Hola Nuria,
En Nepal te puedes mover muy bien de una cudad a otra en los buses. Como desde Kathmandu a Chitwan, POkhara y Lumbini. En esos sitios hay buses publicos pero pagando un poco mas se puede ir mucho ms comodo en los buses para turistas, en que también va mucha gente local pero menos coas y nadie a pie.
En el valle de Kathmandu mismo puedes mover en buses o micro buses publicos que salen del centro (RatnaPark) pero necesitas conocer bien la ruta, o por minimo saber ingles para preguntar a la gente. Si no puedes hacer esto puedes alquilar un taxi para un día o dos días y casi cubres los monumentos importantes del valle.
Como dije antes tienes que ir a Bandipur también que se queda cerca de la ruta Kathmandu / Pokhara,.
Saludos,
Sanjay
Hola me gustaria que me ayudarais sobre un viaje que quiero hacer con unos amigos a katmandu en diciembre y hacer un pelin de montaña allí. Muchas gracias. Mi mail es socunbandit@hotmail.com
Hola larek, (también dirigido a alguno que haya contratado guías en Nepal)
Una preguntilla...
¿ Qué propina aproximada es la normal para un guía ? Por día me refiero...?
Gracias !
pepetu Escribió:
Hombreeee Gracias por informar de primera mano !!!
Tengo entendido que empiezan elecciones no ..?
Nosotros nos vamos en poco más de un mes ... Y con Shishir también !!! ;D
larek Escribió:
Buenas noches.
Nosotros hemos estado por Nepal la primera semana de este mes de Junio, y escribimos para tranquilizar a la gente sobre los últimos problemas que se han oido a traves de las pocas noticias que llegan a España sobre este pais. La verdad es que es un pais muy tranquilo y seguro para viajar, no hay ningun problema en lo que a seguridad se refiere. Si es cierto que estan volviendo a darse con alguna asiduidad huelgas, que por ejemplo a nosotros nos tuvieron retenidos en un pueblo durante siete horas, pero nada grave mas alla del aburrimiento de estar parados en la cuneta durante ese tiempo.
Salvo ese pequeño contratiempo todo fue genial, fuimos con un guia del que por aquí tuvimos conocimiento gracias a lord_soth que es Shishir, y la verdad es que todo muy bien, es un chaval muy majo y cumple con todo lo pactado, nos sentimos muy agusto con el.
Nosotros hicimos el típico viaje de Kathmandu+Chitwan+Pokhara. Si alguien tiene alguna duda se la intentare contestar.
Gracias por tus comentarios, todavía no tenía la guía de Nepal y por fin ayer la compré, tengo todavía por definir la ruta (tengo presente la que me comentaste anteriormente aunque ahora solo estaré 11 días), pero si, había pensado o bien coger taxi en desplazamientos cortos o ir en buses turisticos, lo que estaba averiguando eran las horas de viaje para ir a Pokhara y Chitwan y saber desde donde me interesa salir, Katmandu???. Una vez tenga clara mi ruta la publicaré y ya me decís que os parece.
Hola de nuevo. Tengo una duda con respecto al vuelo. Qué es mejor:
- Comprar el vuelo de MADRID a DELHI y comprar en el Indira Ghandi el vuelo a KATMANDÚ
O
- Comprar el vuelo completo (con escalas claro) MADRID - DELHI - KATMANDÚ
Estoy encontrando en "Terminal A" ofertas del vuelo completo por 750 euros.
Pero no se hasta que punto si los vuelos hasta Delhi se retrasan y pierdo el de Katmandú, Jet Airways me buscaría otro vuelo o tendría q volverme a comprar un billete.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
In-quieto Escribió:
Hola de nuevo. Tengo una duda con respecto al vuelo. Qué es mejor:
- Comprar el vuelo de MADRID a DELHI y comprar en el Indira Ghandi el vuelo a KATMANDÚ
O
- Comprar el vuelo completo (con escalas claro) MADRID - DELHI - KATMANDÚ
Estoy encontrando en "Terminal A" ofertas del vuelo completo por 750 euros.
Pero no se hasta que punto si los vuelos hasta Delhi se retrasan y pierdo el de Katmandú, Jet Airways me buscaría otro vuelo o tendría q volverme a comprar un billete.
No se si me he explicado
Por precio lo que suele salir mejor es comprar ambos vuelos, independientes, por anticipado desde aquí. Más caro y seguro es comprarlo conjunto.
Es decir, comprar un vuelo barato Madrid (o lo que sea) - Escala (Paris-Losndres-Bruselas-Doha, ...) - Delhi.
Y luego otro vuelo Delhi-Katmandu.
El posible problema que planteas de retrasos entre un vuelo y otro lo arreglas dejando varias horas o un día entre ambos vuelos, sobre todo a la ida.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
La mejor opción es la que te comenta loopy.
En cuanto al tema de horarios, no tienes porque tener problemas. Los vuelos procedentes de Europa, prácticamente todos llegan a Delhi de noche, y para Khatmandu seguramente empezaran a salir a partir de las ocho de la mañana.
Hay una cosa que no se si has tenido en cuenta, es el tema del visado.
Si únicamente vas a pisar el aeropuerto, sin salir de él, no hace falta que te gastes los 50 euros que vale el visado de entrada en India, pero eso sólo si no sales del aeropuerto.
Muchas gracias camiral, no había pensado en ello. Supongo que en los controles del aeropuerto pueden pedirte el visado indio. Entiendo que basta con indicar que no voy a salir del aeropuerto, pq son capaces d querer cobrarmelo a toda costa
OTRA cosa, me he metido e la web de Jet Aisways y todos los vuelos economicos en OCTUBRE tienen unos precios altisimos:
12,799 INR solo ida que al cambio son unos 188 euros??????
Creo q debe ser un error o habrá alguna forma de abaratar el precio no?
Es mejor comprar el billete directamente allí?
Animado por unos amigos me he decidido a ir a Nepal dentro de unas semanas. Salgo el 22 de agosto, y vuelvo el 10 de septiembre. La cosa ha sido en plan liarme la manta a la cabeza... Y ahora me asaltan algunas dudas, porque, en realidad, no tengo NADA planeado: sólo una guía de Lonely Planet y ganas de conocer el país. ¿Debería reservar hotel desde aquí, o me busco la vida una vez que llegue? He leído que, buscando alojamiento sobre la marcha, puedes ahorrarte un dinerito... ¿Es seguro y tranquilo el país para un viajero solitario? ¿Qué lugares me recomendáis que visite, ahora que estamos en época de monzones??? ¿Alguien tiene previsto ir en esas fechas para allá???
Muchas gracias. Un saludo.
Yo hago un viaje en Octubre, aquí tienes algo de información (en todo el blog) y en la pagina de la agencia también.
De Dharamsala a Nepal tengo buena combinación???sk no tenia pensado ir a nepal porque no voy muy sobrada de tiempo, pero si no quedara muy lejos, tal vez me acercaría para estar un par de días y luego irme directamente con avión hacia el sur. Como lo véis?
Soy nuevo escribiendo en el foro.. Pero no he dejado de leer todos los comentarios.. Ya que tengo pensado viajar a la India y a Nepal en Octubre-Noviembre.. Tenia unas dudas q espero q me podias resolver:
1. ¿Es posible hacer mas de una excursion en un mismo día en Chitwan?, me refiero a si es posible hacer una excursion en elefante y después hacer otra en canoa, o caminado por la jungla.
2. En cuanto a lo de regatear, ya que no domino mucho el arte jeje, tb se hace en hoteles, o sólo en los mercadillos??
3. En Nepal estaremos aprox. 6 días y tenemos pensado repartirlos entre Katmandhu, Pokhara y Chitwan.. Es mucho o esta bien para el tiempo que disponemos.
4 Y por último, es viable coger un tren, autobus.. Desde Pokhara a Delhi.. Y si es viable, de cuanto tiempo estariamos hablando??
MUCHAS GRACIAS por la información q me podais dar.. Y un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
1: si normalmente haces una excursion en canoa y un poco andando por la mañana y elefante (yo vi rinocerontes) por la tarde o al reves
2: en todas partes , por p`robar que no quede
3:un poco justo pero posible y si no después te arrepentiras de haberte dejado algo
4: no lo se exacto pero mucho , mejor un avion
¡Hola compañeros! Os agradecería muchísimo que me informaséis sobre el minitrekking que vamos a realizar en Nepal. El circuito es el siguiente: Primer día: Pokhara-Damphus-Pothana
Segundo día:Pokhara-Deurali-Landrung
Tercer día: Landrung-Ghandrung
Cuarto día:Ghandrung-Nayapul-Pokhara
Luego, hacemos un pequeño circuito. Salimos de España el día 10 de agosto y volvemos el 23, ¿Qué clima encontraremos? Estamos un poco preocupados por los monzones, ¿son tan intensas las lluvias que impiden la realización o disfrute del trekking? Muchas gracias.
Hola compañeros !!!
haber si me pueden ayudar !,
Estare en india en octubre-noviembre, quiero ir a katmandhu desde varanasi o cercanias, dura mucho un viaje terrestre ( sea en autobus o tren ) ?¿?¿?¿, hay muchos kilometros ?¿?¿?,
No es zona peligrosa la frontera ?¿?¿
Quiero estar 2 semanas en nepal, después bajar de katmandhu a calcuta en avion ya que tengo un billete calcuta- bangkok.
Que aerolineas me recomiendan para katmandhu- calcuta ?¿?¿?¿
Sin mas muchas gracias por la info.
Juancito
Hola,
El viaje de Varanasi a Kathmandu no es peligroso y se tarde 7 horas en la parte de India por tren o autobus y desde la frontera a Kathmandu 7/8 horas mas.
Una vez que cruzes la frontera también puedes ir a Lumbini por una noche, 26 kilokmetros y descansarse se noche allí mismo y el otro día ir por Kathmandu.
No se que planes tienes para esas 2 semanas en Nepal, si no en lugar de venir directamente a Kathmandu puedes hacer Chitwan, Pokhara o lo que quieres tipo trekking en al zona de Annapurna para regresar a KATHMANDU para los ultimos días para aprovecharse visitas sus monutmentos templos.
Un saludo,
Sanjay