Estoy un poco indeciso... Mi viaje es India y Nepal en unos 20 días. Tengo dos posible itinerarios hechos, el primero incluye Jaisalmer , y el segundo no voy a Jaisalmer pero a cambio voy a Gwailor, Orcha y Jaipur.
Con lo cual , mi duda es Jaisalmer o Gwailor, Orcha y Jaipur.
No tengo tiempo para mas, ya que tampoco queremos ir corriendo a todos lados. La idea es dos semanas en India y una semana en Nepal.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Divai Escribió:
Hola amigos!!
Estoy un poco indeciso... Mi viaje es India y Nepal en unos 20 días. Tengo dos posible itinerarios hechos, el primero incluye Jaisalmer , y el segundo no voy a Jaisalmer pero a cambio voy a Gwailor, Orcha y Jaipur.
No tengo tiempo para mas, ya que tampoco queremos ir corriendo a todos lados. La idea es dos semanas en India y una semana en Nepal.
Dificil elección, la india es tan grande y tenemos tan poco tiempo. Yo te hubiera recomendado que te hubieras centrado unicamente en India pero cada uno es como es.
A mi Jaisalmer me gusto mucho, la zona amurallada, el desierto (aunque sea de lo mas turistico), la tranquilidad...
Jaipur, la verdad es que es muy bulliciosa pero el palacio de los vientos, el observatorio, la escapada a Amber bien merecen una visita.
Gwalior quiza opuedas prescindir y Orchha es un pueblito con encanto, muy tranquili y con varias cosas para ver; quiza también si andas muy apretado prescindible.
Si quieres pon los dos itinerarios que has hecho y quiza te podamos echar una mano, aunque es algo tan personal...
Hola,
Yo fui a India y Nepal en Junio con una agencia de viajes de allí.
Nuestro itenerario fue:
Hola a todos! Este verano me voy al norte de la India 15 días, y después de dar bastantes vueltas he trazado un itinerario concreto...Por favor, podríais darme vuestra opinión?Lo véis muy justo?Eliminaríais algo?Muchas gracias por vuestras respuestas!
26 DE JULIO: Llegada a Delhi. Dormir en Delhi.
27 DE JULIO: Ver Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer.
28 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Dormir en Jaisalmer.
29 DE JULIO: Ver Jaisalmer. Tren nocturno a Jodhpur.
30 DE JULIO: Jodhpur. Tren nocturno a Jaipur.
31 DE JULIO: Ver Jaipur. Dormir en Jaipur.
1 DE AGOSTO: Ver Jaipur. Tren nocturno a Agra.
2 DE AGOSTO: Ver Agra. Dormir en Agra.
3 DE AGOSTO: Alquilar coche con conductor. Agra – Orcha. Dormir en Orcha.
4 DE AGOSTO: Orcha – Kahuraho en coche. Dormir en Kahuraho.
5 DE AGOSTO: Ver Khajuraho. Tren nocturno a Benarés.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Yo lo veo bien, con un orden lógico y aprovechando el tren nocturno para las distancias largas, así aprovechas bien.
Quizá muchos sitios para tan pocos días, pero tampoco sabría decirte qué quitar, porque tienes lo más importante.
Udaipur no veo dónde meterlo, la verdad.
Quizá lo más chungo lo tienes en la etapa de Agra a Orcha. Son muchas horas de coche, y no os va a quedar apenas tiempo para ver nada allí.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Os dejo el blog de mi viaje a india por el norte en mayo de este año, por si a alguioen le sirve de ayuda para organizar su viaje.Saludos!!! www.sandarenindia.blogspot.com
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Sandy: he leido el blog y me ha parecicdo muy interesante. Por cierto comentas que también te pueden incluir nepal y maldivas esta agencia? voy a consultarles . Un s aludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Si, trabajan con nepal (segun ellos es un pais impresionante), maldivas, tibet, butan y no recuerdo si alguno mas. Preguntales a ellos y te responden en español si quieres.
Hola,
Yo fui a India y Nepal en Junio con una agencia de viajes de allí.
Nuestro itenerario fue:
Buenas,
Me interesaría conocer vuestra opinión sobre esta ruta para 22 días;
Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Kajuraho y Benarés...y si es posible ir a Amristar (sería vuelo probablemente) para luego volver a Delhi.
El 23 de julio vamos un grupo de seis personas a la india, el viaje es de 35 días y aún esta un poco en el aire.
Lo que hemos pensado:
23jul:salimos de Barcelona
24jul:delhi
25: Delhi
26:nos vamos de Delih
...
8ago:llegamos a Varanasi
9-10-11: Varanasi
12:nos vamos de Varanasi
...
18:llegamos a Agra
19:nos vamos de Agra
20:llegamos a Jaipur
21:Jaipur
22:nos vamos de Jaipur
...(Pushkar)
26:vamos a Delhi
27:Delhi
28:volvemos a barcelona
La duda esta en que no sabemos muy bien lo que tardamos en llegar a cada sitio i tenemos muchos días colgados...
Alguien podria aconsejarnos qué podriamos hacer entre delhi y varanasi?
A mi me gustaria pasar por jaisalmer i bikaner pero no se si sale a cuenta dar tanta vuelta...
ahh y he estado mirando fiestas tradicionales para poder ver alguna pero no me aclaro con el calendario...
Espero que alguien nos pueda ayudar! un besoo y muchas gracias!!!
Hola viajeros,
No se si estamos a tiempo con la sugerencia que te quiero hacer y es que con tantos días en la India podrías entrar por Delhi y salir por Calcuta, a mi personalmente me gustó muchiiiiiisiiiiiiiiiiiiimo.
