Viaje a Delhi: qué ver, transportes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 287616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Delhi. Información general  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ah, y queda lejos el aeropuerto de el lugar que me recomendeis? bus taxi?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay consigna en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si solo tuviese una tarde Old Delhi.

Para ir te recomiendo un pre paid taxi, a la salida del aeropuerto por la puerta de la derecha hay un mostrador, dices tu destino, pagas y te entregan un papel que habras de entregar al taxista.

No se si hay consigan en el aeropuerto, pero si tienes el problema del equipaje busca un hostel barato (100/150 rupias) y dejalo allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Si sólo tuviese medio día en Delhi no me perdería la Tumba de Humayun y los Jardines Lodi.
La visita a la Tumba me pareció uno de los mejores momentos de mi viaje a la India, mucho más que el Taj Mahal, y con un ambiente más relajado y solitario incomparable.
Los Jardines son un oasis de paz y tranquilidad, donde puedes disfrutar a la vez de la arquitectura funeraria islámica y de la flora exótica del país, así como ver a la gente (no había prácticamente ningún turista) pasar su tiempo libre.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa!!!

Me voy de Luna de Miel a la India el 12 de Sep. Y quisiera que me ayudarais con el tema de los mosquitos q me preocupa un poquillo realmente es tan peligroso o es menos de como lo pintan?
⬆️ Arriba

Experto

Paisa, en la guia me pone que Paharganj (main street)no es una zona muy recomendable por la gente y las drogas que ahí se mueven... Tú que crees? exageran?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tiomac Escribió:
Paisa, en la guia me pone que Paharganj (main street)no es una zona muy recomendable por la gente y las drogas que ahí se mueven... Tú que crees? exageran?

Buenas,

Es un mercado polvoriento y animado que o te enamora o te parece cutre, pero yo no percibí ninguna sensación de peligro.

Puede agobiar por que está lleno de gente y puede gustar o no (es muy vital, pero es un "zoco" indio).

A mi en un par de ocasiones me ofrecieron hachís (un par de veces en ese mercado y muchas más en toda India), pero para nada es peligroso, salvo que vayas buscando droga, te metas en líos y te pille la policía.

Éso si, no es la India romántica de marajás y palacios, es la India más del indio de a pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
tiomac Escribió:

Buenas,

Es un mercado polvoriento y animado que o te enamora o te parece cutre, pero yo no percibí ninguna sensación de peligro.

Puede agobiar por que está lleno de gente y puede gustar o no (es muy vital, pero es un "zoco" indio).

A mi en un par de ocasiones me ofrecieron hachís (un par de veces en ese mercado y muchas más en toda India), pero para nada es peligroso, salvo que vayas buscando droga, te metas en líos y te pille la policía.

Éso si, no es la India romántica de marajás y palacios, es la India más del indio de a pie.

No estoy de acuerdo con que sea la India del indio de a pie , más bien es la India de los viajeros con "presupuesto limitado" (llamémosle como se quiera: "mochileros", "viajeros por libre", etc). Hay decenas de hostalitos baratos y dos o tres de precio medio, todos en la misma calle, lo que también atrae a las tiendas para nosotros los guiris a buen precio, y a los indios que quieran sacarse unas rupias con el menudeo de hachís. Pero en absoluto es una zona peligrosa, que los de la Lonely muchas veces se ponen demasiado dignos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi es la impresión que me dió.

Igual es que fui fuera de temporada alta y no había mucho guiri.

En la calle principal si que hay puestos más para guiris, pero si te vas por las calles laterales o por las del fondo (por el lado más opuesto a la estación de tren) ves zonas en donde los puestos son de ellos y para ellos y por donde no ves guiris, por que no hay nada "interesante para comprar".

Por éso mismo esas calles del fondo son deliciosas para sacar fotos

Vamos, son apreciaciones subjetivas, pero coincidimos en que es un barrio tan tranquilo como cualquiera de Delhi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con los comentarios de vigotski y loopy aunque difieran, opino que es una zona orientada a gente con bajo presupuesto pero como dice loopy paharganj es mas que Main Bazar, y los puestos que salen del final del callejon por la zona de la estación de tren son un espectaculo culinario donde intento comer siempre que puedo y solo he coincidido una vez con una pareja de extranjeros, desde Main Bazar hacia el puente para cruzar a Ajmeri Gate y por extension Old Delhi uno parece estar ya en Old Delhi con sus callejones, donde rara vez ves a extranjeros que estan a menos de 100 metros en linea recta, sin embargo los callejones hacia el sur si suele haber hostels y por extension extranjeros. A mi me parece seguro si bien es cierto que hay mafias por la zona, pero francamente no te das ni cuenta de que existen. Lo de hacer el primo con el hachis es otra historia aunque hay gente que fuma de forma impune, os cuento parte de una anecdota poco grata de un chico argentino que se veia en la carcel y la broma de sobornar al policia de turno le costo 300 USD, policia al que habia informado que terminaba de comprar hachis el propio camello.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acaban de comunicarme los de India Airlines que me han suspendido un vuelo y por lo tanto sale para Delhi al día siguiente, por lo que solo tendre un día completo en Delhi

Me gustaria saber si con un día es suficiente para ver lo mas importante ( turisticamente hablando ) y si me podriais decir que ver teniendo en cuenta que viajo con chofer y guia local

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un día te da tiempo a ver el Fuerte Rojo, Tumba de Humatum y Qutb Minar que segun la Unesco mediante su lista de Patrimonios de la Humanidad es lo mas importante por motivos culturales y arquitectonicos, si decides hacer este recorrido tal vez dedicaria un tiempo a ver parte de Old Delhi a pie, Jamma Masjid, Dariba kalam, Kanari Bazar o las arterias principales como Chandni Chowk o Khari Baoli, creo que no te daria tiempo a mas e incluso las otras visitas tal vez tengan que ser un poco apresuradas, otra posibilidad si te interesa mas la parte arquitectonica o cultural desde la Tumba de Humayun puedes ir también a la Purana Quila, Tumba de Safdarjang, Jaridines Lodi, Museo de Artesania o Museo Nacional los cuales estan relativamente cerca, no creo que te de tiempo a realizar todas las visitas y tendras que selecionar, ademas de quedar tal vez un poco saturado de tanto arte. En esta zona esta Nizzamudin, si no vas a visitar Old Delhi trataria de dar al menos un paseo por los callejones y visitar la tumba del santo sufi del mismo nombre, en especial si es por la mañana con un mercado que bulle ademas de ser muy colorido.
La opción que no escogeria si me la ofrecen es dedicar tiempo a la Puerta de India, Parlamento y resto de parte nueva de la ciudad, incluso aunque tengas una especial predilección hacia la figura de Gandhi y te aseguro que yo la tengo evitaria también visitar el Raj ghat.
Pero todavia hay mas lugares importantes desde mi punto de vista y que no he nombrado, quedan joyas como el Birla Mandir, Connaught Place, Templo Bahai...., pero realmente creo que seria complicar todavia mas una posible ruta por la ciudad.
Suerte con la decision xq no te va resultar facil seleccionar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu ayuda paisa

Es muy dificil elegir entre tanta belleza pero por ejemplo la tumba de Gandi o donde le incineraros ( creo que esta en Delhi ) si quiero visitarlo y el temlo Bahai también así como la tumba Humayun
Qutb minar también es muy interesante

Para que te hagas una idea de mis gustos, me gusta ver monumentos, templos....que llamen la atención y sobre todo el que tendria que ver en Delhi para que a la vuelta no tenga la sensación de no haber estado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El lugar donde se incinero Gandhi es el Raj ghat del que te hablaba, esta relativamente cerca de Old Delhi, la Tumba de Humayum al igual que tu la considero imprescindible y es cierto que si bajas hacia la Qutb Minar para ver el Templo Bahai con un poco de suerte con el trafico te desvias solo unos 15/20 minutos ida y otros tantos vuelta. Como templo aunque no resulte espectacular donde mas comodo me he sentido por el ambiente es el Birla Mandir aunque si estas mal de tiempo renunciaria a el mismo, para mi Delhi sin Old Delhi no tiene sentido pero creo que vas a ir muy pillado de tiempo para dedicarle lo minimo tal vez si sales desde el Fuerte Rojo o Chandni Chowk puedas ir hacia Dariba Kalam y Jamma Masjid para hacerte una pequeña composición de lugar, si te faltase tiempo para visitarlo lo que intentaria es acercarme hasta el barrio de Nizzamudin y la tumba del santo, esta cruzando la calle desde la Tumba de Humayum y de lo que conozco es lo que mas se le puede parecer en especial por la presencia musulmana y lo intricado de sus callejones, aunque si vas a visitar Ajmer durante el viaje tampoco tendria tanto sentido.
Si estas por cerca de la Jamma Masjid a la hora de comer no te dejes liar por el guia y que te lleve a Karims, esta a un minuto escaso de la Jamma Masjid entrando por un callejon, un espectaculo culinario, me encanta la comida afgana y quitando los sesos de un sitio en Mumbai no he probado nada parecido en mi vida, la revista Life lo considero uno de los mejores restaurantes de Asia, si vas podras comprobar que no es precisamente por las instalaciones sino por la comida.
Como te decia suerte con la decision xq tienes tarea para ver lo mas significativo de Delhi en un día, aunque tampoco creo que puedas añorar lo que no conoces, lo dejas para otra vez si te ha gustado India y solucionado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo pienso que la propuesta de paisa es muy completa e interesante. Yendo con poco tiempo yo también pasaría de la tumba de Gandhi, el Raj Gath, el Birla Mandir y el Lotus templo.
Imprescindibles para mí, y por este orden: tumba de Humayun, Museo Nacional, Jardines Lodi, Qtub Minar y Jama Masjid.
Respecto al Fuerte, pues depende. Si ya has estado en Agra y has visto el fuerte de allí, yo daría este tiempo a otra cosa, porque el de Agra es mucho más interesante y está mejor conservado. Si no, pues sí que merece también la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo una consulta sobre Delhi! Llegaremos un domingo de madrugada a eso de las 5 de la mañana y salimos al día siguiente lunes hacia Udaipur, con lo cual tenemos todo el domingo para hecer visitas en Delhi.
El problema está a la vuelta, ya que volvemos de Nepal un sabado al medio día, con lo que esa tarde esta practicamente perdida y la dedicaremos a comprar y a visitar mercados ( intentaremos ir a viejo Delhi para verlo de noche ). El problema es que al día siguiente es 15 de agosto, día festivo y día grande en India. Habiamos pensado dedicar ese día al sur de Delhi para ver el Qutab Minar y el templo del loto porque nos imaginamos que el fuerte rojo y todo el centro estará "petado" de gente.

Mi pregunta es si sabeis si el 15 de agosto estarán abiertos los monumentos y si será posible la visita de estos durante ese día.

Nosotros tenemos 2 días y medio pero me da a mi que se queda en un día practicamente...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos ,esttoy preparando mi viaje a la india,y todavia estoy en la fase de la rutilla,vamos del 7 al 26 de agosto(llegamos el 8 a las 6 am),en principio y por lo que he podido leer,nos gustaria ir a: delhi,agra,jaipur,udaipur,bombay,goa,varanasi.que otras ciudades me recomendarias?¿?¿,o no,o mas o menos que rutilla nos da tiempo a hacer en ese tiempo¿?¿?¿.Por lo que he podido leer en el foro el transporte parece bastante caotico,seria mejor alquir un chofer para el viaje??¿.bueno de momento estas son mis preguntas,seguro que mas adelante vuelvo a pediros consejo.muchisimas gracias a todos y hasta pronto
⬆️ Arriba
Asunto: jóven de 18 años solo en Delhi AYUDA POR FAVOR  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
Lo primero de todo muchas gracias de antemano por ayudarme, la verdad es que por poca cosa que sea lo agradeceré

Tengo intenciones de ir en agosto a un campo de trabajo en la India, concretamente en Shimla pero me gustaría conocer un poco mas la cultura y debido a que el campo de trabajo sólo dura 15 días, había pensado quedarme por mi cuenta en Delhi 7-8 días más.
Como he dicho tengo 18 años aunque sé desenvolverme bien y domino el inglés, aunque no sé si allií servirá de mucho

¿Qué opináis?
¿Es seguro?
¿Cómo véis el transporte entre Delhi y Shimla (320km)?

Cualquier aportación es bienvenida =)

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: jóven de 18 años solo en Delhi AYUDA POR FAVOR  Publicado:

Experto

Si puedes hacer el viaje en tren, perfecto
Dominando el inglés no tendrás problema, aunque seguro que aprendes algo en idiomas locales.
Buena suerte y disfruta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: jóven de 18 años solo en Delhi AYUDA POR FAVOR  Publicado:

Admin

aerialist Escribió:
hola a todos!
Lo primero de todo muchas gracias de antemano por ayudarme, la verdad es que por poca cosa que sea lo agradeceré

Tengo intenciones de ir en agosto a un campo de trabajo en la India, concretamente en Shimla pero me gustaría conocer un poco mas la cultura y debido a que el campo de trabajo sólo dura 15 días, había pensado quedarme por mi cuenta en Delhi 7-8 días más.
Como he dicho tengo 18 años aunque sé desenvolverme bien y domino el inglés, aunque no sé si allií servirá de mucho

¿Qué opináis?
¿Es seguro?
¿Cómo véis el transporte entre Delhi y Shimla (320km)?

Cualquier aportación es bienvenida =)

Mil gracias

Hola
Traslado el mensaje y su contestación al hilo adecuado: Delhi
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes