Hola a ultimos de octubre estaremos en nepa,l unos días en kathmandu,luego haremos el trekking de los annapurnas y también estaremos algunos días en phokara,me gustaria saber que tipo de compras para regalosy en general se pueden hacer?y si es posible sitios que sean de confianza
Gracias de antemano
Fcuchillo
Hola, no me pude resisitir a comprar una campana de aleación de varisos metales que cuando le das el naang lo oyes mucho rato, pero cuidado porque estas son mas caras y a lo mejor te quieren vender las otras a precio de estas.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
En pokhara ropa de imitación, sale tirada y la hay de calidad.
En nepal son famosos los cuchillos gurkha, increibles, pero puedes tener problemas para andar con ellos de aviones etc.
Aparte de eso, pues hay cientos de cosas para comprar, los cuencos tibetanos (singing bowls) preciosos y muy baratos.. Pero como ya dije, hay cientos de cosas para comprar, a mi lo que mas me gustaba solian tenerlo en las tiendas de tibetanos
Alguien sabria decirme si en nepal se puede comprar ropa bien, y si hay de todo tipo o solo de montaña?pues de nepal luego voy a la india y quiero llevar poca ropa pa comprarla toda allí
Gracias por todo
En Thamel hay muchas tiendas de ropa pero sobre todo de montaña. En Katmandú hay muchos centros comerciales (eso nos comentó el guía, pasamos por uno que tenía una tienda benetton, nunca entramos lo vimos desde el coche) y cerca de nuestro hotel también había una calle con tiendas, no sé, depende de la ropa que quieras comprar.....
En la zona de Thamel encontrarás de todo: pantalones muy cómodos, faldas, camisetas, blusas.....
Yo me traje varias prendas e incluso las utilizo aquí.
Has de tener en cuenta que son imitaciones, pero las hay de buena calidad.
Fíjate mucho en el buen acabado de las costuras y los remaches.
Yo compré dos, en distintos sitios, en apariencia iguales. Una la tiré a la basura, y la otra está perfecta.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Nepal es el paraiso de los montañeros, por lo tanto en ninguna otra ciudad encontraras tantas tiendas de material de montaña como en Kathmandu (ni en Chamonix hay tanta oferta). Por este lado puedes ir tranquila.
Otra cosa es la calidad y tal como te dice Galyna, mira y remira y al final algo de lo que compres seguramente no te servirá, pero es tan barato... .
A mi me paso lo que Galyna con unas camisetas transpìrables, una me va de maravilla, pero otra des pués del primer uso ya la tire, no sirve para nada.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
En Kathmandu estuve en una tienda oficial North Face con precios más caros que en España.
Y al lado en otras tiendas, imitaciones con mejor o peor acabado por un 10% de las prendas oficiales.
Si vas a hacer montaña no me la jugaría con prendas falsas. Otro tema es que compres un forro polar o algo así como prenda urbana en España o para ir a la sierra el domingo.
Pero no me metería en montaña en Nepal con prendas que a saber como transpiran o si van a reventar las costuras.
Por ropa no te vas a poder quejar. EN kathmandú, especialmente en Thamel, la tienes a punta pala. Desde tiendas Hippies baratas, otras Pi-hippies, De ropa "tradicional",otras mas modernillas, de montañismo,pasminas, lana de "yak"....tienes de todo.
Yo siempre voy con poca ropa y me compro pantalones de estos anchos de tiro bajo que son bastante fresquitos.
De precio hay de todo y también depende de lo que regatees.....pero baratito (te hablo de nepali shops)
Para ropa de trekking tienes el North Face en la misma entrada de Thamel. Creo recordar que también hay un Johhnie Walker. De precio depende, yo he comprado cosas mas baratas que en Espala (no mucho) y otras al mismo precio.
MOchila compré este verano una (pequeña para tener todo el día o para excursion de 3-4 dias) por 12 euros y me va de maravilla (en tienda nepali)
Por cierto tengo una pequeña duda.Realmente merece la pena comprar la ropa técnica allí?Hay gente que dice que no,pero sin embargo la hay que dice que si,no se necesito todo menos las botas que las tengo. Cortavientos sobre-pantalones,saco etc.Se que es falso y que evidentemente no es como lo original necesito opinion muchas gracias