Hola argentoBa yo tmb voy al norte de la india y a nepal del 14 de septiembre al 9 de octubre terminando en maldivas aunque yo comenzare por nepal y no tengo muy claro q meter en mi maleta pues con botas igual me muero de calor y con chanclas cojo alguna infección zapatillas es lo mas recomendable?
En cuanto ropa pantalon corto y tirantes por el día? algun problema?
Y los vestidos largos?quiza vaya barriendo la calle?
Os agradeceria información
Muchisimas gracias
Hola. Estoy a punto de viajar al norte de la India. Consulto el pronóstico del tiempo u en cada página encuentro uno distinto. ¿Hay alguien que acabe de llegar o que todavía esté allí y me pueda informar? Gracias
Nosotros acabamos de volver, el día 30 de agosto, hemos estado 17 días de recorrido por Rajasthán, Agra y Varanasi... Nos ha llovido una tarde en Bikaner, una mañana en Varanasi (justo la mañana del madrugón para montar en barca) y luego en un viaje en coche de regreso a Delhi.
Las lluvias son repentinas y cuando llueve es algo tremendo, el paraguas nos sirvió más bien poco porque hacía aire y te empapabas igual, aunque llevabamos capa de agua la dejamos en la maleta, gran fallo.
Yo te recomiendo que lleves una capa de agua barateja y la metas en una mochila y la lleves siempre contigo... Quizá no te haga falta, pero el día que te llueve te acuerdas mucho de ella.
En cuanto al calor, hace bastante calor sobre todo en las horas centrales del día que pega con más fuerza el sol... Yo calculo que haría entre 35-40 grados, algo parecido a si sales por Madrid en pleno agosto y al mediodía.
Lo mejor, como ya ha dicho mucha gente, es llevar ropa holgada de algodón o lino (se suda más si llevas ropa ajustada y de fibras sintéticas), calzado cómodo (y a ser posible resistente al agua) y si no soportas mucho el sol pues manga y pantalón largo e incluso un paraguas que te haga de sombrilla o un sombrero de ala ancha.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Han bajado bastante las temperautras aun así hace calor, en los 2 ultimos días en Delhi han caido dos trombas de agua de una una par de horas de duración sobre la 1 de la tarde, no esta habiendo demasiado monzon por todo el norte.
Leiden, como te han dicho es buena época, pero piensa que también hace calor, sigue las recomendaciones de ropa fresca, capa de agua por si acaso y muy útil un paraguas o sombrero de ala grande para que no te de el sol.
Hola
Tenia pensado ir al norte de india el proximo julio 2010, pero he visto por el foro que nadie va en esas fechas pues creo que es epoca de monzones, ¿alguien sabe si es así? y el sur de la india, ¿tambien es epoca de monzones? ¿que hago, voy o no voy en Julio a la India?, el problema radica en que es mi epoca de vacaciones y es julio o no es, ¿cambio el destino?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
En julio es epoca de monzones en general y te puede caer agua en cualquier parte del pais, pero hay zonas donde la temporada fuerte es agosto, septiembre y octubre, otras como la costa oeste es julio. Yo no cambiaria mi destino pero buscaria las zonas donde menos llueve en Julio, opino que lo mejor es buscar estadisticas. De todos modos te cuento un poco por encima como va el monzon, aunque es erratico, entra por el sur oeste Kerala a finales mayo principcios de junio, va subeindo y en julio la costa oeste en especial Mumabi esta en el punto de mas lluvias, agosto Delhi, Uttar Pardesh, Rajastan, en Septiembre tiene el punto maximo en Calcuta y va bajando por la costa oeste hasta noviembre/diciembre. Ello como te comento no implica que no te llueve torrencialmente fuera de estas epoca.
Desde luego no cambiara mi viaje por el monzon.
Yo voy a estar en octubre del 2 al 25 en Nepal, por Kathmandu, Pokhara y Chitwan básicamente, me imagino que siendo zonas bajas el clima será bastante templado y no llevamos ropa de abrigo excepto un polar y un chubasquero (el resto es ropa deportiva de secado rapido). Creeis que voy a pasar frio?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Golfonauta Escribió:
Hola,
Yo voy a estar en octubre del 2 al 25 en Nepal, por Kathmandu, Pokhara y Chitwan básicamente, me imagino que siendo zonas bajas el clima será bastante templado y no llevamos ropa de abrigo excepto un polar y un chubasquero (el resto es ropa deportiva de secado rapido). Creeis que voy a pasar frio?
Un saludo
En Chitwan pasaras calor y en Katmandu en esta epoca yo solo pase un poco de frio los días que salia a la calle muy temprano para algun traslado pero durante el día no hacia frio , en Pokhara no estuve
Hola a todos! Aquí vuelvo a la carga con mis preguntas para los expertos y no tan expertos en India...
El 11 de diciembre aterrizo en Nueva Delhi, y de ahí mi idea es recorrerme todo el norte, durante unos 3-4 meses, hasta mediados de marzo (contando con dos semanas en Nepal y unas 2-3 semanas en Kolkata).
Si veo que me "sobra" tiempo, me gustaría acercarme también a Mumbai, Goa y Hampi, aunque eso ya lo veré sobre la marcha... Si voy muy justa prefiero profundizar bien en el norte (respecto a este punto se aceptan sugerencias... Si alguien sabe desde qué ciudad del noroeste podría hacer esa "extensión" antes de continuar hacia Agra, Varanassi..)
El problema que me da vueltas a la cabeza ahora mismo es el siguiente: dado que voy a limitar mi itinerario a la zona norte fundamentalmente, me gustaría verlo bien, no perderme nada, y visitar lugares como Leh, Dharamsala, el nacimiento del Ganges (4000 m. De altura aprox.), El Sikkim.... Además de lo habitual (Agra, Jaisalmer..)
Como voy a viajar durante bastante tiempo (a partir de marzo continuo hacia el sudeste asiático), en principio mi mochila iba a estar compuesta por ropa más bien ligera, ya que quitando precisamente la India, donde estaré durante su invierno, el resto de paises los iré visitando en su época más calurosa..
Y bueno, supongo que ya sabéis por donde van los tiros... Cuento con que en Delhi, etc va a hacer "fresquito", pero empieza a preocuparme el perderme todos esos sitios que quería ver.. Lo de la ropa se puede arreglar (la llevo, y cuando deje de necesitarla la regalo o lo que sea), pero realmente me preocupa que haga MUCHO frío.. Como para fastidiarme esos destinos.
¿Alguien que haya estado en Dharamsala, el Sikkim o Nepal en invierno podría decirme qué tal fue su experiencia?? Frío, mucho frío, heladas, avalanchas de nieve...
Hola!!
Yo voy a hacer un viaje muy similar, y tengo las mismas dudas. No obstante, todo depende de la altitud a la que viajes. En Darjeeling ronda la temperatura durante enero, entre 0 y 10 grados aproximadamente. Manali es similar...
Me gustaría hablar contigo un poco más detalladamente sobre el viaje, pues yo estoy buscando compañeros para compartir la experiencia. Aterrizaré el 8 en Delhi.
Mi email es mirafly@hotmail.com