Pero contestando tu pregunta, desde Delhi puedes ir a Jaipur (no te pierdas la excursión al fuerte Amber subiendo con elefante), Fatepur Sikri, Agra,Gwalior, Orcha, Khajuraho i Vanarasi.
Pero no te preocupes porque hagas la ruta que hagas siempre quedan cosas en el tintero pero por otra parte es una gozada todo.
Entiendo que a algunos antes de ir por primera vez a la India tengais un poco de miedo o mas bien temor, pero no os preocupeis en absoluto la gente es amable, aunque si que hay que ir preparado emocionalmente.
Una pequeña anecdota india:
me deje olvidadas en la habitacioón de un las gafas de sol graduadas (me costaron un paston laaaargo), al cabo de mes y medio me llamó desde Madrid el mayorista con el que hice el viaje y me dijo que les habian mandado unas gafas, que si eran mias pues que me las mandarian. Ahun estoy esperando porque desde Madrid hasta mi casa se han perdido definitivente.
Tenia pensado ir a India y Nepal en Octubre-Noviembre, y por ahora el recorrido que tenia pensado hacer en la India es, creo, el mas turístico y común..
Delhi
Agra
Jaipur
Varanasi
Tb me han recomendado ir a Orchha y Jodpur, queria saber que opinabais de estas ciudades..
Y si es posible y podeis aconsejarme alguna otra que no deberia perderme os lo agradeceria..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Como dices posiblemente sean las mas visitadas en una ruta por el Norte. Tanto Orchha como Jodhpur son lugares interesantes pero como lo pueden ser igualmente Jaisalmer, Udaipur, Bundi, Gwalior, Khajuraho, Amritsar, Bodgaya y un largo etcetera, eso dentro de las mas conocidas.
Tal vez miraria un poco el foro los itinerarios que se comentan y después haria una busqueda en internet de fotografias así como de datos, con ello trataria de montar un recorrido.
Orcha esta bien mas que nada por lo tranquilo que es, y se agradece después del agetreo que hay en otras ciudades, Jodpur me encanto, la fortaleza es impresionante y el mercado en torno a la torre del reloj es muy agradable de recorrer. A jaipur no le termine de coger el punto, habia demasiado agobio por parte de los vendedores, el fuerte de amber estaba atestado de turistas... lo que si me gusto fue gaitor, un pueblo cercano casi abandonado donde aun viven unos hombres retirados de la vida normal, muy simpaticos por cierto, hay que caminar un poco hasta subir a lo alto de la montaña, rodeado de monos, también proximo a jaipur habia un lugar lleno de grandes cenotafios de marmol, no recuerdo el nombre, si te interesa lo buscare.
Os vamos a mostrar las 3 opciones que barajamos, por favor, nos gustaría saber vuestra opinión, y necesitamos ayuda en puntos concretos:
PLAN A: Así no nos dan las cuentas por poquito (1 día)
31 Oct.- Coruña – Madrid – Ámsterdam - Delhi
1 Nov: DELHI 23:30 H
2 Nov: Delhi – Agra en coche con conductor: Visita por tarde, Taj…
3 .- Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur
4.- Jaipur
5.- Jaipur – Jodhpur
6.- Jodhpur
7.- Jodhpur – Jaisalmer
8.- Jaisalmer
9.- Jaisalmer-Delhi: en tren nocturno, salida 17:15 –
10.- Llegada a Delhi 11:05 H. Resto del día en Delhi
11.- Delhi – Varanasi en avión, salida 10:40 H – llegando a las 11:50 H
12.- Varanasi
13.- Varanasi – Delhi 14:40-16:00 H
14.- Salida a la 01:40 H. Delhi – Ámsterdam – Madrid - Coruña
Este recorrido se nos queda escaso. El día 13 queríamos tenerlo completo en Delhi.
¿De dónde podemos sacar un día? ¿De Jaipur? ¿De Jodhpur?
2 Nov: Delhi – Jaisalmer en tren nocturno 17:00
3 .- Jaisalmer 11:00 H
4.- Jaisalmer
5.- Jaisalmer – Jodhpur en coche
6.- Jodhpur
7.- Jodhpur - Jaipur
8.- Jaipur estar por la mañana y salir a Fathepur Sikri y llegar a Agra
9.- Agra todo el día hasta la hora del tren a Varanasi 20:00H
10.- Varanasi 09:30 H
11.- Varanasi
12.- Varanasi – Delhi Avión a las 14:40 – 16:00
13.- Delhi
El día 7 de Jodhpur a Jaipur: saliendo temprano, por la mañana, ¿nos quedará la tarde libre en Jaipur para ver el Palacio de los Vientos, y un poquillo por ahí?
¿Y el día 8, visitar el Fuerte Amber, etc. Para luego marchar a Fathepur Sikri y llegar a Agra?
Hola, tenia casi elegido el destino a Turquia, pero me estoy planteando India a mediados de septiembre. Es que llevo enamorado de Varanasi toda la vida.
Me gustaria como lugares imprescindibles visitar Agra y Varanasi. Creo que el punto de entrada es Delhi y estoy dudando sobre como llegar a estos sitios. He leido que los vuelos internos no se pueden reservar por internet por una ley nueva o algo así sobre el metodo de pago.
¿Como puedo reservar los vuelos una vez allí? ¿Hay problemas para conseguirlos? Tampoco me hace ilusion estar de aereopuertos y de vuelos demasiado, pero no hay otra manera creo. Viajar en tren en un compartimento para 2 y tal creo que es hasta mas caro el vuelo.
En fin voy con mi novia y por culpa del trabajo mas de 13 días no creo que me pueda escapar. ¿Como lo veis?? ¿pocos días?