Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo estuve en octubre, soy chica, y llevaba compañía masculina. Ningún problema en absoluto.
Lo único, miradas fijas, no tanto a los ojos sino a lugares "estratégicos" del cuerpo.
Incluso cuando se dirigían a nosotros, cosa muy habitual, porque son curiosos y no paran de preguntarte cosas por la calle, lo normal era que no me entraran a mí al principio, y luego ya pasaban a hablar conmigo también, que controlo un poco más el inglés.
También puede que influyera la vestimenta, porque solía llevar manga larga o hasta los codos, blusas anchas y faldas amplias largas, o pantalones largos.
Respecto al tema de robos, también sin problema. Las precauciones normales, sobre todo en aglomeraciones, y ya está.
Yo me sentí segura en todo momento, y eso que tiendo a ser paranoica con el tema de vigilar mis pertenencias (igual por eso nadie lo intentó, a veces se nota en la actitud si estás atento o no), especialmente en estaciones, aeropuertos, filas o mercados.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Yo diría que hay que tomar las precauciones habituales, aunque bien es cierto que el hecho de que te vean como un euro andante te hace sentir más inseguro, al menos en mi caso. Respecto al comportamiento con las mujeres si que tengo que decir que aunque vayas discreta y te acompañe un hombre las miradas son bastante descaradas y molestas, simplemente es el concepto que ellos tienen de ti como occidental, respecto a los tocamientos he de decir que no sufrí ninguno por que siempre procuraba apartarme de ellos en lugares muy concurridos e ibamos con bastante ojo. Creo y así coincidimos con otra pareja a la vuelta en el aeropuerto que muchos de ellos tienen una mirada bastante lasciva, y no mucho respeto por las mujeres, será cuestión de apreciación, o dependerá de cada caso, pero yo me sentí bastante incomoda pues me gusta pasar desapercibida y en la India es bastante dificil.
Un saludo.
Yo ya llevo 4 años en la india y aunque siendo hombre tengo algunas amigas latinas que ya todos saben como se suelen vestir y mucho mas si tienen atributos que mostrar, pues ellas solas aprendieron que las miradas de los indios se pueden manejar si te sabes vestir, es lo que hacen las mujeres aquí, la manera para evitar que los hombres se pasen es evitar el deseo, es un poco retrogrado el que la mujer tenga que cambiar su estilo de vestir para que los hombres no se pasen, incluso hay un cado reciente en una universidad donde el director prohibio el uso de los jeans para mujeres por la misma razon, aquí en la india los hombres son como animales, sin educación y llevados los los instintos, en cuento a los hombres, bueno me he llevado varios chascos, al principiome sentia incomodo con la manera de mirar que tienen, pero aprendi que si te quedas mirandolos fijamente a los ojos, sin llegar a pensar que es un contacto visual o coqueteo, que la verdad llegue a pensar que lo era, los puedes dejar tan desconsertados como ellos a ti, es un juego y al principio es incomodo el quedarte mirando la gente fijamente y por largo tiempo, pero es la unica manera para que te dejen de mirar, regla basica, nunca bajes la mirada!!!!!
Ahora mis amigas se visten decorosas, bueno también depende a donde vayas, porque nadie la va a quitar a una mujer que se vista como quiere, pero en lugares muy populares, mejor no mostrar mucha piel ni dejar relucir las formas...
A mí las miradas no me preocupan. Y en cuanto a la vestimenta, pues también sabemos a dónde vamos y no es Benidorm precisamente.
En Tunez y Estambul, también miraban, de verdad que miraban. Pero la verdad se quedaban ahí. De echar la mano al pan, pues hay un trecho...
Y en esto, pues yo pensaba que llevando compañía masculina, pues se cortaban.
Ya lo comprabaras por tu misma, pero he estado tanto en Tunez como Estambul, incluso en Egipto y nada se puede comparar con las actitudes sociales con las mujeres especialmente si eres occidental, y las miradas molestan e intimidan bastante más y para nada tienen el componente que notas en la India, y da igual que vayas discreta, y es que la India es diferente en todo, paises como los nombrados anteriormente son bastante más modernos en cuanto a la situación de las mujeres, ya he estado dos veces en Estambul y la situación de la mujer cada vez es más avanzada, en India no se acercan ni por asomo. El que vaya a la India pensando que se parece a cualquiera de los paises que comentas se llevará una gran sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
La verdad es que yo sólo había viajado por Europa antes de ir a la India, y como había oído tantas cosas iba muy mentalizada para sufrir algún tipo de acoso, tal vez por eso no me pareció tan grave. Ya digo que miradas sí que notaba, pero no me intimidaron en ningún momento, la verdad es que pasaba del tema, seguía a mi rollo y ya está.
De tocar, nada de nada. Bueno, el típico roce accidental que se puede producir en cualquier aglomeración, sin ningún tipo de intención (y eso que yo soy desconfiada, así que en seguida sospecho).
También era frecuente en grupos de adolescentes las risitas tontas después de pasar cerca de ellos, pero eso tampoco es problema, por lo menos para mí.
Así que a ver si tienes suerte y tu experiencia es más parecida a la mía que a la de otras viajeras.
Respecto a la situación de la mujer, completamente de acuerdo en que les queda mucho camino por recorrer.
Un saludo.
Si, la verdad es que acabo de leer un libro de una periodista española, Eugenia Rico "El país de las vacas sin ojos", (que por cierto, me gustó mucho, es muy fácil y rápido de leer, ), y me voy poniendo en situación.
No sé exactamente las palabras, pero explica que a veces, al ver a las mujeres de India con sus ropas de colores, joyas, pintadas...nos parecen más libres que la musulmanas que por ejemplo llevan burka. Pero eso es sólo la imagen.
La situación de las mujeres indias que se quedan viudas, pues depende de si tiene un hijo mayor que se decida a mantenerla. Sino, mal va. Y creo que hay realmente una barbaridad de casos de mujeres que se mueren ó sufren heridas graves "en la cocina", sobre todo cuando la dote no ha sido del agrado de su marido, etc.
La periodista dice, que la mujer india suele ser muy amable con el resto de mujeres, también con nosotras, "occidentales". Les damos pena si les decimos que no tenemos hijos, ó que no estamos casadas.
En fin, que de aquí al viaje, seguiremos ilustrándonos con lecturas de este tipo, ya que viajar y leer, son dos de nuestros más confesables vicios.
Sí, esa es una de las imagenes, para mi, que más que más me chocó de la India, el contraste de los bonitos y alegres sharies en contraposición con la situación del pais, de las mujeres, de la suciedad de sus calles...
He visitado India por tres veces
2004--Paris--2 días
2004---Munbay y Bangalore --3 meses
2006---Munbay y Bangalore --2 meses
2011---Maimi y Chicago --4 días
2011---New Dehli y Bangalore --1 mes
En mi tiempo en la India no puedo decier que tuve problemas caminando por las calles , si quieren venderte al doble y al triple lo que si es que van encontrar que te pidan , siempre me asegure de tener mis pertenecias seguras , mis amigos no me creen que tengo mas confianza caminando en a las 10:00 PM o 11:00 PM en India que en mis Pais Republica Dominicana , alla caminaba con mi latop y la cartera con mas de 1000 dolares si lo hago en pais estoy jugando con m vida
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo creo que depende del pais.
En El Cairo, Bangkok, Estambul, Nueva York, núnca tuve sensación de inseguridad, al contrario me parecieron ciudades muy tranquilas para salir de noche.
Por el contrario lo que es centroamérica y sudáfrica si que te da cierto miedo salir de noche y da mucha sensación de inseguridad.
Pues yo por ahora no he tenido problemas, y reconozco haber tomado taxis con más de una copa de más a las dos de la madrugada etc... Ahí simplemente te cobran del doble por borrachín y ala, a correr.
Con los guiris no se suelen meter, pero si hay robos, sin violencia.
Pero claro, en todas las ciudades del mundo hay zonas donde es mejor no entrar, y en India las hay, por lo general, alejadas de las que solemos estar los guiris.
Acabo de llegar de india y quien piense que allí existe algo que se parezca a lo occidental esta equivocado.No me parece tan seguro,salimos del hotel a cenar y tomar una cervezita por la calle y pasamos miedo,eramos 4 chicas,los hombres sus miradas no son lascivas son repugnantes,la situación de la mujer en india es penosa como en ningun pais del mundo,bueno, es un pais diferente , os recomiendo ir porque no hay nada igual.Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
rosana6900 Escribió:
Acabo de llegar de india y quien piense que allí existe algo que se parezca a lo occidental esta equivocado.No me parece tan seguro,salimos del hotel a cenar y tomar una cervezita por la calle y pasamos miedo,eramos 4 chicas,los hombres sus miradas no son lascivas son repugnantes,la situación de la mujer en india es penosa como en ningun pais del mundo,bueno, es un pais diferente , os recomiendo ir porque no hay nada igual.Gracias
La sensación de inseguridad es subjetiva, en un mismo entorno (aunque no sea peligroso) una persona puede pasar un miedo horrible y otra sentirse totalmente a gusto.
Y en un entorno diferente al tuyo muchas veces "lo diferente" te hace sentir inseguridad por el choque cultural, sin razones objetivas.
Pero (aparte de las miradas) por lo que entiendo de tu post, no os pasó nada, no os dijeron nada, ni os molestaron activamente, ni os robaron, ..., y entiendo que habeis estado unos cuantos días, así que tampoco es un lugar tan inseguro ¿no?
A mi cualquier lugar de India (y de casi toda Asia) me pareció mucho más seguro que muchas calles de Madrid, Londres o NY al anochecer.
Repugnantes???? Muy fuerte es esa palabra, miran y remiran y vuelven a mirar, pero yo no veo repugnancia en sus ojos, otra cosa es como se quiera interpretar, pero repugnantes.........muy fuerte.
Hola a todos, si bastantes miradas repugnantes,nos paramos a ayudar a otro coche que se habia roto y allí en mitad de la nada tres chavalitos a una de mis amigas le decian algo que nuestro chofer,alguien estupendo,entendio y les recrimino por ejemplo se paraban a mirarnos,solo curiosidad hacia quien es diferente,y mientras todos se agarraban ahí mismo.He estado en Vietnam, China y Thailandia y no tiene nada que ver en estos sitios son amables y respetuososy notas el respeto en india no pero aun así recomiendo ir ha sido toda una experiencia y culturalmente tienen un patrimonio maravilloso, culturalmente son unicos ,su forma de vivir es unica en el mundo,digno de ver.Espero que nadie se ofenda,son solo mis percepciones pero nos ha gustado, aunque india es dificil de explicar.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
rosana6900 Escribió:
Hola a todos, si bastantes miradas repugnantes,nos paramos a ayudar a otro coche que se habia roto y allí en mitad de la nada tres chavalitos a una de mis amigas le decian algo que nuestro chofer,alguien estupendo,entendio y les recrimino por ejemplo se paraban a mirarnos,solo curiosidad hacia quien es diferente,y mientras todos se agarraban ahí mismo.He estado en Vietnam, China y Thailandia y no tiene nada que ver en estos sitios son amables y respetuososy notas el respeto en india no pero aun así recomiendo ir ha sido toda una experiencia y culturalmente tienen un patrimonio maravilloso, culturalmente son unicos ,su forma de vivir es unica en el mundo,digno de ver.Espero que nadie se ofenda,son solo mis percepciones pero nos ha gustado, aunque india es dificil de explicar.Gracias.
Vale, puede haber maleducados, pero por lo que cuentas no es un país inseguro (que es lo que me chocaba).