Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 5 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo estuve 20 días en agosto por el Rajasthan y Venares no me llovió ningún día, aconsejo ropa de algodon y lino ancha, con mangas y pantalon largos para no achicharraros porque hace un sol de justicia os puedo asegurar que pasamos muchisimo calor eso sí a partir de las 5 de la tarde la temperatura bajaba y se estaba muy bien, aconsejo también llevar calzado cerrado porque las calles no están nada limpias e incluso hay sitios en los que no hay alcantarillado y más que chubasquero aconsejo capa de agua porque cuando llueve es a lo grande.
⬆️ Arriba

New Traveller

No sé si se repite la pregunta, pero me gustaría saber el tiempo en agosto (del 11 al 22, más o menos) en Kathmandu y norte de la India (Delhi y Agra). Calor, lluvias (qué tal el monzón?) ...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente estare en India desde el 15/9 hasta 15/10, estare por el norte, finalizando en Nepal, q me pueden comentar del clima.

Gracias, sludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ArgentoBA, nosotros estuvimos en Nepal/India el año pasado en estas mismas fechas y el clima: Mucho calor. Nos llovió un poco en Calcuta, por aquello del final de los monzones, pero nada del otro mundo.

En Nepal por las noches refresca un poco, pero vamos, en manga corta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy al norte y Rajastan del 7 al 22 desaptiembre. Nos han dicho que esta zona es más seca ¿que os parece? y el calor en esa época?
⬆️ Arriba

Super Expert

guerrero Escribió:
Yo estuve 20 días en agosto por el Rajasthan y Venares no me llovió ningún día, aconsejo ropa de algodon y lino ancha, con mangas y pantalon largos para no achicharraros porque hace un sol de justicia os puedo asegurar que pasamos muchisimo calor eso sí a partir de las 5 de la tarde la temperatura bajaba y se estaba muy bien, aconsejo también llevar calzado cerrado porque las calles no están nada limpias e incluso hay sitios en los que no hay alcantarillado y más que chubasquero aconsejo capa de agua porque cuando llueve es a lo grande.

Entonces hay q ir en manga larga y pantalon largo? no se puede ir en tirantes y pantalon corto o pirata?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Leido lo leido, os invito a disfrutar del monzon y de sus (espero) aguas refrescantes en el sofoco del mediodia. Ya hace unas semanas que tengo calor aquí, en la zona de levante. Casi que voy a desear que me llueva. El ser humano esta diseñado para soportar las aguas torrenciales sin desteñir. Un saludo y nos vemos por el Rajasthan.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Argentina, alguien conoce a algun grupo que viaje en enero a la India y Nepal, al cual pueda acoplarme.

Saludos
Miriam
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola argentoBa yo tmb voy al norte de la india y a nepal del 14 de septiembre al 9 de octubre terminando en maldivas aunque yo comenzare por nepal y no tengo muy claro q meter en mi maleta pues con botas igual me muero de calor y con chanclas cojo alguna infección zapatillas es lo mas recomendable?
En cuanto ropa pantalon corto y tirantes por el día? algun problema?
Y los vestidos largos?quiza vaya barriendo la calle?
Os agradeceria información
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estoy a punto de viajar al norte de la India. Consulto el pronóstico del tiempo u en cada página encuentro uno distinto. ¿Hay alguien que acabe de llegar o que todavía esté allí y me pueda informar? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros acabamos de volver, el día 30 de agosto, hemos estado 17 días de recorrido por Rajasthán, Agra y Varanasi... Nos ha llovido una tarde en Bikaner, una mañana en Varanasi (justo la mañana del madrugón para montar en barca) y luego en un viaje en coche de regreso a Delhi.

Las lluvias son repentinas y cuando llueve es algo tremendo, el paraguas nos sirvió más bien poco porque hacía aire y te empapabas igual, aunque llevabamos capa de agua la dejamos en la maleta, gran fallo.
Yo te recomiendo que lleves una capa de agua barateja y la metas en una mochila y la lleves siempre contigo... Quizá no te haga falta, pero el día que te llueve te acuerdas mucho de ella.

En cuanto al calor, hace bastante calor sobre todo en las horas centrales del día que pega con más fuerza el sol... Yo calculo que haría entre 35-40 grados, algo parecido a si sales por Madrid en pleno agosto y al mediodía.

Lo mejor, como ya ha dicho mucha gente, es llevar ropa holgada de algodón o lino (se suda más si llevas ropa ajustada y de fibras sintéticas), calzado cómodo (y a ser posible resistente al agua) y si no soportas mucho el sol pues manga y pantalón largo e incluso un paraguas que te haga de sombrilla o un sombrero de ala ancha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu información y consejos. Tomo nota.Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Han bajado bastante las temperautras aun así hace calor, en los 2 ultimos días en Delhi han caido dos trombas de agua de una una par de horas de duración sobre la 1 de la tarde, no esta habiendo demasiado monzon por todo el norte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas...
Es buena época en marzo para viajar a India Sur?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es epoca seca y todavia no han llegado los calores de finales de abril, mayo y junio, opino que es buena epoca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Leiden, como te han dicho es buena época, pero piensa que también hace calor, sigue las recomendaciones de ropa fresca, capa de agua por si acaso y muy útil un paraguas o sombrero de ala grande para que no te de el sol.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJEROS INDIA Y NEPAL - BUSCANDO COMPAÑEROS  Publicado:

Silver Traveller

Hola
Tenia pensado ir al norte de india el proximo julio 2010, pero he visto por el foro que nadie va en esas fechas pues creo que es epoca de monzones, ¿alguien sabe si es así? y el sur de la india, ¿tambien es epoca de monzones? ¿que hago, voy o no voy en Julio a la India?, el problema radica en que es mi epoca de vacaciones y es julio o no es, ¿cambio el destino?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo a la india con mochila a la espalda durante los meses de abril y mayo, k tal las temperaturas? necesito consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me temo que desde finales de abril mucho calor, aunque influye por donde te vas a mover.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJEROS INDIA Y NEPAL - BUSCANDO COMPAÑEROS  Publicado:

Indiana Jones

En julio es epoca de monzones en general y te puede caer agua en cualquier parte del pais, pero hay zonas donde la temporada fuerte es agosto, septiembre y octubre, otras como la costa oeste es julio. Yo no cambiaria mi destino pero buscaria las zonas donde menos llueve en Julio, opino que lo mejor es buscar estadisticas. De todos modos te cuento un poco por encima como va el monzon, aunque es erratico, entra por el sur oeste Kerala a finales mayo principcios de junio, va subeindo y en julio la costa oeste en especial Mumabi esta en el punto de mas lluvias, agosto Delhi, Uttar Pardesh, Rajastan, en Septiembre tiene el punto maximo en Calcuta y va bajando por la costa oeste hasta noviembre/diciembre. Ello como te comento no implica que no te llueve torrencialmente fuera de estas epoca.
Desde luego no cambiara mi viaje por el monzon.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes