Sanidad y Vacunas para viajar a la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 10 de 34 - Tema con 680 Mensajes y 71289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: India: Información sanitaria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¡Hola!
Como botiquín yo llevé lo que me aconsejaron en Sanidad Exterior:
Antibiótico, antihistamínico, paracetamol, antidiarréico, desinfectante, gasas, esparadrapo y tiritas. También crema solar de factor de protección alto y repelente de mosquitos. Además, si te lo recomiendan por zona y época del año, el antipalúdico.
Lo del tema del cacahuete, el problema puede ser el aceite, porque en muchos sitios utilizan aceite de cacahuete para cocinar, así que tendrás que preguntar qué clase de aceite usan, por si acaso. En el sur usan más aceite de palma, pero en el norte, además de mantequilla, usan aceite de sésamo y de cacahuete.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Virus gripe en india  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Alguien sabe si en la india a los viajeros q vienen de paise donde hay el virus de la gripe como en españa, los dejan entrar en la India?

Es q mañana se supone q debo pagar el viaje y me he enterado de este rumor!, a ver si ahora no se puede entrar? me voy el 7 de agosto

Me ahn dicho q me vacune de tetanos, hepatitis a y b. Pero q en principio no habria ninguna obligatoria
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Virus gripe en india  Publicado:

Super Expert

Yo tb me vacune del colera y tifus...te lo recomiendo. Tb llevare pastillas de la malaria. Yo voy con viaje organizado y no me han comunicado nada acerca del rumor q comentas...debe ser que es un rumor tan solo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquila, paga el viaje sin problema. En India sólo hay restricciones de entrada por el momento a personas que vienen de paises con fiebre amarilla y de eso por ahora en España no tenemos.

Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues menos mal, con la ilusion q me hace el viaje y me paran en la entrada me da un soponcio!
Consultaré de nuevo lo del colera y tifus
Gracias,!!
⬆️ Arriba

Experto

yo tengo puestas el tetanos, hepatitis A y B y la semana que viene voy a que me pongan colera, tifus y fiebre amarilla, porque con todo lo que esta pasando no me fio de nada.
Ademas tengo pensado comer de todo, de donde sea y meterme en el ganges.. Así ke... Sin escrupulos pero bien vacunada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Donde te han recomendado la fiebre amarilla?
Tengo entendido que no existe en India, por eso lo que comenta Reailia de las restricciones de entrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! En la página de la Embajada de la India en España da el siguiente aviso: "TRAVELLERS TO INDIA FROM COUNTRIES AFFECTED BY SWINE FLU (H1N1 INFLUENZA VIRUS) MAY BE REQUIRED TO UNDERGO SCREENING ON ARRIVAL IN INDIA AND POSSIBLE QUARANTINE/HOSPITALISATION, IN CASE ANY SYMPTOMS ASSOCIATED WITH H1N1 VIRUS ARE DETECTED.

AT THIS TIME SPAIN IS LISTED AS A COUNTRY AFFECTED BY THE H1N1 VIRUS.

ANY INCONVENIENCE CAUSED IS REGRETTED."

Por lo que entiendo pueden hacernos pasar por alguna pantalla y en caso de síntomas hospitalización, pero no sé nada más. No creo que haya ningún problema. Espero

Yo voy el día 2 de agosto por libre y tengo ya el botiquín, aunque me queda por decidir si me tomo o sólo llevo por precaución las pastillas de la malaria. Si alguien puede ayudarme con esto... Porque sé que hay un post al hilo, pero no me quedó nada claro! Agradecería mucho si alguien me puede dar más info. En cuanto a las vacunas, nos hemos puesto cólera, tifus, hepatitis A y B y recordatorio del Tétanos. Hay Dengue y Paludismo pero para esto no hay vacuna. Repelente hasta que se nos caiga la piel! Nos dijeron que no nos pusiéramos nada de profilaxis para la malaria, pero mañana voy al Centro del Viajero del Clinic de Barcelona a por una vacuna que me falta y lo pregunto de nuevo... Por si las moscas -más bien mosquitos jeje-.

Saludos viajeros a todos!

lacomunidad.elpais.com/ ...elblogcoke
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mjruiz21! respecto a las pastillas para malaria, he hablado con mucha gente del tema y siempre me han recomendado que no las tome. Son muy fuertes y tienen efectos secundarios también muy fuertes (aunque depende también de la marca). Llévatelas por precaución, y en el caso de que contraigas malaria, son esas mismas pastillas las que te tienes q tomar (la dosis será más fuerte supongo, pero eso vendrá en el prospecto). Toma todas las precauciones que puedas, ya sabes, mangas largas, repelente, y te recomiendo también que si puedes tomes suplementos de vitamina B (evita picaduras). Del resto de vacunas yo me he puesto las mismas que tu!
Espero que te haya sevido! buen viaje!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Rocis22!

He escrito en otro post. Volví al Clinic a pedirlas y no me las han querido recetar. Dicen que hace muchos años que no las dan para India y que ahora ya tampoco para Camboya. Me aconsejaron lo de la B6, que ya la tengo... Me dijeron que sólo era preventivo. Pero me ha contestado Antonio2006 (es que no tengo la dire del post a la mano) que según una revista inglesa cañera de medicina, nada de eso es cierto. Que sí sirve para prevención y para curar! En diferentes dosis, claro. Yo las quiero por si acaso Y que la B6 no sirve de nada Así que voy al médico de cabecera a ver si a él no le importa recetármelas... Si te interesa echa un vistazo en el foro a ver si encuentras el post...

Gracias por tu ayuda! Saludos viajeros y buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por si os puede ayudar. Yo fui a Sanidad Exterior y el Doctor que me atendió me comentó que en las fechas que iba (noviembre) que no hacía falta tomar nada para la malaria. Repelente a saco y listo. Eso sí, allí mismo me vacuné de Polio y Meningitis (que no hace mucha falta pero así la tengo). Luego en el centro de salud gratuitamente me vacuné de Hepatitis B y me falta por comprar en la farmacia la de la fiebre tifoidea y Hepatitis A para completar todo. La del tétanos ya la tenía puesta y no hizo falta. Eso es todo lo que me han comentado que me ponga, si alguien cree que me falta algo que me lo diga, gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes que comprar en la farmacia la del tifus?
yo pensava que te la ponen en sanidad exterior!!!!
y la de la hepatitis A a mi me la han puesto por el seguro, que cosas mas raras!!
yo mañana tengo hora en sanidad exterior, ya os contare lo que me han dicho, salgo el 15 de agosto, haver que me dicen...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Admin

Rocis22 Escribió:
Hola mjruiz21! respecto a las pastillas para malaria, he hablado con mucha gente del tema y siempre me han recomendado que no las tome. Son muy fuertes y tienen efectos secundarios también muy fuertes (aunque depende también de la marca). Llévatelas por precaución, y en el caso de que contraigas malaria, son esas mismas pastillas las que te tienes q tomar (la dosis será más fuerte supongo, pero eso vendrá en el prospecto). Toma todas las precauciones que puedas, ya sabes, mangas largas, repelente, y te recomiendo también que si puedes tomes suplementos de vitamina B (evita picaduras). Del resto de vacunas yo me he puesto las mismas que tu!
Espero que te haya sevido! buen viaje!!

Hola
Por un lado no todos los medicamentos para la malaria son tan fuertes ni tienen tantos efectos secundarios. Por un célebre medicamento para la malaria se ha generalizado a todos los demás que no tienen nada que ver.
Por otro lado el inflarte a vitamina B no sirve absolutamente para nada en cuanto a las picaduras de mosquitos. Hay bastantes trabajos serios en revistas médicas sobre el tema de los repelentes y he estado revisando varios de ellos, uno de los cuales está publicado en el New England Journal Of Medicine, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo, y todos coinciden en lo mismo, ni la vitamina B, ni los famosos zumbadores ni otros dispositivos sirven para nada. Los únicos repelentes cuyo efecto dura horas son los que llevan DEET, otros a base de productos naturales solo son eficaces con una duración que varía de los 20 a los 90 minutos según cual sea. De hecho la mayoría de los trabajos científicos realizados en los últimos años desaconsejan utilizar repelentes que no lleven DEET.
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Mar, 18-08-2009 23:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

mjruiz21 Escribió:
Hola Rocis22!

He escrito en otro post. Volví al Clinic a pedirlas y no me las han querido recetar. Dicen que hace muchos años que no las dan para India y que ahora ya tampoco para Camboya. Me aconsejaron lo de la B6, que ya la tengo... Me dijeron que sólo era preventivo. Pero me ha contestado Antonio2006 (es que no tengo la dire del post a la mano) que según una revista inglesa cañera de medicina, nada de eso es cierto. Que sí sirve para prevención y para curar! En diferentes dosis, claro. Yo las quiero por si acaso Y que la B6 no sirve de nada Así que voy al médico de cabecera a ver si a él no le importa recetármelas... Si te interesa echa un vistazo en el foro a ver si encuentras el post...

Gracias por tu ayuda! Saludos viajeros y buen viaje!

Hola
Para quien le interese y tenga paciencia para leerlo en inglés (sobre el tema de repelentes): content.nejm.org/ ...l/347/1/13
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Mar, 18-08-2009 23:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Moderator!
Estoy de acuerdo, no todos los medicamentos para la malaria son iguales, el que más me han recomendado siempre es malarone, que por lo que dicen es el que menos efectos secundarios tiene. De todas formas dependerá también de la persona, gente que no le hace absolutamente nada y otras a las que les afecta muchisimo. Una amiga que estuvo en India conoció a un guía que se negaba a llevar a gente que estuviera tomando pastillas para la malaria, por algunos problemas que tuvo a este respecto. Lo que sí que es cierto es que son bastante agresivas para el cuerpo. En cuanto a la vitamina B, lo cierto es que nunca he probado a tomarlas, me las recomendó un amigo. Miraré los articulos que mencionas. Y probaré tomando unos días a ver que tal va y ya os cuento Miraré otras opciones naturales, porque mes y medio echándome relec o algo por el estilo me va a abrasar la piel! a veces lo he utilizado incluso para quitarme garrapatas (os lo aconsejo!). Pues nada mas, buen viaje de nuevo a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Si quieres algo menos fuerte que el Relec, pero que también es efectivo, compra en la India Odomos. Lleva menos concentración de DEET, por lo que tienes que repetir más a menudo la aplicación, pero no te deja la piel tan hecha polvo, el olor no es asqueroso, y el tubo es muy práctico para llevarlo en la mochila y dártelo cuando te haga falta. Y además, tirado de precio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Rocis22 Escribió:
Hola Moderator!
Estoy de acuerdo, no todos los medicamentos para la malaria son iguales, el que más me han recomendado siempre es malarone, que por lo que dicen es el que menos efectos secundarios tiene. De todas formas dependerá también de la persona, gente que no le hace absolutamente nada y otras a las que les afecta muchisimo. Una amiga que estuvo en India conoció a un guía que se negaba a llevar a gente que estuviera tomando pastillas para la malaria, por algunos problemas que tuvo a este respecto. Lo que sí que es cierto es que son bastante agresivas para el cuerpo. En cuanto a la vitamina B, lo cierto es que nunca he probado a tomarlas, me las recomendó un amigo. Miraré los articulos que mencionas. Y probaré tomando unos días a ver que tal va y ya os cuento Miraré otras opciones naturales, porque mes y medio echándome relec o algo por el estilo me va a abrasar la piel! a veces lo he utilizado incluso para quitarme garrapatas (os lo aconsejo!). Pues nada mas, buen viaje de nuevo a tod@s!

Hola
Soy médico y por la cuenta que me trae (dado que mi mujer y yo viajamos mucho a Asia) me mantengo muy al día del tema sanitario en esos países.
La India tiene un promedio de 2 millones de casos anuales de malaria, por lo que si a mi un guía me dice algo sobre el no tomar profilaxis simplemente lo mando a paseo. Un guía no tiene los conocimientos médicos ni sanitarios para decidir si un viajero debe o no tomar profilaxis.
Las opciones de repelentes naturales son muy poco eficaces, tendrías que estar aplicándote el repelente cada 20 minutos si quieres tener cierta garantía de eficacia.
Sobre si tomar o no profilaxis en la India te pego aquí lo que dicen dos prestigiosas páginas médicas de sanidad para el viajero, una de ellas perteneciente a Sanidad Exterior del gobierno de Estados Unidos:
www.mdtravelhealth.com/ ...dia.html#4 :
Quote::
Malaria in India: prophylaxis is recommended year-round throughout the country (including the cities of Delhi and Bombay), except at altitudes higher than 2000 m (6561 ft) in the states of Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, and Sikkim
Y el CDC (esta es la perteneciente al gobierno americano): wwwn.cdc.gov/ ...india.aspx
Quote::
Malaria risk area in India: Risk in all areas throughout country except no risk in areas above 2,000 m (>6,561 ft) in Himachal Pradesh, Jammu, Kashmir, and Sikkim. Risk also exists in urban areas below 2000 m, including Delhi and Mumbai (Bombay).
Por cierto, este año se han dado algunos casos de malaria entre turistas en Goa, por lo que se insiste en que se tome profilaxis en esa área.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio,

Viajo a India a finales de Septiembre, y estoy preparando las vacunas para el viaje. Ya tengo Tetanos, Hepatitis A y B.
Me faltaría la de Fiebre Tifoidea y recuerdo de Polio.
Y eso sí, tomaré pastillas para la malaria, cosa que ya hice en un viaje a Africa, y no me produjo ningun efecto secundario.

Pero no se si debo vacunarme de Meningitis.
Me lo puedes confirmar?

Muchas gracias por tu información
⬆️ Arriba

Experto

Hola! al final se me olbvido hace 2 semanas meterme en el foro para explicaros como me fue en el centro de vacunación, así que lo hago ahora...
Paguemos 30 euros por persona, en teoria se pagava la visita....que te davan una explicación y bla, bla, bla, que no nos explicaron nada, solo que nos preguntaron a donde viajavamos y punto.
Y cuando llame por teléfono me dijeron que me darian unos consejos, que nos recomendarian.... Bueno total, mala atención increíble.
Nos pusieron fiebre tifoie y el recuerdo de la poleo, si querias la fiebre amarilla tenias que pagar 17 euros mas, pero esta si que no hace falta, ya que fiebre amarilla es muy poco probable que haiga en asia, suele ser en parte de africa y de latino america.... Pero hay que pagarla de mas....
Y las pastillas de la malaria no me las querian recetar porque decian que a la zona donde yo voy no hay peligro de contagio porke esta mas por la parte del noreste-este no estoy muy segura, pero no me las querian dar, yo le dije que porfavor por prevenir no pasava nada y queria que me las recetara por lo que pudiera pasar, porque yo hiba a comer de todo y a beber de todo y no esta de mas.... Con receta creo que me salia a unos 2 euros y pico pero sin receta son 44 euros!!!
ojo!!! porque cuando fui a comprarlas en una famracia solo tenias 3 cajas y me faltava 1,esta la compre con receta, pero luego me fui a otra farmacia para comprar la que me faltava y me dijeron que no entrava por la seguridad social, que me costavan 44 euros! yo le dije que era imposible que acabava de comprar 3 con receta y me habian costado las tres, 7euros con algo, y me dijo que no, que a ella le salia que lo habían quitado, que no entrava por el seguro.... Llame a la otra farmacia, le dije lo que me pasó, fliparon y me dijeron que si entraban, que hay mucha pirateria con el tema de estas pastillas, mucho timo EN LAS FARMACIAS, "no se todavia que paso" pero bueno.... Solo se que las farmaceuticas cuando se lo dije se miraron como diciendo... "madre de dios"
Total, que me pidieron la caja que me faltava para esa misma tarde y me la vendieron efectivamente entravan por el seguro...
así que chicos/as, que no os tomen el pelo, que "SI" entran por el seguro!!!
Yo me voy mañana y tengo unas ganas!!!!!! locas!!!!
Xaoooooooo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes