fue a última hora de la tarde y casi que lo agradecimos para que refrescara un poco.

Yo te aconsejo que te lleves un chubasquero porque son tormentas pasajeras (se tira lloviendo 1 hora y luego para, por lo menos eso nos pasó a nosotros).

Respecto a la ropa no te preocupes, puedes ir vestida como aquí. Eso si te aconsejo que lleves ropa y calzado cómodo y a ser posible no del todo abierto ya que las calles no están muy limpias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve 20 días en agosto por el Rajasthan y Venares no me llovió ningún día, aconsejo ropa de algodon y lino ancha, con mangas y pantalon largos para no achicharraros porque hace un sol de justicia os puedo asegurar que pasamos muchisimo calor eso sí a partir de las 5 de la tarde la temperatura bajaba y se estaba muy bien, aconsejo también llevar calzado cerrado porque las calles no están nada limpias e incluso hay sitios en los que no hay alcantarillado y más que chubasquero aconsejo capa de agua porque cuando llueve es a lo grande.
⬆️ Arriba

New Traveller

No sé si se repite la pregunta, pero me gustaría saber el tiempo en agosto (del 11 al 22, más o menos) en Kathmandu y norte de la India (Delhi y Agra). Calor, lluvias (qué tal el monzón?) ...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente estare en India desde el 15/9 hasta 15/10, estare por el norte, finalizando en Nepal, q me pueden comentar del clima.

Gracias, sludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ArgentoBA, nosotros estuvimos en Nepal/India el año pasado en estas mismas fechas y el clima: Mucho calor. Nos llovió un poco en Calcuta, por aquello del final de los monzones, pero nada del otro mundo.

En Nepal por las noches refresca un poco, pero vamos, en manga corta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Manaslu - Katmandu - Everest - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes